Guerra anunciada contra ISIS

ndestino

#30 mas o menos, la culpa la tiene los occidentales que se visten como putas. odio siembra odio, pero no es justificable.

pd. si que las teoria 11s/m van por otro lado, pero para eso hay otros hilos

L

Con tantas guerras que ha habido la gente aún se cree lo que sale en los medios de comunicación. No entiendo esta guerra ni quiero.

NocAB

Es sorprendente lo bien que se le da a USA crear monstruos.

T

Aparecen unos rebanacuellos de la noche a la mañana y se convierten en peligro mundial de primer orden, y una vez más tienen que venir los sheriffs del mundo, los usanos-otanos, a democratizar la zona.

Esto no tiene nada que ver con el petroleo o con asediar a Siria/Iraq y en consecuencia a Irán como siguiente objetivo, repito, nada que ver. Lo único que busca occidente es llevar la democracia a esos salvajes porque semos asín de altruistas.

2 respuestas
M

¿Entonces ya es oficial?
Esperando con palomitas me hayo, quiero ver volar por los aires granjeros de Kentucky y yihadistas por igual, la misma basura son ambos.

1
CAFE-OLE

Es curiosa la manera en la que los informativos nos alimentan.
Recuerdo en los meses/año previo al 11s, en el que la mayoria de los mortales no sabiamos que coño era al qaeda, y llego un dia en el que destruyeron a cañonazos unos budhas con los tanques en Afghanistan.
Y a partir de ahi,los talibanes fueron el pan de cada dia en los informativos.

Presentado un nuevo villano en el panorama internacional, llega el 11s.

Con esto a donde quiero llegar? que para mi esto tiene toda la pinta de estar orquestado por USA.

Por cierto. Estoy perdido con la geopolitica de oriente medio.Cuantas facciones combaten ahora mismo en siria?
USA quiere atacar siria, pero ahora forman un acuerdo para poder operar en su territorio y acabar con los del ISIS. Mi cabeza implosiona tratando de encontrar la logica a todo esto.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34 Pero si justamente están colaborando con Iran en los bombardeos cerca del Kurdistán iraquí. Esa es la gracia, que el único país del "eje del mal" de la zona es el único país lo suficientemente serio como para poder confiar.

#36 esto es muy "sencillo" de entender. Las intervencionas de EEUU en Oriente Medio-Próximo siempre conllevan lo que ellos consideran "repercusiones no predecibles". Para derrotar a la URSS crearon a Al-Qaeda y se les fue de las manos, para derrotar a Al-Qaeda intervinieron en la zona y apareció el nuevo yihadismo internacional sunni.

Ahora hay que hacer un inciso, chiies son Iraq e Iran (y parte de Siria) y sunnies el resto si no me equivoco, la verdadera guerra fria iraní no es para amedrentar a EEUU, es para amedrentar a Arabia Saudi y a Paquistan (los chiies piensan que los sunies son herejes)

Así que EEUU en su animo por acabar con el terrorismo internacional ha alimentado una guerra religiosa brutal y ahora se da cuenta de que esos "liberadores de siria" a los que les dio armas a través de Arabia y Qatar en realidad son igual que Al-Qaeda pero con nacionalidades europeas.

4 respuestas
Dieter

#36 la onu de los yihadistas hay de todo desde ISIL, pasando por gente de BOKO y peña de AQMI (tambien conocidos como secuestradores de turistas catalanes solidarios). Despues del paron en siria con coverage ruso en las bambalinas, se fueron a iraq porque aquello es bastante mas sencillo de tomar y el ejercito iraqi le importa bombardear sus propias ciudades y barrios.

#37 al qaeda es sunni, salafista y wahabista. De hecho es todo lo contrario los 2 unicos paises shias, son iran y siria, el resto o es sunni o sunni con ramificaciones wahabistas, como puede ser arabia saudi. Tambien son los mas estables. Esta vez creo que han acertado los USA, dejaran que los shias les hagan el trabajo sucio, porque saben lo que hay.

1 1 respuesta
Draviant

#37 O como a mi me gusta resumirlo:

USA da armas a fanáticos que acabarán usando dichas armas contra ciudadanos estadounidenses.

Que coño, podríamos resumir la historia moderna de USA en esa frase.

1
OneKAME

Por si no os habeis enterado, la amenaza existe, es muy real. Hagas o no ataques, ellos ya han comenzado y si no se les planta cara, cuando te quieras dar cuenta tendrás a 15 o 20 mil tios armados hasta los dientes con el único objetivo de reconquistar Al-Andalus.

http://www.laverdad.es/nacional/201409/05/nuevo-video-estado-islamico-20140905140150-rc.html

Esto no es ningún puñetero conflicto territorial, es la maldita guerra santa, están masacrando indiscriminadamente a todo lo que sea contrario a sus creencias, están ocupando territorios, están reclutando a Islamistas de todas partes del mundo, con mas recursos y medios que nunca.

Y lo mas importante de todo, occidente se esta posicionando para tomar medidas porque le están viendo las orejas al lobo y todo lo que se haga sera desde el consenso internacional, donde es logico que EEUU este al frente.

A partir de ahí me gustaría ver que piensan los iluminados que se creen que no actuar serviría de algo...

¿Qué es el ISIS o EIIL?
1
Soy_ZdRaVo

#38 he confundido chii con suni, pero vamos, creo que se entiende lo que quiero decir. Edito ;)

1
McDyron

#37 Es al contrario. Irán es chií y por eso entró en rage cuando el ISIS (suníes, y por eso reciben financiación de Arabia saudí) se puso a reventar mezquitas chiíes. para occidente ahora toca que los suníes sean los malos.

1
Dieter

si no hubiesen ido a saco a destruir el Baazismo, no pasaria ni la cuarta de lo que pasa por aquellas tierras.

ndestino

como os gustan las guerras. adelante eorlingas cabalgad hacia la muerte y el fin del mundo. muerte!

a mi esto me recuerda aquello de que la historia se desarrolla en espiral, o aquello de galactica todo esto ha pasado y volverá a pasar. es como las guerras entre protestantes y catolicos, restaurar la verdadera fe y ya de paso convertir a los infieles.

1 respuesta
OneKAME

#44 No seas tan simple colega, ese argumento esta muy bien para referirse a una organización terrorista como ISIS que encuentra su fundamento en interpretaciones fanaticas del Coran, y su objetivo es extender su fanatismo sin fronteras.

¿Vas a culpar a occidente de defenderse contra eso? Eso no tiene sentido ni siquiera para ti y lo sabes. El problema es que ni lo has pensado en esos terminos.

La realidad de las cosas es que a poco que investigues puedes encontrar cientos de videos como este:

Ahora cuéntanos de nuevo la historia ....porque te veo un tanto confuso....

1 respuesta
ndestino

#45 no confundas causas por consecuencias, por lo demas what? ¿para mi? ¿explicame que es para mi? que debo estar tan confuso que ni lo se colega ¿también he dicho de no pararlo? jo pues si que estoy confuso.

en realidad yo prefiero sacar mis propias conclusiones sobre los demas, por 4 frases que ponen. por que así me sube la autoestima. somos muy parecidos seguro que hacemos buena pareja.

Tritoman

deduzco que ahora los soldados irán con más miedo, sabiendo lo que les puede pasar si estos les pillan...como ataquen algún puesto y lo tomen....

1 respuesta
Bl3sS

#37 entiendo lo que dices, que propondrías tu?

1 respuesta
ndestino

#47 esa es la idea

1
Soy_ZdRaVo

#48 Esto lo tienen que solucionar los paises afectados de verdad y no tienen que dejar la responsabilidad en "EEUU". Si no son capaces de solucionar esto o no quieren solucionarlo (Qatar, Arabia Saudi, Emiratos Arabes, etc) entonces no sé qué coño hace EEUU llamándolos aliados y vendiéndoles armas y lo mismo tiene que dejar de hacerlo.

El problema gordo está en los que han ido allí siendo europeos o americanos y van a volver... ahí si que no tengo muy claro qué pueden hacer, va a ser una situación jodidísima.

1 respuesta
Bl3sS

#50 Como todo esto es cuestión del punto de vista de cada uno, tu crees que deben de ser los de la zona los que lo arreglen, yo creo que el problema es a nivel global y por lo tanto todos los países han de luchar, pues antes o después se verán afectados.

Si no hace nada la principal potencia armamentística del mundo entonces ¿qué hacemos? Esperamos a que los radicales conquisten todo oriente medio y cuando tengan poder suficiente para atacar a potencias europeas y americanas? es entonces cuando luchamos el resto de países?

Aunque no guste que un país aglutine tanto poder como el que tiene EEUU, ahora mismo creo que es necesario que actúen como "policía" del mundo pues son los que tienen más capacidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 Es que mientras no sean los de la zona los que busquen una solución al problema, no se va a solucionar. No se solucionó tras la descolonización cuando decidieron las potencias cuales eran sus fronteras, no se solucionó con la intervención de la URSS o USA en la zona ni creo que ahora se vaya a solucionar con una tercera o cuarta intervención de USA, es mas, lo único que va a conseguir es que se le odie aun mas y tenga mas apoyo el fundamentalismo.

Recordemos que el ISIS no sería nada si no hubieran decidido darle armas a la "oposición Siria" y que Irak no sería la zona mas sectarizada del mundo si EEUU no hubiera decidido quitar a su dictador para poner a alguien que ellos pudieran controlar. No se por qué ahora si que iban a hacerlo bien.

Y no es que me de miedo que EEUU aglutine poder, me la suda, lo que me da miedo es qué coño van a crear ahora para derrotar al ISIS y qué va a pasar cuando se les vaya de las manos como siempre les pasa. Les toca a Arabia Saudí, Qatar y demás solucionarlo y si no lo solucionan llegará el ISIS y les cortará las cabezas a sus dirigentes por herejes vendidos a occidente

1 1 respuesta
Dieter

#52 lo cual dejaria marco libre para invadir arabia saudi. Te lo compro.

wizar5

Yo tambien me lio entre sunni, chii y cuando os leo solo me viene esto a la cabeza

Offtopic: No se si me equivocare pero hara un par de semanas, que las facciones kurdas hicieron un alto en fuego y consolidaron fuerzas para luchar juntos contra isis tambien, y la verdad que me hizo reflexionar que ya tienen que tenerlo miedo/odio a isis para hacer eso.

hjesush

Esto no es una guerra, esto será un aplastamiento del ISIS por parte de EE.UU.

EE.UU no necesita poner un solo pie en la tierra para observar cada vehículo del ISIS y destrozarlo a 8 kilómetros de distancia, ya ves tu que guerra es esa si uno tiene toda la superioridad aérea.

4 respuestas
S

#21

Y luego te extrañas de que haya atentados como los que nombras.

Nunca justificaré el asesinato de civiles, pero no fueron ellos los que empezaron joder, un poco de autocrítica.

Además el 11-M fue Etalcaba :o_o:

1 comentario moderado
Kaiserlau

Pero #55 como mucho van a poder "aplastar" posiciones desde el aire, el o los ejercitos q quieran entrar por tierra ¿como van a identificar a esa gente de los civiles? Pues te dire no podran, ni podran quedarse indefinidamente. Estados unidos fracaso en irak ni logro en ningun momento mantener el control ni por supuesto conseguir la paz social. Nadie sabe de q hablaba bush hijo cuando hablo sobre reconstruir el pais.
Estoy casi seguro q lo q pretenden hacer es reinstalar un dictador a conveniencia de occidente en esos paises q estan bajo el mando del isis y aplicar la misma represion interior q estan aplicando estos(para mantener el control) pero politicamente abierto al exterior y pista. La vieja formula, hasta q a ese personaje le de por pensar por si mismo y vuelta al bucle.

Por cierto la situacion ahora de oriente medio es responsabilidad directa de las acciones de estados unidos.

1 1 respuesta
A

#55 imagina por un momento que ISIS consigue "misteriosamente" material de vanguardia para contrarrestar a EEUU. Se puede liar muy parda.

2 respuestas
belegar

#59 si eso fuera un 5% posible EEUU no mueve un dedo, mira con Rusia. XD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • blood10
  • Dieter
  • ndestino
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Peyru