¿Te hacian bulling en el colegio?

MiNmbreNoCab

#79 Si tu lo dices

1 respuesta
1 comentario moderado
hP

Sufrí bulling desde los 6 años hasta los 11 años. Por parte de un grupito de mis compañeros, por una profesora vieja hija de puta durante 2 años y lo he sufrido tanto psicológico, como físico.

Con el tiempo me iba revelando, pero me habían educado a nunca pegarme con nadie, mis padres lo sabían, hasta estuve con el director, pero sinceramente, la gente sudaba bastante, patético todo. Todo acabo en 1º de la eso ( 11 años ). El que se supone que era el Líder del grupo, que lo tenía en clase, lo tenía justo detrás mía, me estaba dando con la regla en la nuca, una y otra vez, yo me giré y le dije, paras ya? a lo que me giro me vuelve a dar una vez más, entonces es cuando yo me giro le quito la regla y se la rompo y le grito "PARAS YA!!!!!", ahí el profesor ( que la verdad no me acuerdo si era chico o chica ) se alarmo y dijo lo típico "que pasa ahí?", le cuento la historia medio llorando por la impotencia que tengo en medio de toda la clase y nada, no le da importancia y sigue con la clase. Después de eso llega el recreo y me acuerdo, que sentía furia, mucha rabia, dolor, la verdad es que no os puedo explicar con palabras realmente de lo que sentía en esos momentos, lo único que deseaba era encontrar al "Lider" del grupo en el recreo, baje, lo busque ( sabía más o menos donde estaría ) y así fue, lo encontré. Estaba el chico sentado, me acerco a el directo, sin mediar ni 1 sola palabra, se levanta y me dice "Tu cabrón me vas a pagar la regla!!" directamente le metí un puñetazo en toda la cara, vinieron los profesores que estaban de guardia en el recreo, me separaron, no me acuerdo si al chico le dije algo... me imagino que si.

Me llevaron al jefe de estudios y me expulsaron del colegio 3 días, la verdad... en mi casa nadie dijo nada, no me riñeron, no me sentí para nada mal, todo al contrario y a la vuelta, nunca más se volvieron a meter conmigo.

xq sufrí bulling? Seguramente xq no hablaba bien el español con 6 años, ya que vine a España con 5 años y medio, soy Belga. Entonces en esa época, un chico delgado, piel bastante blanca, rubio, ojos claros... pues llama bastante la atención, luego era bastante tímido, muy educado, no buscaba problemas ni nada. Eso fue el causante de que llamase la atención de los subnormales esos.

El tema del suicidio, nunca se me paso por la cabeza a esas edades, depende me imagino de la madurez de cada uno y visión del futuro, yo sabía que algún iba a acabar, pero lo dicho, me habían educado de no pegarme con nadie y decidí romper esa regla.

5
Seyriuu

#10 Es muy complicado, cuando eres un crío pequeño y ves a los demás que hacen piña contra ti, lo primero que ocurre es que te aislan, no tienes amigos, nadie se relaciona contigo más allá de lo indispensable, no juegas, si haces algo a uno, es como que te metes con todos y van a por ti.

La primera sensación de un niño, y hablo de un niño, no de alguien de 15-16-17 años, es querer formar parte de ese grupo y ser amigo de ellos, no sólo porque cesen de putearte, si no también porque quieres pertenecer al entorno social.

Luego, tienes otro problema, ellos actúan y normalmente salen impunes, pero tú sabes que si haces algo te van a denunciar y vas a pagar las consecuencias, si ellos te putean y tú vas al profesor luego nadie sabe nada, y tú encima eres el chivato. Ellos salen impunes y tú encima de cobrar la putada, cobras dos veces. Si tú les haces algo les falta el tiempo para en caso de no poder devolvértela como grupo, denunciarte, de repente hay testigos que ese día ni si quiera fueron al colegio, y tú sí pagas las consecuencias, sí te castigan, sí se ensucia tu imagen a ojos del profesor, sí pueden llegar cosas a clase, cuando eres más mayor también temes poder suspender una asignatura.

Al final, el que sufre bullying, lo sufre en silencio porque es una humillación diaria que no quiere admitir, que no quiere que le ocurra a él, y es algo que el día de mañana no va a querer recordar, no es algo que quiera que sepan sus padres, vive aislado y en una batalla constante diariamente contra un enemigo que le supera. Hay quienes tienen suerte de tener a otras personas en una situación similar a ellos y poder hacer piña, "los raritos" de las series como stranger things. Otros no tienen absolutamente a nadie porque viven en pueblos o porque los otros que también reciben su dosis de bullying a la par también se lo ejercen a él (porque sí, hay una cadena, hay quien hace bullying y hay quien lo recibe y se lo ejerce a otros que ve por debajo).

Los que decís chorradas como "un día le pegué una hostia a uno y se acabó todos los problemas" u os lo estáis inventando, o no habéis sufrido bullying de verdad, si un día vas y le metes una hostia a uno, lo que va a ocurrir es que te van a pillar en algún momento próximo entre 5 y créeme que ninguno con 12, 14 o 15 años éramos superman. Además de que no sólo tienen que recurrir a la violencia, pueden dedicarse a robarte hasta tu última posesión y que vivas en tensión constante vigilando tu material escolar, tus cosas...

En fin, no voy a alargarme más, el bullying es algo mucho más serio de lo que pintáis por aquí algunos.

En tu caso, Gargolia, por lo que dices creo que no has sufrido bullying, creo que has sufrido que tres o cuatro personas decidan tocarte las narices y les hayas plantado cara. Que no lo sé, eh, pero no creo que hayas recibido el acoso masivo y diario de toda tu clase, liderada por 4 o 5 que te acosan activamente y por la permisividad, las risas y la protección del resto de la clase que toma una posición más pasiva creyéndose libres de pecado.

7 2 respuestas
RU_386

#91 solo espero que si lees ese comentario dentro de cinco o seis años te de la misma vergüenza ajena que me ha dado a mí, Almodóvar.

2 1 respuesta
Ulmo

Me llevaron al jefe de estudios y me expulsaron del colegio 3 días, la verdad... en mi casa nadie dijo nada, no me riñeron, no me sentí para nada mal, todo al contrario y a la vuelta, nunca más se volvieron a meter conmigo.

hP:93

Yo sientiéndolo mucho y respetando a los que abogan por el "diálogo" como es el caso de tus padres, pero a un crío de 8 o 10 años las lecciones sobre moralidad express de 20 minutos en un despacho le entran por una oreja y le salen por la otra.

Yo he tenido que pegarme varias veces, así que recuerde unas 5, simplemente para marcar los límites de "conmigo no vas a hacer bullying", y claro que he pasado miedo, incluso he vuelto a casa con el párpado hinchado que no podía ni abrir 1 ojo y bajo amenazas del matón de la clase que al día siguiente me iba a enterar (el también había recibido lo suyo y los 2 nos habíamos ganado un castigo escolar de aúpa). Pero el acosador siempre elige a la presa más débil y lo último que busca es pagar un precio a cambio, por eso nunca volvían a por mi el día siguiente.

Yo tengo claro que el día de mañana si mi hija me viene llorando explicando que le hacen bullying en clase le diré con claridad:

  • Hija, tienes que elegir entre sufrir 1 día o sufrir todos los años que estés en el colegio, tuya es la elección. Ese día darás 1 hostia y posiblemente recibirás 20, dolerá, pero se irá en 1 semana. Lo que harás no estará bien, no será ético y recibirás un castigo del colegio por ello, pero yo te apoyaré porque se que habrás tomado la decisión valiente.
1 respuesta
B

Obviamente gargolia no tiene ni puta idea de lo que significa bullying. Suerte por ella, pero no para los demás.

Yo siempre consideré que no habría sufrido "bullying" como lo llaman ahora, porque que lo hagan tus propios amigos nunca lo consideras bullying. Pero ahora considero que si, igualmente es una historia larga porque yo tb tenía lo mio pero en mi opinión yo sali perdiendo mas que los demás.

1
MiNmbreNoCab

#95 a ti te dara lo quieras.

A ver si te piensas que le abri la cabeza o algo, hay que ser cenutrio, no se si se le partio un poco el labio o algo del estilo, fue a traicion y sin merito, tampoco le des muchas vueltas. Si hubiese sido algo grave obviamente habria trascendido a cosas legales. fue una tonteria que ni la denuncio.

A mi me parece cosas de crios, nada realmente digno de mencion, de hecho digo que no he sufrido bulling y mucho menos lo he hecho, pero vamos, si no has salido de la urba en tu vida tampoco espero mucho.

anyways "Se cree el ladron que son todos de su condicion"

1 respuesta
RU_386

#98 que sí que sí, flipao.

B

Yo cursé EGB. Por aquel entonces, el bullying no existía.

YugoVanDamme

El bulling viene bien a veces para espabilar

Aura-

Si, de hecho acabe estando sola en los recreos.
recuerdo que una vez me compré unos pantalones pitillo ajustados, justo cuando empezó esa moda y un grupito de chicas de mi clase me siguieron llamándome guarra y demás insultos prque esos pantalones ya los tenía una de ellas. Al de unos años me confesó que lo hizo porque a mi me quedaban mejor y blablabla.
También me llegaron a pegar, escupir etc
btw, cuando venían a pegarme no venían de una en una, venían 10, tíos incluidos, me agarraban para no poder defenderme.
AH, y recuerdo que un profesor me dijo que era todo culpa mía.

2 1 respuesta
hamai

Ayy, cuando sale todo el mundo que le gusta culpar a las víctimas!

#96 Me parece una lección cojonuda pars tu hija, y no lo digo con acritud ni nada.

1
LucianESP

A mi nunca, aunque lo vi en ocasiones en el instituto hacia otras personas (algunos impedí).
Hay que echarle huevos, muchas veces al que le hacen bullying puede perfectamente defenderse de los abusones (que no siempre).

1 respuesta
J
#104LucianESP:

Hay que echarle huevos, muchas veces al que le hacen bullying puede perfectamente defenderse de los abusones.

Eso es muy fácil decirlo desde el otro lado.

1 respuesta
LucianESP

#105 ¿Qué otro lado?. He especificado que "no siempre" es así.

1 respuesta
B

Yo no recuerdo que nadie en mi colegio lo sufriera. Yo no lo sufrí, y eso que tenía todas las papeletas, se supone: penoso en deportes, empollón... Pero me llevaba genial con todo el mundo, y de hecho, uno de mis mejores amigos era el conflictivo del colegio
Sí recuerdo un día que uno se metió conmigo, le metí de cabeza en un contenedor de basura, y al día siguiente tan amigos

J

#106 Lo has puesto después, en un principio el no siempre no estaba.

Simplemente digo que eso es muy fácil decirlo si no lo has sufrido.

1 respuesta
pike_97

Madre mía, la de cuñaos que se pueden concentrar en un hilo. El bullying es de las peores torturas que puede sufrir una persona, revisaos la empatía si no lo entendeis.

5
LucianESP

#108 Lo modifiqué nada mas darle a enviar, por si alguien no había entendido lo que sí que estaba desde el principio " MUCHAS VECES al que ..." vamos, que ahí va implícito " NO SIEMPRE".. veo que especificarlo al final ha ido bien al mensaje.
También te digo que, si no lo he sufrido, es porque NUNCA me dejé mangonear en cuanto me venía de primeras algún vacililla. Hay muchas formas de no sufrirlo, la verdad, por ejemplo como dice Speciallisim, puedes ser simpático y no te las ves, puedes echarle huevos , puedes defender a otros cuando lo ves y así tener un grupete al que van a respetar ( si es recíproco)... a no ser que des con un puto psicópata que quema perros y viola a sus profesores ( que puede ser).
Lo que está claro es que, si te callas, pasas todo por alto, no respondes nada y te afecta todo, los CHAVALES (porque no dejan de ser chavales, aunque putos desgraciados) van a seguir dando por culo con más motivo ( ven el fruto de su abuso al instante).
Digo todo esto porque por desgracia estuve en un instituto bastante mierderojodido. Pero vamos, que cada caso es totalmente diferente.

1 respuesta
J
#110LucianESP:

También te digo que, si no lo he sufrido, es porque NUNCA me dejé mangonear en cuanto me venía de primeras algún vacililla.

Tú eres subnormal.

1 respuesta
LucianESP

#111 Vale crack, el premio del año para ti, fenómeno. Gracias por respetar las opiniones de los demás cuando cuentan sus vivencias, eres un genio.

1 respuesta
J

#112 Es que las cosas no son tan fáciles como tú lo pones, y es bastante de gilipollas e resulta insultante para una persona que haya sufrido acoso.

Cuando los profesores pasan si se meten contigo y te castigan si respondes dime tú qué coño vas a hacer.

En esos casos es facilísimo plantar cara.

Pero sigue pensando que plantar cara es la solución, tal vez si desde un principio llegas y haces que el otro no se pueda levantar del suelo sirva, pero cuando eres un crío pequeño esas cosas no son como cuando eres un adolescente.

Y sigo pensando que eres imbécil, uno se cansa de leer mierda de gente en este hilo que cree que si has sufrido abuso es porque eras un mierda y tenías que haber contestado, sólo espero que si algún día tenéis hijos no les pase, porque en ese caso os tendríais que tragar vuestras gilipolleces.

3 respuestas
LucianESP

#113 Si el que no quiere entender..
Buen edit has metido, hamijo. Solo te digo que yo, en ningún momento, he hablado de niños pequeños, sino de casos en INSTITUTO (que es cuando más lo vi, pero veo que lees por encima).. veo que, aparte de tener ira reprimida y faltar al respeto a la primera, no sabes leer. Paso de contestar a paredes.

1 respuesta
J

#114 Va, que sí.

Igualmente, tu solución de instituto me sigue pareciendo una mierda, y no es ira reprimida, es simplemente que llamo a las subnormalidades por su nombre.

B

Me pasé el colegio y el instituto defendiendo siempre a los más débiles de clase, me entrometía cuando podía para defender y atacar. Ahora, en parte, me arrepiento en cierto modo de algunos casos. Puesto que cuando yo necesité algún tipo de apoyo no recibí ni una señal por parte de los que defendí. También hay resaltar que es mejor que cada uno se salve el culo, (en casos muy extremos lo ideal es pedir ayuda a familiares, profesores o denunciar), puesto que una vez sales del sistema educativo la vida se torna un eterno intento de bulling, ya sea en el trabajo, con conocidos, etc. En el que caerás si no sabes defenderte o hacer caso omiso.

1
finalform

#102 Vaya enterado el profe, que apoyen esas conductas debería ser motivo para que no dieran clase

1 respuesta
TheDamien

Yo sufrí psicologico. Ahora me río de los niños de papa que estan en el paro con su master de noobs en la vida.

B

Yo lo tengo muy claro, tengo una hermana q está en primaria ahora, como me entere de que le pase algo y fiche al niñ@ le meto un susto en la salida o algo. Se hace eso a tiempo y tu veras como ya se le quitan las tonterías

El problema es q esta niña no cuenta nada y como le pase algo de eso seguro q no dice ni mu

Aura-

#117 Pues si, ojalá no siga dando clase. Creo que eso fue lo que mas me dolió de todo, estar sufriendo y no sentirme apoyada por quien en teoría debería protegerme.

Siempre he pensado, no te caigo bien? Ok, no estés conmigo en los recreos, me jode estar sola pero lo soporto. Pero que te humillen día tras día...
Quise cambiarme de colegio, pero mis padres no estaban por la labor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales