hacer pasta con estudios cientificos

silverjohn

Hola, resulta que tengo un gemelo y ambos somos sinestesicos, alguna que otra vez he pensado por encima que tal vez se pueda hacer algo de dinero con ello, sabeis algo asi en plan algun estudio psicologico en el que pudiesemos participar para ganar algo de dinero?

Artein

(=・ω・)y=

9
jonhy_walker

3
Soltrac

Percibes estas 2 figuras a la misma velocidad???

Leoshito

Pues no creo que haga falta tener estudios científicos para hervir agua y echar espaguetis.

19
gonya707

Hay un cojon de tipos de sinestesia. Yo percibo las tonalidades musicales como colores, pero tampoco es que sea algo digno de estudio, le ha pasado a mas gente antes que a mi.

En cualquier caso ya se sabe que estas cosas pasan cuando un estímulo excita una parte del cerebro con varias funciones, y algunas personas tienden a mezclar la percepción con más facilidad que otras. Siendo gemelos con una genética igual es normal que los dos lo seais... vamos que no se va a descubrir el mediterraneo a estas alturas

2 respuestas
Soltrac

#6 Brujaaaaaaaaaaaa brujaaaaaaaaaaaa

2 1 respuesta
gonya707

#7 buahahahaha

D

qué envidia lo de la sinestesia qq

Yuih

#6 Ya que #1 no lo ha explicado pero por lo visto es una característica chachi, podrías aportarnos más información sobre lo que es?

1 respuesta
gonya707

#10 pues... basicamente es relacionar dos estímulos que en principio no tienen nada que ver. Tambien se usa como recurso literario en la poesia, recuerdo que el ejemplo que siempre se ponia era una tranquilidad violeta xD.

Hay gente que ve colores en los numeros, sonidos en las formas, colores en la musica, etc. Todo el mundo tiene cierto grado de sinestesia, y la mejor prueba es la que aparece en wikipedia

spoiler

En principio no hay ninguna razon de peso por la que nuestra mente asocia esos nombres a las formas y colores pero todo el mundo da la misma respuesta

2 12 respuestas
Yuih

#11 Y si has acertado que significa?

1 1 respuesta
gonya707

#12 Pues significa que tienes cierto grado de sinestesia, como todo el mundo xD. Como ya dije arriba

En cualquier caso ya se sabe que estas cosas pasan cuando un estímulo excita una parte del cerebro con varias funciones, y algunas personas tienden a mezclar la percepción con más facilidad que otras.

1 respuesta
anikex

Malditos mutantes

1
S

Pues yo me he basado en las formas de las letras de las palabras Booba es mas redondeada, las B y las O's tambien lo son, sin embargo KiKi es mas agresivo, por lo que se asocia con la figura mas puntiaguda.

Simple perceppcion supongo.

6 2 respuestas
Eckooo

#11 todo el mundo acierta por una razón muy básica y es que la palabra kiki la componen letras puntiagudas y booba redondeadas como los objetos a los que se refieren.

1 respuesta
Eckooo

#15 te me adelantaste wey

1 respuesta
KILLOXON

#11 No sería que todo el mundo asocia la estridencia del sonido y su forma de escritura kiki a algo puntiagudo y la de Booba por lo contrario a algo redondeado?

#17 Ok xD

2 respuestas
kraneok

#11 ¿ Podría ser por que Booba es un sonido mas redondo y kiki mas estridente ? xDD

gonya707

#15 #16 Rizando el rizo podria decirse que mas bien las grafías de las letras K y B se moldearon de esa manera debido a que los sonidos a los que representan son estridentes o suaves respectivamente segun dice #18

1
Scerin

#11 pues yo he faileado, soy un sida xdd

3
B

#13 con una probabilidad del 50% en esa prueba hacer cualquier tipo de medida es un poco arriesgado XD

1 respuesta
gonya707

#22 Aunque sea un 50% si lo hacen 100 personas y aciertan 95 es una aproximación bastante buena.

De todos modos la prueba tampoco es algo que pretenda ser científico xD

Horhay77

Otro aqui que asocia como el 95 porciento de la poblacion, junto con mis compañeros de piso. Curioso curioso

T

pero solo el 35% de ½ del 95% la poblacion

A

#11 Y sino has acertado

Shincry

#11 Joder.

Booba me sonaba a BOMBA y kiki es como más femenino y lo relacionaba con el morado <<

1
gAdrev

Yo he acertado porque asocio Booba a "boob": teta, por tanto, algo redondeado.

1
kraneok

#18 lol, no te había visto xDD, posteé justamente lo mismo que tu xd.

1 respuesta
Damnedlove

#11 Pero en ese caso , booba suena mas redondeado, yo escogi la morada antes de abrir el spoiler.

Usuarios habituales

  • Theta
  • KILLOXON
  • JackRed
  • gonya707
  • kraneok
  • Eckooo
  • Soltrac