Hablar español tiene sus beneficios económicos

Von_Valiar

#50 Tu lo llamas conquistar y oprimir, la gente con uso de razon lo llama "civilizar".

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 No es casual que las colonias de España sean como son y las de UK como son.

1 respuesta
L

Deberiamos de impulsar la recuperacion del español en Filipinas, que sea obligatorio aprenderlo en el colegio.

Y si tuvieramos un poco de luces, estariamos invirtiendo en que el norte de Africa hablara español. Dentro de 50 años cuando Africa empiece a generar buena pasta, el hecho de que nosotros seamos el pico de contacto entre Europa y ellos, podria hacer que el español fuera sustituyendo paulatinamente al frances en todo el continente.

1 respuesta
Drhaegar

#49 Durante el franquismo se invirtieron ingentes cantidades de dinero para evitar que el gallego, catalán y euskera desaparecieran, pero gracias a la gran inversión que hizo el tito paquito hoy además de ser un país rico en pantanos también lo somos en diversidad lingüística.

Ninja-Killer

Un apunte

En España se le llama castellano, no español. Ya que el vasco, gallego, catalán y valenciano son igual de españolas
En el extranjero se le llama español al castellano, por identificación y ser la más extendida.

Lo que quiero decir es que si por ejemplo el catalán fuese lo que hablan en América también le denominaría español. Pero entre nosotros deberíamos hablar con más propiedad

1
angel222

#11 Eso nunca pasa xD, te lo acabas de inventar.

1 respuesta
cryevil93

Si hablo catalán me dan una chapita de podemos ?

Soy_ZdRaVo

#96 Que no pasa? jajajaja. Te dicen que hablas mal español, tal cual. Es normal, cecear es algo rarisimo aunque nosotros lo veamos normal

1 respuesta
NigthWolf

#98 Es facil, le dices: "que platico mal? mila pendeho no me chingues" y profit

Von_Valiar

#93 Si tuvieramos un poco de luces volveriamos a civilizar todo lo que era la africa española, llevando la luz y el orden a esos seres ahora abandonados de la mano de Dios.

minired

Me he leído el hilo entero, que persona más pesada omg

L

La lengua española es perfecta candidata para ser la lengua mundial.

T

Intergaláctica también hombre, ya que estas ve hasta el final.

2 1 respuesta
L

#103 De momento la lengua española es la segunda lengua del Planeta y con muy buenas perspectivas de crecimiento. Lo siento.

ISAILOVIC

¿En que grado afecta esto a la Volkswagen? ¿A partir de ahora se llamara "Coche del pueblo"?

Grimmer8

#92 A los españoles los acaban echando a gorrazos y los ingleses les daban libertad a cambio de explotarles economicamente. ¿No? xdddd

1 respuesta
B

Yo odio a EEUU por el hecho de haber impuesto el inglés... de no ser por ello ahora se estudiaría en todo el mundo esperanto, un idioma que puedes aprender a hablar en poco tiempo y que no tiene excepciones, todo son reglas y es sencillo de cojones tanto para hablar como para escribir.

Soy_ZdRaVo

#106 me refería mas bien a que las instituciones que crean los británicos tienden a autolimitarse, mientras que las españolas no. Por eso la mayoría de nuestras colonias son democráticamente hablando ceros a la izquierda y algunas de las suyas son los paises mas democráticos del mundo.

10 días después
L

Yo lo que creo y he leído en varios sitios es que al paso que vamos en 2045 la lengua española será primera lengua mundial.

1 respuesta
S

#109

Cojonudo, y si se compagina con el inglés y el Alemán por poner dos ejemplos primero el mundo y luego la galaxia.

L

#110 Pues no estaría mal.

Usuarios habituales