La Guardia Civil rectifica un tuit que se mofaba de los Mossos

_PimPollo_

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171201/guardia-civil-rectifica-tuit-mofaba-mossos-6463314?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

Tuit en cuestión borrado:

La Guardia Civil ha pedido disculpas a través de Twitter por un mensaje en el que cuestionaba la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra, en relación a la noticia de unos muñecos colgados de un puente que simulaban la ejecución de votantes de C's, PSC y PP. El mensaje, ya borrado de las redes sociales, acompañaba la noticia con la frase "pues si son los mossos los que investigan vamos a ponernos cómodos..."

El tuit ha sido borrado en pocos minutos, aunque ha habido usuarios de la red social Twitter que han realizado capturas de pantalla. La cuenta oficial de la Guardia Civil ha salido al paso con otro tuit de disculpas, en el que ha calificado el comentario de "terrible error" y ha afirmado que, en consecuencia, van a "depurar responsabilidades".

Los Mossos d'Esquadra, que han sido los responsables de retirar los muñecos y ya han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos, han aceptado las disculpas a través de otro mensaje en su cuenta de Twitter.

Tanto que se me pregunta mi opinión de las noticias que adjunto, ahí va la mía. ¿Es esa la profesionalidad que cabe esperar de la Guardia Civil?

SmoNKa

El CM de la Guardia Civil intentando parecerse al de la Policía Nacional...

Petterrr

No le falta razón, es lo que tiene que los Mossos no sean mas que unos guardaespaldas politicos

13
Huston
1 2 respuestas
B

Os imagináis que fuera al revés? XD

1 respuesta
_PimPollo_

#5 Yo si. Que hubieran dicho que los Mossos son una policía política. Por esa regla de tres, la Guardia Civil también. Y ademas, paramilitar.

Se tiene que recordar a que se dedicaban los Guardias Civiles hace medio siglo, y a que orden y mando respondían por aquel entonces.

Que luego se diga que la sociedad española no se esta radicalizando, es de risa. Altos dirigentes de la Policia Municipal de Madrid en actos de neonazis gritandole a independentistas a su llegada, GC haciendo ese tipo de descalificativos a la policía catalana, etc. Y eso precisamente le interesa al PP, ya que gana muchos votos con ello y tapa de paso casos de corrupción que le salpican.

1 respuesta
Sesen

#6 semimilitar....madre mia xddd te ha faltado paramilitar pero not bad

Ahhh bien ya has puesto paramilitar. Muy bien jajaja

1 respuesta
Aguiluxo

Jugarte tu trabajo por esto xddddd hay que ser SUBNORMAL.

4
markath

La guardia civil es un cuerpo militar, ni semi ni para.

6
n3On

Las redes sociales... parcemos niños... lo proximo es "Ya no tajuntoooo" ... xDDD

_PimPollo_

#7 Ya lo edite: paramilitar he dicho.

Y no lo digo yo... Juraría que fue The New York times quien califico a la Guardia Civil como una policía caduca, paramilitar y más propia de otra época negra española.

A mi por lo menos aquí en Catalunya, la Guardia Civil a mi y en mi entorno siempre nos ha recordado a una policía más propia de otros regímenes pasados que del actual. Pero oye, cada cual tiene su visión de las cosas.

Cabria preguntarse cual es el papel real del cuerpo de la Guardia Civil cuando ya existe otro más moderno como es la PN que puede desempeñar perfectamente su misión, y no tiene su pasado tan manchado como es el caso de la GC.

3 respuestas
Sesen

#11 pero tu sabes lo que significa paramilitar? The New York times puede decir lo que le salga de los huevos. La gc es un cuerpo policial de naturaleza militar. Ni para ni mierdas. Y lo de si es caduca o no ya es para otro hilo tuyo xdd

1 respuesta
RaCe

cuerpos de policía tirándose pullitas por twitter, madre mía el nivel de nuestro país

pabloeloco

Es lo que tiene que los mossos hayan sido cómplices de un golpe de estado.

_PimPollo_

#12 Bueno, es parte de la discusión de este hilo no? Se me ha acusado mucho de simplemente soltar la noticia y no reflexionar sobre ella. Esa creo que es la discusión principal de este tema: analizar hasta que punto una GC esta politizada o es demasiado parcial en según que aspectos, cuando debería mantenerse en una imparcialidad que exige a los Mossos, pero que ellos mismos no cumplen con comentarios de odio como los que han rectificado.

Recordemos, da mucho que pensar que en un arrebato de sinceridad alguien en la GC haya dicho lo que piensa, ya que quita las mascaras de lo que la realidad esconde tras ese cuerpo policial, y la verdad, como catalán independentista que soy, asusta.

1 respuesta
Frannoseque

Ese twit no debería haber existido por el simple hecho de que no deberían existir los mossos.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#16 Claro, porque tu preferirias ver una imagen como esta verdad?

De GC acompañando a prisión a los Mossos.

Y que haya gente en la España de 2017 que piense como tu, y que cada vez los haya más, es lo realmente preocupante. Como el radicalismo españolista esta resurgiendo con impunidad total y con una falta de complejos que asusta. A eso sumarle el auge ya de por si alarmante de la extrema derecha en Europa que estará encantada de ver ese auge también aquí, y ya es para temblar.

1 respuesta
Varg_88

#15 El tema es que la Guardia Civil cumple con las leyes, los Mossos no. No es estar politizado esto, esto no se cuestiona, unos cumplen con su deber mientras que los otros hacen sus funciones siguiendo su ideologia, creo que hay una diferencia.

1 respuesta
Kalgator

Yo no lo habría borrado, total si los mossos solo saben mirar y depende la situación, hacer como que no ven nada

_PimPollo_

#18 Y la Guardia Civil también cumplía las leyes del franquismo, que si, las había, por muy antidemocraticas que fueran. ¿Y? ¿Que me intentas justificar con eso?

Das a entender que bajo un régimen fascista, mientras se cumplan las leyes, todo es correcto y están cumpliendo con su deber hagan lo que hagan. Piensa un poco en la barbaridad que has escrito.

Así que dejemos ya de amparar y justificarlo todo con el uso puramente de la ley, ya que muchisimas dictaduras de Europa, amparadas por ley han cometido genocidios históricos. Leyes si, pero acompañadas de derechos fundamentales, que, a mi tela de juicio, se están viendo difuminadas cuando se habla de los catalanes independentistas, como si por el simple hecho de ser independentistas, justificará todo lo malo que les pudiera pasar. A eso, perdona que te diga, se le llama fanatismo, y de eso el fascismo sabe un rato.

1 respuesta
1 comentario moderado
Chewirl

Los mossos ni hubieran escrito el twitt, mucho esfuerzo.

4
Varg_88

#20 Creo q las barbaridades las sueltas tu, cuando das a entender que lo de hoy es un regimen fascista o que la Guardia Civil de hoy tiene algo que ver con la de hace 60 años.

Me gustaria informarte que la mayoria de los funcionarios de la Guardia Civil son personas normales, aunque los progres indepes penseis que son seres de luz creados por el franquismo y el nazismo. Hoy dia hay unas leyes que para nada son represivas, pero algunos parece que lo que quereis es la anarquia, los dogmaticos de izquierdas sois aun peor q los autoritarios de derechas, hablais de fascismo cuando sois los menos tolerantes con el que piensa diferente.

Mewtwo

#11 no sabia yo que la epoca mas negra era 1800

B

#17 Hombre, preferimos ver imagenes de ver como un cuerpo de seguridad hace algo a parte de mirar como pasa el viento

Ya sabeis niños, si echan mierda a vuestra ideología estupida la culpa es de...?
FRANCOOOOOO!
Muy bien niños

1
B

Será políticamente incorrecto, pero no le falta razón. Mis dies.

Gorgoroth

6 participaciones de Pimpollín en este hilo (con la creación del mismo incluida). Ninguna en el hilo sobre los muñecos colgando (que fue lo que dio origen al primer twit de la Guardia Civil).

Ha sido bien entrenado, hay que dar visibilidad a lo que interesa al partido/causa, no a lo que no interesa. El premio al CM del año no se lo quita nadie.

2
B

#11 Y sin embargo, fueron 2000 efectivos de la guardia civil (y 300 mossos) quienes detuvieron el golpe militar en Barcelona el 19 de julio del 36 bajo las órdenes de Aranguren, Escofet y Guarner.

Y tú sueltas eso, con dos cojones xDDD, pero claro, es que la guerra civiil fue un España contra catalunya en algunos relatos.

1 1 respuesta
makkki

#4 Ahora ya se pueden subir los pantalones.

Lexor

#28 si solo tienes que ver como ha ignorado deliberadamente a #4 porque no le interesa para su discurso xddd
la parcialidad hecha hilo

Usuarios habituales

  • Frida
  • makkki
  • Varg_88
  • _PimPollo_
  • Kalgator
  • RaCe
  • Sesen