¿Habrá prisión provisional para Junqueras y el resto de ex consellers?

Nyme

#12 Si el independentismo catalán vuelve a votar a un partido que les prometa la independencia cueste lo que cueste, es que en estos 5 años no habéis aprendido nada.

Abby

Cualquiera pensaría que es una jugada política, pero de verdad creéis que alguien sería capaz de coartar su propia libertad para asegurar votos o encabronar a los indepes?

S

Pero como habláis de fuga si estaba perfectamente capacitado a irse donde quisiera, que ni se le ha retirado el pasaporte ni nada. xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 Lo cierto es que no soy partidario de que encierren a ninguno de estos señores, creo que "no hay peor desprecio que no hacer aprecio", esta gente va vendiendo humo y cuanto más caso se les haga más humo van a querer vender. Por otro lado están deseando que el Estado tenga una actitud reaccionaria y represiva para volver a ondear la bandera del victimismo a ver si a la enésima vez alguien de la comunidad internacional les hace un poquito de caso.

Si por mi fuera yo no hubiera presentado ninguna querella por sedición o rebelión.

4 respuestas
Dieter

No se puede apresar a un ojo tirano, eso lo sabe cualquiera en la infraoscuridad.
#34 no estoy deacuerdo, debe haber un escarmiento por todo lo que han provocado. Si no pisan la carcel que la responsabilidad civil sea del royo de artur mas.

Los indepes en 5 años habeis desmitificado cataluña pero de una manera espantosa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 Y un atracador cuando se marcha a Argelia antes de que le persigan también está capacitado.

1 respuesta
alepe

#34 Yo lo simplifico y lo reduzco a lo evidente. Quiero que esta gente vaya a prisión si realmente han cometido un delito tipificado en el CP y hay prueba suficiente que los incrimine,

Aunque como vengo insistiendo desde el principio, dejar en manos de la justicia todo este entramado me está pareciendo un problema de proporciones bíblicas. Esto es política, y los políticos deben arreglar esto. Mientras estos han ido mostrado su inoperancia el poder judicial ha ido tres pasos por delante y está consiguiendo influenciar todo el proceso. Y para mal.

1 respuesta
S

#34 Lo que venimos deseando desde hace años es que el Estado acepte hacer un referéndum vinculante y con garantías democráticas y se deje de represión y totalitarismo. Si el Presidente hubiera querido ser detenido se habría quedado en la República.

#36 Pero en esos casos se habla de fuga? Lo pregunto en serio. Normalmente se lee sobre quien tiene causas abiertas o se fuga de una cárcel. Será fuga en cualquier caso cuando no se presente a declarar ¿no?

2 respuestas
Akucin

#34 #35 Una multaza (a él y su partido; además de otros) e inhabilitación política es lo que veo yo. Toda la mierda fuera del parlament, y que se queden los que quieran hacer las cosas bien.

Kenderr

Todo esto me recuerda a como en España se lucho por Fernando VII y cuando llego al poder dio por culo a los que le habían apoyado en su vuelta.

ChaRliFuM

#37 La consecuencia lógica es que dicha inoperancia tuviera un castigo electoral claro, pero mucho me temo que esto no va a suceder, ni en un lado ni en el otro.

Así que quizás tengamos lo que nos merecemos xD

#38 No, no queréis eso, cuando alguien ha hablado de celebrar un referéndum en el que voten todos los españoles (como marca la ley) habéis negado dicha posibilidad y cuando se os ha dicho que vayáis a las Cortes Generales a pedir que se cambie el artículo 2 de la Constitución ni siquiera lo habéis planteado.

A otro con el cuento de la lechera.

1 respuesta
S

#41 ¿Piensas de verdad que no se firmaría un referéndum pactado con los ojos cerrados incluso ahora con la República declarada?

Quien lo ha querido evitar siempre a toda costa ha sido el Estado Español, a sabiendas de que lo perdería por goleada.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#38 Pues claro que es fuga, el riesgo de fuga lo que mide es la probabilidad de que el acusado no pueda ser perseguido por haberse marchado. Si tus complices ya se han marchado y han pedido asilo cuando toque medir el riesgo tuyo va salir siempre que te vas a prisión provisional.

El querido lider es un buen hijo de puta y se la ha jugado a sus sosios.

1 respuesta
Aguiluxo

#42 un referéndum en el que voten todos los españoles

Casi

c0ira

#42 Con la republca declarada? Realmente crees que estás en otro país? O que Cataluña tiene algún tipo de baza en la negociacion?

Deja de echarle setas al pantummaca por las mañanas

ChaRliFuM

#42 Un referéndum en el que vote toda España. Yo te lo firmo mañana y si lo sometes la propuesta de referéndum en el Congreso es bastante probable que también te lo aprueben, pero claro... eso a los indepes no les interesa y por eso nunca han hecho una petición formal en ese sentido.

¿Ves cómo las caretas se caen solas?

1 respuesta
iPoded

#42
no cambies de camello que tiene mierda de la wena.

alepe
#46ChaRliFuM:

Un referéndum en el que vote toda España

¿Cómo va a interesar eso a los indepes?

Se trata de conseguir la independencia, no que te la tumben en el primer referéndum de turno (por mucho que ciertas encuestas digan).

1 respuesta
ChaRliFuM

#48 Pues fíjate que me parece peor camino el de la DUI para lograr la independencia que el del referéndum en toda España.

1 respuesta
Ulmo

Claro que habrá prisión provisional, si no se les cayó la cara de vergüenza aplicarla la primera vez no entiendo porqué ahora iban a andarse con miramientos.

Pedirle el más elemental de los sentidos comunes y la mesura a un fiscal espoleada por un gobierno que pide sangre es como pedirle peras al olmo (que no Ulmo :clint: ).

Con lo fácil que hubiera sido mandar a juicio a "los Jordis" y a los del govern todos juntitos en su momento y sin prisiones provisionales. Pero no, había que denunciar simplemente a 2 don nadies para presionar políticamente a los auténticos artífices del delito y cuando estos no te hicieron caso encima doblar la apuesta dándoles una prisión incondicional.

Ahora, casi 1 mes más tarde y visto las pocas contemplaciones que tuvieron con los otros, ahora finalmente la fiscalía abre los ojos y denuncia cuando el acusado ya anda por Bélgica.

Se que vendréis con la excusa del aforamiento, pero el trámite de denuncias debería haberse iniciado el día 2, no el 31 de Octubre.

Pero bueno, seguimos con la vía judicial que así seguro que hacemos que la gente se calme y se vuelva "muy español y mucho español".

1 3 respuestas
alepe

#49 Lógicamente.

Uno es por la vía legal, el otro es por la vía de la locura. Pero el resultado de ambos al final es lo mismo. Nada.

Meleagant

#50 En el caso de sedición a los líderes de OC y la ANC era más evidente la existencia del delito, en este caso lo más probable es que no se pueda aplicar sedición/rebelión por lo que no lo veo tan seguro.

Pero si Puigdemont y compañía piensan huir de la justicia española, me imagino que eso no va a sumar puntos a la hora de valorar el riesgo de fuga.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 No podía iniciarse el día 2, porque el siguiente paso cuando denuncias a un aforado es mandar informe al Parlamento para que lo estudie. Habrían rechazado la investigación y otro problema gravísimo más.

Hicieron bien en no iniciar nada mientras eran aforados.

1 respuesta
kraqen

#43 No se si me estoy imaginando una película, pero entre los actos de Mas, la casi convocatoria de elecciones del jueves, ayer la escapada del presi y la candidatura y programa de 'independencia ajustada a Derecho y moderada' de Samti Vila, me da que PDCat quería una salida y ha forzado DUI para que se hiciera 155 y elecciones sin que ellos perdieran la cara ante sus electores, sacrificando a Puig. Y este ante las expectativas se ha largado.

1 respuesta
Ulmo
#53Soy_ZdRaVo:

Hicieron bien en no iniciar nada mientras eran aforados.

Yo creo que hicieron mal, porque a mi entender usaron 2 varas de medir distintas. Entiendo las connotaciones políticas del asunto, pero creo que deberían haberlo hecho para al menos mostrar que si alguien hace algo ilegal se le denuncia, pase lo que pase con la denuncia luego.

#52 No es solo sedición o rebelión (creo que este último no puede aplicarse al no haber "violencia"), también han incumplido varias sentencias del tribunal Constitucional y han incurrido en prevaricación al gastar dinero organizando eventos ilegales.

#54 Es exactamente lo que han hecho. Puigdemont confirmó el mismo día a sus socios de que había pactado con el PP unas elecciones autonómicas, de ahí el follón que se lió por la mañana.

Pero entre que el PP ya estaba demasiado excitado con la idea de usar el 155 y que a Puchi no le ofrecieron garantías suficientes (entiendo que era irse de rositas), decidió tirar por la vía del 155 y al menos mantener algo de dignidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 Pero es que como el Parlament rechace tu solicitud te encontrarías ante una situación procesal inédita. En teoría ahí se acabaría toda investigación...

ChaRliFuM
#50Ulmo:

Se que vendréis con la excusa del aforamiento, pero el trámite de denuncias debería haberse iniciado el día 2, no el 31 de Octubre.

La gracia es que para procesar a un aforado hay que pedir el suplicatorio a la cámara legislativa que corresponda. ¿Qué crees que hubiera dicho el Parlament si la AN o el TS mandan la petición de autorización para procesar al Govern? Se hubiera generado un problema muchísimo más gordo pues se daría la paradoja de que el poder legislativo de una Comunidad Autónoma está vaciando de funciones al Poder Judicial de un Estado.

alepe

ÚLTIMA HORA | El Supremo admite a trámite la querella por rebelión contra Forcadell y la Mesa del Parlament

De momento todo va conforme lo esperado.

A ver cuanto tardan en citar a a estos.

K4nty

Lo lógico sería que si se ha quebrantado la ley, vayan a prisión y paguen por ello. El problema es que no hay suficientes celdas para TODOS los políticos que quebrantan la ley.

Dieter

rebelion? meh, no hay por donde cogerlo, sedición en cambio...

Usuarios habituales

  • Dieter
  • alepe
  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo
  • Sabrewulf
  • Kenderr
  • xemi