Grupo de veinte personas libera a narcotraficante en hospital de Cádiz

RYU

#60 la solución ya la hicieron, que fue la de llevárselo. Y continuarán por que como aquí disparar está muy mal. Pos nada que continúe la fiesta de los idiotas es lo que la gente quiere.

1 respuesta
Tritoman

#61 Te lo dicen comentarios arriba, disparas y qué? Se soluciona? Mira el ejemplo de países donde se dispara que es lo que pasa, supongo que en otro contexto o sitio si hubieran disparado

1 respuesta
NigthWolf

#6 Siempre nos quedara meter los huevos en el microondas

B

Esto viene bien porque así los médicos se darán prisa. Que hay veces que llevas a un tío y te tratan como paciente normal y estás dos horas y media para que te atiendan. Entiendo a la ciudadanía quejandose de que se atienda antes a un delincuente que acaba de llegar, pero es que sino después pasan estas cosas. Ahora durante un tiempo está noticia hará efecto en la zona y llevar gente al hospital será un asunto que se resuelve rápido, hasta que se olviden de lo que puede pasar si nos tienen mucho tiempo esperando. Yo no entiendo cómo no existen zonas mejores protegidas para la custodia. Muchos derechos de la escoria. Obviamente ellos seguirán así, tienen el poder y las de ganar porque tienen todos los derechos y pocas obligaciones. Y si ayer muere un policía, no pasaría nada, nada cambiaría. Pondrían a un cabeza de turco en plan "este fue" le pagan su dinerito desde el grupo organizado para que coma condena y a la cárcel. Y mientras el culpable suelto.

1 respuesta
BluSpock

#21 He añadido enlace y texto de esa noticia en El Mundo que viene mejor desarrollada:

La Policía busca a unos encapuchados que asaltaron el hospital de La Línea para liberar a un preso

EFE Cádiz 7 feb. 2018 13:10


Trabajadores del Hospital de La Línea, concentrados este miércoles en la puerta de urgencias donde se produjo el asalto. / A. MACHADO

  • El PSOE solicita la comparecencia de Zoido en el Congreso por este asunto
  • Denuncian la "impunidad que hay instalada entre las redes de narcotráfico instaladas en el Campo de Gibraltar"

La Policía Nacional mantiene este miércoles abierto un dispositivo para localizar y a un grupo de encapuchados que asaltó el servicio de urgencias del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar al líder de una red de narcotráfico que había sido llevado allí detenido.

Los hechos sucedieron en la tarde de este martes, cuando un radiopatrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga, según informa la Policía Nacional.

Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido por los agentes cuando lograron confirmar su identidad.

El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Mientras esperaba ser asistido, esposado y custodiado por los agentes, mantenía una actitud agresiva y hostil.

De repente, entró en la sala del hospital un grupo de unas veinte personas, supuestos miembros de su banda, y tras forcejear con los agentes, cogieron al detenido y se lo llevaron del hospital.

En la huida de la zona la Policía logró detener a una de las personas que iba en el grupo que entró en el hospital y liberó al supuesto narcotraficante.

Precisamente los trabajadores del Hospital de la Línea se han concentrado este miércoles en la puerta de urgencias donde se produjo el asalto para denunciar este suceso y exigir mejoras a la Junta de Andalucía.

El peligro de los narcos
Desembarco de hachís
Comparecencia de Zoido

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/02/07/5a7ae54de2704ed01f8b45a5.html

1 respuesta
RYU

#62 que soluciona? Ostia nose la verdad. Ahora a gastar recursos en el caso. Mira todo lo que soluciona. En EEUU sería caso resuelto xdd

1
B

#65 a esa escoria las concentraciones en el hospital se la suda. Van todos al privado y no han cotizado en su vida. El problema tendría gran solución con dos helicópteros apache en el estrecho, lancha que pase, lancha que se ametralla y ni se rescata a quien quede flotando. Mientras el helicóptero se dedique a perseguir gastando gasofa para nada eso es lo que hay. Se ha normalizado el narcotrafico. Ser narcotraficante es ser un trabajador muy bien pagado que "a veces" va a la cárcel. Hay apoyo popular en la zona a favor de los narcos y las FFCCSE están solos y sin apoyo. Ganar 25000 euros por hacer un pase de droga en lancha, 1000 euros por vigilar una noche o 2500 por coger fardos una noche es lo que tiene, que da mucho de comer. Lo próximo será asaltar los calabozos de comisaría.

1 2 respuestas
Don_Verde

#59 Muchos de los que dicen que es mejor pasar y mirar para otro lado tienen familias que viven en el Campo y saben como se las gastan las mafias con sus venganzas. Como saben que a ti si te tocan el pelo se pueden buscar muchos problemas, pues prefieren que el sobrino de nosequien le parta la boca en el instituto al hijo del policía tocapelotas, que al ser los dos menores, pues nada. O acosar a tu mujer persiguiéndola con una scotter por toda La Linea. Y es bastante bastante duro que esto suceda, pero sucede. Ahora verás como mandan al Grupo Cobra o algo por el estilo a patrullar y a darle unos sustos a los cuatro camellos pringaos de siempre durante un mes y luego nada de nada. Busca cosas sobre el apellido del "rescatado" que te vas a reír...

BluSpock

#67 Si con 25000 euros tengo para vivir dos años (apretado pero dos años completos sin otro ingreso) no me sorprende que haya gente aceptando esos trabajos criminales.

Soy_ZdRaVo

#64 Y qué vais a hacer, si sois soldados en una guerra que solo podéis perder.

Lo que no sé es cómo podéis aguantar, debe ser super frustrante.

#67 hacía tiempo que no leía una gilipollez tan grande. A veces te esfuerzas muy fuerte por sorprendernos xDDDDD

pd: la mayoría de droga entre por los puertos comerciales.

1 respuesta
B

#70 como se nota que no vives aquí. Yo solo pido o blanco o negro. El gris buenista de ahora no sirve para nada.

1 3 respuestas
Skie

#71 Yo creo que hace mucho tiempo que no hablas con el coronel Trautman, anda, llámale aunque solo sea para saludar.

1 respuesta
B

#72 con el Coronel Trautman debería hablar el ministro y militarizar la zona. Marruecos dispara a las lanchas y no se dice nada. Sugiero yo que aquí se haga lo mismo y son gilipolleces o que hace falta hablar con el coronel Trautman. Si atropellaran a algún familiar cercano por asunto de drogas en una de las múltiples locuras que hacen esta gente a lo largo de la semana oponariais diferente. Pero desde vuestro pueblo las cosas se ven distinto. Yo seguiré luchando por el mío una lucha perdida.

1
Soy_ZdRaVo

#71 Yo precisamente en #5 he criticado la situación actual. Pero decir lo de los apaches es una gilipollez.

No hay ejemplo en la historia donde utilizar fuerza militar contra el narco haya funcionado realmente. Ni en la peor época de Colombia, ni en México ni ahora en EEUU. Pero oye, repitamos los errores ajenos.

Quitarle el poder a esas mafias es facilisimo, pero no interesa, posiblemente porque mafias mas influyentes y poderosas controlan a los que dan órdenes a tus jefes. (y no, no hablo de los que controlan el estrecho que en el fondo no son mas que mindundis comparado con las mafias de nuestros vecinos italianos, la mafia rusa, el crimen organizado chino. Al jefe de los traficantes del estrecho le pueden detener, aunque luego en el hospital pase lo que pase, pero a los jefes de las mafias de verdad... GL HF)

1 respuesta
B

#74 por desgracia llevas razón.

Don_Verde

#71 Es que lo que se ve por aquí, salvo que vivas aquí, no te lo crees XD. Cuando vivía en Granada o en Málaga capital y contaba las batallitas del Campo de Gibraltar la gente pensaba que venía del Bronx o algo. Ahora no hay buenismo, hay pasotismo absoluto. Al igual que conozco la frustación de ser agente de la ley en el Campo de Gibraltar, también conozco la frustación de ser asistente social o colaborar con una ONG y que tu trabajo no sirva absolutamente para nada. No digo que sea algo generalizado, pues sobretodo ultimamente se mete gente en el negocio para "hacerse el chulo" o para "parecer gansta", pero durante la crisis si hubo gente que tuvo que elegir entre la miseria o el narco. Y es muy difícil para un trabajador social ir a una familia con un miembro metido en el marrón y decirle que lo deje y se busque algo mejor y legal cuando lo mismo es la única persona que mete dinero en esa casa, aunque sea totalmente ilegal. Lo dicho al principio del post, es un problema muy gordo y complejo para simplemente aplicar soluciones sencillas o a corto plazo. Se requieren múltiples medidas y un tiempo de trabajo largo, de generaciones.

2
wiFlY

Y la concentración de los currantes del hospital? Menudo sinsentido. Cualquier cosa por no currar.

1
Dieter
#1BluSpock:

La Línea

Teniais que haber visto la villa olimpica en los tiempos del ladrillo.

Yo soy del sur y coincido con todo lo que os pueda soltar Rambo, suene como suene.

B

#59 Bienvenido a un país donde la gente no quiere ser policía, simplemente tener un uniforme molón, poder saciar su sed de mangonear a la gente y cobrar sus €€ mes a mes con la seguridad de que se pueden tocar la polla a dos manos, que van a cobrar.

HoRTeL

Pues si la policía no puede hacer nada contra las bandas, se saca al ejército que para algo está.

2 respuestas
Dieter

#80 te suena algo el término "paz social"?

Tael

#80
Podríamos darle a la policía los medios para hacer su trabajo, digo yo, aunque como bien dicen por arriba no interesa.

M

Llevar 1000 agentes a por unas urnas o llevarlos a por delincuentes que te pueden matar ?

Grandes gestores.

Sakeo23

Joder, eso es lealtad

Gunker

Bueno, como reciente linense venía simplemente a comentar cómo va la cosa.
La policía está nerviosita, se ve mas presencia en las calles, y en la frontera con Gibraltar llevan días haciendo controles mas exhaustivos, los rumores apuntan a que podría intentar pirarse por ahí.

A día de hoy, si no me equivoco, sigue en búsqueda y captura. Aunque vamos, ese estará encerrao en cualquier casa o se ha ido ya. No creo que lo pillen.

Usuarios habituales