Hacienda grava un 4% las ventas online de objetos de segunda mano

Soraghatsu

#29 tampoco los lujos de los politicos, que es ahi donde normalmente van

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 mentira las partidas más grandes de los presupuestos son las pensiones y los subsidios

1 3 respuestas
tsukiyomi

Uy sí, pobrecillos, ya no van a poder robar de las arcas públicas para echarse un café

1 respuesta
C

#33

No pasa nada por reconocer que tenemos los gobernantes que merecemos .

guillauME

#27 Una casa tiene título de propiedad, un coche o vehículo tiene los papeles,etc pero si una persona vende una chaqueta de cuero, un vestido, una consola que ya no usa ¿Por qué demonios tiene que pagar impuestos para deshacerse de esas cosas? Estamos locos o qué.

1 1 respuesta
dambala

#32 casi el 50% del gasto público es la ss, luego lees o escuchas a la gente y parece que vivimos en usa o en Hong Kong que estás vendido a tu suerte xD

danyWTF

Pues si yo vendo algo por Wallapop a 100€, donde decís que tengo que ir a depositar los 4€ que me pague el tio en mano? jajajaja

2 respuestas
C

#37

Hasta donde yo sé el sujeto pasivo en transmisiones es el comprador,es que ni leer ya algunos .

ChaRliFuM

El hecho imponible del IVA es la transmisión de bienes o la prestación de servicios por parte de una empresa o profesional, el hecho imponile del ITP son las transmisiones patrimoniales.

Que anteriormente hayas pagado IVA por un bien no quiere decir que cuando lo transmitas no tengas que pagar ITP xD

Dase

#35 Para el control de capitales, evidentemente.

#37 En ITP el SP es el adquirente.

Artículo 8. RD-L 1/1993

"Estará obligado al pago del Impuesto a título de contribuyente, y cualesquiera que sean las estipulaciones establecidas por las partes en contrario:

a) En las transmisiones de bienes y derechos de toda clase, el que los adquiere...."

Karch

#32 eso no quiere decir que no vayan a los politicos o sus amigos y testaferros, segun la OCDE nuestro pais es de los que peor distribuye su gasto publico, gran parte de este gasto publico va destinado a la gente que mas dinero tiene

https://blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/12/02/la-ocde-nos-saca-los-colores-espana-gasta-el-doble-en-beneficios-sociales-para-los-mas-ricos-que-para-los-mas-pobres/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Si dos particulares se venden entre ellos un cuadro de. Da Vinci por 300M de € seguís viendo una locura que paguen un 4% de impuestos?

#41 las pensiones y subsidios no van a los ricos. Ira el gasto público en inversiones o lo que sea. Hablemos pensando las cosas y sin confundir gasto público con subsidio

2 respuestas
tuskas

No se, es bien facil. Hablas con el tipo y preguntas por el articulo, le pides el numero y hablais por telefono o whatsapp y dinero en mano. No se en wallapop que sentido tiene eso xD

C

#42

Es que a esos les sobra.

elfito

#26 #27 Que exista el ITP no rebate nada de lo que digo. Amén de que meter en el mismo saco 'transacciones patrimoniales onerosas' con 'una barra de pan' es /clap. Claro que le han contestado como tienen que contestarle. Otra cosa es que esté a años luz de ser algo normal y coherente para otros bienes.

Una cosa es una transacción de una vivienda que es patrimonio importante con un volumen importante de dinero, donde puedo llegar a generar beneficios en la transacción, que un artículo de poca monta donde no genero beneficio alguno, solo recupero inversión (muerta en la mayoría de los casos)

La reducción a lo absurdo pone de manifiesto que hay transacciones que son absurdas e incoherentes. Si tu a las 16:00 no tienes 20€, te compro algo en una tienda de primera mano pagando impuestos, y a las 16:01 encuentras un billete de 20€ en tu bolsillo y hacemos el intercambio, sigue siendo una transacción entre particulares porque a efectos legales el artículo NO es tuyo, y sigue siendo absurdo que el estado se lleve un 4% de esa transacción.

Por favor las comparaciones midiendo bien la escala. Creo que queda patente la gran diferencia entre una transacción de un bien oneroso como una vivienda o un vehículo, con un bien de consumo del estilo "comprámelo tú, que ahora no puedo, te lo pago después". La compraventa de segunda mano de bienes random se parece más a esto último que a una transacción de bienes como una vivienda.

Y lo miréis por donde lo miréis es poner puertas al campo y al mar.

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#45 tu ejemplo de la barra de pan es una tontería. No hay transmisión alguna. Hay un encargo y el cumplimiento de este encargo

Yo no se por que hacéis estas cosas, la verdad .

1 1 respuesta
C

#45

Los beneficios de la vivienda se pagan en el irpf. Creo que estás liando un poco , pero se aprecia el esfuerzo.

2 respuestas
Karch

#42 los ricos no cobran pension ahora? los ex presidentes no cobran pension vitalicia mas de lo que va a cobrar un mortal en su vida? los ministros y altos cargos de comunidades autonomas?

2 respuestas
Dase
#45elfito:

Una cosa es una transacción de una vivienda que es patrimonio importante con un volumen importante de dinero, donde puedo llegar a generar beneficios en la transacción, que un artículo de poca monta donde no genero beneficio alguno, solo recupero inversión (muerta en la mayoría de los casos)

Por eso una transaccion de este estilo no tributa como ganancia patrimonial en IRPF, mientras que la compra y posterior venta de un inmueble si.

Comprar "una chaqueta" no altera tu patrimonio, pero es una transaccion, y toda transaccion, sea entre empresario/profesional y particular, como entre dos de cada, debe gravarse.

Soy_ZdRaVo

#48 no. La pensión maxima de la seguridad social es 2.500€ al mes o algo así. Si cobran más son pensiones privadas que no paga el Estado.

Menudo cacao llevas...

1 respuesta
elfito

#46 Si yo compro algo con mi dinero, el artículo es mío. Si luego quieres el artículo y me das el importe, estamos haciendo una transferencia entre particulares. A efectos prácticos lo es. Lo quieras reducir como lo quieras reducir.

#47 He dicho yo que no? Eso significa que no entiendes lo que he querido decir. Te lo vuelvo a explicar antes de decir algo conocido que no interviene en lo que digo.

He dicho que la existencia del ITP en una vivienda es LÓGICA porque PUEDE que se saque beneficio. Al igual que el IVA. Lógico y normal que el estado se lleve parte de algo que genera beneficio.

Otra cosa distinta es cuando una transacción no genera beneficio. Por ejemplo que yo compre una balda por 10€, no pueda devolverla, y tu me la quiera comprar por 5€ porque sí que te vale.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#51 No lo es. Es un contrato de mandato. No hay una compra venta porque tendría que haber una oferta de venta y una aceptación cosa que no ocurre.

No se por que os metéis a discutir cuestiones tan técnicas de derecho y encima afirmar con rotundidad.

Llevamos como 2000 años estudiando lo que es una compra venta y lo que es un mandato...

1
ChaRliFuM

#45

1º: Confundes sacar un beneficio económico con una transmisión onerosa, el que saca un beneficio por la venta de un inmueble lo imputa en su IRPF como una ganancia patrimonal.

2º: El que vende no es el sujeto pasivo del ITP, así que no paga el que vende sino el que compra.

3º: El ITP grava las transmisiones patrimoniales ONEROSAS, creo que no entiendes el significado de esto último, si a las 16:00 me compras algo por 20€ en una tienda porque no tengo dinero y a las 16:01 te devuelvo los 20€ no hay onerosidad alguna puesto que no hay contraprestaciones recíprocas lo que quiere decir que no se da el hecho imponible y por lo tanto no hay que pagar ningún impuesto.

Igual hay que informarse un poquito antes de hablar...

C

#51

No entiendes tu el fundamento del impuesto
. Supeditar el pago del itp al devengo de una plusvalía cuando las plusvalías en personas físicas se gravan a través del IRPF es no tener ni puta idea y alardear de ello.

Y dices que no entiendo xD

Prava

#9 No, paga el que compra. En internet busca "transmisiones patrimoniales onerosas" y verás cómo se paga.

#12 ¿Desgravar IVA? Sigues mezclando conceptos que no tienen nada que ver.

El gravamen no tiene nada que ver con la garantía.
El IVA no tiene nada que ver con la garantía.

Y este impuesto también se puede desgravar.

#13 CeX es un profesional, y los profesionales se rigen de forma muy, muy diferente. Vicios ocultos es lo que tienes entre particulares, si le compras a un profesional tienes garantía como tal, pero de menor duración.

#19 No, como vendedor nada, se paga como comprador.

2 respuestas
Soraghatsu

#32 incluso aunque fuera cierto lo que dices, que obviamente lo pongo en duda, no implica que no metan mano de donde puedan, quiero pensar, que como buen abogado que imagino que serás estaras más informado que yo, sin embargo, pero como te digo, la prueba de lo que digo, es que hay politicos que roban, por tanto, como roban, quiere decir que meten mano de donde no deben, por tanto incrementar las recaudaciones, tambien implica incrementar de donde pueden meter mano

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#56 y por eso Hacienda es la agencia del estado con mejores y más medios.

Ya verás como a la unidad de la guardia civil que investiga la corrupción no le dan tantos medios...

En este barco estamos todos juntos. Simplemente comentaba que el mayor gasto en papel es en pensiones y ayudas sociales

1 respuesta
ChaRliFuM
#56Soraghatsu:

incluso aunque fuera cierto lo que dices, que obviamente lo pongo en duda

No lo pongas en duda, vete a los presupuestos y míralo tú mismo, es información pública que está a unos pocos clicks de distancia. Entre seguridad social, pensiones, subsidios y paro se van prácticamente dos de cada tres euros de los presupuestos generales.

#56Soraghatsu:

hay politicos que roban, por tanto, como roban, quiere decir que meten mano de donde no deben, por tanto incrementar las recaudaciones, tambien implica incrementar de donde pueden meter mano

Pues como los políticos roban si eliminamos todo el gasto público entonces ya no pueden robar!! arreglao!!

1 respuesta
Soraghatsu

#57 y yo nunca te lo he refutado, lo que he querido señalar es que cuanto más recauden más tienen donde meter mano, puede que de forma malpensada por mi parte, pero pienso que es lo que motiva todo esto

#58ChaRliFuM:

Pues como los políticos roban si eliminamos todo el gasto público entonces ya no pueden robar!! arreglao!

lemming2

Vaya notición lo sumo a que estoy con una aceptación de herencia y la venta de una propiedad y entre; abogado, notario, plusvalía, impuesto de sucesión y el viaje que me pega hacienda el año que viene.

De puta madre :)

1 respuesta

Usuarios habituales