Grupo de teatro: La Cuarta Pared del Sur

necro_x

Entre dudas, al final he decidido crear un tema sobre mi grupo de teatro.
Ya se que es inusual o al menos no he visto por aquí.

Espero que os guste la información y os animéis a seguirnos e incluso a entrar con nosotros.
Sin mas espera, aquí una breve presentación.

Os presento al grupo de teatro La Cuarta Pared del Sur, situada en córdoba, España.

Este grupo fue creado en la primavera del 2002. Iniciada por el Centro Cívico Arrabal del Sur por un taller de expresión corporal para mujeres impartida por la actriz Carmen Rey, que posteriormente se le concedió el titulo de directora del grupo de teatro.

El coordinador del taller del centro cívico, al finalizar el curso, les propuso a las alumnas crear una obra y exponerla al publico.

Ensayaron hasta llegar al mes de Noviembre del 2002, que es cuando actúan por primera vez.
Fue tal el éxito que tuvo, que decidieron volver a crear de nuevo dicho taller, esta vez mas orientado al teatro.

Pasaron dos años desde entonces y como el taller seguía en alza, decidieron convertirlo en asociación. Siempre sin dejar de actuar para el Centro Cívico Arrabal del Sur.

A partir de hay, el grupo fue creciendo. Al cabo del tiempo fue pasando muchas personas, destacando a una de sus pioneras, Paqui Rueda.
Actuaron y colaboraron en proyectos culturales de barrios, fiestas, pasacalles, colegios, clubes, residencias, asociaciones y numerosas peñas de Córdoba y provincia.

Durante la trayectoria, fueron muchos los eventos importantes que aquí cito entre otros:

  • Fiesta vecinal, 14 de Noviembre de 2004.
  • Los Blazquez, 20 de Noviembre de 2004.
  • Estreno, Historia del Campo de la Verdad, Diciembre de 2004. En Magisterio.
  • Monólogos, 25 de Abril de 2005.
  • Alcázar de los Reyes Cristianos, 16 de Junio de 2005.
  • Cuenta cuentos, 17 de Junio de 2005. Semana Cultural.
  • Grabaciones para "Historia del Campo de la Verdad", Febrero a Mayo de 2006.
  • Estreno de "Un marido de ida y vuelta", 26 de Junio de 2006.
  • I Muestra de teatro aficionado, Teatro Avanti, 26 de Febrero de 2007
  • Club Escuderia Alba.
  • Magisterio, ensayo general de "Un marido de ida y vuelta", 7 de Febrero de 2008.
  • II Muestra de Teatro aficionado de Córdoba, 8 de Febrero de 2008.
  • ONCE, Un marido de ida y vuelta, 28 de Abril de 2008.
  • Actuación, "Antología", 3 de Junio de 2008.
  • Actuación, "Melocotón en almidar", 25 de febrero 2010. I.E.S. Averroes.
  • Muestra de teatro aficionado, Teatro Avanti. "Melocotón en almidar", 26 de febrero 2010.
  • Extraños Hábitos, año 2011. Teatro Avanti.
  • Actuación "La Ratonera", 12 de abril de 2012.
  • Actuación "La Ratonera", 5 de octubre de 2012. I.E.S. Averroes.
  • VII Muestra de teatro aficionado "3 HISTORIAS DE ALQUILER". 15 de marzo de 2013. Teatro Avanti.
  • Actuación "3 Historias de Alquiler", 8 de mayo de 2013. Facultad de Filosofía y Letras.
  • Actuación "3 Historias de Alquiler", 21 de mayo de 2013. Sede de la ONCE.
  • Actuación "3 Historias de Alquiler", 28 de junio de 2013. Diputación de Córdoba.

En esta parte de la sección (abajo), se añadirá mas obras que un no tienen las fechas.
En cuanto lo tengamos, iremos añadiendo arriba

  • Los Caciques.
  • El alma se serena.
  • Eloisa está debajo de un almendro.
  • Noviazgo, boda y divorcio.
  • Puebla de mujeres.
  • Las aceitunas.
  • El rufián cobarde.
  • La gitana ladrona.
  • La caratula.
  • Pagan y no pagan.
  • El cerrajero.
  • Cosas que pasan.
  • Un marido de ida y vuelta.
  • De amores, cuernos y otras chocherías.
  • En nombre de la paciencia.
  • La gimnasia.
  • Historia de un sueño.

Actualmente se esta actuando la obra: 3 Historias de Alquiler.
Una divertida comedia ambientada en los años setenta, en la que una serie de personajes tratan de comprar un mismo apartamento.

1ª Historia: "El Toreador".
Manuel: Rafa.
Irene: Mari Carmen Exchevarria.
Pintor: Jose Manuel Serrano Lopez.

2ª Historia: "La Estufita".
Agente Inmobiliario: Juan Gabriel Serrano Lopez.
Jessica: Mari Carmen Díaz Liñán.
Bob: Jose Manuel Serrano Lopez.
Puchita: Paqui Liñan.

3ª Historia: "Feliz Noche buena".
Técnico de TV: Juan Gabriel Serrano Lopez.
Doncella: Mari Carmen Díaz Liñán.
Lola: Paqui Rueda.
Marcelo: Alejandro Aguilar Caba.
Juan Luis: David Serrano Lopez.

Aquí se ira añadiendo y actualizando las futuras actuaciones de la obra teatral que se esta representando.

Actualmente hay tres actuaciones pendientes, pero aun sin fecha. Es posible que sea para Octubre.
En cuanto tengamos las fechas exactas, la iremos poniendo lo mas rápido posible.

Ya tenemos Obra!!
Ahora toca estudiarlo y ensayarlo mucho ;)

Ya se anunciara cuando sera el estreno de la nueva obra.

Claro. Todo/as son bienvenido/as al grupo.
No se necesita ningún grado de experiencia, solo voluntad y ganas para interpretar.
Así que ya sabéis, no tengáis miedo y probar el gusanillo del teatro ;)

Para poneros contacto con nosotros
o seguirnos, podéis hacerlo en nuestra sección en:

En el correo electrónico:
¡Pronto se añadirá!

Y también disponemos
de un grupo aqui en mv:

Y nada.
Espero que os animéis a vernos o al menos seguirnos en nuestros proyectos :)

Un Saludo,
Grupo de teatro La Cuarta Pared del Sur.

5
Kreidmar

Así deberían ser todos los hilos, si señor. Contad con mi espada!

2
Gnos1s

Lo veo cojonudo.

Pero por favor, no uséis Comics Sans que tira por tierra todo el trabajo...

3 1 respuesta
necro_x

#3 Lo se. Como solo tengo las fuentes por defecto, pues use esa.
Como es un logotipo provisional, intentare hacer otro mejor o al menos cambiar las letras.

Polemos

yo ya te lo he dicho! estaré atento a las siguientes actuaciones y me pasaré! Mucha suerte ^^

necro_x

Aprovecho para anunciar que hemos actualizado el logotipo:

Cambio de tipo de fuente.
Colores diferentes a la fuente.

Espero que os guste el cambio :)

También, para deciros que ya tenemos varias obras entre nuestras manos.
La leeremos y analizaremos para ver cual se adapta mejor.

Cada cambio realizado en #1, aparecerá una exclamación para indicar, un mensaje en el tema y mensaje en el grupo.

necro_x

Se ha editado el tema:

- Un pequeño añadido en la sección: Trayectoria.

  • Añadido varias obras que aun no se saben las fechas.
  • Añadido una sección para las galerías de imágenes.[/b]
1 respuesta
B

He de quitarme el sombrero, tanto por el hilo, incluyendo su redacción y presentación; como por la iniciativa y las ganas.

Yo he estado haciendo durante 6 años teatro y ha sido irme a estudiar fuera y tener que dejarlo. Me ha dado mucha pena, la verdad. Pero es que no he encontrado nada de mi agrado en el lugar en el que estoy.

Ojalá más gente hiciese cosas como estas.

Enhorabuena.

1 respuesta
Eristoff

#7 Te aviso para que luego no haya sorpresas, se te ha dejado poner tu thread saltandonos varias barreras, como la del spam (que lo aceptamos de la manera mas cariñosamente posible al tratarse de un fin bonito) o que no fuera el sitio mas indicado.

Hasta ahí vale.

Si ves que cae a segundas páginas o terceras o decimoquintas simple y llanamente es algo natural, no reflotes tu thread con cada cambio que hagas, no fuerces la situación y acepta que si después de 4 días no ha conseguido la atención necesaria quizá es porque no es un tema muy llamativo o interesante para el tipo de users que pululan por aquí.

Existen los grupos donde puedes fidelizar y otros medios donde seguro tendrás mas aceptación. Es una lástima porque la currada que te has pegado es bonita y en un mundo justo deberia de haber tenido algo mas de repercusión. Pero debes de entender que con cada reflote estás mandando a segunda página otros threads injustamente y también que no solemos permitir threads selectos por la obvia repercusión que tendría.

Os deseo lo mejor!

Gonchito

Un hilo muy currado, enhorabuena.

Qué bien presentado.

necro_x

Quería anunciaros que ya tenemos una obra escogida para representarlo el año que viene.

La obra es secreta hasta la fecha del estreno ;)

Debido a unos problemas técnicos, aun no disponemos de la actuación de este año, 3 historias de alquiler.
Así que para compensar un poco, os pondremos el vídeo de la actuación del año pasado: La Ratonera de Agatha Christie.
Esperemos que la veáis y os guste :)

En cuanto tengamos el vídeo de este año, lo añadiremos en #1.

2
2 meses después
necro_x

Hola :)

Hacia tiempo que no escribía nada aquí.
Eso es debido que estamos estudiando a tope para la nueva obra. Sera una obra muy currada y con un tema de comedia donde habrá mucho dialogo y diversión ;)
Aun no se sabe la fecha exacta, pero sera sobre los 2 primeros meses del año que viene.

El grupo ahora es mucho mas grande. Pasemos de ser unas 8 personas a 14 actualmente.
Compañeros que ya estuvieron aquí, actuales y nuevas incorporaciones.

Muchas cosas han pasado durante toda esta ausencia.
Lo primero, es que tenemos a 3 patrocinadores para el grupo. Pronto añadiré en #1, ya que aun esta en proceso. Negocios que nos ayudaran a progresar en el mundo del teatro.

También quería anunciaros que por problemas técnicos, la anterior actuación de 3 Historias de Alquiler fue malamente grabada. Exactamente sin sonido.
Ese problema ya a sido subsanada y la cámara esta lista para grabar (Nicon XL1s)

Aprovecho para decir que el día 11 de septiembre del 2013 tenemos una actuación:

El lugar sera en el Instituto Averroes de Córdoba.
Hora: 19:00
La entrada es completamente gratuita.
Así que no duden en vernos ;)

Esa actuación sera grabada y cuando este lista la añadiremos.

Y nada.
Espero que se animen a vernos, tanto en directo como en la grabación.
Y muchas gracias al apoyo recibido :)

18 días después
necro_x

El lugar sera en el Instituto Averroes de Córdoba.
Hora: 19:00
La entrada es completamente gratuita.

1 respuesta
B

#13 mucha mierda! :)

1 respuesta
Unonueve

Yo como #8 tb estuve muchos años haciendo teatro, y aunque lo dejé hace un tiempo siempre me queda como algo cercano... me hace ilusión leer hilos como el tuyo.

Si bajo en algún momento iré a veros! Mucho ánimo!

PS. Si subís en el mundo del teatro, os recomiendo cambiaros el nombre... ese ya está pillado ; )

1 respuesta
necro_x

#14 gracias majete :)

#15 Estamos al tanto de ello. Es mas hay muchos grupos que tienen el mismo nombre. Por nuestra parte ese nombre ya estaba elegido allá en el 2002, los otros ni idea.
De todas formas gracias por el aviso y lo tendremos en mente :)

Crecer estamos creciendo en mayor o menor medida creo yo. Ya tenemos 3 patrocinadores y empezare a crear dichos logotipos para incluirlos en las portadas. También, por otra parte en poco tiempo tendremos otra actuación, digamos aparte. Actuaremos para unos jefazos (xd) de universidades de boston y etc.. que están muy interesados en el grupo. Enseñamos a varias extranjeras para que actúen con nosotros.

1 respuesta
Polemos

#16 Intentaré llegarme. Me pilla super lejos pero a ver si me puedo escapar y llegar a tiempo!

Qué papel haces tú?

1 respuesta
necro_x

#17 Es a las 7, pero seguramente se retrase un poco para que le de tiempo a entrar a la gente.
Me alegra mucho que vayas :)
Cuando termine acércate y te firmare autógrafo xdddd

Interpreto al agente inmobiliario y a un técnico de televisión. Iba hacer también del "gigoló" pero ya eran muchos papeles y tengo bastantes cosas acumuladas, actuaciones a parte etc..

Después de la actuación harán una pequeña celebración allí en el colegio. Pondrán bebida y algo para picar.

Ya subiremos fotos durante el montaje de escenario. También nos acompañara una persona que grabara la actuación y un fotógrafo.

Añado también hay grupo aquí en mv.
http://www.mediavida.com/g/cuartapared
Por si quieren unirse :)

1
7 días después
necro_x

Actuacion: Centro Civico Carlos III - Dia 18 - 18:30

Buenas :)

Este viernes 18 de octubre tenemos una pequeña actuación.
Sera en el Centro cívico Carlos III, con mismo nombre de la calle, Carlos III.
Para que viven en córdoba, es cerca de la torre Mar-muerta.
La hora es a las 18:30.
No duden en vernos :)

También aprovecho para decir que ya tenemos casi a punto la grabación de la actuación anterior y pronto sera publicada, junto a fotos del evento.

1
Polemos

hombre, al lado al lado no está jajaja espero poder ir esta vez >.<

1 respuesta
necro_x

#20 Perdón, es que me confundí de calle.

2 meses después
necro_x

Ultima actuación, espero que os guste :)

2
1 mes después
necro_x

LA CUARTA PARED

Hola que hay :)

Bueno, quería transmitir a todos vosotros que el próximo día 28 de Marzo de este presente año se estrenara la nueva obra..

"LOS CACIQUES"

AUTOR: caRlOs aRnicHEs
DIRECCIÓN: caRmEn REY

••• En Los Caciques nos encontramos en un pueblo donde los cargos políticos son
unos corruptos que sacan provecho para su beneficio. Todo ello, adornado por una
historia amorosa envuelta de personajes cómicos que darán dinamismo y color a
la trama.
•••

Todo es gracias a Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba y el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba.

Para mas información, aquí: :)
http://teatroavanti.com/Files/teatroaficionado.pdf

RECORDAR

LUGAR: Teatro Avanti, Córdoba (http://www.teatroavanti.com/)
DIA: 28 de Marzo, 2014
HORA: 21:00
PRECIO: 3 €

Por mi parte y compañeros de la Cuarta Pared, seguiremos ensayando hasta ultimo instante para que esos momentos en escena se los pasen bien :)

Un Saludo,
Grupo de teatro La Cuarta Pared.

LA CUARTA PARED

1 año después
necro_x

Perdonad por revivir algo antiguo.
Mañana a las 21:00 actuaremos en el Teatro Avanti.
La obra se llama "Los Ladrones somos gente honrada".

Como cada año, con cada estreno, la Cadena Ser nos hicieron una entrevista para invitar a ver la obra. Podéis oírlo en su web a partir del minuto 11.
http://cadenaser.com/emisora/2016/02/12/radio_cordoba/1455287213_058599.html
En mi caso no pude estar presente en la radio por que me encontraba con los preparativos previos de escenografía y varios. También hemos salido en diversas radios, televisión (Canal Sur y canales locales).

Para mi va ser un reto ya que por motivos personales el actor que representaba el personaje tuvo que abandonar y me llamaron para sustituirlo. Con apenas 2 semanas antes el estreno (mañana) he tenido que aprender un largo guion e interpretar un personaje desde 0.

Así que nada. Os invito a que vayáis a verlo.
LUGAR: Teatro Avanti, Córdoba (http://www.teatroavanti.com/)
DIA: 13 de Febrero, 2016
HORA: 21:00
PRECIO: 3 €

1
necro_x

Venia a deciros que la obra realizada ayer fue todo un Éxito.
Tuvieron que colgar el cartel de "Entradas Agotadas" con un aforo de +300 personas.

Las criticas fueron todas de un gran éxito tanto para el publico, asociaciones, prensa y televisión.
El periódico Diario Córdoba también se unió a publicar nuestra obra.

En lo personal. Fui alabado por la gran interpretación, llevándome felicitaciones de todos. Una gran subida de motivación para seguir continuando en este mundillo.
Un saludo.

1
4 meses después
necro_x

Buenas.
Quería contaros que este domingo 19 de Junio de 2016 tendremos una actuación en un pueblo de Córdoba que se llama Pedro Abad.
El precio es bastante bajo así que animaros :D

Usuarios habituales