Gürtel no le interesa a la prensa, 863 millones de caso

Laserazul

http://www.elboletin.com/nacional/140247/gurtel-portadas-periodicos-juicio.html

Los grandes diarios obvian en sus portadas el caso Gürtel el día que arranca el juicio
El atraco a Kim Kardashian más importante que el juicio por la trama, para El País.

Si usted no conoce España y decide informarse este martes a través de los periódicos que venden los kioskos, creerá que el atraco a Kim Kardashian en un hotel de Paris es un hecho relevante para la población española. Si compra el diario El País, observará cómo su portada incluye el suceso de la celebrity, al tiempo que olvida otro menor: El inicio del macrojuicio de la trama Gürtel.

Un juicio que recoge una era, quizá no terminada. Un juicio sobre la trama de corrupción política y empresarial más relevante de este país. Sin embargo, los medios escritos de España consideran que hay otros temas aún más importantes, como la ruptura de FAES con el PP o si es apropiado que ‘nuestros’ hijos puedan llevar móvil a edades tempranas.

Así arranca El País, más preocupado por Sánchez, por supuesto, que por Rodrigo Rato, Correa u otras personalidades jurídicamente cuestionables.

ABC, como podrían prever algunos de sus lectores, no lleva en su portada el inicio del juicio de la trama Gürtel. Para encontrar una información sobre el comienzo del juicio hay que llegar hasta la página 29 del periódico. Y no es una página entera. Es un pequeño recuadro de 3 líneas Word.

La Razón otorga la importancia que merece al resultado del referéndum colombiano sobre el proceso de paz. Sin embargo, entre las noticias del PSOE y de FAES no se encuentra información referida al juicio.

El Mundo es el único medio escrito español de tirada nacional que recoge en su tapa el asunto del caso Gürtel. Un halo de luz entre tanto papel.

http://www.elplural.com/2016/10/03/por-primer-vez-te-ofrecemos-las-cifras-de-la-gurtel-lo-que-nos-ha-costado-la-trama-de

863 millones de euros. Esta es la cantidad económica defraudada que -hasta la fecha-, suma la gran fiesta de la ‘Gürtel’, la trama corrupta ligada al Partido Popular y liderada por Francisco Correa. Un enorme agujero en las arcas españolas que explica la dimensión del primer macro juicio ‘Gürtel’ que comienza este martes 4 de octubre.

Se trata, sin duda, de uno de los mayores escándalos de corrupción en España. Y no sólo por el elevado número de imputados o porque a raíz de este proceso aflore la financiación irregular del Partido Popular, sino por la enorme cantidad de dinero distraído a las arcas públicas.

Hasta 1.000 millones de euros
Y es que a los 863 millones de euros (cifra obtenida por ELPLURAL.COM una vez sumadas las responsabilidades pecuniarias fijadas en los 10 autos de apertura para su celebración), habría que sumar otros muchos millones de los tres autos que todavía quedan por cerrar (Arganda del Rey, la pieza Cantón y la causa principal).

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico estiman que una vez concluido el proceso, la cantidad de “dinero distraído” superará los 1.000 millones de euros; convirtiéndose esta trama en el ejemplo más emblemático de la corrupción en nuestro país. Una radiografía en blanco y negro de la España corrupta que colorea de color carbón la gestión del Partido Popular.

Cifras sonrojantes
La cantidad de dinero desaparecido es tal que las responsabilidades pecuniarias -derivadas de los hechos y delitos investigados- de algunos de los implicados en la trama de corrupción ligada al Partido Popular son sonrojantes (Francisco Correa 86 millones de euros; Pablo Crespo 74 millones de euros; José Luis Izquierdo 47 millones de euros; o Luis Bárcenas 88 millones de euros).

Malversación, fraude, apropiación indebida, tráfico de influencias... que deriva en un roto en la caja pública. Cifras que son más fáciles de entender si se ven con otra perspectiva:

http://www.elplural.com/2016/10/02/primer-macro-juicio-gurtel-los-acusados

Primer macro juicio Gürtel: los acusados
El banquillo de los acusados en las dos salas de la Audiencia Nacional donde a partir del 4 de octubre se celebrará el juicio por la denominada “PS 1ª Época 1999-2005”, el primero de una larga serie, están ya preparadas. En el se sentarán durante varios meses los 37 finalmente procesados, más el Partido Popular, Ana Mato y Gema Matamoros en calidad de beneficiarios a titulo lucrativo y los representantes de las 22 sociedades mercantiles como responsables civiles subsidiarias. No estarán como estaba previsto en el auto de apertura ni el ex Tesorero Nacional del PP, Álvaro Lapuerta, ni el empresario Rafael Naranjo ni Leopoldo Gómez, funcionario del Ayuntamiento de Pozuelo. Los dos primeros por demencia sobrevenida y el tercero por fallecimiento. Entre los acusados, estará el empresario Alfonso García Pozuelo y con el otros dos más que han decidido reconocer sus delitos y dar su conformidad a la Fiscalía.

Unos y otros saben que, a pesar de los múltiples intentos por evitarlo, tendrán que rendir cuentas sobre los múltiples delitos que se les imputan. Han recurrido todo lo recurrible, han recusado a los jueces, cuestionado las pruebas remitidas desde Suiza para finalmente acabar en este banquillo.

Dicho esto y visto el alto número de acusados, en esta segunda entrega nos centraremos en una selecta y selectiva muestra de los 16 más representativos invitando al que tenga tiempo y curiosidad a pinchar en este enlace para con más detalle conocer a todos y cada uno de los protagonistas que se sentarán en el banquillo. Estos son nuestros seleccionados:

  1. PARTIDO POPULAR. Como organización está también procesado en la “PS Boadilla” en calidad de participe a titulo lucrativo y en la “PS UDEF-BLA 22510/13” como responsable civil subsidiario. Según relata el juez Ruz en su auto de formación de la “PS 1ª Época 1999-2005”, las relaciones entre el Partido Popular y Francisco Correa se inician “a través de su estructura empresarial y como fruto de las relaciones de amistad entabladas con personas afines al Partido Popular (PP), comienza en la década de los años 90 a prestar servicios para dicha formación política, respecto de la organización nacional, tanto en la realización de actos de carácter político como mediante la prestación de servicios a través de su agencia de viajes”. Para el juez Ruz, según el auto de formación antes citado, tras reproducir varias sentencias del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, “procede tener en condición de partícipes a título lucrativo al PARTIDO POPULAR, respecto de los delitos indiciariamente atribuidos a los imputados Jesús SEPÚLVEDA RECIO y Guillermo ORTEGA ALONSO, en cuanto al dinero en que dicha formación política se benefició al ahorrarse la financiación de campañas electorales en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda”. Recuerda Ruz el auto de 11.11.14 de la Sala de lo Penal, Sección Cuarta, cuando que “En el supuesto de autos, existen indicios de que el Partido Popular se benefició de las cuantías que los imputados dedicaron a realizar actividades propias de dicha formación política, la cual tuvo que tener conocimiento de aquellos dispendios, pues repercutió en su propio peculio, de forma que dejó de abonar aquellas sumas que otros pagaron como gastos de las campañas electorales desplegadas en Pozuelo y Majadahonda”. El 23 de marzo del 2015 la cantidad total fijada como fianza que ascendía a 245.492 euros fue depositada por el PP con un aval del Banco Popular.

  2. LUIS BÁRCENAS GUTIÉRREZ. Ex gerente y ex tesorero nacional del PP. Ex senador por Cantabria. Su nombre salta a la fama cuando aparece en algunas grabaciones realizadas a Francisco Correa. En diciembre de 2007, se escucha a éste decir "A Bárcenas yo le he llevado, yo, vamos a sumarlo, 1.000 millones de pesetas, yo Paco Correa, a Génova y a su casa". El origen de la causa está en que su nombre y cantidades recibidas aparecen en la contabilidad B de Correa. En el 2011 Bárcenas declaró que no tenía cuentas en Suiza y que si viajaba mucho a ese país era por su afición al esquí y al montañismo. Posteriormente ha quedado en evidencia a través de la Comisión Rogatoria enviada a Suiza que ha acreditado que tenía sociedades a su nombre en paraísos fiscales y que disponía de distintas cuentas en Suiza con saldos punta superiores a los 38 millones de euros. Tras su encarcelamiento en Soto del Real, el 15 de julio de 2013 admitió que la doble contabilidad del PP desde el año 1990. Está procesado en la “PS UDEF BLA 22510/13” que ha puesto en conexión los denominados “Papeles de Bárcenas” con la financiación irregular del PP. En la “PS 1ª Etapa 1999-2005” está acusado por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa. La Fiscalía Anticorrupción 42 años y medio de prisión.

  3. ANA MATO ADROVER. Ex Vicesecretaria de Organización y Electoral del PP. Ex Diputada Y ex Ministra de Sanidad del Gobierno de Rajoy. Varios informes de la UDEF y de la AEAT confirman haberse beneficiado de la trama con regalos y viajes en los años que mantenía bienes gananciales con su entonces marido Jesús Sepúlveda. Está acusada de participe a titulo lucrativo. El juez Ruz considera que “Ana Mato Adrover, esposa del imputado Jesús SEPÚLVEDA RECIO , en concreto, respecto de los regalos recibidos de la organización de Francisco CORREA en forma de distintos servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de uso particular (..) habría disfrutado o se habría beneficiado, sola o en compañía de otros miembros de la unidad familiar”. La Fiscalía solicita un total de 28.468 euros en concepto de responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo.

  4. FRANCISCO CORREA SÁNCHEZ. Sin él, Gürtel no sería lo que ha sido. Desde finales de 1999 y hasta el año 2009 lideró un entramado societario (Grupo FC) y personal dirigido a enriquecerse ilícitamente mediante cargo a fondos públicos, bien mediante la obtención de contratos públicos tanto para sus empresas como para compañías de terceros - a cambio de la comisión correspondiente- o mediante el apoderamiento directo de fondos públicos. Ha sido el titular de numerosas sociedades, la mayoría, en paraísos fiscales. El juez Garzón decretó en Febrero del 2009 su ingreso en prisión como cabecilla de la trama. Fue puesto en libertad en Junio 2012 tras pagar una fianza de 200.000 euros. Correa está siendo investigado en la causa principal y procesado en otras 7 Piezas Separadas. En la PS 1ª Época 1999-2005, la Fiscalía Anticorrupción solicita para él 109 años y 10 meses de prisión. En el último momento a pocos días de comenzar el juicio se ha declarado dispuesto a pagar 2,2 millones de euros desde sus cuentas bloqueadas en Suiza.

  5. PABLO CRESPO SABARIS. Ex secretario de Organización del PP gallego. Se unió al denominado Grupo Correa en 2002 para supervisar la actuación de otros acusados y gestionar las actividades fraudulentas de la organización Actuaba como gerente y consejero delegado de las empresas de la trama. Estuvo en prisión entre Febrero del 2009 y febrero 2012. Pagó una fianza de 100.000 euros. Está siendo investigado en la causa principal y procesado en otras 6 Piezas Separadas de este caso. En la “PS 1ª Época 1999-2005” la Fiscalía Anticorrupción solicita para él 85 años y medio de prisión. Ha intentado aplazar el juicio recusando a última hora al juez De la Prada, unos de los 3 magistrados que forma parte de la sala que le juzgará.

  6. JOSÉ LUIS IZQUIERDO LÓPEZ. Contable empresas de Correa. En uno de los autos de Garzón se indica que en la memoria portátil de su ordenador intervenida aparecen numerosos cobros de la Cuenta B. En marzo del 2009 declaró que algunos apuntes de la caja B -en dinero negro- de la presunta red de corrupción correspondían a supuestos pagos al PP de Valencia. Está investigado en la causa principal y procesado en la PS Boadilla del Monte y en la PS AENA. En la PS 1ª Época 1999-2005 la Fiscalía Anticorrupción solicita para el 43 años y 8 meses de prisión.

  7. ÁLVARO PÉREZ ALONSO. Más conocido como “El Bigotes”. Ha centrado su actividad en la Comunidad Valenciana tras haber tenido un aterrizaje en el gran mitin del PPCV celebrado en el Mestalla durante las elecciones generales de 1996, que organizaron Special Events y Jesús Sánchez Carrascosa, asesor de Eduardo Zaplana. En 1999, Special Events organiza parte de la campaña electoral de Zaplana a la Generalitat. En conversaciones grabadas por la policía queda acreditada su amistad con Camps. Está siendo investigado en la causa principal y en 5 Piezas Separadas. En la PS 1999-2005 la Fiscalía pide para él seis años de prisión.

  8. JESÚS MERINO DELGADO. Ex vicepresidente con Juan José Lucas al frente de la Junta de Castilla y León. Ex diputado nacional por Segovia y ex miembro de la dirección del grupo parlamentario dirigida por Soraya Sáez de Santamaría. Según el juez Ruz, “Jesús MERINO percibía sus comisiones a través de Francisco CORREA, quien también le efectuará diversos regalos en efectivo y en especie en consideración al cargo que ocupaba y a su intermediación en el ámbito de la contratación pública. Como consecuencia de la actividad anteriormente descrita, Jesús MERINO obtuvo, al menos, entre los años 2000 y 2007, un total de 331.737 euros”. La Fiscalía Anticorrupción solicita 3 años y nueve meses de prisión por los delitos de blanqueo y falsedad continuada.

  9. JESÚS SEPÚLVEDA RECIO. Ex Alcalde de Pozuelo de Alarcón desde 2003, ex presidente del PP local y ex miembro del comité ejecutivo del PP regional. Ex senador por Murcia. Ex marido de Ana Mato. Dimite como Alcalde al conocerse sus implicaciones y los regalos recibidos. Según el juez Ruz, “percibió, como mínimo, entre 1999 y 2005, un total de 732.640,37 euros (…) en entregas de fondos en metálico o efectivo efectuadas a su favor que ascendieron, como mínimo, a la cantidad de 449.017,24 euros (…) por la percepción de regalos en forma de servicios turísticos, entre los años 2000-2004, por importe total de 50.331,82 euros (…) ” Por la percepción de regalos en forma de organización de eventos familiares y pago de servicios de carácter privado prestados entre los años 2001-2005, ascendiendo su montante al menos a la cantidad de 5.108,52 euros (…) Por la financiación de los gastos generados por su Oficina Electoral en las elecciones municipales de 2003, y otros pagos vinculados a la referida campaña electoral para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ascendiendo los mismos a un total de 111.864,32 euros (…) Por los vehículos recibidos de parte de la organización(…) un vehículo Range Rover por importe de 83.000,02 euros; y un vehículo Jaguar S-Type 4.0 V8, por importe 52.070 euros”. La Fiscalía Anticorrupción pide para él 15 años y 4 meses de prisión.

  10. GUILLERMO ORTEGA ALONSO. Exalcalde de Majadahonda desde el 16.5.2001 hasta el 3.2.2005 y Presidente local del PP. Posteriormente, Esperanza Aguirre le nombró Gerente del Mercado Puerta de Toledo. Su jefa de gabinete fue María del Carmen Rodríguez, ex mujer de Francisco Correa. Se benefició de numerosas comisiones y regalos y dejó de ingresar por el concepto de IRPF correspondiente a los años 2002 a 2005 al menos, 1,3 millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción pide 50 años y 10 meses de prisión.

  11. JOSÉ LUIS PEÑAS DOMINGO. En su descargo hay que decir que fue el primer denunciante de la trama ante la UDEF, la Fiscalía y al juez Garzón facilitándoles información y grabaciones sobre los principales responsables de este caso. Ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda. ostentando sucesivamente hasta enero de 2005 la titularidad de la Concejalía Delegada de Planeamiento Urbanístico, Ordenación, Infraestructuras, Obras y Medio Ambiente y la de la Concejalía Delegada de Planeamiento y Gestión Urbanística, Infraestructuras, Obras y Coordinación. Obtuvo “gratificaciones” y numerosos viajes de gratis de FC. La fiscalía solicita 9 años de cárcel.

  12. ALBERTO LÓPEZ VIEJO. Ex Miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva regional del PP de Madrid . Ex Diputado autonómico. Ex Consejero de Deportes de la CM con Esperanza Aguirre. Está acusado de adjudicación irregular de contratos. En una de las grabaciones de la investigación Correa reconocía que López Viejo recibía comisiones de cada acto que organizaba para el Partido Popular: "Alberto se lleva una parte de cada acto que se hacía, aquí un kilo, aquí medio". Los informes policiales ponen de manifiesto que el número de actos que organizó Correa a la presidenta madrileña en cuatro años fue de 348, que le generaron 290.000 euros en comisiones a López Viejo. Además, información que obra en el sumario también revela que ingresó junto a su esposa 450.000 euros en metálico en la banca suiza Mirabaud en cinco depósitos durante los tres meses posteriores a la apertura de una cuenta secreta, en 2002. López Viejo era entonces concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Madrid. Según la ONIF, López Viejo acumuló en solo cuatro años un patrimonio “no justificado” de al menos 5,5 millones de euros. Solo el importe defraudado a la Hacienda Pública sería de unos 2,5 millones. La Fiscalía Anticorrupción solicita 46 años de cárcel.

  13. CARLOS CLEMENTE AGUADO. Ex asesor del ex ministro de Justicia José María Michavila. Ha sido Director General y Vice Consejero de Inmigración de Madrid durante los gobiernos de Aguirre y, según el juez Ruz, “desde dichos cargos de responsabilidad al frente de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, favorecerá a la organización de Francisco CORREA SÁNCHEZ adjudicando irregularmente contratos a empresas afines a dicha organización, obteniendo de éste último un conjunto de contraprestaciones en metálico con origen en la Caja B de la organización. De esta forma, la organización de Francisco CORREA disponía de un archivo de Excel referido al Sr. CLEMENTE AGUADO, catalogado el nombre en clave de “Clementina”, que fue localizado dentro de un dispositivo de memoria “Pendrive”, intervenido a José Luis IZQUIERDO LOPEZ, en el que se reflejan dos entregas de dinero en metálico efectuadas con destino al mismo por importe total conjunto de 13.600 Euros (10.000 euros el 17.05.2006 y 3.600 euros el 11.07.2006), por instrucciones de “PC”, en referencia a Francisco CORREA SANCHEZ”. Desde hace años reside en Bogotá, dado que en su momento fue Director general de la Fundación ALAS. La fiscalía solicita diez años y medio de cárcel.

  14. ROSALÍA IGLESIAS VILLAR. Esposa de Luis Bárcenas. El juez Ruz le atribuye un supuesto delito contra la Hacienda Pública. La implicación se basa en un informe de Hacienda de junio de 2006 que detectó un supuesto fraude fiscal cometido por ella al ingresar en su cuenta corriente más de 500.000 euros en billetes de 500 el 19 de enero de 2006. Esa cantidad, según aseguró la esposa de Bárcenas a los inspectores, corresponderían a la venta de un bien propio. La Agencia Tributaria asegura que la esposa del ex tesorero del PP no ha podido acreditar hasta el momento cuál fue el bien que vendió ni a quién, ni ha aportado los documentos que acreditarían su compra a finales de los años ochenta. Según la AEAT habría dejado de ingresar a la Hacienda Pública por el IRPF correspondiente al año 2006, 267.319,87 euros. Iglesias aparece en documentos vinculados a la trama como inversora en la sociedad inmobiliaria Proyecto Twain Jones para construir 16 viviendas de lujo en la localidad de Majadahonda (Madrid). La Fiscalía Anticorrupción solicita para ella 24 años y 1 mes de prisión.

  15. ÁNGEL SANCHÍS PERALES. Ex tesorero nacional de Alianza Popular (AP). Propietario de una gran finca en Argentina, La Moraleja. Según la documentación que obra en la causa, cuando Bárcenas se ve salpicado por las investigaciones ligadas a la trama Gürtel, Sanchís acude en distintas ocasiones a Suiza, bien en solitario o acompañado de Iván Yáñez, para interesarse por la situación de las cuentas de Bárcenas. De hecho, contaba con autorización firmada por Bárcenas para ver las cuentas. El juez Ruz le imputó por la posible comisión de un delito de blanqueo de capitales.La Fiscalía pide 8 años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública, falsedad y blanqueo.

  16. IVÁN YÁÑEZ VELASCO. Testaferro de Luis Bárcenas. Por la información remitida por las autoridades suizas revela que se trata de una persona de “plena confianza” del ex tesorero, realizando visitas a Ginebra en nombre de este para interesarse por la situación de la cuenta bancaria de la Fundación Sinequanon una vez que se descubre la implicación de Luis Bárcenas en la trama. El juez Ruz le imputó por un delito de blanqueo de capitales. Según recoge en su auto, “Iván Yáñez habría gestionado la cartera de valores y las cuentas en Suiza cuya titularidad última corresponde a Luis Bárcenas Gutiérrez a partir de febrero de 2009, precisamente tras conocerse que estaba siendo investigado en un procedimiento penal e incluso tras su imputación por delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública”. Asimismo, según han puesto de relieve las comisiones rogatorias cursadas a Estados Unidos también transfirió fondos desde las cuentas suizas por importe de menos de un millón de dólares a otra cuenta del HSBC de la que son titulares la empresa RUMAGOL SA y el propio Iván Yáñez. La Fiscalía pide 7 años de prisión.

No entiendo porque este caso aislado no ha tenido hilo hasta ahora :psyduck:

HellTiger

Joder, debo ser tonto o algo. Pero la corrupcion del PP llevan mas de 5 años metiendolo dia si y dia tambien. La sexta es el canal Politica 24h y lo tocan todos los dias el tema casi.

PD: Te habras quedado a gusto copiando 2km de texto...

3 respuestas
ootekila

Por cosas como esta, cuando todo el mundo sale a la allenconnla camiseta de España, dan ganas de salir a la calle, a dar guantazos.

Eso si, para seguir votando a los mismos y que nos sigan dando por el culo.

España no cambiara, hasta que no se complete este ciclo generacional.

Dieter

anda como los ERES. Bienvenidos a la realidad.
#2 el problema de estar todo el dia machando es que puede lograr el efecto opuesto al deseado. Hoy la secretaria judicial ha estado la pobre una puta hora y media dando nombres y condenas xD. Si lo tiene que repetir un par de dias mas, la dejan sin voz.

1 respuesta
B

Pues más o menos igual que con el tema de los EREs....

¿Álguien duda de que el pacto PP-PSOE que se avecina no es sino para taparse las verguenzas mutuamente?

Vitov

Hay juicio hasta junio

raser

¿Qué es eso de la Gurtel? No recuerdo haberlo visto nunca en los medios de comunicación

B

Cada vez que leo cosas como estas, me pongo to :facepalm: preguntandome que mieeeerdaaa nos pasa.

1 comentario moderado
NickNack

La secretaria judicial se ha tirado esta mañana 2h de reloj leyendo los delitos y la acusación previa de cada acusado.

Parecía un gag cómico puesto en loop.

J

Más vale un poquito de corrupción que un mucho de comunismo

me lo an dixo nel juan de mariana

1 respuesta
Hipnos

#11 ¿Has visto la luz ya?

J

Qué luz ni qué podemos puto rojo

1 respuesta
Laserazul

#2 Por mucho que los medios lleven años recordando cosas, es ahora cuando los acusados tiene voz, esto es, aquí es donde de verdad se ppueden defender, y sí, el partido del gobierno se tiene que sentar en el banquillo, menuda casualidad que esto este todo tapado (y mucho más fraude tambien)

#4 Que yo sepa los ERE si que se ha abierto hilo y lo de los 3000 millones de los EREs suena mucho más a falacia y realmente anda parejo con este, este juicio son 9 fases y se estima que hay más dinero oculto, somos una vergüenza a la altura de Africa pero la gente tiende a ignorarlo, una pena

2 respuestas
Dieter

#14 que se abra hilo es indiferente, yo simplemente hago hincapié del poco coverage que se le ha dado desde que se destapó el pastel alli, desde los constantes metodos para cargarse a alaya, que se consiguió y la permisividad del nuevo juez al permitir que le preescriban los delitos a gente enfangada docenas de empresarios y gente de la administración, imagina que correa se pirase porque le han preescrito los delitos y queda en nada. El problema no es el Caso ERE que tiene mas "visibilidad", es el caso cursos de formación, el primero es una verguenza nacional con sindicatos llevandoselo crudo mientras decenas de miles de personas se iban al paro con una infinidad e parasitos de la junta apuntandose y llevandose la pasta, y el segundo es uno de corrupción de la administración de manual.

Pero eso a las privadas y en especial al martillo de herejes del PP la sexta le importa una puta mierda, ahora con perspectiva te das cuenta el gran fracaso de garcia ferreras, el PP sigue en el poder despues de estar machacandolo sin piedad durante 5 años, el PSOE en las últimas decidiendo como va a disfrazar la abstención, porque como haya terceras se terminan de hundir. Y podemos perdiendo la inercia.

Hay corrupción en todos los paises de europa, otra cosa es la endofobia que gastamos.

1 respuesta
cristofolmc

Dais tanto el coñazo con la corrupción del PP para ganar votos, que cuando llega el juicio normal, ya han pasado varias elecciones, todo el mundo ya les ha condenado, y ya no interesa a la hora de la verdad cuando realmente se va a probar su culpabilidad y el grado de la misma. No me extraña. Y además de un caso del año 2000. Y además con la crisis de PSOE y de Gobierno. No sé chico, me alegro que te montes tus películas, pero aquí no veo ninguna conspiración, veo marketin 101. El juicio acaba de empezar. Ya habrá tiempo de dar el coñazo. O igual no, ya te digo, ya La Gente han decidido que son todos culpables, de poco les interesa el juicio real.

personaje

#14

lo de los 3000 millones de los EREs suena mucho más a falacia

En serio has tenido los santisimos cojones de poner eso y quedarte tan tranquilo??

Los ERE y el caso de los Pujol se meriendan en cantidades económicas a la Gurtel pero, AMBOS, repito, LOS TRES CASOS, SON MUY IMPORTANTES.

Por favor ya basta de enfilar a unos y dejar de rositas a otros se os ve a kilómetros.

2 respuestas
NdY78

Pues hombre, llamadme loco pero considero que son más noticia ahora mismo los titulares de todos esos periódicos que el hecho de que se inicie el juicio. Si hubiese alguna novedad o fuese el veredicto...

Sobre las Kardashian, tan simple como que en portada deben colocar titulares de cada sección y las zonas destinadas a política hoy estaban cubiertas.

O igual no. Igual es todo una conspiración de todos los periodistas de este país para que de repente nos olvidemos de un caso cuyo nombre conocen hasta los niños de 8 años gracias a esos mismos periodistas.

Laserazul

#15 Cierto es que no se difunde igual pero lo de los 3000 millones de los EREs son dos casos que los suman en ciertos medios porque potato, caso ERE + caso EDU

La secta no deja de ser un medio con un judio defraudador como dueño, el señor R__es; no la suelo ver,

#17 Con los Pujol pasa un poco como lo de arriba, son muchos puzzles en distintos casos y el término falacia es lo más adecuado, a la Gürtel le pasa lo mismo, el señor Barcenas va en pieza separada, ¿cúando alguien me hable de él tnego que hablar de los ERE?

ZeNiT2

En el intermedio de la sexta se encargan de compensar por todos los demás medios.

Culebrazo

#13 cabron cuando te vayas de vinos invita xDDDD

Shandalar

El País ha dedicado hoy su portada y editorial a este tema que "no le interesa a la prensa".

1 respuesta
choper

Recomendado:

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/04/actualidad/1383561690_774209.html

Ulmo

#17 Tambien hay que diferenciar entre los casos pese a ser todos gravísimos. Esos 3.000 millones de los ERE son por adjudicaciones de ayudas de forma descontrolada, un porcentaje de ellas hechas "a dedo", no es lo mismo que 4 personas se metan 800 millones en el bolsillo que es el tema del caso Gurtel.

Que ojalá ambos juicios acaben con sus responsables en la cárcel, pero con los ERE se habla muy a menudo de esos 3.000 millones y nadie se ha llevado 3.000 millones a Suiza, si miráramos cuantos de esos han sido realmente "a dedo" el número sería muy inferior.

Dicho esto, me parece increíble que tras los ERE el PSOE siga siendo primera fuerza en Andalucía y que tras la Gurtel el PP lo siga siendo en toda España. Da buena medida de la escasa cultura y madurez democrática de nuestro país.

1 respuesta
Soraghatsu

#24 Yo creo que la gente suda de todo, y piensan cosas en plan como si, claro y si viene alguien peor ?

Leoshito

#22 Yo iba a postear diciendo que no tiene lógica que hagan en primera plana una simple mención a "empieza el juicio" y lo lógico es esperar a que salgan las primeras declaraciones, primeras impresiones, etc del mismo.

Pero está tan bonita la página viendo a los que no votan al PP y nunca aparecen por sus temas contestar al único usuario que ha soltado la burrada/bait de lo de los EREs que no quería estropearlo.

B

¿queda algun periodico que no esté financiado por esa organización criminial?

luego se echaban las manos a la cabeza cuando el coletas hablaba mal de la imparcialidad de los medios de comunicación en España.

Frave

woooooowww siiii claro notición la Gurtelll, vaya novedad en fin....me imagino el titular " Juicio de la gurtel, el caso del que apenas se habla en Españistan" y luego ya en ultima pagina "dimite el secretario general y se lía parda en el PSOE y posible formación de gobierno", vais sin sectarismo algunos.....si con la gurtel lleva la prensa y las televisiones 5 años 24/7 que me estáis container...

iPoded

Se ha hablado ya de los EREs???

Ne0x

Claro que no le interesa. Ocurre lo mismo con Venezuela

Esos "medios" no son más que herramientas al servicio de los chupa-sangres de siempre

Usuarios habituales