Un grupo de taurinos agrede a dos activistas animalista

Usopp

Un grupo de taurinos agrede a dos activistas animalistas en Tarragona

La agresión tuvo lugar este sábado en Mas de Barberans (Tarragona) y cuatro personas han sido detenidas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a tres hombres y a una mujer de entre 19 y 47 años por las agresiones denunciadas por dos animalistas durante un 'correbous' en Mas de Barberans (Tarragona). Se les imputan coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación. Un vídeo publicado este lunes por la asociación a la que pertenecen las agredidas, AnimaNaturalis, muestra la brutalidad de la agresión.

Las dos activistas querían grabar el 'correbous', una práctica taurina similar a los encierros que en Catalunya se celebra básicamente en los pueblos del Delta del Ebro y de Tarragona.

Pese a que las corridas de toros se abolieron en Catalunya desde 2012, la presión de los grupos pro 'correbous' hizo que no se prohibieran este tipo de actos, incluido el 'bou embolat', en el que se coloca a un toro dos bolas de fuego en sus astas a la luz de la noche.

La temporada de 'correbous' empieza por estas fechas y se alarga hasta el verano. La directora de la asociación AnimaNaturalis, Aïda Gascón, una de las agredidas, ha explicado a la Agència Catalana de Notícies que sólo llegar a la plaza ya fueron reconocidas por los asistentes y comenzaron los incidentes. Según su versión, una mujer las increpó antes de empezar el espectáculo para evitar que grabaran.

Una vez el encierro ya había comenzado, como se puede comprobar en el vídeo, un hombre tomó las cámaras que llevaban las chicas y las terminó rompiendo. Gascón ha denunciado que entre cuatro y cinco hombres golpearon -incluso le hicieron una herida en el labio- estiraron del pelo y arrastraron por las gradas a ambas activistas.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Peñas Taurinas de las Tierras del Ebro, Ximo Martí, ha dicho que "toda agresión se debe rechazar" pero ha pedido que los animalistas "no provoquen" en las plazas . "No estaba presente y no puedo decir qué pasó, supongo que debían provocar, pero ni idea", ha concluido.

Vaya puto asco, si es que a la gente que le gusta los toros no puede dar para más, da vergüenza ajena ver como jalean a los agresores.
Si no se agrede a las mujeres, estas se extinguirían.....

B

#1 Son taurinos. ¿Qué esperas? Si cobran paguita por discapacidad.

7
Eyvindur

http://www.mediavida.com/foro/videos/agresion-dos-activistas-antitaurinos-tarragona-559234

Mar5ca1no7

No entiendo, porque no dicen que lo graban para enseñarles esa bella tradicion a sus hijos y al pirarse ya salen del papel?
Hay mas camaras y van justo a por ellos. No puedes ir a grabarlo para criticar la fiesta y contar el plan antes de llevarle a cabo en plan malo de james bond, es de ser poco listo xD

werawk

La realidad es que si no hubiera taurinos los antitaurinos se extinguirían.

52 1 respuesta
B

#1 es como si me meto con una camiseta del Real Madrid entre os ultras del Barcelona o viceversa, nada bueno me puede pasar. Obviamente la culpa no es de esas mujeres, pero han pecado de irresponsables. Por otro lado me parece vergonzoso que se ponga en la agresión el agravante de odio por ser mujeres... un poco lamentable

3 3 respuestas
Prava

Daños por lesiones + rotura de material + daños psicológicos y que vayan rompiendo cosas los cavernícolas.

Putos retrasados de los cojones.

RayF

¿Pero el problema de la tauromaquia no había acabado en Catalunya tras prohibir los toros en la Monumental? Ah, no, que era por ser algo español.

5
punishermlp

si disfrutan viendo como empalan toros, me extraña que no las hayan tirado al recinto de toreo a que le den cornadas hasta descoyuntarse, tontas ellas por pregonar, sabian donde se metian

Usopp

#6 Busca excusas, si tan bonita es la corrida esa, ¿Por qué cojones les molesta que la graben?
Lo que más asco me da es a la gente aplaudiendo la agresión, pero que esperar de alguien que disfruta viendo como un animal sufre tantas tropelías.

B

Llevan haciendo lo mismo 4 años y nunca había pasado nada.

laZAr0

¡Cielo Santo! :regan:

B

#1 Serian españoles porque los catalanes firmaron no se que movida de phohibir corridas por lo del maltrato animal y tal...

1 respuesta
Chewirl

Sabiendo que las plazas estas tienen madera a saco no entiendo que no les hayan metido fuego x'D

En Colombia ya lo hicieron

Vale, veo que en España también lo han pensado xD

Los antitaurinos queman una taquilla de la Plaza de Toros de Palma

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/05/baleares/1375723263.html

3
perche

#13

no era corrida, era encierro de toros embolados de los que le prenden fuego a los cuernos , los correbous, que estan permitidos

1 respuesta
MaTrIx

#6 No, no son irresponsables, no al menos por que hay 4 gilipollas profundos, el ejemplo de el futbol lo mismo, que haya 4 cazurros que deberian estar pastando a 4 patas por el campo no significa que por que yo entre con una camiseta en el campo del equipo rival esten legitimados a hacer lo que quieran, esto no es asi.

1 respuesta
granaino127

Eso pasa cuando se toca los cojones por encima de sus posibilidades xDD.

Estoy de lado de los anti... Pero cuando estás en contra activamente de algo donde hay gente que es "fan" pasan esas cosas... Da igual que sean toros o que protestes contra la secta del espíritu de la gominola, contra justin bieber o contra Podemos o Ciudadanengs

4 1 respuesta
hamai

#17 El problema es que provocación... No veo ninguna sinceramente. Qur ellas estaban grabando, no haciendo un femen xd

B

#15 Ya lo sabia...pretendia ironizar con la hipocresia de prohibir las corridas bajo la premisa del maltrato animal ( en realidad por su vinculacion con España), y seguir permitiendo los correbous.

M

Yo mandaba a gulags a los taurinos

3
J

Espero que si la justicia estatal no les castiga, sea la divina la que procure que un toro bravo de 500kg les ensarte el estómago.

B

Gente violenta, nada nuevo

Kreidmar

Las pobres pensaban que los animales estaban dentro del ruedo cuando en realidad estaban fuera.

1
Ninja-Killer

Tanto como 'brutal'... Si es un puto forcejeo.

AlexGc

Luego a casa a pegarle una hostia a la parienta es lo mejor después de una corrida de toros XD

7
Coman2Sueco

#5 al igual que el toro de lidia

1 respuesta
thiffon

Pillo sitio para leer el comentario de Maikelnait insultando a los animalistas.

Usopp

#26 Si, los tigres no se extinguieron gracias a los circos romanos.....

1 respuesta
granaino127

#28 pues si... se extinguieron... a ver si crees que los leones que usaban eran el que te encuentras en la sabana africana.
Al igual que el toro de lidia eran una subespecie desarrollada tras siglos de selección y crianza en cautividad.

Sin toreo el toro de lidia se extinguiria... otro asunto es que eso tenga relevancia.

VictorAxl

Que asco de peña, ahí les metan el cuerno por el culo

Usuarios habituales