Ha muerto Lara

chanquete

Hoy a muerto en Barcelona (esta tarde).

José Manuel Lara Bosch ha fallecido esta tarde en Barcelona. Nacido en 1946, Lara consiguió dos éxitos empresariales sin precedentes: convirtió Planeta en uno de los gigantes editoriales en lengua castellana y a su familia en uno de los mayores inversores españoles, con ramificaciones no sólo en los medios de comunicación (Atremedia, La Razón, Onda Cero, DAPlaneta) sino también diversificado a través del holding Inversiones Hemisferio en sectores como el transporte aéreo (Vueling) o la banca (Banco Sabadell).

El imperio de Lara iba de los libros hasta la televisión, donde controlaba el 46% de Atresmedia (Antena 3 y La Sexta, entre otros). Con la creación y posterior venta en 2012 de Vueling dio uno de los golpes más jugosos de su vida empresarial. No fue la única que vez que en la bolsa jugó fuerte, como cuando se desprendió del 10% de Tele 5 por 450 millones de euros en 2001.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-01-31/fallece-jose-manuel-lara_653003/

2
granaino127

DEP

ChopSuey

Increible

Petterrr

Usar la muerte de alguien para echar mierda random al PP...

DEP y tal

9 1 respuesta
luzius

DEP

chanquete

#4 No te creas, es sólo una sutil mofa. El PP me la pela.

EDITO: Eso si sabes lo que ocurrió en "Espejo público", igual no tienes ni idea.

1 respuesta
RusTu

#6 Hombre, no ha sido el primer político del PP en decir eso de: voy a tener que llamar a Lara.

1 respuesta
NickNack

recordad que hace unas semanas lo estabais poniendo de aquí para arriba (no a el en concreto..) con lo del canon AEDE. Este tío tenía mucho peso. Por muchas palabras decoradas que venga en la nota de prensa este tío siempre actuó como un tiburón de los negocios, pisando lo que tuviese que pisar para enriquecerse.

Que su cuerpo descanse en paz, que ya le tocaba.

chanquete

#7 No coño, pero es que también es casualidad que al poco de citarle las palme. Con la mala leche que tiene Aguire (jajaja).

Lo que no entiendo es que parece que hoy en día la gente se indigna por cualquier chorrada. Ya edito el inicio.

1 respuesta
D

DEP yukapan

16
dari1495

Primera victima de la administración Tsipras

2
B

Si Lara era amigo del PP lo disimulaba muy bien

2 comentarios moderados
tristrastrus

RIP

B

Ok.

1
SasSeR_18

quien tuviera sus huevos y su cabeza para esas cosas

2
N3mex

edit.

1 respuesta
E

DEP

B

#18 Y no solo el grupo :psyduck:

kAm1

Es el mismo que había secuestrado eta?

Akiramaster

#9 Lara es nombre de chica, cambia ese título o llámame ignorante xD.

DEP.

Logen

No es listo ni nada, se va en invierno para estar más calentito allí donde va, junto a su padre, Botín, Fraga, el Caudillo y el del Corte Inglés que tenía un nombre ridículo de pargüela que ya no recuerdo.

Pocos han hecho más para destruir la cultura en España que este señor, con frases como: "Las pequeñas editoriales deberían existir siempre, así ellos se arriesgan y yo les puedo robar los autores luego. Y si es necesario luego las compro y las cierro." Destrozó, comprándolas, decenas de editoriales para revender su catálogo editorial y dejarlas en el esqueleto sólo con los bestsellers, se cargó la potentísima cultura editorial española de novela negra comprando y si hacia falta, trapicheando, con autores españoles de mucha calidad dentro del género, y envió a la cloaca a la ciencia ficción que en los 70 y 80 era de las mejores de Europa en España, se publicaba prácticamente todo y tenía un catálogo increíble. Encima, como guinda, potenció y recreó el premio literario más nauseabundo que existe en el sur de Europa (su padre el de los mocos y el Apañó periquito metió mano antes): El Planeta, decir que está arreglado es poco.

Por no hablar de que hizo una de las políticas más agresivas a nivel editorial bajando todos los estándares culturales para aborregar al personal, tanto a nivel televisivo comprando el modelo de tertulia-circo italiano (el modelo de ARV o LSN es italiano) y mandando a tomar por culo el modelo español de calidad que existía en los 80 con periodistas de solera como Gabilondo.

Y la lista, sigue y sigue.

Pero como vivimos en el país de quién tiene los cojones más gordos estas cosas se aplauden y se celebran como si fuera un conquistador y un gran empresario. Así nos va. Que le den.

52 1 respuesta
Ismelldrama

DEP.

2
Falinercio

DEP.

2
emir

Ya lo decía él que no vería nunca una Catalunya independiente...

Horribeler

El PP está detrás de todo.

#23 +10

Jraistlin

Este es el de los muebles?

pirobiro

Ninguna pena,ya ha hecho el suficiente daño a muchos allegados...

Jocanyas

1 1 respuesta

Usuarios habituales