Hablar español tiene sus beneficios económicos

hjesush

Al final sólo quedará el chino mandarín y el Español.

Y uno de los motivos más importantes es que a la mayoría de los hispanohablantes nos la suda aprender otro idioma y a los demás no les queda otra que ceder xD

YokeseS

#27 bueno eso lo llevan diciendo como 10 años. pero yo no lo veo. como dice Soy_ZdRaVo, para tratar las cosas importantes hay que tirar de ingles

t3r3r3

Mientras el español de alli no cambie y no este tan chupado por la RAE como aquí.....
¡Viva américa latina!

PD: debería estar obligado por ley "el saber idiomas...."

I

Pues yo creo que se utiliza mas el inglés por lo fácil que resulta aprenderlo frente a otras lenguas. Esto es una teoría mía sin ningún fundamento, pero comparas conjugaciones y pronombres del inglés con el castellano por ejemplo, y se te cae el alma a los pies de tener que hablar castellano XD

Repito es solo mi teoría basada en experiencias propias xD

1 respuesta
S

#19

¿En qué sentido?

t3r3r3

#34 No es una teoria es la realidad, el ingles sino es el idioma mas facil de aprender tiene que estar entre los primeros.

edito: lo que decia, el ingles es uno de los mas faciles, tambien claro es el idioma del pais que controla el mundo.

L

No se porqué hablais tando del inglés si el hilo habla de la lengua española, acaso sois ingleses y os da envidia.

2 respuestas
allmy

La gente no se da cuenta, pero entre el Inglés, que es lengua internacional y el español, podemos comunicarnos con la mayor parte del mundo. A la hora de conseguir un trabajo, eso es un valor increíble que en España damos por supuesto, pero que en muchos otros países, se paga muy bien.

Yo hace tiempo que estoy pensando en apuntarme a chino.

B

Lopez22 es tirant

1
VENTURIN

#24 El problema es que el húngaro "ignorante" ya sabe inglés con 10 años, aquí el español se queda con su castellano por norma general (y no, el inglés que te enseñan en la ESO no cuenta)

Otro tema importante es la calidad de los hablantes, los países cuya lengua nativa es el inglés son en su mayoría importantes en el panorama mundial (USA, UK, Australia, etc...) mientras que el español lo usan como nativo países que no pintan nada (España, Cuba, Venezuela, Bolivia...)

El inglés seguirá siendo más importante porque es vital para comerciar con potencias mundiales como USA, o UK que es uno de los grandes europeos e incluso Australia que en su continente es el país más avanzado aparte de a nivel científico. Pero el español te sirve para... comprarle cocos a Cuba? ir de putas a España? Rehacer tu vida en Méjico si te busca el FBI? xD

1 respuesta
t3r3r3

#37 Si tenemos la capacidad porque no explotarla, la educación actual nos limita.

Esto ya no es solo español o ingles, todos los idiomas o por lo menos los mas hablados deberían ser casi obligados, sin entrar ya a cuento de los beneficios que eso trae a las personas y a la sociedad.

Bovans

Propaganda Iberoamericana que pagamos con dinero público.

Gracias por el sida.

S

#37

Eso no posible ser. Para alabar tanto el castellano podrías escribirlo un poquito mejor.

LmrZ

#3 como mucho podemos agradecerles la masturbacion a la que someten nuestro idioma cervantino dia tras dia

V4MPiR3

Si Cervantes levantara la cabeza y viera que lo que hablan los hispanos en EEUU se le llama castellano, se volvía a morir.

B

a mi me gustaría hablar en mi idioma pero no tengo con quien hablar euskera. ¡¡kbrones!!

1 respuesta
L

#46 Es lo que tienen las lenguas minoritarias tendentes a desaparecer.

1 respuesta
B

#47 si. es una pena que el fascismo destruya la cultura de un pais

1 respuesta
L

#48 No lo entiendes, no es el fascismo, es que el vasco va a desaparecer como desaparecen muchas lenguas minoritarias cada año, porque no se usan para nada y cuesta mucho dinero mantenerlas vivas, la lengua española es gratis y va solita. A lo mejor te piensas que el vasco va a tener mejor futuro que el rumano, que el hungaro o que el polaco que lo hablan 40 millones de personas y ahi no hay fascismo que valga, van a desaparecer.

2 respuestas
B

#49 no te digo que no pero me parece muy triste que asi sea. el euskera te parecerá minoritario porque nunca los vascos se han puesto a conquistar y oprimir a nadie. pero es un idioma mas antiguo que el español. y si el euskera desaparece. el español acabara por desaparecer también a manos del ingles que es el idioma oficial y mas popular del planeta

2 respuestas
Dieter

#50 EEUU dice lo contrario. Dio un subidon gordisimo, ahora esta mas o menos estabilizado.

1 respuesta
B

#51 no te entiendo tio. estoy un poco morado. ¿dices que el español se va a superponer al ingles?

1 respuesta
L

#52 Claro ¿O no te habías enterado?

1 respuesta
S

#53

¿Por qué mientes de forma tan descarada?

L

#54 Mira, resulta que el inglés es un idioma impuesto por una superpotencia y el español va creciendo y nace de abajo hacia arriba, a diferencia del inglés que va de arriba hacia abajo.

1
mongandante

#40 qué coño dices si en Hungría precisamente hablan una puta mierda de inglés, menudo ejemplo has ido a poner

1
L

Me alegro mucho de que mi lengua materna vaya a ser la número uno mundial dentro de poco y que pueda ir a muchos países sin tener que aprender ningún idioma nuevo.

1 respuesta
S

#57

¿Pero por qué?, tú mismo dijiste que hablabas inglés, por lo tanto no es cierto.

L

#58 Perdona se 4 idiomas, pero hay 3 que quiero olvidar, prefiero que me vaste solo con el español.

Gracias.

1 respuesta
S

#59

Te perdono, ¿has pensado en empezar a leer Minuto Digital o algo así para ver si se te olvidan?, espero que con ello vaste.

1

Usuarios habituales