Guardia civil flipandoselo en plena autovia

Johnata

me parece muy bien como ha actuado

que ha pecado un poco de RAMBO? si, por las circunstancias

PUNTO FINAL

-tarkens-

ANDALUCIA ORIENTAL JAJAJAJAJAJAJA

p4l3rm0

#90 Operaciones contra-terroristas o de contrabando son la excepción.

Pero el caso que nos ocupa es un incidente de tráfico, el cual no le compete en nada, sino a los pitufines que vienen después.

1
D10X

#85 Estan en la autovia, no en un nucleo urbano.

Por lo que se ve, estan practicamente al lado de los cuarteles. Y por eso zona se ve bastante GC camuflada buscando fitipaldis que salen del tunel, pero vamos ... asi que eso de que no tienen competencia ... :S.

DaRKeM

alguien se ha fijado q no lleva el chaleco que tiene q llevar si sales del coche? XD a lo mejor el coronel lo sabía, no lo llevaba, y no kería q le multaran. >_<

me meo con la patadita q le suelta al coxe el carota, digo el local.

Hades13

.

granaino127

#93 ¿seguro que solo eso?
ehmmemjemm

#88 Es un jodido 4x4 no querrás un morro arrugado xD!!.....mientras que el 4x4 pudo hacerse un arañazo a otro coche le podría haber partido el paragolpes o un buen bollo+faros reventados sin problema.

De todas formas, aunque le arañase un centímetro de pintura no por eso tiene libertad para negarse a dar los papeles o lo que corresponda e irse de rositas. Como digo, creo que fue una cuestión de orgullo y quizá fue el momento en el que pretendió identificarse cuando el otro interpretó una amenaza.

Raziel022

Y antes de sacar una pistola y subirse en cuclillas al capo del coche ¿no era mas fácil intentar abrir la puerta para ver que trajinaba y sacarlo?

Incluso suponiendo que tuviera los seguros echados al estar la ventanilla bajada el GC podía actuar sobre la maneta interior.

Vamos, antes que encañonar a alguien veo mas lógico tratar de abrir la puerta y sacarlo a la fuerza. Que esto no es Tejas, la gente no tiene por costumbre el llevar pistolas.

Y bueno, no hay mas que ver como actua la GC normalmente, te paran, se bajan, van a tu ventanilla, se inclinan y te hablan con la ventanilla bajada, anda que no tienen posibilidades en ese momento de hacerte salir del coche sin sacar la pistola. Y a mi cuando me paran normalmente no tengo ni las manos sobre el volante ni saben que tengo en ellas hasta que están cerca, y puedo en ese momento coger el movil, apagar la radio etc etc y no consideraría normal que por eso me sacaran una pipa.

El coronel de todas formas también se las trae, aunque desde luego tal y como ha sido el choque (tenia pinta de no ser nada, al menos viendo el Patrol) yo no me pararía a departir sobre el accidente en medio de una autovía, continuas circulando y paras en un lugar seguro junto con todos los implicados.

fuNN

y en cuanto ven que es un agente le ayudan? pero que mierda es esa de tomarse la justicia por su mano? que pasa, que por que el tio no queria bajar ahora le van a emarronar? vaya flipaos estos personajes

BOXXY

OST para el thread

[media]http://www.goear.com/listen/f623345/bad-boys-%28theme-from-cops%29-inner-circle[/media]

B

Para mí no actúa de una forma desproporcionada.

Sin saber qué ha generado tal situación, yo lo único que veo en el vídeo es un guardia civil que por cierto se identifica, encañonar por razones que desconozco a un ciudadano a su criterio sospechoso que se niega a cumplir con sus indicaciones y que hasta que no las cumple el guardia civil se mantiene en sus trece.

Yo no veo ni un uso irregular de la fuerza ni nada por el estilo.

Ahora supongamos que la razón por la que el hombre no quería bajarse del automóvil era porque acababa de cometer algún crimen y no quería ser identificado, o que el coche era robado o vete a saber. ¿Quién lo hubiera sabido? Es decir, el comportamiento habitual es bajarse del coche y dar el parte una vez tienes un accidente y más si un notas te está apuntando con un arma invitándote a hacerlo.

Mucho cuestionar pero luego somos los primeros que nos quejamos si pasa algo gordo de verdad y no se actúa como es debido.

granaino127

#98 No, esto no es América, no puedes abrirle/reventarle una puerta y sacarlo por la fuerza así porque si.

Si se quejan de esto, imagínate si la policía actuase como en el resto de paises vecinos o America...los pondrían de ganster ya...

B

#92 ¿Dónde está la gracia? ¿En tu deficiencia?

Respecto al caso, no sabría comentar con afinidad. Es muy chungo ser policía o guardia civil en casos como éste.

En éste país han muerto muchísimos guardia civiles que se han bajado del coche a ayudar a otro estancado, o han parado para pedir papeles y se han encontrado que eran etarras encañonándolos y han acabazo con las tripas por la carretera. ¿Hubieran sido niñatos flipados si al ver estos movimientos extraños hubieran sacado el arma? ¿Quién de aquí se arriesgaría a dejar dichos movimientos extraños sin más, jugándote que te saque un arma? yo desde luego no. Por otra parte os metéis con que se subiera al coche. Pensad con la cabeza, por la ventanilla queda muy bien en las pelis, pero no te ofrece un ángulo máximo de visión y disparo. Si vienes por detrás desde luego que no vas a rodear y te contentas con eso, pero si vienes de frente le apuntas de frontal, que ves los asientos traseros y delanteros, y si encima puedes subirte al capó, entonces ves también la zona de las guanteras y bolsillos, pero claro eso es de flipados según vosotros.

El tipo no se baja del coche, poniendo más nervioso a todo el mundo. Qué esperáis que haga ahí la guardia civil, ¿relajarse y darle un abrazo?

Lo único que quedaría juzgar son los movimientos extraños que lo llevaron a eso. Si eran sospechosos de verdad o sólo estaba mirando el móvil. Pero desde luego ni la de las noticias ni nosotros tenemos datos para juzgarlo.

4
D10X

#98 Creo que es bastante sencillo suponer lo que paso, hubo un choque, pero el Coronel estaba parado por lo tanto el GC bajo del coche, y tuvo tiempo de acercarse, asi que:

  • Se chocan.
  • GC se baja encabronada y le grita al Coronel que baje.
  • El coronel dice que no se mueve y que menos humos. (Empiezan a medirse las pollas como comentaban antes).
  • El GC se acerca a la ventanilla le dice que es GC y que baje del coche.
  • El coronel le dice que no se baja y se palpa la ropa buscando su cartera para identificarse.
  • El GC se acojona y le encañona diciendo que baje.
  • El Coronel pasa del tema y seguramente esos "movimientos extraños" son que sigue buscando (posiblemente en la guantera).
  • Como el GC no le ve, se sube al capo le grita que se este quieto y saca su identificacion.
  • El coronel se niega y supongo ... discuten.
  • Llega la policia.

No se, yo me he dado choques y antes de bajar como el otro ha parado (y en este caso el Coronel ha parado), busco los papeles del seguro, y en una zona asi, lo minimo es buscar el chaleco para que no te crujan. Sin embargo, en el video se ve como el GC va sin papeles y sin nada, por lo tanto creo que es logico pensar que salio de mala ostia de su coche por el choque, a esto le sumas un coronel que seguramente no tendria problemas en enfrentarse y listo.

Arkman

No es la primera vez que veo a un policia fuera de servicio actuar farrucamente para acojonar al personal o simplemente fardar.

El coronel tb se las trae... ya me lo imagino diciendo... "pero tu de que vas piltrafilla?"

En cuanto a Euskadi la GC solo tiene competencias en Terrorismo y poco mas. Todo lo demas es de la Ertzaintza/Municipales.

Dj_Sergio

esto me recuerda a un video que hice hace algunos meses jejeje

Mely

#67 como te joden los "picoletos" no?

basta con ver ese trozo de trapo que tienes por "bandera".....

#91 End

Snapper

#93 A ver como te lo puedo dar mascadito para que lo acabes de entender.

Que cada cuerpo tenga asignada una competencia territorial y judicial para que exista un orden y una mejor colaboracion no tiene nada que ver con el hecho que no tengan potestad para actuar como FCSE en todo el territorial nacional.

granaino127

#105 La Ertzaina nace del CNP y tienen sus funciones, al igual que los Mossos.

Son, por resumirlo...CNP del que sus comunidades autónomas han pagado al estado un 50% para ponerles su escudo y que los "represente" como propios.

Son CNP y la GC sigue estando como en el resto de España aunque si que se les ve mas el pelo...

ManOwaR

La GC ha de actuar así. Sobretodo en un país donde el terrorismo es la mayor amenaza y ELLOS son el principal objetivo. Como he dicho antes, no es la primera vez que hacen parar a un policia por A o por B y se lo cargan, por muy de paisano que vayan los tienen vigilados y controlados, la GC está preparada para actuar en esas situaciones. El tio ese lo único que tuvo es mala suerte al intentar vacilar a un GC.

Si el GC no se hubiese identificado como tal, entonces sí que habría actuado mal, pero todo lo que hace es correcto, hasta la forma de subirse al coche, que como dice granaino es para tener mayor visibilidad.

El problema está en que la gente es muy mal viciada, van de antisistema y se creen que la GC y la PN son el culo de España, cuando son nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Las perlas como las de #51 y demás, retratan a nuestra sociedad actual a la perfección.

#108 lo ha dejado clarísimo, dejad de hacer el ridículo anda.

9
Mely

#110 tienes toda la razon del mundo! +1

y para #51 que sepa que tanto GC como PN son de ESPAÑA! Y tienen jurisprudencia en todo el territorio nacional!

Aeron

#104 No estoy de acuerdo, cuando llega la policia y se acerca tambien lo mantiene encañonado, sera por algo, podria ser que al chocar y gritarse el Coronel sacase la pistola amenazando y de ahi que el GC lo detuviese

Todo es especular

Ademas por ser militar no tiene por que llevar una pistola por la callem de hecho tiene que presentar su carné militar para que le expidan una licencia de armas. No puede ir directamente a una armeria y llevarse una

B

#51 Violan a una chica delante de un policía local de LLeida de vacaciones en Almería. Según tú denuncia con el teléfono y espera, pasa para delante, actúa defendiendo a la chica como civil o actúa como policía que es.

clamuno

soy el 1º que ha pensado en usar la matricula (8142 FJP) para localizar al coronel (vas a trafico y por 5 euros te dan sus datos) y felicitarle por sus cojones?

3
Kartalon

Si el conductor hizo algo sospechoso en primer lugar, bueno, vale, pase. Pero si simplemente el GC de paisano le ha parado y quiere que se baje del vehículo a punta de pistola por cualquier memez (que no me extrañaría) pues...

p4l3rm0

#113 Teniendo en cuenta que esto es España: la defiende, le ascienden y le dan una medalla, le pillan mamao el volante y acaba apedreándole el mismo país que le ascendió a los cielos primero.

Ya se que es una chorrada, pero es que no me apetece comparar a un coronel del ejercito saltándose un stop, con un violador violando a una chica. Manías que tiene uno.

Arkman

#110 Palabras de Fanboy

Admiro la labor de las Las fuerzas de seguridad del estado en muchos ambitos, y en general las veo correctas.

Pero de ahi a decir que la actuacion de ese hombre es la correcta hay un gran trecho. El terrorismo es una lacra en este pais, pero no es justificacion para que en ciertos casos individuos con el ego por las nubes al cobijo de una placa hagan valer su ley alli donde vaya. Y repito no es la primera vez que veo a Policias de fiesta con su arma, medio borrachos dandoselas de intocables. Sin ir mas lejos hace poco en una Discoteca de San Sebastian un nacional y sus amiguetes se metieron con el hombre equivocado y cuando este hombre empezo a dar ostias a diestro y siniestro uno de ellos no tuvo mas remedio que sacar su "reglamentaria", con el consecuente "pifostio" que se monto.

Por no hablar de los corrillos en los cuales Fuerzas de Seguridad de nuestro Estado se dedican a presumir de quien ha pegado mas patadas a un moro, o a reirse diciendo "joder te acuerdas luego como lloraba".... la verdad me parece patetico.

Y finalmente quisiera decir que la forma adecuada de actuar de ese GC en hora punta en una carretera muy transitada del centro de Madrid, hubiera sido la de bajarse hablar con el otro conductor y arreglar los papeles... como cualquier otro civil.

1
B

He puesto un ejemplo de cajón para que se sepa. Si hay problemas (que no se ve si los hay como si no) un policía no es que pueda actuar, es que tiene la obligación de actuar, como si está de baja y a 2 mil km de su puesto.

ManOwaR

#117 verlo desde fuera es muy bonito, desde dentro no tanto. Mi familia por suerte o por desgracia está metida en el mundillo y no te puedes ni imaginar el peligro que corren las FCSE al pisar la calle, los planes de seguridad, protocolos y demás mierda que tienen para proteger a los ciudadanos y su propia integridad física, no son moco de pavo.

Meter temas que no tienen nada que ver con esa situación deja bastante en claro tu forma de razonar.

Empieza primero por buscar la definición de agente de la autoridad.

1
Raziel022

#102 y #104

No se, yo "prefiero" dentro de lo malo que me abran la puerta del coche y me saquen con brusquedad y luego me esposen a que se me suban al capo encañonandome a la cara.

Si lo primero dices que es imposible en España lo segundo me parece bastante peor.

Es que en esa correlación de hechos me parece que hay un salto brutal, como es sacar la pipa, sin motivo. ¿Te dice que no abre la puerta? La abres tu y ya tienes controlada la situación (ves lo que tiene entre manos), le vuelves a pedir que salga, ¿que dice que no? lo cojes del brazo y haces ademán de tirar hacia fuera. Ahí casi seguro que sale, sino ya pues fuerza bruta para sacarlo.

De todas formas a mi me viene el pavo ese del vídeo, por mucho que se identifique como GC,estaría tan flipado que no se si me quedaría helado sin poder moverme, si se me iría la olla y me fugaría o que se yo. ¿Que posibilidades hay de que tengas un accidente justo contra un GC?, Mas sabiendo que hay bandas de atracadores que usan sistemas parecidos para robarte el coche en la autopista (te hacen parar por lo que sea (un golpe, una averia etc) y te roban el coche a punta de pistola).

Siendo que el conductor ha parado lo lógico es que el GC hubiese llamado a la policía local y hubiese esperado mientras el otro seguía encerrado en su coche. El no esta de servicio y no es ni Rambo ni Robocob, es un ciudadano más, y los ciudadanos cuando tienen un accidente y no se ponen de acuerdo llaman a atestados.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ManOwaR
  • PeLoTaSo
  • Meleagant
  • granaino127
  • lafundo
  • Snapper