Hambruna en Venezuela

B

#150 Todo culpa del Chavismo, sino Venezuela iba como un tiro. Hay que joderse macho.

Fixed

1 1 respuesta
massaker

#126 por eso decía "CASI".

z0er

#6 Guerra económica hahahaha la peor historia jamas contada. Te contare la verdad, todo lo que pasa en Venezuela esta perfectamente planificado y ejecutado por el "gobierno" (autocratas de hecho) con la finalidad de eliminar el poder económico de toda la población, ya que esta es la manera mas efectiva de lograr el tan deseado "control social" mediante la dependencia Estado-"pueblo" donde este ultimo dependa en todos los aspectos del Estado para "sobrevivir". Para lograr este plan los tiranos han creado las siguientes divisiones sociales: En primer lugar los grandes jefes del Estado, estos tienen todo lo que necesitan y a manos llenas ( como en la mayoría de los Estados corruptos), En segundo lugar estan las Fuerzas armadas, las cuales estan presentes en todos los niveles de la administración publica lo que les permite (ya que en Venezuela la ley es " el Estado" robar a manos llenas, por ello un levantamiento militar en Venezuela es imposible, en tercer lugar están las personas asalariadas, que son el grueso de la población, ( los cuales cuenta con un salario de 7$ mensuales, si has leído bien, 7$ MENSUALES), por ultimo estan los empresarios y comerciantes, estos son "EL ENEMIGOOOOOO" según el discurso del gobierno, y culpables de todos los problemas, junto con sus JEFES EXTRANJEROS, pero la verdad sea dicha, en en país con control de cambio, control de precios, limites a las ganancias, expropiaciones, inestabilidad jurídica, el libre transito de capitales esta prohibido, sin dinero en efectivo... sin derechos politicos y económicos... sin posibilidad de repatriar las ganancias; culpar a los empresarios es para ellos la opción mas sencilla, ya que si eres enemigo del Estado, y este tiene poner ilimitado , puede destruirte cuando quiera; Entonces para resumir un poco, mientras los "gobernantes" empobrecen al ciudadano asalariado, mantiene una presión constante para reducir progresivamente el capital privado ( la meta es eliminarlos completamente), apoyados siempre en las fuerzas armadas. Una vez todos sean iguales ( igual de pobres por supuesto), todos dependerán del Estado, al estilo Corea del Norte. No entiendo como algunas personas pueden apoyar un modelo de este tipo.

1 1 respuesta
sephirox

#153 Esos putos comunistas estalinistas.

1 respuesta
z0er

#154 El comunismo es solo la excusa que han usado algunos pocos para lograr el control de muchos... Me parece una actualización de las religiones, donde unos pocos incuestionables fijan las reglas de toda la sociedad.

1 respuesta
sephirox

#155 Tienes totalmente la razón, amigo Geralt, deberíamos ser todos neoliberales y con flamante modelo representativo, que gobierne el que sea elegido por el pueblo y que apruebe las políticas por las que el pueblo ha votado, como pasa siempre. Eso de que en verdad gobiernan las grandes empresas y que los políticos solo son meros títeres para sus intereses acabando luego como directivos de estas, son sucias mentiras que se han inventado esos sucios bolcheviques-chavistas-maduristas de Podemos para tirarle mierda a los neoliberales.

Tienes razón, yo ya lo intuía, pero ahora me has abierto los ojos.

1 respuesta
z0er

#156 Dime un solo gobierno que sea Neoliberal. Creo que existe un concepto muy errado en cuando al Neoliberalismo.

1 respuesta
sephirox

#157 El de Pinochet, por ejemplo. Si hablamos de los actuales, ninguno, son todos gobiernos de Tercera Vía, pero claro, se no decimos que esta es un Caballo de Troya para infiltrar el liberalismo de una manera silenciosa.

De todas formas a mí ya me has convencido, mañana buscaré un avatar de Hayek, Thatcher o Reagan y me lo pondré. Venga, el estado a llevar el timón, las empresas a remar y los demás a trabajar más por menos, panda de vagos.

2 respuestas
z0er

#158 Dime que política de Pinochet lo define como un liberal?

1 respuesta
sephirox

#159 Las que Milton Friedman le tutelo imponer después de que Pino acabara con el héroe Allende.

https://www.elcato.org/milton-friedman-y-sus-recomendaciones-chile

1 respuesta
z0er

#158 Un gobierno que desde el origen nace de un golpe de Estado, como puede ser liberal? Es como si dijeras que un embarazo producto de una violación fue planificado.

1 respuesta
sephirox

#161 Venga, machote, me voy a dormir, que los liberales no dan golpes de estado XDDDDDDDDD. A buen hilo has ido a parar, en el que se habla de un país en el que han dado no sé cuántos golpes de estado Leopoldo y cía.

2 respuestas
z0er

#160 El liberalismo, no es una doctrina económica, o no crees que pueden haber dictaduras que apliquen formulas capitalistas, y dictaduras que aplique formulas comunistas?

z0er

#162 Que duerma bien amigo, pero Nadie que sea liberal puede dar un golpe de Estado, entonces no es liberal. Es como una persona que diga ser comunista y tenga una mansion en EEUU, invierta en la bolsa y sea Católico :)

z0er

#162 Voy a leer las cartas que me has pasado, si puedes lee este libro, es algo corto, "El contrato social" Jean-Jacques Rousseau

granaino127

#94 sea más caro de refinar o no... tiene de las mayores reservas del mundo y muchos otros países sacarían buen provecho de eso, es un activo más que tiene el pais y además uno de los pocos que tocan “por suerte” porque en muchos otros casi cualquier país te pueden hacer la competencia, pero en materias primas simplemente o las tienes o no las tienes....

Además tienen un 25% de crudo ligero y eso ya segurísimo es muchísimo más de lo que tiene España mismamente o casi cualquier país europeo y casi del mundo ... el 25% de una de las reservas más grandes del mundo, no debe ser poca cosa.
A donde voy es que, no hace falta ser un genio del sector petrolífero para darse cuenta que la gestión que hacen de él y las decisiones que toman en lo que rodea al tema no son correctas.

Podrían explotarlo y ganar menos o más beneficio, aunque sea indirectamente por medio de impuestos, si permitieran a alguna empresa extraerlo pero quieren tener el control total sobre él y nadie va a hacer una inversión para que una vez empiecen a funcionar le expropien todo...
Repsol mismamente ya salió escarmentada con ese tipo de cosas hace no muchos años..

2 respuestas
Guevara

#166 Sabes que en Arabia Saudita la compañia petrolera más potente y grande es propiedad del gobierno no?
Asi que no creo que nacionalizar sea el problema eh. Ya que es lo que se ha hecho EN LA MAYORIA DE PAISES.

Quizas sea el bloqueo economico lo que les jode tanto, no se. Por decir algo eh

2
B

Lo mejor es ver a su vecina Colombia con graves casos de desnutrición infantil y a nadie le importa una mierda, ni siquiera a los Colombianos que hablan mas de Venezuela que de su país.

Se deben estar descojonando del borreguismo de la gente.

O la buena Honduras donde les han tangado, robado las elecciones, asesinados en las manifestaciones y ni 2 minutos en el Telediario.

1
XyR10N

Que todavía defendáis el modelo y lo que pasa en Venezuela, es para echarse las manos a la cabeza.

2
arklow
#114yaoming:

Simplemente he señalado que es mentira que antes de Chavez se viviese mejor, bueno los terratenientes y la oligarquía si, el pueblo llano no tanto

Pues te voy a comentar una historia real, como hijo de un español que emigro a Venezuela porque en España no había ni que comer después de la guerra civil que la había desolado. Mi padre llego a Venezuela sin un duro y con solo la ilusión de poder conseguir un futuro mejor. En la época del llamado dictador Marcos Pérez Jiménez mi padre comenzó como conductor de camiones con un certificado de conducción especial (un carnet de conducción sin fecha de vencimiento y para todo tipo de vehículos), a otros provenidos de España y con conocimiento de agricultura se les concedió pequeñas ayudas como tierras y un tractor para de este modo se fomentara la utilización y explotación de las tierras (olvidadas por el éxodo a las ciudades a causa del BUM petrolero). De este modo, mi padre al pasar el tiempo y con su esfuerzo y trabajo paso de ser chofer a comprar su propio camión y así poco a poco al cabo de 30 años ya tenia su propio transporte y eran otros los que servían de chofer para el (ya no te cuento de los que les dieron terrenos que al pasar el tiempo tenían sus propios silos de almacenamiento y vendían su producción a las principales empresas de procesamiento). Con la entrada de la democracia en Venezuela , la nacionalización del petróleo en 1975 en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez empezó a tomar otro rumbo, hubo por supuesto muchos progresos sociales en Venezuela, pero el éxodo petrolero ya había hecho su estrago, las principales capitales (caracas) estaba masificada por personas que buscaban una salida laboral y por ende una mejor calidad de vida. Si bien había nivel de pobreza derivada de esa situación, la educación (que era gratuita en escuela y la universidad), la sanidad estaban siempre garantizados.
Si que en la 4ta republica hubieron casos sonados de corrupción, era una lacra que se empezaba a deslumbrar y con mucha frecuencia, para los años de 1980 y ya en el segundo mandato (no consecutivo) en 1990 de Carlos Andrés Pérez, con el desvió de mas de 180 millones de dólares fue el detonante para que en el país se diesen las revueltas y los 2 intentos de golpes de estados consiguientes (uno de ellos llevado a cabo por el entonces Capitán Hugo Chávez frías). Desde entonces el país estuvo inmerso en una crisis política que derivo en la destitución del presidente ya mencionado por tener abierto el juicio por corrupción. He de matizar que si bien en la época anterior de la llegada de Chávez al poder la situación por la que atravesaba Venezuela no era una crisis marcada por la misma economía en si, si no lastrada por un periodo de gobierno inexistente del presidente Rafael Caldera ( siendo anecdótico quien fuese el que le diera el indulto a Chávez que se encontraba preso por el Golpe de estado fallido) . Aun con todo esto, la clase media seguía existiendo en Venezuela y era un país que podía remontar fácilmente si hubiese tenido una buena dirigencia. En este momento las personas del partido político al que pertenecían los salpicados por casos de corrupción ( Acción Democrática) y muchos mas, en vista de sentirse traicionado y hastiados por la corrupción decidieron castigar a ese partido viendo en Chávez , una persona venida de una familia humilde, como la persona que resolvería todos los problemas y una persona que entendería muy bien los problemas del pueblo.

Los primero años 2 primero años de Chávez no fueron marcadamente transcendentales, no se observaba ningún cambio en el país del cual las personas se esperaban, todo seguía igual que siempre, es cuando sucede el paro general del país, y Chávez fue victima de un intento de golpe de estado fallido. Restituido al poder al 3er día después del golpe, nada volvió a ser como antes. Chávez se radicalizo, empezó a ver a toda persona de la oposición como posible elemento peligroso. Lo primero fue empezar una mecánica de ascenso en el ejercito a generales de los que el creía de confianza para así poder tener el control sobre el ejercito en cualquier caso, luego, siguió con no conceder la renovación de los canales de radio y comunicación que no eran afines a su causa revolucionaria y comenzó a potenciar el principal canal del estado y abrir algunos otros canales con carácter regional. A todo esto, Venezuela vivía la bonanza de unos años con los precios del petróleo mas altos de toda la historia. Esto, le dio a Chávez la confianza de poder llevar a cabo, medidas de expropiación de negocios, empresas privadas y ahora tomadas por el estado. La producción de todo en Venezuela pasaría a manos del estado, solo pocas empresas se salvarían de esta practica que paso a ser habitual para el estado.
De aquí empezó el problema de Venezuela. Los programas sociales que empezó Chávez y dotados de ingentes sumas de dinero no estaban controladas por ninguna entidad, a su vez, Venezuela paso a ser el benefactor de otros países como cuba, Bolivia, argentina, ecuador, etc, (muchos casos de maletines de dinero empezó a salir públicamente). Chávez empezó a ganar mas poder pero no mas popularidad, tenia el control sobre el ejercito y sobre los medios de comunicación, pero sabia que esto no era suficiente para lograr la continuidad en el poder, con lo cual consiguió que el consejo nacional electoral (un organismo que debería ser imparcial), estuviese conformado por simpatizantes del partido revolucionario, lo próximo seria instaurar una totalidad también Chavista en el poder Judicial puesto a que esto daría seguridad legal a cualquier acción llevada a cabo por Chávez.

No soy un entendido en política, pero hasta aquí, Venezuela paso de ser un país con posibilidades a el autoritarismo total. Las empresas que habían pasado a manos del estado dejaron de producir puesto a que habían sido puestas en manos de personas sin ningún tipo de conocimiento empresarial, simplemente se robaban el dinero y es que hasta la gallina de los huevos de oro como es PDVSA estaba sufriendo de problemas de funcionamiento por no actualizar los equipos (aun con todo el dinero que había ingresado al país por la renta petrolera) y por los fallos de otras plantas de extracción por tener a personal no cualificado (pero chavistas) operando. Hoy en día, toda la producción venezolana esta ya hipotecada a China y Rusia que han pagado a Venezuela mucho tiempo atrás, con lo cual uno de los que compra a Venezuela de contado hoy en día es Estados Unidos, pero eso no es suficiente para compensar el enorme gasto que tiene que hacer el estado para importar todo lo que ahora no producen, lo esencial de la cesta básica y las medicinas.

Hoy en día, mi familia lo perdió todo, y como ellos, la clase media fue exterminada, si eras a fin al gobierno, Chavista radical , posiblemente estarás entre ese pequeño porcentaje enchufado en algún puesto y ajeno a los problemas del país, a otros, sin poder hacer frente a la aplanadora chavista, solo les queda resignarse y no levantar la voz simplemente para poder recibir la bolsa de comida que el gobierno te da para que sobrevivas todo un mes, y mis amigos, os puedo decir que no es fácil salir a luchar y reclamar una mejor calidad de vida o simplemente tus derechos fundamentales como ser humano cuando en respuesta te sacan a los servicios y fuerzas de seguridad del estado con libertad de ejercer la fuerza y abrir fuego. Las noticias que vemos por la televisión en los medios de comunicación no es tan siquiera una 1/3 parte de lo que se ve, y es que no os podéis imaginar lo que se siente tan siquiera que tu madre te llame desesperada porque no tiene que comer, y da igual si le envías dinero puesto a que es muy difícil conseguirla. Es muy fácil opinar desde una posición un tanto cómoda, hablar desde el falso conocimiento (o desconocimiento total) y decir que si Venezuela esta así es por una guerra económica, intervención externa, etc. Te puedo decir yo como venezolano que Venezuela en el periodo de Chávez nunca fue mas independiente, con total autonomía para hacer y deshacer a su antojo sin ningún tipo de oposición.

P.D. lamento el tocho y gracias al que lo haya podido leer.

7 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#170 Me gusta, me he leido el tochaco pero e sbun punto de vista y fundamentado, a lo que quiero preguntarte, ¿que porción de culpa puede tener la oposción? que en mi opinión no establece ninguna alternativa viable y real al Chavismo, este, con sus luces y sombras, tiene todavía un apoyo masivo que le permite seguir revalidando sus políticas en elecciones.

1 respuesta
arklow

#172 Tiene mucha culpa también, si bien podemos dividir a la oposición en dos grupos:

1) El grupo de los que en realidad quieren hacer algo.
2) El grupo de los oportunistas, que siendo de los viejos partidos AD, COPEI, ETC, solo les importa dar una imagen de unión contra el gobierno, pero, detrás de bambalinas pactan con los chavistas.

Hoy en día, la oposición se ha vuelto a fracturar/desunir por este motivo. Un sector de la oposición piden tomar acciones mas activas, seguir intentado movilizar a la gente, intentar mantener activa en la calle a la ciudadanía en manifestaciones, luchar sin parar, puestos a que es preferible morir luchando que morir de hambre y cuando consiguen que la gente salga a las calles y presionar al estado, esta el otro sector que pacta dialogar con el estado, haciendo que la ciudadanía se confunda.

1 1 respuesta
B

#173 La lucha activa consiste en enfrentarse ala policia y a los Chavistas, es normal que eso no tenga un apoyo masivo en el que dices, textualmente, morir luchando que morir de hambre, y esto lo digo porque el hambre lo sufren siempre las clases más pobre sy populares, que son las que forman la base del Chavismo, por eso hambruna en Venezuela no creo que haya.

Y la Oposición tendrá sus luces y sombras también, y en 1990 el hambre y la pobreza eran real y se levantó la gente, ¿qué nos hace pensar entonces que la oposición podrá terminar con el hambre, si esta lleva instalada desde antes del Chavismo?

2 respuestas
B

#170 En España hubo gente que le fue bien con Franco o que prosperó en la posguerra pero eso no quita que en general se viviese con penurias, con hambre y que fuese un dictador. Es lo malo de los casos personales, que a veces se alejan de la realidad.

#170arklow:

Chávez se radicalizo, empezó a ver a toda persona de la oposición como posible elemento peligroso. Lo primero fue empezar una mecánica de ascenso en el ejercito a generales de los que el creía de confianza para así poder tener el control sobre el ejercito en cualquier caso, luego, siguió con no conceder la renovación de los canales de radio y comunicación que no eran afines a su causa revolucionaria

Lógico, la oposición es peligrosa, los asesinatos que tiene a sus espaldas así lo demuestran y lógico también que cerrase ciertos canales cuando en el Golpe de Estado tuvieron un papel protagonista. "Su Causa Revolucionaria", el Chavismo no es revolucionario aunque ellos mismos lo digan. Es simplemente un gobierno de corte socialdemocrata con algunas políticas que se alejan del neoliberalismo y de ciertos intereses de las élites, no hay más. De hecho el chavismo también persigue a la izquierda revolucionaria venezolana.

En mi opinión un error de Venezuela es estar tan centrada en el petroleo y seguramente habrá tenido muchos errores en la Administración, casos de corrupción etc. Si a eso le sumamos el boicot de empresarios y la mala prensa internacional...Lo tienen difícil.

#170arklow:

y mis amigos, os puedo decir que no es fácil salir a luchar y reclamar una mejor calidad de vida o simplemente tus derechos fundamentales como ser humano cuando en respuesta te sacan a los servicios y fuerzas de seguridad del estado con libertad de ejercer la fuerza y abrir fuego

Como toda Sudamerica, Véase Honduras, Mejico, Colombia. Y sin ir mas lejos si en España se llegase a una conflictividad como la que se ha vivido en Venezuela de atacar bases militares o quemar viva a gente, ademas de ser oficialmente reconocida la oposición como organización terrorista, habría también muertos en la calle.

1 respuesta
evening0

Yo tengo mi bunker y mi kit de supervivencia para cuando pablete venga con la troupe.

arklow
#174Angelius:

el hambre lo sufren siempre las clases más pobre sy populares, que son las que forman la base del Chavismo, por eso hambruna en Venezuela no creo que haya

Pues en Venezuela solo hay dos clases, los ricos y los pobres: los ricos que no son políticos y eran de la oposición han salido del país solo quedan los ricos boliburgueses, enchufados y demás conectados con algún entramado chavista. Y de verdad me gustaría que todo fuese ficción y que mi familia no estuviese pasando hambre, pero esto solo lo se yo y como yo todo aquel que tenga un familiar en Venezuela asi que no supongas algo de lo que no sabes a ciencia cierta por favor.

#175yaoming:

Lógico, la oposición es peligrosa, los asesinatos que tiene a sus espaldas así lo demuestran y lógico también que cerrase ciertos canales cuando en el Golpe de Estado tuvieron un papel protagonista

No se si lo sabes, pero desde que Chavez intento el golpe de estado, ellos mismos comenzaron derramando sangre y mucha gente murió en ese golpe de estado y ya no te cuento la cantidad de personas que han muerto desde entonces, muchos torturados y desaparecidos desde el régimen Chavista , y te recuerdo que siempre tiene que a ver una oposición para todo, no puedes pretender que x millones de personas piensen igual, así que tienes que gobernar tanto para los que te eligieron como para los que no, esa es la base de la democracia, no perseguirles, marcarles, insultarles y atacarles por no compartir tu "ideal revolucionario". Y es que no se como puedes pretender que haya gente que este a favor de el, que regalaba petroleo a cuba, regala elecrticidad a brasil, maletines de dinero para argentina, Bolivia y ecuador mientras que la gente en Venezuela empezaba a pasar penurias.

#175yaoming:

Si a eso le sumamos el boicot de empresarios y la mala prensa internacional...Lo tienen difícil

Boicot empresarial? todavía crees que hay empresarios en Venezuela? un país sin garantías judiciales donde te pueden expropiar de todo lo que tengas y la mala prensa es simplemente reflejo de las noticias que allí se viven cada día, por dios, que son mas de 80 muertos cada semana.

#175yaoming:

Como toda Sudamerica, Véase Honduras, Mejico, Colombia. Y sin ir mas lejos si en España se llegase a una conflictividad como la que se ha vivido en Venezuela de atacar bases militares o quemar viva a gente,

Siempre salen con el cuento del chavista que quemaron, pues te voy a contar la verdad de esa noticia para que dejes de usarlo como excusa contra la oposición, ese al que quemaron fue a un individuo que lo pillaron robando, en la zona ya era conocido por su dilatada actividad delictiva y como la gente sabe que de nada vale que lo detengan porque al día siguiente esta en la calle, decidieron tomarse la justicia por su cuenta, y no es el único caso de ajusticiamiento que hay (y es que las personas viven un nivel de estrés que no te puedes imaginar).

2 respuestas
arklow
#174Angelius:

Y la Oposición tendrá sus luces y sombras también, y en 1990 el hambre y la pobreza eran real y se levantó la gente, ¿qué nos hace pensar entonces que la oposición podrá terminar con el hambre, si esta lleva instalada desde antes del Chavismo?

Hay gobiernos buenos y malos, pero la democracia esta para eso, para garantizar que si algo no funciona se pueda cambiar de manera democrática, a través de votaciones transparentes y donde los poderes del estado estén claramente divididos y sean totalmente independiente, cosa que no pasa en Venezuela, joder , si es que el ejercito que debería ser imparcial y servir solo al cumplimento de las leyes y la constitución y no a ninguna ideología o partido político a manifestado (en su momento general del ejercito Padrino Lopez actualmente Ministro de Defensa), "defender el movimiento revolucionario iniciado por nuestro supremo comandante Hugo Chavez". Tu de verdad crees que un general al mando de todo un ejercito puede decir eso? es como decir aquí que el General del ejercito manifieste públicamente que defenderá que el partido popular siga expoliando y maltratando al pueblo.

1 respuesta
arklow
#178arklow:

qué nos hace pensar entonces que la oposición podrá terminar con el hambre, si esta lleva instalada desde antes del Chavismo?

disculpa, a esta quería responder concretamente, no hablamos de que haya hambre porque no tengas dinero con que comprar la comida, hablamos de que hay hambre porque los supermercados están vacíos, no hay donde comprar comida porque Venezuela no produce y no importan lo suficiente para abastecer a toda la población, porque la gente tiene que sobrevivir con una bolsa de comida al mes para toda la familia. Porque si quieres comprar un paquete de arroz eso equivale a pagar 1/3 de tu salario, eso no pasaba en la 4ta república, no se si te enteraste que la gente si se lo proponía podía llegar a ser alguien y tener algo, el que era pobre era porque no hacia lo suficiente para no serlo, porque mientras ellos preferían estar en la capital mendigando al estado, había mucho trabajo en las periferias de las capitales, en ciudades con agricultura y ganadería, pero mentalidades pobres hay en todos lados, cuantos aquí no estarían contentos con tener una paguita de 400 euros sin trabajar.

McDyron

ÓSCAR PÉREZ, NO LE COGERÉIS CON VIDA!

https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/01/15/oscar-perez-el-policia-que-se-rebelo-al-regimen-de-maduro-negocia-su-entrega-venezuela-no-pierdas-la-esperanza/

Usuarios habituales