¿Ha conseguido la NASA crear un motor Warp?

Zerokkk

Los que no estén familiarizados con el concepto del motor warp, leeos este artículo de la wikipedia. Este concepto teórico lleva tiempo en estudio por parte de la NASA, y ha mejorado bastante la opinión general sobre él últimamente, especialmente desde que se descubrió que de ser cierta la base teórica que lo sustenta, el coste de energía no sería tan enorme como inicialmente se creía. Alcubierre estimó una energía necesaria como toda la energía neta de Júpiter; ahora los cálculos indican que con la de un camión ya llega (aunque eso sigue siendo un montón de energía).

El asunto es que lleva sido un concepto meramente teórico, puramente especulativo y lejos de ser una realidad. Pero puede, y sólo puede, que pronto aparezca en las noticias que hemos descubierto una forma de viaje superlumínico.

Probando un nuevo motor, el Electromagnetic Drive (EM Drive), cuando lanzaron pulsos de luz en su cámara de resonancia (que supuestamente es para aumentar su potencia), se dieron cuenta de que algunos de esos pulsos estaban viajando a velocidades superiores a la velocidad de la luz.

Noticia completa y más detallada, en inglés


¿Mi opinión? Es posible que se trate de alguna mala medición (como ya sucedió con los neutrinos hiperlumínicos hace algunos años), pero... ¿y si fuera cierto? Pese a que todavía nos separaría una gran distancia tecnológica para poder crear un motor hiperlumínico de verdad, habríamos sentado las bases para ello. Es decir, el trabajo científico para posibilitar este tipo de viajes, estaría finiquitado. Todavía faltarían muchas cosas por aclarar para hacer realmente posible que un objeto tangible supere la velocidad de la luz, y mucho más para que sea una nave de decenas de toneladas con gente dentro. Pero la mayor parte estaría hecha, ya que hasta ahora, todo concepto de viaje hiperlumínico se limitaba a pura especulación.

Esperemos que sea cierto y nos brinden la que sería una de las noticias más importantes en la historia de la humanidad: la tecnología que un día salvará la especie humana (si es que sobrevivimos tanto).

¡A ver si no tardan en haber noticias nuevas al respecto!

13
SasSeR_18

Lejos de leer todo lo que me queda por leer y de creérmelo, ¿que ocurriría con la teoría de la relatividad si esto fuera posible? (nada puede viajar a +c)

5 respuestas
B

pero no habían abolido la nasa por falta de recursos? yo ya me estaba haciendo la ilusión de que se extinguiera la raza humana

1 respuesta
Rostf

#2 Precisamente porque han captado luz a mayor velocidad que C, se piensa que se puede conseguir.

Perurena

#1 La fuente que dan es un link a la web de la NASA donde no aparece nada de eso.

1 respuesta
Headhunt

Por favor que no haya ocurrido ningún error. Si en el siglo XX la informática fue el gran salto, esto podría suponer subir varios pisos de escaleras en el siglo XXI.

14
Zerokkk

#2 No se carga la Relatividad, que es lo gracioso del tema xD. Al menos no la general; creo que la especial sí puesto que predice paradojas al suceder intercambio de información a mayor velocidad que la de la luz.

El asunto es que nada está viajando realmente a la velocidad de la luz. Realmente, el espacio alrededor estaría deformado por una cantidad ingente de energía, similar a como sucede en las cercanías de un objeto masivo. ¿Viste Interstellar, donde les pasa el tiempo muy rápido respecto a observadores externos, al acceder a un planeta que orbita un agujero negro supermasivo? Eso es porque el agujero negro distorsiona el espacio-tiempo a su alrededor de forma muy brutal, mucho más de lo que lo haría cualquier objeto, creando ese efecto.

La idea del motor warp es lograr eso mismo, pero sin que el desfase temporal te afecte (distorsionarías solo la parte de delante de la nave, haciendo que cruces ese espacio mucho más rápido de lo habitual). De esta forma, un jodido coche escarabajo medio oxidao' podría sobrepasar la velocidad de la luz.

Siendo así, nunca necesitarías alcanzar esas enormes velocidades de forma directa, cuando realmente estás trasladándote una cantidad de espacio mucho mayor.

2 4 respuestas
choper

Elucubraciones everywhere.

N

#7 ¿Eso que dices no lo hacía precisamente esto?

" I understand how the engines work now. It came to me in a dream. The engines don't move the ship at all. The ship stays where it is and the engines move the universe around it."
―Cubert Farnsworth

13
D4rKNiGhT

No tiene porque cargarse la relatividad. Eso sigue siendo cierto, esto simplemente es otra historia enfocada desde otro punto de vista y con otro tipo de reglas.

Ojalá sea cierto...

B

pero y las pirámides?

3
Perurena

El artículo cita una noticia de la NASA que NO existe, dejaros de historias por dios xD

1 1 respuesta
B

Si buscan cobayas, que me den un toque.

Salcort

"algunos de esos pulsos estaban viajando a velocidades superiores a la velocidad de la luz."
Hasta aqui he leido, fake.
Si esto fuera cierto, la teoria de la relatividad estaria rota y nos hubieramos enterado en las noticias de la tele en todos los canales.

1 1 respuesta
GlatoR

Los reptilianos por que dejan que esta información se filtre, nos ven preparados?

SasSeR_18

#7 Si entiendo lo que dices, tambien vi la película y me encantó (dentro de los conceptos en los que no se han columpiado demasiado). Pero ahora voy a preguntar algo más mundano; imagínate que conseguimos mediante la energía que sea a ambos lados de la nave deformar el espacio-tiempo a tal magnitud (cosa que ahora mismo no se como ni con qué medios). ¿Que crees que le va a pasar a esa pobre nave con ese microagujero negro a ambos lados? xD No le auguro un buen futuro

Zerokkk

#12 #5 Cómo que no existe? Puedes verlo tú mismo xD.

#14 Queda confirmar toda la parafernalia, no es tan fácil xD. Esos pulsos de luz se supone que fueron afectados por una burbuja warp, tal y como explica el artículo que enlacé. De ser cierta la base teórica, este efecto sería totalmente plausible, no se cargaría RG ni nada.

1 respuesta
aLeoLo

demasiado tarde para explorar el planeta. demasiado pronto para explorar la galaxia.jpg

6
Perurena

#17 Vete a la URL de la Nasa y a ver si pone algo de lo que dicen en el articulo que has puesto tú.

1 respuesta
Zerokkk

#19 Eso antes funcionaba lol, como dicen en los comentarios han borrado los artículos iniciales. Vaya movida, a saber por qué, pero sabiendo que esto ha aparecido en varios sitios supongo que saldrá algo al respecto pronto.

2 respuestas
Perurena

#20 Ah vale, es que cuando yo lo he abierto no había nada jajaja Si te fijas pone que ha sido editado hoy pero el artículo es del 10 de marzo.

1
pyroslipknot

No se carga la relatividad por el amor de dios. Si leyerais en enlace a wikipedia en las dos primeras lineas lo explica claramente:

El empuje warp, empuje por curvatura, impulso de deformación o impulso de distorsión es una forma teórica de propulsión superlumínica. Este empuje permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo (...)

Aún así es de mofa la noticia y como se lo ha tomado la gente. NO HAN FABRICADO UN MOTOR SUPERLUMINICO. HAN DESARROLLADO (si todas las lecturas son correctas) TEORICAMENTE UN MOTOR SUPERLUMINICO.

La comprensión lectora de algunas personas de MV brilla por su ausencia. Pretendeis entender un artículo científico y no sois capaces de tener un mínimo de comprensión lectora.

La fuente es IFLS, la consideraria como bastante fiable. Si ellos plantean la posibilidad de que hayan desarrollado (repito) teóricamente un motor superluminico es altamente probable que sea así.

2
Ozonoo4

#20 creo que la NASA se cuida bastante para no generar hype por antiguas ''cagadas''.

PD: yo si he visto las fuentes de la NASA antes, ya no.

B

Primero que sean capaces de enviar un cuerpo de 1kg a un 10% la velocidad de la luz, luego me creeré las fantasmadas estas sin argumento alguno... joder, me he convertido en un escéptico.

ruonory

#7 ¿Por qué todo eso me suena a Mass Effect?

2 respuestas
Perurena

No sé, si realmente han conseguido superar la velocidad de la luz, aunque sea de manera accidental me extraña que no se le haya dado más bombo.

pyroslipknot

#25 Porque lo han hecho los aficionados frikis de la nasa, hoy es 1 de abri... oh wait...

Kidaa

De todas maneras lei por ahi que a saber si era cierto que aunque se descubriera una manera de viajar como se dice el cuerpo humano no soportaria tal velocidad... ¿me equivoco? :D

2 respuestas
minired

Ojala sea verdad :D

B

yo por lo que he visto en la tele tengo entendido que la tierra es una excepción y que aun no se a descubierto ningún planeta que pueda albergar vida y que por mucho que fueran a la velocidad de la luz lo cual me parece imposible de entrada, no tendrían a donde ir

3 respuestas

Usuarios habituales

  • mTh
  • choper
  • Zerokkk
  • Panch
  • YokeseS
  • SasSeR_18
  • Perurena