Habrá grados universitarios de 3 y 4 años (Wert)

M

#67 No das punteros? Porque eso no es tan chorrada, hasta que le coges el truco cuesta varias horas de romperte la cabeza.

2 respuestas
hamai

#83 El problema, es que como siempre, no podemos extrapolar casos particulares a lo general y la media.

Mirtor

#90 Lees a gente de ciencias quejándose de letras porque da la casualidad que el bachillerato de humanidades no tiene ninguna asignatura de ciencias. Y darías matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

B

#91

yo soy de grado y di punteros estructuras uniones recursividad...

depende de la universidad me da... por que el temario que dice #67 lo di en dos temas las dos primeras semanas....

1 respuesta
n3krO

#73 #75 Como si en Lengua y Literatura de bachiller te enseñan algo que tenga que ver con saber escribir.

#91 No, no dimos ni punteros. Asi de chorra es la asignatura.

2 respuestas
B

#95

a que universidad vas? me parece denigrante a unos niveles...

1 respuesta
n3krO

#96 Universidad de Malaga. Ninguna clase dio punteros asi que no es cosa del profesor.

1 respuesta
B

#97

no se supongo que sera asunto de la universidad yo ya te digo que soy de la primera promoción de grado y no solo di punteros di bastantes mas cosas que las que tu comentabas pero bastantes mas vamos es que eso que tu dices eran 2 o 3 temas nada mas...
Me parece alucinante que exista tanta diferencia de un sitio a otro

2 respuestas
n3krO

#98 Y lo peor es la gente que se queja que la asignatura es dificil xD

1 respuesta
M

#99 Pues entonces sí que depende de la universidad. Yo, al igual que #98 en la primera asignatura de programación dí punteros y algunas cosas más. Tampoco a un nivel altísimo (hay que comprender que es la primera vez que se toca algo de este estilo y no pueden meternos muchísima caña en programación).

wiFlY

#95 pues añade a informatica la asignatura de expresion grafica porque en muchas escuelas es una asignatura jodida (ya sea expresion grafia 1, 2, geometria descriptiva...) y no una maria como a ti te la han puesto.

1 respuesta
n3krO

#101 Expresion Grafica damos Diedrico, Caballera, Axonometrico y Planos Acotado.

1 respuesta
chouji

#1 OMFG pero si con 240 créditos aún siento que me falta una barbaridad por aprender!! Madre mía vaya despropósito.... Suerte que las unis no son tontas y no van a bajar a 3 años xD (un año de matrícula da para un sueldo de un profesor un mes jaja)

1 respuesta
NeonBeat

#103 pero eso tu y todos.. no te preocupes.. que yo teniendo casi un 10 en el proyecto me parece que no tengo ni puta idea jaja.

2
wiFlY

#102 Habria que ver el nivel porque de esos temas se puede dar un poquito, lo mas basico, y que parezca facil. Tambien se puede dar todo y entonces empiezan los sudores xD

Ya me imagino que no os habran metido un nivel muy alto porque en ese caso te habrian martilleado con dibujo y sabrias que caballera es una forma de representacion dentro de la axonometria.

1 respuesta
n3krO

#105 No. En caballera elijes el factor de reducion del 3er eje independientemente del angulo, en axonometrica el factor de reducion depende de los angulos.

No se que quieres decir con basico. En todos (menos acotado) llegamos hasta intersecion de objectos, no se si hay mucho mas de lo que hemos dado, tampoco es que me interese la asignatura.

1 respuesta
wiFlY

#106 Axonometrico es un sistema de representacion que se basa en disponer 3 ejes ortogonales, los coeficientes de reduccion son otra cosa que dependera del sistema concreto dentro de la axonometria. La mayoria de los sistemas dependen de la relacion entre angulos pero existen sistemas dentro del axonometrico como son caballera y militar que cuyas reducciones no dependen de la relacion entre angulos.

Si quieres comprobar esto pillas un libro de teoria de geometria descriptiva y lees. Esto es mas antiguo que maricastaña asi que dudo que vayas a inventar nada.

Y por supuesto que quedarse en intersecciones (las cuales habra que ver cuales has dado porque hay intersecciones e intersecciones) no lo es todo. Hay cosas mas alla de intersecciones como por ejemplo sombras, que no es ninguna coña. Ademas, tampoco habeis visto perspectiva lineal.

Vamos, creo que estoy dejando claro que el nivel bachiller en la universidad te lo habran dado a ti, no se si por culpa del plan de estudios o por incompetencia de los profesores. A otros te aseguro que de nivel bachiller los cojones xDDD

Conmutador

#94 Fundamentos de informática no es lo mismo en, por decir algo, industriales que en química o ,evidentemente, en informática. Si no me creéis podéis mirar las guías docentes en una universidad i en diferentes carreras y veréis que el temario es diferente.

Puedo encontrar normal que no estudien punteros gente que al final la programación la acaben haciendo en lenguajes que no los usan, como puede ser python, java, etc.

1 respuesta
B

#108
como puse arriba estudio mecanica que es muy parecido a lo del forero anterior es mas en teoria su carrera es la que les prepara mejor para un master por eso me quede-.- y en teoria de estos conocimientos basicos deberian de tener maw conocimientos que los de especialidad...
pero no me sorprende la universidad es una gran mentira en si misma

1 respuesta
Conmutador

#109 Bueno, por lo menos sirve para ver que la medida de la que habla el hilo es un truño.
Si cada uni puede decidir el plan de estudio que le salga del nardo pueden pasar cosas como estas pero incluso mucho más graves, con fundamentos mucho más propios de la carrera.

japuchi

#15 Ahora, para hacer Ingeniería Industrial, tenemos 4 años de grado + 2 de máster. Obligatorios.

allmy

Lo que tendrían que hacer es quitar todas esas asignaturas de primero que no están ni relacionadas, ni pintan nada, y que la gente olvida según llega a 3º. Entre eso y las optativas chorras ya reducen 1 año.

B

La carrera de filosofía 3 años no estaría mal

1
Slowbro

El problema no son las asignaturas, es el formato.

Profesores competentes y con libertad para elegir como impartir su materia. Quizá asi parte de los estudiantes dejarían de ver ciertas asignaturas como mierda.

fulin92

Pues que implanten eso en el Grado de ADE y que dejen especializarse en una materia desde el principio, vease Finanzas o Marketing. Porque menudas asiganturas de mierda te meten.

1 respuesta
allmy

#115 Hombre, justo ADE es la carrera en la que hay que saber hacer de todo. Yo lo veo más para carreras más de ciencias, donde hay más especialización.

R

País Vasco y Asturias, en contra de implantar grados de tres años

Wert no descarta incorporar «más adelante» a la reforma universitaria cuestiones como la gobernanza y la financiación.

«Ha habido algunas discrepancias de fondo en el caso de los estudios de grado en el que dos comunidades autónomas han planteado su oposición: Asturias y País Vasco. Con el resto de los reales decretos ha habido alguna diferencia, pero no ha habido oposición por parte de las comunidades autónomas», señaló Wert, quien no descartó incorporar "más adelante" en su reforma universitaria temas como la gobernanza y la financiación. "Estamos en un proceso abierto y no excluimos tratar estas cuestiones", indicó.

Mayor coste para los alumnos

Entre los argumentos que esgrimen las comunidades que se oponen a la implantación de grados de tres años está el mayor coste que supondrá para los alumnos y el peligro de que convivan dos sistemas (grados de cuatro con master de uno y grados de tres con máster de dos años).

Más información aquí

H

vaya chistaco de noticia.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Barretop
  • wiFlY
  • n3krO
  • Mirtor
  • Viral
  • Yuih