Ha muerto Paul Bocuse

Igneox

https://elpais.com/cultura/2018/01/20/actualidad/1516452492_452470.html

En Francia solo había un Monsieur Paul. Era Paul Bocuse, el chef de chefs, inspirador del movimiento bautizado como nouvelle cuisine que le devolvió la gloria a la cocina francesa y la situó como una de las referencias culinarias del mundo. El “papa de la gastronomía” murió este sábado a los 91 años en Collognes-au-Mont-d’Or, la misma localidad vecina de Lyon que lo vio nacer y desde donde revolucionó la cocina francesa hasta convertirse en un icono de la gastronomía global.

El inspirador de la Nouvelle Cuisine y padre de la gastronomía actual muere a la edad de 91 años.
Una pena, pero su legado ya es historia.

7
FaLc0n_

Se nos va un grande de la nouvelle cuisine

D.E.P

A

es este el hilo donde de repente todos somos fans de paul?

20 1 respuesta
Dieter

A ver lo que tardan los belajajas en apoderarse de su cocina.

Scerin

#3 yo siempre me lo cogia en el Tekken.

110 1 respuesta
A

#5 yo compraba todos sus discos

1 respuesta
dranreb

Yo soy más de Arguiñano, unas lentejas bien echas y que se quite la nouvelle cuisine de los cojones

3 2 respuestas
Dieter

#7 y entre plato y plato un par de lonchas.

13 1 respuesta
dranreb

#8 Chistes malos mejor

1
Eyvindur

DEP. Buenas sopas hacía.

2
B

Me gustó su papel en ratatouille

BernyMoon

Vecinos: "Siempre cocinaba"

7
13malkavians

Me gustó mucho su papel en Alf y sus almondigas

Chewirl

No mentiré si digo que entré al link de la noticia y clické en la noticia del video de la diva de WWE que tuvo que retirarse debido a una patada que se vuelve viral.

DEP.

1
NgNvNn

.

Alrich

Hasta hace poco lo estaba estudiando

B

Fue mi gran inspiración para dedicarme a lo que me dedico ahora, nunca estaré lo suficientemente agradecido.

1
BeTiS

RIP, hoy pa cenar tortilla francesa.

3
X

Destaco en la cantera del guingamp como mediocentro creativo y llego a estar en la orbita del everton, pero se lesiono la rodilla.

dep

1 respuesta
Frida

DEP

Dofuramingo

#7

Pero qué dices, si precisamente Arguiñano fue uno de los pioneros en incorporar la nouvelle cuisine a la gastronomía de su tierra en lo que acabaría por conocerse como Nueva Cocina Vasca junto a gente como Subijana, Arzak y Roteta. Y Arguiñano se habrá convertido en el mesías de la comida casera por sus programas en televisión, pero pocas veces le he visto cocinar lo que luego he comido en su restaurante. Vamos, que ni el propio Arguiñano se limita a unas lentejas bien hechas ni tú tienes mucha pinta de saber lo que ha sido este cocinero ni la nouvelle cuisine en sí.

2
Tochomosca

Pues será porque creó la tortilla francesa, no sé que otra cosa tiene la cocina de Francia como para ser famosa.

1 respuesta
B

Descanse en paz. El Albert Einstein de la cocina.

c0b4c

#19 he tenido que googlearlo porque pensaba que era fake pero no

ruk0style

Me gustaban mucho sus peliculas de Fast & Furious

Fascaso

Le han deconstruido?

DEP

Kalio

nadie hacia los rebozaos como el.

DEP

Alrich

#22 Pues los primeros restaurantes donde la gente iba a comer por placer, el uso de uniformes en cocina, los tiempos de cocción de los alimentos para mantener un sabor puro, el uso de otros espesantes que no fuesen la harina, salsas, el emplatado desde la cocina (antes lo hacían los camareros en el mismo comedor), etc...

Más que platos en sí, es todo lo que hay detrás que hoy damos por normal

2
FeRnAnV

Nos hizo libres 👏

1
AKILES_esp

Ha vuelto la McRib?

1

Usuarios habituales