La Guardia Civil destapa una estafa a un millón de abonados de móvil

BluSpock

granaino127

Se de mucha gente que ha tenido problemas con esto, los anuncios esos que "pulses donde pulses" te suscribes automáticamente son una lacra.

1 respuesta
BluSpock

1 1 respuesta
E

He metido 8 veces el capcha de la web esa y nada, joder, que inutiles son, no se como han podido detener a nadie.

5 1 respuesta
E

Me cago en su estampa! 12 veces y se me borra, ahi se pudran.

guillauME

#3 ¿No será más fácil saber si te han cobrado de más en esos periodos? Estás tú que pongo mi número en una página sea de quien sea.

Vamos, salvo que hayas tenido cobros exagerados no deberías sospechar de que estás entre esa gente.

1 respuesta
BluSpock

granaino127

#6 porque tu numero no "lo tiene nadie" como para no fiarte de la web de la GC ¿no?.

Si usas Android tengo una mala noticia que darte, la mayoría de apps acceden a tu numero entre otras muchas cosas xD...y para publicar apps en la tienda de Android no se necesita ninguna licencia ni existe ningún proceso de verificación ni validación..

1 respuesta
guillauME

#8 No uso Android. Sencillamente es que un enlace que me pone uno de MV en un hilo precisamente donde se habla de chanchullos de telefonía pues no voy a poner mi número cuando yo no tuve durante ese tiempo ningún gasto en mi teléfono más que el contratado. Más vale prevenir que curar.

Llámame desconfiado pero yo no suelo entrar en la web de la Guardia Civil y no se si es un enlace de fiar. Mejor enlazar a la noticia completa donde ellos enlazan directamente a dicha página: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/6278.html Es solo un pequeño detalle.

BluSpock

1 respuesta
guillauME

#10 No me entiendes. No es lo mismo que tú o El Mundo ponga un enlace a que el enlace venga desde la noticia de la propia página de la Guardia CIvil. La noticia original es la de la Guardia Civil que yo he puesto. Desde mi punto de vista es mejor y más fiable ¿ Es el mismo enlace? Si pero si proviene de la fuente para mi es mejor porque como digo yo no había entrado nunca en su página y no se si ese enlace era real o no porque es una página super cutre que cualquiera puede montar.

Pero bueno que no importa. Simplemente me repito, si uno no ha notado gastos extras en su factura del teléfono no debería alarmarse.

sagha

#4 te acabas de suscribir xD

1 respuesta
E

#12 Subscribir? Ahora soy Guardia Civil? Podré quitarle los porros a los chavales y fumarmelos yo? XD.

3 respuestas
S

En 48h te llega el tricornio

pakuko

Por aquí explican que no estaban en la tienda oficial de Google Play y que las app solicitaban desactivar las medidas de seguridad de Android

1 respuesta
B

#13

eXtreM3

Pensaba que Google revisaba el código de las aplicaciones que se suben al Play Store y que este tipo de cosas maliciosas estaban totalmente controladas por su parte.

Jok3r

#13 Pues a mi a la primera

Su número no figura como víctima de este fraude en esta investigación

O

#2 Ayer por la noche me pasó eso, sin darle a nada, saltó una página y dos suscripciones de 4 euros cada una. Había visto esta noticia al medio día y pensé que podía estar relacionado, pero después busqué y no tiene nada que ver.

Ahora toca llamar a Orange.

verseker

#15 Si lo que ahí pone es cierto, a quien le haya pasado eso, se lo merece completamente.

Una cosa es que mi tía Pepa de 50 años se baje una app de la play store en plan: "las mejores imágenes para wasá" o "linterna molona" como ponía arriba. Pero si ya tienes que activar la instalación de orígenes desconocidos y además usar una app externa para bajar los apk o directamente desde la web, es que te lo mereces. Porque has sido lo suficientemente "listo" como trastear en ciertas opciones del móvil y además moverte por la web, pero lo excesivamente tonto como para "trastear pa' tonterías".

1 respuesta
B

Jugar con "los mejores vídeos porno" todavía, pero meter ahí la desesperación de "trucos para curar la calvicie" es de ser muy malas personas

Jok3r

#20 Me cuesta creer que alguien que se baja un apk pone el usb en modo depuración y pone en on la posibilidad de instalar apps sin certificados se trague esas milongas.

Está a la altura de bajarse "titanic.exe" de 24mb del torrent y escrito en ruso. Para mi que era un poco más sofisticado, suplantaciones de apps con certificados falsos temporales, aveces en las Store hasta que pillan por banda esas app's pasa un tiempo, salen miles al día corruptas.

Y si hay en la play store un número ingente de bazofia, para mi que se quieren lavar las manos.

1
Neodux

#13 Hasta donde yo se eso es competencia del CNP

Usuarios habituales

  • Jok3r
  • pakuko
  • Sergiogiogio
  • Eastfalia
  • guillauME
  • BluSpock
  • granaino127