Gürtel: Empresario admite financiación ilegal PP

Leoshito

Titulo original: Primer gran empresario de la Gürtel que admite la financiación ilegal del PP

El antiguo gerente de la empresa Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo, ha presentado un escrito a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena SER al juez que instruye el caso Gürtel, José de la Mata, en el que manifiesta que los hechos narrados por la Fiscalía Anticorrupción “son ciertos”.

Las acusaciones del Ministerio Público a las que se refiere García-Pozuelo son que el empresario pagó un total de 1.338.485 euros en concepto de mordidas entre los años 2003 y 2007 a cambio de adjudicaciones millonarias en Boadilla del Monte (Madrid). Pagos que fueron a parar al líder de la Gürtel, Francisco Correa; al exdiputado regional del PP en Madrid Alfonso Bosch; al exalcalde del mismo partido en Boadilla Arturo González Panero El Albondiguilla; al exconcejal, también del PP, José Galeote; al funcionario César Tomás Martín Morales; y al Partido Popular, que según Anticorrupción recibió de García Pozuelo “30.050 euros para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 25 de mayo de 2003”.

En su escrito por el que Alfonso García-Pozuelo busca una reducción de la petición de condena en la pieza separada de la Gürtel que juzgará a 27 acusados por los hechos acontecidos en Boadilla, el epicentro de la trama, el empresario muestra su “arrepentimiento por la comisión de tales hechos”, se declara dispuesto a “reparar el daño” que pudiera acreditarse, y comunica que “ha abonado ya” la multa acordada por el juez como medida cautelar en el auto de apertura de juicio oral, hasta un total de 669.242,50 euros.

Alfonso García-Pozuelo es un empresario clave y de los más relevantes en el caso Gürtel. Con su empresa de tamaño medio, llegó a competir con las grandes constructoras del país por contratos del AVE y obtuvo adjudicaciones de esta infraestructura durante el mandato de Francisco Álvarez Cascos en el Ministerio de Fomento.

[...]

Además, Alfonso García-Pozuelo figura entre los supuestos donantes a la contabilidad b nacional del Partido Popular, recogida en los denominados papeles de Bárcenas. Según esos documentos manuscritos, el empresario arrepentido donó un total de 234.122 euros a la caja negra del PP entre 2000 y 2006.

Las únicas confesiones sobre la financiación ilegal del PP se habían producido hasta ahora en Valencia. Los empresarios Enrique Ortiz, José Francisco Beviá y Alejandro Pons habían admitido que abonaron de forma irregular servicios electorales que el PP de Francisco Camps contrataba con la marca valenciana de la Gürtel, Orange Market, a cambio de adjudicaciones públicas en la Generalitat. Por esta causa, que juzgará la financiación ilegal del PP valenciano, se sentará en el banquillo toda la cúpula del partido nombrada por Camps.

Con esta confesión, García-Pozuelo busca rebajar la petición de condena por la pieza de Boadilla del Monte hasta un año y ocho meses de cárcel, por los delitos de cohecho, fraude continuado y prevaricación.

Fuente: cadenaser.com

Que no pare la fiesta. No iba a crear tema, pero como he hecho una busqueda rápida y no hay tema 'central' de la Gürtel sino temas separados, pues venga.

Es curioso que haya admitido el pago de la Gürtel pero -al menos de momento- no el de la contabilidad B de Barcenas. ¿Presiones de la mafia? ¿Realmente no hizo esos pagos? ¿Está esperando a que se juzgue ese caso para pedir reducción de pena?

Destacar que el señorito arrepentido no le ha debido ir del todo mal si no solo ha sido capaz de soltar esa burrada de dinero al PP, sino que encima ha pagado la fianza como el que va a comprar el pan. En mi opinión no se le debería reducir la pena, no por lo menos hasta dejarle sin carcel (menos de 2 años no entra, si no recuerdo mal), porque como dice el dicho "Que me quiten lo bailao", tiene que tener dinero guardadito para poder vivir la vida una vez se acabe este embrollo.

ChaRliFuM

Da escalofríos pensar la cantidad de contratos que se han podido amañar y el sobrecoste pagado por nuestros maltrechos bolsillos. Y ojo, no hablo de lo que se haya llevado de comisión el PP, ni sus dirigentes, sino de la burrada de pasta que se ha malgastado. Son miles de millones.... gastados sin ton ni son... para engordar los bolsillos de políticos corruptos y de empresarios sin escrúpulos.

Btw... otros 10.000 votos más para el PP por si vamos a terceras elecciones.

Dieter

uhhhhh amaños en concursos publicos.

Agrael120

Lo más triste es que a sus votantes les seguirá dando igual.

B

no me lo creo.

Seguro que ha sido el juez, que se ha reunido con el empresario ese para amañar un testimonio en contra del PP. La mano negra quiere hundir al pp, el unico partido decente.
Suelen hacerlo, me suena algo parecido de otro caso.

Lexor

pais de hipopotamos tragabolas
disfruten de los balones botados
son sus respetos y hay que acostumbrarlos

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Dieter

#7 es hermoso

De1moS

Los españolitos de a pie pagando impuestos como unos cabrones mientras esta gentuza vivía la vida padre a nuestra costa. Seguramente nunca se llegará a conocer todo el dinero robado/despilfarrado durante tantos años con lo que no se podrá recuperar y todos estos hijosdeputa forrados viviendo de puta madre.

Y aún tendrán los cojonacos de llamarse buenos gestores.

GoFoward

¿Cuantos miles de millones de dinero publico se han despilfarrado en nuestro pais por el compadreo "yo te licito esta obra/servicio por un % mas de lo normal y tu financias mi partido o mi bolsillo"?

MaTrIx

Ppperoooo.... Son buenos gestores.....

lxn_

¿Y? Si hay terceras vuelven a crecer xd

melyrub

Lo gracioso es que hay gente que no entiende que los votantes del PP han aceptado que roben.

Sust0

Os olvidais de lo que pasaría si gobernara podemos.

2 respuestas
Z

#14 No habría papel higiénico en los supermercados y habría que ponerse coleta postiza y perilla como uniforme oficial de ciudadano.

H

estaba bastante claro

Usopp

#14

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Markof

No entiendo como a estas alturas sigue estando legalizada esta banda de mafiosos y menos aun que sea la mas votada.

B

Si el thread fuese sobre Podemos, ya llevaria como 20 paginas. Como abandonan el barco las ratas.

1 respuesta
Markof

#20 Estan entretenidos con Echenique y Colau

Aguiluxo

Un poquito de corrupcion PePera siempre gusta a la chavalada.

B

El PP ha ganado 1M más de votos.

Zegatron

Pero a la gente se la sopla, mas votos para los ladrones.

Sinceramente ya no sabe uno que decir de estas corruptelas.

Lo que si que tengo claro es que mientras la construcción sea una actividad privada, incluso para la construcción de obra publica, la corrupción seguirá existiendo.

A la poblacion le da igual, lo tenemos como algo intrínseco de nuestra política, aceptamos la corrupción como algo inevitable y eso es de ser una sociedad triste.

Deberían aumentar las penas de cárcel, el dinero se devuelve todo mas un porcentaje porque los afectados somos todos los ciudadanos, pero ademas, deberían inhabilitar a todos los corruptos, pero también a los corruptores a emprender en ningún tipo de negocio o actividad económica.

Pinonegro

pa ke tanta noticia de corrupion loko si luego salen primerosjajaxd

Loler

Mientras haya gente que vote al pp para apoyar al pp de su pueblo, seguiran saliendo, mucha de esta gente cuando vota no se preocupa de quienes van a gobernar el pais.

kraqen

Mejor ladrón conocido que Venezuela por conocer, ¿no?

Jejejej

hjesush

Estamos en la mierda.

LinCeX

Los pudremitas ahí to mad jaja pero luego vienen las segundas elecciones y no hay millón que os salve.

Att el pp es socialdemocrata .

Usuarios habituales