Ha terminado el móvil con la magia del chat?

putodios

#90
Pero para iOS aún no ha llegado. Aunque yo WhatsApp cada vez lo uso menos.

GeO-Granada

Yo fui fiel a msn hasta el dia de su desaparición : (

2
Rikka

#1 No tengo tiempo de leer las 4 páginas, pero quería darte mi opinión. También yo me conectaba solo para hablar con alguien en especial. Y la sensación de que esa otra persona estaba también conectado, y esperando solo por ti, era genial. Y quedarte hasta las tantas de la madrugada, cuando veías que los demás contactos se iban desconectando, y que solo quedaba la persona con quien estabas hablando.
O cuando a veces ambos nos poníamos en Invisible para que no nos molestasen xD

También le digo a la gente que no tengo WhatsApp, tampoco me mola chatear por ahí. Sólo lo tengo instalado porque estoy en un grupo donde a veces se da información que me interesa y que no puedo enterarme por otros medios.

Tampoco doy mi Facebook para hablar, esto de que te envío un mensaje y ya me contestarás cuando entres en Facebook y lo veas, me parece más de lo mismo xD

1 1 respuesta
hipNo-

#1 Lo que tu buscas se llama steam y tias viciadas al cs

bleedingstar

y... el chat terminó con la magia de hablar en persona?

#59 Yo cuando leí eso por primera vez pensé que se refería a "prácticas sexuales"

3 respuestas
Rikka

#95 Pues yo prefiero la magia del chat frente a la magia de hablar en persona. Hablar en persona no tiene nada de mágico para mí xD

2 respuestas
SasSeR_18

#95 Yo tambien me imaginaba que iban por ahí los tiros xDD pero no sabía exactamente a que se referían xD

bleedingstar

#96 ?

Espero que me estés tomando el pelo xD

1 respuesta
Belerum

#4 El 90% de tus contactos deben de ser primates. Un ordenador no solo vale para chatear, también puedes leer noticias, escuchar música, ver películas, jugar, escuchar la radio, ver programas de televisión,... Que el 90% de tus contactos no usen el ordenador para chatear, no implica que no lo usen para otras cosas mas importantes.

#1 Chatear la única magia que ha tenido ha sido la de juntarte con dos o tres amigos un día que no tienes nada que hacer y no tienes exámenes, hacerte pasar por una tía, y quedarte con la mayoría de pajeros que andaban en los chats tratando de hacer lo que no tenían cojones a hacer en la vida real.

Magia es ver por la calle a una chica que te gusta e ir a presentarte, magia es quedar con un amigo por la tarde a contar y hacer crónicas de lo que esta pasando en tu vida o en la suya y aconsejarse el uno al otro, magia es recordar con tu novia los momentos en los que os conocisteis aquella tarde de campo con los amigos comunes,... Chatear, "pensar en una persona X que te esta esperando para hablar" no es magia, es intrigante, porque para empezar no sabes si realmente es quien dice ser (y estoy seguro de que nadie ha dicho nunca como era su vida 100% en los chats), o si esa persona es mas o menos enferma que tu y dependiente de la tecnología.

Lo que te pasaba a ti hace 4 o 5 años, es lo que les pasa a los jóvenes de hoy, que lejos de haber desaparecido el chat como dices, lo que ha hecho realmente ha sido evolucionar. Pero me imagino que siendo un amante/fanático de los chats tipo Terra como eres no te ha dado nunca por pasear por la calle y ver como un "grupo de amigos" están reunidos en el parque, bar o donde sea, todos ellos con los móviles en las manos y sin cruzar palabra.

1 respuesta
Mynkon

#96 la cueva bien, no?

1 respuesta
Rikka

#98 Para nada.

#100 No lo sabes tú bien :P

putodios

#93
Yo tengo WhatsApp porque es una opción que está ahí, pero por eso de que es algo útil en cierto momento y para cosas muy puntuales. Darle otro uso, lo veo antinatural

#99
"Un ordenador no solo vale para chatear, también puedes leer noticias, escuchar música, ver películas, jugar, escuchar la radio, ver programas de televisión,... Que el 90% de tus contactos no usen el ordenador para chatear, no implica que no lo usen para otras cosas mas importantes"
Leer las noticias? Los que las leen... Pero para eso también cogen el móvil y listo. Escuchar música? Yo ya no veo a casi nadie con un mp3 o iPod. Auriculares en el móvil y listo. Pero si ya la gente se pasa la vida preguntando por programas para bajar música en el móvil. Ver películas? No sé el porcentaje de gente que las ve en el ordenador, pero ya te aseguro que he visto a más de uno en el tren o en el avión viéndolas en el móvil. Jugar? El que usa hoy el ordenador para jugar es considerado poco menos que un friki (yo sí y lo seguiré haciendo siempre). Escuchar la radio? Lo mismo que escuchar música. Ver programas de televisión? Si pueden evitar encender el ordenador, los verán en el móvil.
Suena surrealista, pero conozco bastantes casos así. Una chica llegó a decirme que "le daba pereza" encender el PC. Hay que joderse!! Y no le da más pereza estar usando una pantallita y un teclado de mierda? Por no hablar de que funde la batería en nada.
Lo único que yo reconozco haber dejado de lado, en beneficio del móvil, es la cámara digital. Pero ojo, sólo a la hora de hacer fotos de forma espontánea. Si voy ya a algún sitio o evento, predispuesto a hacer muchas fotos y vídeos, pues ya voy con mi cámara, batería y tarjeta de repuesto, etc...

1 respuesta
granaino127

#59 #95 (curiosos los números, HL3 confirmed)
Pues yo debo tener sentidos arácnidos....porque desde siempre, al leer "platicar" por los chats siempre lo relacioné con charlar.

Quizá lo relacionaba con "palique" y por eso sabia lo que querían decir.

Normalmente siempre calaba a los latinos porque de chaval en casa teníamos "video comunitario" que venia a ser como el Imagenio de hoy o similares y echaban Galavision que era un canal mexicano creo recordar y alguna vez lo ponía porque me reía y había un programa de cámaras ocultas que molaba. Ahí aprendí como hablaban así que por los foros/chats los cataba al vuelo xD

Lizardus

Pues yo , corroboro al 100% lo que dice #1 y añado ademas algo que se ha perdido, quien sabe si con aviesas intenciones y es la aleatoriedad de internet .

Por mi edad he vivido prácticamente todo el desarollo de internet en mi casa , y si bien, algunas cosas de hoy en dia no las cambio, como computo general salimos perdiendo, y por mucho.

Internet a nivel social cada día se encuentra mas centralizada. Se ha eliminado de un plumazo el factor aleatorio que permitía conocer a gente absolutamente dispar. Cuando entrabas en una sala de Irc allá por finales de los 90 directamente no sabias quien se encontraba al otro lado del ordenador y eso permitia como he dicho antes ampliar tus círculos de una forma que hoy en día es imposible.

Mucha gente cree que el messenger le dio la puntilla al IRC, pero nada mas lejos de la realidad. MSN e Irc convivian en perfecta simbiosis. Conocías a gente por iRC y solo aquellos o aquellas que merecían continuar la experiencia de conocerlos mas a fondo pasaban a tu red VIP , el messenger. Pero oh,llegaron las redes sociales.... Y de pronto observamos que tan solo podemos conocer a personas que a su vez son conocidas por personas de nuestro entorno y no solo eso, si intentamos añadir a alguien desconocido , facebook ( por poner un ejemplo ) nos advierte que hacer eso es casi de degenerados.

Aparece Whstapp y tu identificador es algo tan personal como tu movil , y el mensaje que se transmite es " cuidado, que estas dando tu movil a vete a saber quien " .

Aparecen las mil y una redes de contactos tipo badoo o adapta un tio con una finalidad mas o menos encubierta que es la del folleteo .

Yo hecho de menos la época del msn. Explorar por salas de chat o irc en canales tematicos donde sabias que encontrarias gente afin . El acto de conectarte por que tienes interes en hablar y no estar 24/7 conectado . Se ha devaluado enormemente el acto de hablar por internet, y esto se plasma en esa necesidad que tienen las personas de retransmitir su vida al mundo , como si le importase una mierda al resto de tus amigos/as lo que haces .

Me entristece enormemente el camino que llevan las redes sociales, el control que ejercen y como se ha suprimido la facilidad y espontaneidad de la red de hace unos años.

2 2 respuestas
luzius

Yo estoy hasta las pelotas de que cuando estás con alguien mire los whatsapps que le lleguen, aunque luego te diga "No, si no voy a contestar, es solo para saber". Pues coño, si no vas a contestar para que los miras, y es mas, si estas ahora conmigo, que mas te da lo que te envien por whatsapp.
Me toca mucho los cojones.

SasSeR_18

#104 Muy de acuerdo, ¿recordáis los viejos salones de MSN? (se entraba a ellos a través de una opción debajo de la lista de contactos por el MSN 5.0 o una versión más tirando a vieja), que no eran más que chats y acabaron cerrando por pedofilia según lei en su dia, conocí gente muy maja, generalmente eran tiarronas que me sacaban unos años y me lo pasaba teta xD El crear un salón y tener el 'mazo de oro o de madera' que es como ser el admin... joder que putos tiempos xD Despues la lista de contactos del MSN, 150 personas en 'counter strike', que a veces incluso los dividía por clanes y 500 en 'Gente de por ahí' xDD

1 respuesta
Lizardus

#106
Que grandes eran las salas de charla de los gigantes como msn o skype. Asi a bote pronto recuerdo las salas de chat de voz de Yahoo, que alla por el año 2000 eran literalmente ciencia ficcion . Hablar con alguien de argentina?Por voz ?? Y gratis ¡¡¡ Muchas de ellas incluso tenian minijuegos, logros y demas. Eran un sacavidas total jajaja.

Despues las miticas salas de MSN , su arcaico sistema de blogs y las salas de Skype que no recuerdo como se llamaban , pero practicamente eran canales de gente conectada a su skype que creaban una sala y la gente podia conectarse a ella, añadirse a su listado y demas.

Todas ellas cerraron por asuntos relacionados con pedofilia .

2
putodios

#104
Lo de las redes sociales encima es eso, que no es muy de sentido común agregar a alguien que no conoces de nada porque se supone que una red social (Facebook, Twitter...) es para "amigos". Otra cosa es que 2 personas comenten una noticia, coincidan en su opinión.... y de ahí se acaben agregando y llevándose muy bien, pero eso es otro tema.
Y después está el tema de la privacidad, que hoy en día con tu correo o Facebook, ya te encuentran a través de casi cualquier red social o cualquier aplicación del móvil, sin que te des cuenta.

2 respuestas
sickxk

#108 Te encuentras si vinculas las cuentas de ambas rrss. Y lo de que busquen tu perfil en facebook y te encuentren al tiri, con book de fotos incluido, se soluciona rápido si no ponemos nuestros dos apellidos y configuras BIEN la privacidad.
Es vagancia. Querer tener perfil en rrss pero no leerse las configuraciones de privacidad. Era más sencillo cuando no había, por supuesto, peeero...

Belerum

#102 Los que juegan (jugamos) a los ordenadores en nuestros ratos libres eramos considerados frikis hace 3 o 4 años, hoy por hoy somos gamers (y molamos). Si, es una nueva moda, como otras tantas de las que tu no te habrás enterado. Por culpa de esto además, si has sido "friki" toda tu vida como lo hemos sido la inmensa mayoría de aquí, habrás comprobado como la industria del videojuego se ha deteriorado de cara a hacerlo todo mas casual, facilón y accesible.

Y debes de conocer muy poca gente entonces, yo hoy por hoy conozco gente que si acaso ve películas que no sea en PC o en televisión, es en las tablet cuando viajan porque el PC es muy tosco y ocupa demasiado... pero, ¿desde el móvil?, que no lo pongo en duda ojo; pero el que tu no conozcas gente que hace o ha hecho lo que he descrito en mi último post en el PC no descarta que exista. El PC es una herramienta que te da acceso a muchísimas cosas, no solo a chats y redes sociales apestosas.

Que una cosa te diré, puestos a elegir, si pudiera, elegiría mil veces el chat frente a las maravillosas y accesibles redes sociales, no por lo que tu cuentas de los chats; sino mas bien por el odio extremo que le tengo yo a las redes sociales. Porque es una herramienta mas que podría haber sido muy útil, y que sin embargo, se usa para destruir tu propia intimidad, darle nombre a cosas que ya existían y convertirlas en moda (hablo por ejemplo de los selfie), inundarlo de cuentas secundarias con fanáticos o fanáticas de algo o alguien y defenderlo hasta la muerte aunque no ganes nada haciendolo (hablo de las moja bragas de los grupos de moda que cantan como una puta mierda, o de los niños ratas fanaticos de los youtubers conocidos por todos nosotros, que no admirados).

Si, conforme avanza la tecnología, retrocede la inteligencia humana, pero eso no es nuevo. Y sinceramente, es algo que me preocupa cada vez mas y mas. Se esta creando una dependencia absoluta de esta, se le esta dando muy poca utilidad, y cada dia mas y mas gente vive absorbida en el mundo de vivir a la moda de internet, o pensar que sino lo hacen serán unos desgraciados y no los querrá nadie. Luego tienes en el otro extremo a los que hacen todo lo contrario por no sentirse atados a una moda, y sin saberlo, viven atados a la misma salvo que como "rebeldes". Muy poca gente conozco que abraza y se aleja de la tecnología según le convenga a ellos, y no según la moda de ser parte de ella o de mostrarse rebelde.

El mundo poco a poco, se va a la mierda. Y miedo me da como evolucionen o maduren los adolescentes de hoy, peor aun, como sean las siguientes generaciones. Porque por norma, cada generación es peor a la anterior.

granaino127

#108 Twitter no es una red social para amigos... Si opinas eso es que no sabes muy bien de que va Twitter.

Twitter al principio me parecía muy rara, pero con el tiempo opino que es la mejor red social de la historia porque su aliciente principal no es chatear, contar tu vida a modo de diario o subir fotos personales.... Lo mejor es que sirve para informarse.

Puedes seguir canales de amigos o canales de interés y estar al día de todo lo que te interese o descubrir cosas interesantes de enlaces que pasen y tal...me parece una genialidad.
A veces te enteras mucho antes de muchas cosas por Twitter que por cualquier otro medio de información.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • sickxk
  • putodios
  • SasSeR_18
  • Rikka
  • Kbarton
  • conspirancy

Tags