El hackeo a Sony Pictures Entertainment y las correspondientes filtraciones

RESUMEN

La productora de cine Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque y los hackers se hicieron con toda la información de sus sistemas, incluyendo películas que filtraron a la red, e-mails entre altos cargos, guionistas, directores y productores, números de la seguridad social, alias de actores que usan para evitar paparazzis, etc.

Se ha confirmado que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás de este ataque y están perjudicando a Sony por querer lanzar una película que se burla de su líder, Kim Jong-un: The Interview.

Los hackers han amenazado con un nuevo 11 de septiembre en aquellas salas que proyecten la película. Muchas cadenas de cines han dado marcha atrás al estreno en sus salas y Sony ha terminado cancelando por completo el estreno. Nunca antes había ocurrido algo así.

Muy pronto el gobierno norteamericano va a emitir un comunicado diciendo que sus investigadores han concluido y confirmado que el gobierno de Corea del Norte es el responsable.

1 comentario moderado
mDity

#60 yo creo q no hace falta ser tan paranoico.
se podría haber dado el caso de que sony no cancelase el estreno y alguien hubiese atentado sin ser tener nada que ver con los coreanos. la mierda que se le echaria a sony seria poca.

en mi opinión sony ha hecho bien en lo q se refiere a guardar la imagen, digamos que es un insta lavado rapido de imagen.
pero si es cierto q ahora existe un precedente... a ver que es lo siguiente :/

B

Se ha cancelado también un thriller que tendría lugar en Corea y con Steve Carrell como protagonista. Estaba en fase de desarrollo e iba a empezar el rodaje en marzo:

http://deadline.com/2014/12/north-korea-thriller-gore-verbinski-steve-carell-canceled-new-regency-1201328532/

B

Al parecer la CNN da por confirmado que ha sido el gobierno norcoreano

1 respuesta
R

#64

Uf, afirmaciones muy duras que pueden traer consecuencias eh, ya pueden estar seguros para confirmar algo así. Porque siendo como son los americanos..

ekeix

O sea, que tienen cojones a filmar y completar la película, y no se atreven a estrenarla xDD

R

Los detalles con respecto a las evidencias que estarían maneando en el FBI se relacionan a un grupo de hackers de Corea del Norte llamado "Bureau 21" que creó una aplicación maliciosa con la que infectaron computadores ubicados en varios países, desde Tailandia e Italia, hasta Singapur y Bolivia. De hecho, esta misma aplicación maliciosa fue la que infectó smartphones en Corea del Sur en un ataque similar que se llevó a cabo en el año 2013. El modus operandi coincide, por lo que el principal sospechoso de lo ataques a Sony Pictures vuelve a ser Corea del Norte.

Esta semana termina el período de duelo de tres años por la muerte de Kim Jong-Il, fallecido dictador de Corea del Norte, padre de Kim Jong-Un, por lo que se espera que a partir de este momento muchas cosas cambien en el gobierno del país y podría estar relacionado a cómo las amenazas han aumentado, y los ataques no han cesado a Sony Pictures y todo lo relacionado a la película The Interview que ha sido excluida de muchos cines por miedo a estas amenazas.

Todo parece indicar que sí, Corea del Norte es responsable, pero hasta no haber un comunicado oficial del FBI, o una confesión, nada es seguro. Lo que sí, es que este caso cada vez luce peor para Sony Pictures.

http://hipertextual.com/2014/12/corea-del-norte-sony-pictures

challenger

Esto merece live al menos, no se ha visto algo parecido.

Ahora, lo que me pone a pensar es, que habrán descubierto que hace a sony ceder y dicen los hackers les haran quedar muy mal ante el mundo?

lo preveo:

-Renuncia de uno de la cabeza de Sony o su presidente
-Despido de muchos empleados, empezando por los de informática y seguridad XD
-Intervencion del gobierno EEUU en el asunto

B

Muy pronto el gobierno norteamericano va a emitir un comunicado en el que declarará que es el gobierno norcoreano el que está detrás del ataque y las amenazas a Sony: http://www.thewrap.com/cnn-u-s-government-to-announce-north-korea-as-responsible-for-sony-hack/

Esto se va a poner muy feo, porque amenazar a los americanos con un nuevo 11 de septiembre no puede traerles buenas consecuencias.

1 respuesta
R

No creo que desencadene una guerra, pero sería patético que sucediera, todo empezó por una película de ficción xD

Boke

esto deberia estar en ot con otro titulo, la cosa se esta poniendo seria ya por lo que parece, nada que ver con cine

B

Rumores de que podrían rodar cabezas en Sony, y no sólo la de Amy Pascal (su presidenta)

1 respuesta
R

#69

Me das permiso para ponerlo en OT?

geronimo1

Yo creo que todo quedará en varios despidos, la peli no se publicará para no ofender a los coreanos y ya está

1 respuesta
challenger

#72 colócalo en OT es noticia que ya escapa del foro exclusivo del cine

D

Me parece muy heavy el tema de la amenaza.

Pillo sitio para ver qué dicen.

1 comentario moderado
SkOi

Entre lo de CNN y lo del gobierno de USA emitiendo un comunicado.... bufff.
Esto ya es casi más tema de OT que de cine.

B

Ya tenemos el hilo en Off-Topic.

StumKrav

#74 Para nosotros si, quedara así, pero no tienes ni idea de como afecta esto a la imagen de NA, ni idea te haces.

Una debilidad muy gorda justo ahora que estan en plena "guerra fria" con Rusia.

Algo habrá, no sangre lógicamente, pero ni en sueños se queda esto así.

1 respuesta
Darkveider

Holy shit... miedo da lo que pueden conseguir los hackers...

geronimo1

#80 Pienso lo mismo... es la gran USA y han cedido pero ¿qué van a hacer? ¿provocar una guerra? eso haría una matanza de millones de personas... mejor tragarse el orgullo, despedir a quien sea y ya está

Más seguridad la próxima vez

B

Yo alucino, estos yankis siempre con la chorra fuera creyéndose la potencia nº1, el ombligo del mundo, que ellos "no negocian con terroristas" y vaya bajada de pantalones.

Entiendo tomarse la amenaza en serio si el ataque fuera cosa de los yihadistas, o algún grupo terrorista realmente peligroso, recordemos 11-S, 11-M y demás tragedias.

Pero tener miedo por o bien el gobierno de Corea del Norte o bien unos ciber-gamberros bajo este gobierno me parece sentar un precedente espantoso de cara al futuro. En fin, Sony sabrá lo que hace, de momento me alegro que vayan a rodar cabezas, porque la gestión del asunto ha sido pésima.

Ahora es cuando la película no debería estrenarse en los cines y que todos la viesemos en las pantallas y twitteáramos sobre ella.

1 respuesta
VipeR_CS

#83 ¿Qué tiene exactamente que ver la postura del gobierno americano con lo que decida una empresa privada, en este caso Sony Pictures?

3 2 respuestas
B

Resumen para los nuevos:

La productora de cine Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque y los hackers se hicieron con toda la información de sus sistemas, incluyendo películas que filtraron a la red, e-mails entre altos cargos, guionistas, directores y productores, números de la seguridad social, alias de actores que usan para evitar paparazzis, etc.

Se ha confirmado que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás de este ataque y están perjudicando a Sony por querer lanzar una película que se burla de su líder, Kim Jong-un: The Interview.

Los hackers han amenazado con un nuevo 11 de septiembre en aquellas salas que proyecten la película y Sony ha terminado cancelando por completo el estreno. Nunca antes había ocurrido algo así.

Muy pronto el gobierno norteamericano va a emitir un comunicado diciendo que sus investigadores han concluido y confirmado que el gobierno de Corea del Norte es el responsable.

1 respuesta
ziordo

lol, lo de corea es verdad? chiquitas movidas

kaitoo

Trabajo de ingeniero en seguridad de redes para una empresa canadiense, nuestros clientes son todo empresas americanas del fortune100 (Sony no es una de ellas), y creedme, las cosas están muuuuuy calientes ahora mismo... Todas las empresas están extremando precauciones.

Tengo emociones encontradas con todo esto...

2
B

#84 Pues hombre si Sony decidiese tirar pa'lante con el proyecto y difundir la película de la manera que fuere y los norcoreanos respondieran de alguna forma contra EEUU el responsable sería el gobierno americano.

1 respuesta
hDs92

#85 joder... la cosa esta muy seria.

Pero, pregunta seguramente muy tonta... Tan sensibles uqe son los coreanos... Y con lo de "el dictador" de Sasha Baron Cohen ni mu.

Vale que no es lo mismo, pero habia vacile a su lider tambien..

1 respuesta
challenger

#84 que amenacen al publico en general de traerles un recordartorio del 9-11, ya de por si el roce gubernamental que existe entre ambas naciones, precisamente se autocensuran por las criticas expuestas en la película sobre el gobierno coreano, y si se demuestra que efectivamente ha sido un ataque ordenado por gobierno de corea pues...

no se digo yo, es especulacion mia

Usuarios habituales