¿Hambugueserías de barrio, franquicias o tipo gourmet?

Thefalas

Para mi las mejores hamburguesas son las que hace uno mismo en su casa. Si teneis algo de tiempo os podeis hacer vuestro propio pan, no es nada dificil y sale más económico que los "panricos" y derivados que venden en el super (amén de estar más buenos y poder hacerlos con el tamaño que querais). Luego os vais a comprar un poco de lechuga, cebolla, tomates, huevos, bacon, etc (todo esto es baratisimo) y unas buenas hamburguesas en una carniceria (que tambien sale más barato). Las haceis con las proporciones que mas os gusten y cada uno le puede echar su salsa secreta.
Es dificil superar algo así (además la satisfaccion de comer algo que tu has creado es dificilmente superable)

Ahora, entrando en el debate, es cierto que las hamburguesas del MacDonals/Burguer King no están malas y te pueden sacar de un apuro, pero para mi gusto son extremadamente pequeñas y muy caras para lo que ofrecen.
Las hamburgueserias tipo gourmet que han ido apareciendo ultimamente me parecen una pijeria, hamburguesas muy caras y que tampoco suponen una gran diferencia con respecto a una hamurguesa estandar bien hecha. Cierto es que hay algunas combinaciones o ingredientes que pueden sorprender o quedar bien pero en general no creo que valga la pena escoger esta opción.
Así que, fuera de las caseras, me quedo con las hamburgueserias de barrio, puede que no seaan tan conocidas ni tengan glamour pero por un precio muy bajo te ofrecen un producto bastante bueno y siempre reconforta ayudar al pequeño comercio, mas aun cuando lo hacen tan bien.

nigredo

#96 Se dice que son el mesclat o mediterránea de hamburguesas.

DaRk-eXe

para mi la mejor hamburguesa es la nueva que han puesto en el Foster, Black Label Burguer con pan de trufa, cheddar, mahonesa de trufa, cebolla roja al oporto, lechuga y pepinillo

B

Por el tamaño, y el sabor no esta nada mal, hamburguesa de barrio.

Enccel

De Alicante las que mas me gustan son las del Baviera y sobretodo las del Tribeca.

Las del vips y foster no estan mal,pero tampoco son nada del otro mundo.

pJ_KoKo

Barrio top tier.

SikorZ

Y por Sevilla...?

Black Angus por Sevilla?

#76 Eso tiene una pinta de quiero y no puedo que echa para atras. Cada vez que veo cremas de modena y pedro ximenez... Ya lo han dicho todo.

2 respuestas
pJ_KoKo

#127 Eso tiene pinta de ser para somalís xD

M

Siempre que salgo a cenar suelo buscar lo que más llene, mejor sabor tenga y al menor precio, así que me decanto por Burger king y su menu king ahorro + 2 hamburguesas de 1€ extras, por unos 6€ tienes 3 hamburguesas,patatas, y bebida la que quieras.

B

Mejor sabor tenga
Burger King

1
raulmevi2

Los que criticais mcdonalds / BK, deberiais probar las nuevas grand extrem del Mcdonalds. Joder estan buenisimas, no parecen que sean de ellos

1 1 respuesta
Thefalas

#131 Hombre, siendo carne extremeña como para no estar bueno xD

H

Yo la mejor hamburguesa que he probado en mi vida fue en un restaurante cutre con una puerta verde y un rotulo que ponía "burguer".

Cada vez que me acuerdo, aquel primer mordisco no sabéis lo que fue aquel primer mordisco. El pan era el pecho de un ángel, cubierto de semillas de sésamo reposando suavemente sobre el ketchup y la mostaza, los sabores se mezclaban en un seductor pan de trigo y derrepente un pepinillo, un pepinillo pequeño y juguetón, y una rodaja de tomate, una hoja de lechuga y una porción de carne picada tan exquisita que se deshacía en la boca separándose y volviendo a unirse en una fuga de sabores ¡tan delicioso!, no se trata de un simple sandwitch de carne a la plancha con pan tostado, es el mismo Dios que nos habla a través de la comida.

1
M1k4

Las mejores hamburguesas de mi existencia eran de una hamburgueseria de barrio... pero van y cambian todo el menu, de dueño, de gente, de todo y ahora me cago en dios

Narniana

La Mejor hamburguesa que he probado en mi vida fue en Kansas, en un bar de mala muerte. Entramos allí porque compartía aparcamiento con el sitio donde nos hospedábamos y pfff jamás he vuelto a probar algo igual. Al final resulta que en la zona es bastante conocido por sus hamburguesas, de hecho ha salido en el canal foodnetwork, pero fue casualidad. En otra situación probablemente no hubiera entrado.

Romarich

#127 En Sevilla te recomiendo que vayas al Corte Ingles de El Duque, ultima planta, zona gourmet experience. Hay una carniceria que te pone carnes para hamburguesa de cualquier lado del mundo, India, Japon, Estados Unidos, Argentina, Marruecos... y el pan tambien puedes elegirlo, es carillo, pero algunas de esas carnes estan de vicio no, lo siguiente, y te lo preparas tu en casa a tu rollo, con/sin cebolla, con/sin tomate etc etc.

1 respuesta
balmunG_

Fui ayer al umami de Floridablanca y nos encantó. Pedimos una Blue (con queso azul) y una París (con foie de pato) ambas con pan de chapata i estaban muy ricas.

No sé si es la mejor que he probado (quizás lo tengo magnificado por el recuerdo, però la mejor sigue siendo en un tal Big Joe's en Boston) , però si está entre las mejores.

Gracias por la recomendación #53!

1
SikorZ

#136 Si, era el unico sitio que conocia en Sevilla para probar esto... Pues habra que volver aunque como dices es bastante carillo

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • nigredo
  • kakarikez
  • Strangelove
  • -nazgul-
  • BB8520
  • Thiran