El hambre y el barro pudieron salvar a Europa de Gengis

Akiramaster

#30 creo que era esto:

1 respuesta
Mirtor

Venía a hablar de la invasión de los mongoles y tal pero veo que no interesa xDDD

Jok3r

Lo que está claro y por lo menos lo que comentan los historiadores es que los mongoles eran en su mayoría diestros en y era el mismisimo ban de T-1000

B

Yo lei hace unos años en una revista de muy interesante que la horda mongola finalmente se disolvio y retrocedio de nuevo hacia el este debido a que su lider murio inesperadamente de una borrachera?? debido a esto se perdió el empuje y el liderazgo hacia Polonia y fue cuando abruptamente cesó la conquista mongola? :psyduck: mi confuso

2 respuestas
DaVNiz

#34

Creo que te confundes con los hunos. Attila murio despues de una buena fiesta.

2 1 respuesta
dranreb

#1 Bienvenido de nuevo

B

#35 Si probablemente, ya me parecia a mi :D gracias

Nerviosillo

#31 Hostia, pensaba que lo estabas diciendo de broma.
No tenía ni idea. Es la primera vez que lo escucho, de verdad.

1 respuesta
Akiramaster

#38 supuestamente son marcas que se producían de tanto cabalgar, pero alguno sabrá más del tema.

B

Creo que algo parecido paso con los vikingos el descenso de las temperaturas les obligó a buscar nuevas tierras y por ende todo el saqueo y conquistas que con llevo

vinilester

Con lo que cuesta cargarse un T-1000 y llega mediavida y se lo cepilla en cero coma xDDDDD

1
gonya707
LaSeR

Si de verdad os interesa, aquí os dejo el primero de los especiales sobre los mongoles, por Dan Carlin.

me encantó este especial, te da unas perspectivas únicas.
Aclaro que es un podcast, y hay que disfrutarlo con paciencia... por ejemplo, empieza hablando sobre las consecuencias a largo plazo de eventos "trágicos" en la historia, y cómo se percibe su impacto en las siguientes generaciones. A mi me parece una pasada.

Si quereis escucharlo en español, un amigo mío se curró una traducción del video de arriba. Aclaro que lo hizo por amor al arte, él no es un profesional del tema, simplemente quiso contribuir a difundir estos podcast para la gente que no controla el inglés.
https://soundcloud.com/potlok/spanish-wrath-of-the-khans-i-ira-de-los-khan

T-1000

#34 ese fue Atila, posiblemente fue una hemorragia nasal mientras dormia, y se ahogo.

Forma curiosa de morir.

1

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nerviosillo
  • DaVNiz
  • Jok3r
  • Polakoooo
  • Thouy
  • Aguiluxo