¿Que te gustaría que tu empresa hiciese por ti?

SikorZ

Mucha gente ya sabeis donde trabajo pero esto es lo que echo en falta:

  • Ordenadores: Me es inviable trabajar con la mierda de maquina que me dan, es mas, no solo la maquina es una mierda, si no que, ademas llevan una maqueta empresarial que probablemente registra todo lo que hago, los discos duros encriptados, etc... Hace que cada click sea una espera de 5/10 segundos, casi que preferiria trabajar en remoto. De verguenza.

  • La mas importante: Trabajar 9 horas diaria + 1h de almuerzo + 1h al menos de transporte. Esto me quita la vida, me es inviable llevar adelante mi vida en condiciones, siempre descuidando a mi familia, novia, amigos e incluso a mi mismo.

  • Sueldo: Teniendo en cuenta cuanto trabajo y que trabajo hago deberia estar cobrando muchisimo mas, es de verguenza.

  • Idiomas: Soy bilingüe en una multinacional, no he usado el ingles ni una vez.

3
Oboro

Yo con todo lo que ha dicho Hipnos en la primera página me conformo.

Luego si ya nos vamos al top top pues lo del lobo de wall street

Gassius

Pues con lo que has dicho en #17 practicamente te imposibilitas la tarea xD, podrás hacer que la gente esté más feliz o más asqueada pero eso no se va a traducir en motivación (otra cosa es que en un ambiente agradable se pueda trabajar mejor)

Lo siento pero la única manera de mantener a la gente motivada es ver que su esfuerzo se traduce de alguna manera en una recompensa, ya sea más dinero, poder irse antes a casa si acaban el trabajo... vamos justo lo que has dicho que no podéis hacer xD, así que busca algo que quieran y... dales la oportunidad de conseguirlo.

En mi trabajo hay gente muy buena y gente muy inútil, evidentemente a todos nos gusta que nos digan que hemos hecho un buen trabajo, pero cuando se acaban las palabras y vuelves a tu sitio y vemos enfrente a un inútil cobrando lo mismo (o más) que tú sin esforzarse una mierda, la desmotivación que sufrimos es BRUTAL.

Peyru

Si es una oficina : un Masajista que vaya 2 días a la semana (Lunes y miércoles) un par de horas y les de en los hombros un rato.

Es asequible, les motivará en los peores días y les animará bastante (pues no es normal)

Thingol

Horario flexible y trabajo por metas
Formación
Posibles complementos salariales por objetivos

Txentx0

Trabajas para ubisoft?

asha

#1 ya sabes dónde curro, si quieres que te de muchos más detalles me cuentas pero vaya:

  • Desayuno, comida, snacks, bebidas gratis.
  • Entorno de oficina muy libre, posibilidad de trabajar de forma remota desde cualquier parte (ya sea otro país o tirada en una bean bag gigante o en una hamaca)
  • Gym gratis.
  • Reconocimiento y apreciación.
  • Un sistema de promoción justo y transparente para todos.
  • Trainings y formación subvencionada.
  • Contribución con asociaciones benéficas.
  • Viajes, team building y offsites en sitios molones.
  • Por supuesto, sueldo y bonuses.
Soltrac

A mi, personalmente

1) Flexibilidad de horarios. Si nos queremos parecer a Europa que mínimo que empezar a trabajar en sus mismos horarios

2) Posibilidad de teletrabajo. Si hay cosas que puedo hacer desde otro sitio, tener la posibilidad de irme a vivir donde quiera aunque sea un tiempo y poder seguir trabajando

Y un plus que lo he vivido y lo echo de menos...

3) 1 vez al mes o así unas horas de tocarte los huevos. Jugar online y cosas así, que yo me los toco visitando MV? Vale, pero me refiero a hacerlo todos. Yo que se, echar un LOL, un CS o cualquier mierda así.

1
MaTrIx

Pues para empezar como trabajador que no está motivado diría que:

Respeto y en esto entra básicamente el no putear al trabajador ni meterse miedo como hacen algunos jefes con el te voy a despedir.

Que si cuando haces una mal te lo dicen, cuando estás haciéndolo bien, que también te lo hagan saber, motiva saber que estás haciéndolo bien y no siempre ver lo negativo.

Si no hay pasta pagar más, que las condiciones laborables al menos sean docentes.

1
B

#1 Aparcamientos para bicicletas (con cámara) + vestuario/taquilla + duchas

lo de las taquillas puede estar bien aunque no pongais lo demás.

promover la actividad física de los empleados, aunque la bicicleta depende de dónde esté situado y el tiempo que haga.

1
B

#1 Te voy a poner una lista de algunas de las cosas que mi empresa ofrece y asi puedes sacar ideas:

  • Flexibilidad: No hay que pedir permiso a tu jefe para tomar vacaciones, ya sean dias sueltos o 3 semanas seguidas si quieres. Solo basta con mandar un e-mail al equipo avisando que dias vas a estar fuera(no hace falta ni poner el porque).

  • Gimnasios: acceso a los gimnasios. Supongo que no hace falta añadir que son totalmente gratuitos.

  • Work From Home: Va de la mano de la fexibilidad. Me acabo de levantar y me da pereza ir a la oficina. Hoy me quedo en casa trabajando, no hace falta ni aviaar el dia antes.

  • acceso a cafe, sodas y comida gratuita.

  • zonas de descanso: Tenemos zonas de descanso donde te puedes hechar una siesta, no es coña, y son perfectas si la noche anterior no pudiste pegar ojo.

  • Zonas de ocio: Salas con consolas como ps4, wii, xbox one, futbolines, billares y ping pong. Solo he usado esas zonas 1 veces, pero hay gente que les encanta.

  • Estaciones de trabajo acorde al empleo que desarrolles. Yo tengo 4 monitores enchufados a un macbook pro. Hay otros miembros de mi equipo que con 2 les basta. Es una delicia que tu jefe no te ponga pegas si necesitas un magic mouse o el ultimo iPhone 7.

  • Ligas de futbol, basketball, football flag y todo tipo de deportes que te puedas imaginar, todo organizando por el departamento de recreo de la empresa. Yo por ejemplo juego al futbol los miercoles por la tarde.

  • Team builders: Yo no le doy mucha importancia, pero hay gente que le encanta ir por ahi con su equipo q comer, ir a los go karts etc... Siempre suele haber un par de miembros del equipo que organiza este tipo actividades a cargo de la empresa.

Y me dejo muchisimos beneficios mas que se nos ofrece, pero estoy seguro que de ahi puedes sacar bastante

3 respuestas
B

#1 Jornada laboral de 6 horas. En la mayoría de trabajos se produciría lo mismo, y posiblemente con 4-5 horas también. Llega un momento que como sabes que te quedan otras 5 horas te tocas los cojones o te pones a pensar en cosas que no vienen al caso. Mi tope de productividad llega según llego a la oficina y justo antes de salir, para dejar todo hecho.

Soraghatsu

#101 donde te mando el cv ?

3
sl0w

una furgoneta nueva, aun que la que uso no va nada mal... ya por pedir...

NocAB
  • No tener jornada partida. O al menos no salir después de las 18h.
    Cierta flexibilidad de entrada y salida (15 min al menos).
    No trabajar los viernes a la tarde o al menos salir pronto (a las 17h como tarde).
    Si hay que meter más horas que se tenga en cuenta.
    Que se puedan coger días libres sueltos (aunque haya que avisar con tiempo).

Esto me parecen mínimos, que no se cumplen dónde trabajo.

  • Dudo si meter en los mínimos una plaza de aparcamiento. (Yo total vengo en moto y no tengo problema pero aparcar el coche por aquí es un coñazo.)

  • También me gustaría que tuvieran acuerdos con algún bar/restaurante de la zona para poder comer de plato a buen precio.
    Tener un bol con fruta en la oficina.
    Entiendo que puede ser complicado para mi puesto de trabajo pero estaría de lujo poder trabajar desde casa algún día puntual en el que uno se encuentra mal (en lugar de faltar y acumular trabajo o tener que estar en la oficina estando mal).

#101 A qué te dedicas o en qué sector trabajas? Entiendo que no quieras decir la empresa pero una empresa con las condiciones que describes parece el trabajo ideal a buscar.

2 1 respuesta
Khawaii

#72 #73

En Liverpool ya hay un restaurante que se niega a pagar a los empleados si consideran que no se esfuerzan lo suficiente, entre otras muchas cosas horribles.

Cambian de staff casi completo cada semanas/mes porque TODO el mundo se va, porque merecen que les quemen el local y porque se aprovechan de que casi nadie lee bien los contratos y firman desesperados por un trabajo.

También son ellos retrasados por no leerlo.

1 respuesta
Cryoned

#106

Eso es ilegal en UK, no me lo creo. Fuente.

#105

Pues evidentemente trabaja en una IT americana y si no, algo relacionado con stem field.

2 respuestas
Letalius

Si la empresa es mia como respondo a esto? Me gustaría que trabajase por mi

ChinChi7

Poner un wc al menos, que no cuesta nada..

Soraghatsu

Si, lo de quitar la jornada partida lo veo clave y hacer intensivo, de eso me olvide de añadirlo también, porque en mi caso, parece que entre diario no vivo, levantándome a las 07:30 y volviendo sobre las 20:30 , con suerte vuelvo a las 20:00

P

#101 tu que curras, en Google?

Btw, asi como lo cuentas suena que basicamente os tocais los cojones y que la productividad de tu empresa es practicamente nula, se parece mas a un patio de recreo que a una empresa en la que hay que levantarse a horas intempestivas, currar duro para sacar algo hacia adelante y llegar a casa de reventada pero con la satisfacción de ser util para el mundo en el que vives >.<

A mi simplemente me gustaria un pelin mas de reconocimiento a mi trabajo y el simple hecho de dejar de ser un numerito para la empresa, por lo demas, obviamente me gustaria llegar a mi empresa y continuar el guardado rapido del Bloodborne pero va a ser que no.

2 respuestas
asha

#111 lol eso estaba yo pensando!

En mi empresa me voy el miércoles a Chamonix 3 días de offsite todo pagado para planear el 2017 :)

Lo que más me gusta en mi caso es que no haya micro-management y que se pueda trabajar de forma remota desde cualquier sitio/país.

DoRiTo

En esencia más seretonina y oxitocina.

B

#111 es es el problema. Buenas condiciones de trabajo != productividad nula, al contrario, van de la mano, y hasta que vuestras empresas no se den cuenta estais jodidos

Cuando te levantas por la mañana y tienes que ir al trabajo que es lo primero que piensas? Si cuando piensas en tu trabajo solo tienes pensamientos negativos tu productividad ira acorde con esa negatividad.

3 2 respuestas
Tupper

#114 ¿Qué es, desde tu posición, el trabajo para ti? ¿Es un mal necesario que necesitas para ganar dinero, pero que tu empresa hace más llevadero? ¿O te aporta tanto que ya no es un mal en absoluto?

Leoshito

#114 Además políticas como las que comentas han quedado demostrado que aumentan la productividad.

También, claro, hay que diferenciar entre empresas donde se hace uso del "cerebro" por así decirlo y empresas que son puramente mecánicas.

En las primeras se tiende actualmente a compaginar y hacer del lugar de trabajo un lugar más alegre y acogedor para promover la productividad.

En las segundas esto debería ser compensado más con otro tipo de incentivos más abstractos (horarios menos abrasivos y que ayuden a nivelar vida laboral y personal, comodidades en el propio puesto de trabajo, recompensas por cumplimiento de objetivos...) para que la gente no esté pensando en cuánto se quiere ir a casa o en la ruta para después de salir hacer la compra, recoger al nano e ir a ver al abuelo.

B

un seguro médico privado y tratamiento para dejar de fumar, sería excelente

SandEnemy

2 horas de fisio al mes en horario de trabajo... eso tiene que ser la vida y tampoco se dejarían tanto por trabajador

2 respuestas
asha

#118 Eso no es tan complicado... en mi caso, en mi empresa tenemos masajistas on site y fisioterapeutas.

Los fisios, el seguro te cubre hasta 12 sesiones al año. Los masajes salen a 20€ la hora y 5€ los masajes de 15 min que se centran en cuello y espalda.

Igualmente, mi empresa ofrece areas de "self massage" en los que te encuentras bolas, rulos yoga mats y unas ruedas en la pared para poder darte masajes y estirar cuando lo necesites. Tambien tenemos sillones de masaje que puedes usar cuando te venga en gana.

Además, puedes pedir que el ergonomista a colocarte la silla y el escritorio para evitar lesiones a largo plazo. Estas cosas no cuestan tanto a la empresa y ya ganas en salud y comfort en tu lugar de trabajo.

1 respuesta
B

#118 a nosotros nos pusieron no hace mucho masajes de cuello y espalda totalmente gratuitos. Aunque ya puedes imaginarte que rapido se llenan las listas cada semana xD

1 respuesta

Usuarios habituales