Guerra anunciada contra ISIS

blood10

ISIS es un grupo insurgente, de naturaleza islamista suní, autoproclamado califato, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes. Aunque técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Raqqa, siendo esta última considerada su capital.

Originalmente conocido como Yama'at al-Tawhid wal-Yihad, surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la Invasión de Irak de 2003, siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui. Tras su muerte, el nuevo líder, Rashid al-Baghdadi, bajo la tutela de Osama bin Laden, se expandió por las gobernaciones de Ambar, Nínive, Kirkuk y en gran parte de Saladino, así como en menor medida Babilonia, Diala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba.

El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales. Debido al apoyo militar de Estados Unidos al gobierno de Nuri al-Maliki, el grupo sufrió varios reveses, incluida la muerte de Rashid al Baghdadi, pero la organización se renovó durante la Guerra Civil Siria, pasando a ser conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante. El siguiente y actual líder, Bakr al-Baghdadi, cortó los lazos con Al Qaeda y declaró, en 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, autoproclamándose "Califa Ibrahim del Estado Islámico".

La organización se caracteriza por su severa interpretación del Islam y su violencia brutal contra los chiitas, al ser sus miembros de fe suní. Su objetivo declarado es expandirse por Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Kuwait, Turquía y Chipre

Decapitacion de periodista estadounidense
http://mexico.cnn.com/mundo/2014/08/20/la-decapitacion-de-un-periodista-de-eu-evoca-horrores-del-pasado

Cuentan con una financiación millonaria
http://noticias.univision.com/article/2093955/2014-09-15/mundo/noticias/isis-obtiene-mas-de-tres-millones-de-dolares-diarios

Obama dijo que solo iba a atacar por aire ( no se lo cree ni el )
http://www.excelsior.com.mx/global/2014/09/11/981116

amenazax

El ultimo video es un dron atacando a los islamistas? Menuda pollada no?

Peyru

El vídeo del apache (el último) tiene años y solo sobrevive el burro.Si no me equivoco es de la post-guerra de Afganistán, el ISIS ni existía.

Por lo demás espero que les den canela fina , y que lo retransmitan .

Edit : topic related
http://www.mediavida.com/foro/videos/2-helicopteros-apache-eliminan-peloton-talibanes-454498

1 respuesta
SasSeR_18

Suelo ser defensor de la paz, pero a los pañoletas estos que les den caña, no me dan pena ninguna y seguro que el mundo será un poquito mejor sin ellos, el problema serán los daños colaterales... Por otra parte a una mitad de mi siempre le dio un asco inmenso EEUU, y a Obama tambien merece que le pegen un tiro por hipócrita y que lo entierren con su nobel de la paz

7
Dieter
5
blood10

#3
lo sospechaba, acabo de leer que EEUU ataco hace poco y pense que era el video, que ingenuo

no es ISIS como dijo peyru, pero lo dejo aqui para que vean como se salva la mula xD

1 respuesta
n4x0

Si ya de por si, la guerra en irak fue peligrosisima, con estos locos, va a serlo aun mas

1 2 respuestas
Peyru

#7 En realidad la guerra de irak no fue peligrosa, fue una guerra relámpago. Lo peligroso vino después , con la resistencia y los atentados/masacres.

En este caso es diferente, no es una guerra contra un país esta vez es una guerra religiosa, veremos que pasa.

3 2 respuestas
Kaffein

#8 vs Fanánicos mas bien, apoyada en un principio por países árabes también...

Putín, yo te invoco, que te han amanezado :qq: :qq: , hazles algo :qq:

1 respuesta
amenazax

#6 al tio del minuto 14:40 le cae la bomba en la cabeza, y sus extramidades salen volando por los aires.

Peyru

#9 Por Arabia Saudi, jordan...Veamos un mapa de la zona :

Como no van a apoyar la guerra , si están completamente rodeados de conflictos protagonizados por "fanaticos" en nombre de Alá.

Edit: menudo mapa de mierda que fui a pillar, Sudán = turquia

3 respuestas
n4x0

#8 yo lo decia por un programa que vi, donde enseñaban la guerra, el equipo de desactivacion de minas y demas y las emboscadas que recibian

Kaffein

#11 ¿No había una colación con 10 países de la zona? Arabia Saudi y no se cuales mas la verdad...

España ayer firmó un tratado de apoyar por TODOS los medios en esta campaña creo haber escuchado también :P

1 respuesta
Jandralla

En el 4.48 la mula suelta un cagarro enorme

1 respuesta
B

#14 es una de las peligrosas armas biológicas de las que dispone ISIS

Soy_ZdRaVo

#11 No te engañes, por un lado Arabia Saudí le dice a EEUU que apoya los bombardeos al ISIS y por otro entre AS, Qatar y demás los financian.

Es una guerra de chiies contra sunnies y no es mas que otro efecto rebote del intervencionismo occidental en oriente medio, que van a intentar solucionar con mas intervencionismo. De locos.

#13 eso de todos los medios... parece ser que España va a donar 25.000 fusiles CETME que llevan almacenados desde 1999, no se si eso de verdad es una ayuda o una putada.

1 3 respuestas
Dieter

#16 para ir al desierto son mazo fiables y si te quedas sin ammo, te puedes liar a culatazos y como el primer dia :D.

Si es un apache lo que esta disparando es esto..

http://es.wikipedia.org/wiki/M230

1
B

Me hace gracia porque todo el mundo habla de que estados unidos va a atacar al ISIS y todos aplaudiendo mientras que Iran llevan dando armamento y entrenando kurdos desde hace muchos meses.

1 1 respuesta
S

Se avecina tormenta.

blood10

#16
cada barril de petroleo cuesta 100$ mas o menos, ellos estan apoderados de pozos y venden el barril de 25 a 60$.. no es de extrañar que algunos ricos quieran sacar provecho.

OneKAME

Con los terroristas no se negocia, ni se cede. El terrorismo se combate con terror. Si ellos degollan a tres civiles, se bombardean 300 enclaves donde estén situados hasta reducirlos a escombros. Y asi sucesivamente, hasta que se erradique cualquier rastro de esta escoria yihadista.

Y por si no tenéis memoria, 11-S y 11-M

3 respuestas
T

#18 Y que nos quieres decir con eso? Varios estados Europeos también están dando armas a los kurdos.

1 respuesta
Peyru

#22 Quiere decir que Irán lo hizo antes, ergo el eje Irán-China-Rusia es mejor que los Europeos-Americanos (que se hacen auto-atentados matando a miles de personas y se inventan la mitad de las guerras, eso si, de gasear a un teatro entero ni se habla)

Esa es la tónica general de un grupo de usuarios en los cualquier post de política mundial

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21 Los bombardeos no hacen que crear mas terroristas. Imagina que bombardean tu pueblo y muere tu hermano/padre/vecino. Imagina que pensarías sobre EEUU.

Es una gilipollez pensar que vas a solucionar los problemas del intervencionismo con mas intervencionismo, sólo en las mentes de genios que piensan que los problemas de las burbujas económicas se solucionan con mas burbujas económicas, es decir, nuestros magnificos gobernantes.

#23 si Iran hace eso es porque los magnificos aliados "moderados" de EEUU los quieren muertos a todos los iranies por herejes. A ver si te crees que la supuesta bomba atómica iraní es para amedrentar a EEUU...

3
ndestino

#16 hay quien dice que esa era la idea, divide y venceras

B

#23 No entiendes así que mejor no hables por mi. Digo que aquí solo sse reconoce lo que hace EEUU y sus aliados pero de los demás nada.

S

#21 Si no tienes memoria el 11S fue por dar porculo en una fiesta que no te han llamado. Y el 11M por enviar ayudas a joder donde no toca.

Quieres otro 11-X ? Porque asi es como se consigue otro.

2 respuestas
t3r3r3

Ojala reviente la falla de san francisco y toda usa desaparezca, muere gente inocente pero es por una buena causa.

1 respuesta
B

#28 en tu casa te daban cereales del primer precio no?

R

Soy yo o #27 está justificando los ataques del 11-S y el 11-M?

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • blood10
  • Dieter
  • ndestino
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Peyru