¿Habeis comenzado a sacar l dinero de los bancos

erlucdelahe

En el santander pagas 100 euros al año y puedes hacer gratis 8 visitas al mes.

Lo tienes a SALVO y nadie te lo va a robar, los unicos que roban son los bancos y el estado del dinero que tienes en la cuenta.

B

#2 fan!

P.D: Yo quiero sacarlo del BBVA por su nulo interés + gastos de mantenimiento xd. Y encima este año sin calendario. Si es que...

Elinombrable

#90 Que haya un accidente en tu casa y pierdes todo el dinero que tienes... te quedas en la ruína y en la calle (sin casa, sin ahorros). Si el banco arde, tu dinero sigue estando. Y no es algo tan difícil de que pase. Tú sabrás lo que prefieres arriesgar pero luego que no venga nadie quejándose de "es que claro me ardió el piso y me quedé sin nada".... culpa tuya.

rackinck

Hombre, si bien la crisis de deuda está siendo bastante gorda, considero bastante improbable un corralito o una hiperinflación. Italia ha anunciado unos recortes bastantes bestias para reducir la deuda, al igual que ya ha hecho España, y seguramente la cosa no se quede ahí. Además, los tipos no son tan bajos como para condicionar una burbuja (no olvidemos que el objetivo del BCE es una inflación del 2%, de ahí que ahora los tipos estén más altos de lo que pide España o de cómo los ha puesto el FED), aunque sí pueden arrastrar a una recesión en el medio plazo (pero bueno, al menos no da lugar a corralito xD).

Por otra parte, también está el BCE como prestamista en último lugar en el supuesto caso de que se diera el corralito para prevenirlo, lo que reduce también el riesgo, además de que no toda la UE está en la misma situación que Italia (con un 100 y pico % de deuda)

De todas formas guardar el dinero en el colchón no es ninguna solución en caso de corralito, ya que pasaría a haber una hiperinflación y el dinero se vuelve papel, de ahí que siempre haya una fuga a otras monedas más estables o a la adquisición de bienes materiales.

Vamos, que veo una pérdida de tiempo sacar el dinero del banco para guardarlo en el colchón, en tal caso lo lógico es dedicarlo a comprar bienes materiales que no se echen a perder xD. Y resumiendo, menos falacias con los "vox populi" y mierda similar, para eso tenemos estadísticas del BCE, y tanto el M1 como el M2 han estado creciendo, así que menos falacias por favor.

http://sdw.ecb.europa.eu/reports.do?node=100000141

2 1 respuesta
Elinombrable

#94 Menos mal que queda gente con cabeza por aquí. Gracias ;)

erlucdelahe

Y dale con "el colchon".

El colchon es una manera coloquial de decir "ponerlo lejos de las garras de los bancos", es decir salvarlo de quienes en Argentina o en Islandia impedian e impiden a sus legitimos propietarios hacer uso de el cuando lo crean conveniente.

Yo no se si la gente vive en chozas tipo a la casa de los tres cerditos que siempre se estan incendiando, yo por suerte vivo en piso de hormigon, se puede quemar, claro esta, pero es poco probable.

En cambio es muy probable por lo que dicen los expertos que España entre en suspensiond e pagos.

En España el gobierno (y la oposicion) no quieren tomar acciones necesarias porque entrañaria perdidas de votos de cara a las proximas elecciones, por eso se han hecho unas reformitas "light" que no ayudan nada.

Cuando se dice poner el dinero en un colchon se entiende:

Alquilar una caja de seguridad en un banco (preferiblemente en un pais solvente) como Francia, Gibraltar, Andorra.... y dentro de esa caja de seguridad poner a salvo el dinero en divisas refugio (dolar, yen, franco suizo, etc...) no solo en dolares, tambien en oro (ahora esta caro y no interesa)...

Tambien se entiende por dejarlo debajo del colchon meterlo en un escondrijo (no tiene que ser en tu casa) puedes hacerlo en un garaje en medio de ferrallas, trastos, muebles, por ejemplo escondiendolo dentro de una caja fuerte portatil anti incendios (Como las que vende Fichet-no es por hacer publicidad-)

Tambien es sensato abrir una cuenta en Hendaya o Gibraltar (depende donde estes) Francia puede caer, pero para cuando lo haga España ya sera cadaver,

Todo menos dejarlo a la suerte de los bancos Españoles,de los que ya empiezan a hacer aguas ante la avalancha de retiradas que ha habido en el ultimo mes.

O se puede confiar plenamente en los bancos españoles, en las consignas del gobierno, en la "solvencia" de nuestra economia y en los brotes verdes...

La gente decide.

1 1 respuesta
rackinck

#96 Nadie ha dicho que haya que confiar plenamente, pero de ahí a generar un "autocorralito", que es lo que propones al incitar a retirar el dinero de los bancos, pues hay un trecho bastante grande. En realidad según el CEBR(un think tank europeo) España puede salvarse de la suspensión de pagos (otra cosa es Italia).

De todas formas repito que Europa no es Argentina o Islandia, las cosas funcionan distinto, aunque en todos lados cuestionar la confianza en el sistema puede hacer que se tambalee o cargárselo, así que tampoco hace falta ser agoreros cuando no hay tantos motivos.

deej

Numeros rojos, numeros rojos everywhere :(

goLBeRLyyyn

Aquí tengo mis merecidos billetes en una cajita, prefiero eso a tenerlos en el banco.

#100 No te creas que los tengo ahy sin tocarlos ni nada, cada vez que necesite pasta la cojo y ya.

2 respuestas
travic

#99 ya podrias darle alguna utilidad en vez de tenerlos muertos de risa en casa, que menuda rentabilidad le estas sacando OIGA!

hay otro mundo aparte de tenerlo guardado en un banco, que dicho sea de paso dudo que ofrezcan algo realmente interesante en estos momentos

1 respuesta
Maikel92

No, aún no es momento de sacarlo, inflación moderada. En cuanto vea que la inflación se sitúa entorno al 7-8-9% entonces actuaré.

Y si el euro comienza a hundirse lo sacaré tambien (obviamente antes de que sea una catástrofe que es cuando la mayoría de la gente sacará el dinero).

De mientras pues que me den algunos intereses aunque sean una mierda, it's something y en tiempos de crisis cada euro cuenta.

#102 Gracias, eso no lo sabía, aún no he estudiado eso xD

1 respuesta
travic

#99 me refiero a que podrias sacarle mayor partido que tener una buena cantidad de dinero guardada en casita

#101 En la UE esta pactado una inflacion a medio plazo de alrededor del 2% , no tienes xke preocuparte de eso

1 respuesta
AnTiChRiSt

Yo lo llegue a pwnsar pero tambien incitaria k kada vez hubiera mas ladrones. No me la juego xd

erlucdelahe

Cada vez hay mas ladrones, pero estan en el gobierno, los bancos, los partidos politicos...

1 respuesta
Elinombrable

#104 Veo que estás un poco amargado con tu vida no? ;) Tienes una visión peculiar y catastrofista, dentro de las cosas que puede haber, tu las multiplicas por 100.

erlucdelahe

No son los políticos ni los jueces los que mandan; son los bancos;

También mucha culpa la tenemos los ciudadanos porque nos ofrecen una puta batería de cocina y nos lanzamos como una perra en celo a domiciliar la nómina para que ellos sigan haciendo de las suyas. Por no hablar de lo que han hecho con los créditos fáciles para comprar un piso en los últimos años. Es esto lo que nos ha llevado al borde del precipicio y de donde a lo mejor no volvemos a salir en la vida. Y para colmo ahora que están las cosas jodidas con 5 millones de parados en España están embargando miles de pisos todos los días pero valorándolos al precio de ahora, que es un 40 % menos de lo que pagamos hace unos pocos años. Y además de quitarte las llaves tienes que seguir pagando el resto de tu vida.

HAY QUE INSTAR A LA GENTE A QUE SAQUE EL DINERO DE LOS PUTOS BANCOS Y ANTES DE QUE LE EMBARGUEN EL PISO POR EL QUE HACE POCO LE DABAN EL 120% DE SU VALOR Y AHORA TE LO EMBARGAN Y TE LO VALORAN EN UN 50% Y TE QUEDAS SIN PISO Y TIENES QUE SEGUIR PAGANDO OTROS 20 AÑOS.

ADEMÁS CUANDO TU DINERO ESTÁ EN UN BANCO CUALQUIER DÍA PUEDE DESAPARECER PORQUE TE HA EMBARGADO HACIENDA, LOS AYUNTAMIENTOS, LA DGT, MULTAS PENDIENTES, AUNQUE SEAN IRREALIES .

Los grandes como el Santander tienen solamente en Inglaterra cerca de 2000 sucursales, y en el resto del mundo decenas de miles. Y sin embargo, ahora que hay que arrimar el hombro que nos den por el culo. Incluso te ponen todo tipo de trabas para sacar 300 putos euros, cuando no hace tanto los billetes de 500 se quedaban pequeños por el flujo que había en los buenos tiempos. Vamos camino de El Corralito; o sea, que cualquier día no podemos sacar nada, como pasó en Argentina no hace tanto

1 1 respuesta
R

#106 Al 100% contigo, hay que acabar con los bancos y la mejor forma es sacar la pasta para que cunda el panico de los ahorradores. A ver si hay suerte y sale alguna noticia alarmista que genere el caos.

erlucdelahe

Las noticias han salido ya hace tiempo, los que no sacan el dinero es porque lo tienen a plazo fijo, invertido en acciones superdevaluadas o sencillamente estan mas pelados que un tomate de ensalada y no tienen de donde sacar porque no tienen pasta.

España es fuente de preocupación y de falta de solvencia, en los periodicos salen a diario noticias alarmantes pero mucha gente no se da cuenta hasta que sea demasiado tarde, en parte es bueno, que haya gente que deje la pasta, asi los que tienen vision la pueden sacar, a regañadientes de los bancos, pero se puede sacar hoy por hoy, quien sabe lo que se podra sacer en un mes o dos.

CONCLUSIÓN: ¡PELIGRO DE ESTAFA!:

Huye rápido como la peste especialmente de estos tres bancos. Ninguno es seguro en depresión, pero es mejor que lo tengas debajo del colchón o invertido en bienes inmuebles y oro o piedras preciosas. Saca el dinero ya del Banco de Santander, BBVA y Caja Madrid, o sino un día estarás haciendo cola como un gilipollas y puede que ni te devuelvan tus ahorros, porque ESE DINERO NO EXISTE, no está apoyado por nadie, es una ilusión contable ficticia.Te prestan un dinero que no existe, ni está apoyado por oro, sólo es un papel o un número en contabilidad informática.El dinero es deuda: existe por que te lo prestan a ti. Ellos viven de timar a los pobres diablos sin cabeza, la gente con dinero lo tiene a salvo, solo quedan las masas de borregos que aun confian en los "brotes verdes" y las consignas de un gobierno sin credibilidad .

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • Elinombrable
  • travic
  • rackinck
  • MrKonarski
  • Sonos
  • lafundo