Han aprobado la Ley Sinde en el Senado 24 Enero

L

#300
toda la puta razon. :@

nanocity

#296, #297 Según he entendido yo, cuando se apruebe la Ley Sinde, una comisión formada por el gobierno, decidirá si la página que tiene enlaces a contenido sujeto a derechos de autor por lo que no se está pagando, es ilegal o no. Avisará al propietario de la web, que puede cerrar o no y después preguntará a un juez si el cierre atenta contra algún derecho fundamental o no.

Total que si la página se lucra directa o indirectamente o crea un daño patrimonial (no sé que es eso) la comisión te avisa, y o bien te cierran la web, si está hospedada en un host español o si el propietario es español, o avisan a los proveedores de servicios para que bloqueen el sitio, si es una web extranjera.

El problema al final es que los términos directa o indirectamente son muy ambiguos y muchas webs pueden entrar dentro de la definición, mediavida o google por ejemplo; y que el juez no valora si la web es ilegal o no (eso lo hace la comisión), el juez solo valora si las medidas que se toman van contra algún derecho fundamental.

Uff perdón por el tocho, y cualquiera que se haya enterado mejor que me corrija si me equivoco en algo.

1 2 respuestas
serzenit

#302 todo correcto y añadiría esto que david bravo explica muy bien:

"La decisión se toma previamente y al juez se le pregunta después. Es rapidísimo. A la web se le dan 48 horas para que retire voluntariamente los contenidos o cinco días para alegar -cuando en cualquier recurso administrativo son 15 días. La práctica de la prueba son dos días; cinco días para las conclusiones; y la comisión tiene tres días para decidir".

1 respuesta
nanocity

#303 Sí, yo cuando lo leí no sabía que otros procedimientos tenían plazos mayores y me extrañó mucho tener solamente dos días para la práctica de pruebas. Y luego lees a la Sinde diciendo que como en internet todo ocurre más deprisa que hay que acortar plazos...

En fin...

riki212

#302 mas o menos lo has entendido pero en vez de ser solo de gente del gobierno serian tambien de tipo SGAE y demas.
Os dejo un link con el que me parti ayer en ADSLZONE. ¿que pagina viola mas la ley SINDE?

http://www.adslzone.net/article5326-la-pagina-que-mas-incumple-la-ley-sinde-es-google.html

Estos si que son ladrones jeje segun la nueva ley, a partir de ahora, a buscar con yahoo o aun peor, a bajarnos los pantalones y que nos den por el culo porque por un puto colectivo minoritario como son los de la SGAE, nos jodan a miles/millones de personas y que incluso por tener un blog con una mierda link nos jodan vivos.

PD: alguien sabe cuando seria la nueva votación? (si esque existe......)

U

Mmmm... habrá que hacer algo, no?¿

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • serzenit
  • pontaeri663
  • Fl1p3
  • o4colorxl
  • Zerokkk
  • totespare
  • Sphere