Ha muerto Paul Bocuse

B

Qué sería de la sociedad actual sin la cocina de mierda

Igneox

#51
El spoiler es solo para sephirox que se ha puesto gallito con el compañero @mesie fardando de algo que no logro pillar.

spoiler

El problema con gente como tú es la ignorancia palpable de vuestros argumentos. Todos los que habláis con esa perspectiva es porque no habéis probado un restaurante de este tipo y, por tanto, echáis mierda a lo desconocido. El 100% de la gente que lo prueba se calla después a pesar de no entenderlo del todo.

Obviamente no es lo mismo si vas tu que si voy yo o que si va #46 ya que tenemos un conocimiento de la materia diferente. Pero me juego el precio que pagues a que si vas en algún momento (y no hace falta ir a un tres estrellas) cuando termines la comida te quedarás como el critico de Ratatouille. Es que siempre os pasa lo mismo.

El comer por necesidad hace años que se quedó atrás. Ahora se come por placer y joder, menos mal.

La cosa es que con este concepto de comida por placer y la comida es un arte puedes, si te interesas por lo que comes, viajar sin necesidad de moverte. Conoces otras culturas, otros ingredientes, otras técnicas y si te informas sobre todo eso puedes conocer las situaciones de ciertos paises, su historia, sus costumbres... es fantástico que la comida sea un arte.

2 1 respuesta
Eyvindur

Comer por necesidad es como follar solo para reproducirse xD

1 respuesta
sephirox

#62 ¿Que yo me he puesto gallito y me han callado la boca? Por favor xdddd.

Si mi argumento de la necesidad no lo has entendido igual es que queda lejos. Pero vamos, que poco importa, el chiringuito que tienen montado los gurús de la cocina durará poco.

#63 Cuando hablo de necesidad lo digo por la gente que no tiene para comer.

1 respuesta
Jok3r

Un hombre que su labor siempre fue a mi parecer muy infravalorada.

Remarcar su implicación en los decorados de Matrix y sus estudios sobre partículas endoplasmáticas.

1
Igneox

#64 Voy a caer en el bait porque hoy libro y me aburro si no hago algo.

Te has puesto gallito diciendo que puedes acceder a esa comida de manera más sencilla que el compañero. Ahora yo te digo que puedo acceder de manera más sencilla a esa comida que tú, que la he probado, que la he entendido y que no hay burbuja por ningún lado.

Que hay gente que no tiene para comer? totalmente cierto. Que yo tengo que privarme de experimentar, de probar, de vivir ciertas experiencias solo porque he tenido la suerte de tener un poder adquisitivo y una situación mejor que mucha gente? no tiene sentido, compañero.

1
SRvictor

Leído el thread entero y me han dado ganas de estudiar cocina.

afhn

Leído el thread entero y me han dado ganas de pegar a alguien.

segudj

#6 Yo siempre me fiaba de sus pronósticos

B

Je suis Paul

Aaaaaachu

Ya no podgá prepagag una cena de picoteo

2
Dofuramingo

Yo es que creo que buena parte de los que están echando mierda contra la nouvelle cuisine están equiparándola al posmodernismo culinario de Adriá cuando poco tienen que ver. Me atrevería a decir que están creando una falsa dicotomía entre la cocina de toda la vida (o las lentejas de la abuela) y la cocina moderna (en sus cabezas, la deconstrucción de Adriá), como si estas dos caras de la moneda existiesen siquiera. La cocina es un continuo, como cualquier otra disciplina, y la nueva cocina francesa se caracterizó por cosas tan loables y sencillas como cuidar los puntos de cocción para exprimir al máximo las propiedades del alimento, reducir el número de ingredientes para desprenderse de lo innecesario en el plato y apostar por la gastronomía local y productos de la zona, pero sin limitarse a lo de siempre para buscar nuevos horizontes (nuevas técnicas, combinaciones, texturas...). Por decirlo de otra forma, la nouvelle cuisine derribó el modelo anterior de cocina, demasiado pomposo, pesado y sobrecargado. Asentó las bases del «menos es más» en el mundillo, vamos. De hecho, estoy bastante convencido de que buena parte de sus críticos tienen una imagen equivocada de ella y lo que entienden por buena cocina (que no cocina pija, alta cocina, cocina para ricos... Que no son conceptos que me molen lo más mínimo, pero bueno) tiene muchísimo de nouvelle cuisine. Al ejemplo de Arguiñano me remito.

1
Syki

DEP siempre cocinaba

Usuarios habituales