Haren, el "Project X" holandés.

Hogwarts

A estas alturas, estoy casi seguro de que todos habeis visto, o al menos oído hablar de http://www.mediavida.com/foro/102/project-x-2012-441464, una película acerca de una fiesta de cumpleaños que se descontrola...

Pues bien, ayer, en Holanda, la realidad casi supera a la ficción:

Mis ¿dulces? 16

Un cumpleaños siempre es motivo de celebración, aunque a veces puede llegar a convertirse en una pesadilla. Algo así debe haber pensado Methe, una adolescente holandesa que cumplía 16 años y que invitó, por error, a miles de personas a asistir a su fiesta a través de una convocatoria en Facebook. Las autoridades, que han intentado abortar el encuentro, han acabado sofocando los disturbios y enfrentamientos que se han generado en la localidad, Haren, hasta la que se han desplazado miles de personas.

Unos 4.000 jóvenes acudieron a la convocatoria, que si bien tuvo un carácter festivo al comienzo desembocó en disturbios y enfrentamientos con la policía cuando algunos jóvenes empezaron a tirar petardos, botellas, piedras y a derribar las vallas que cerraban el acceso de la calle donde reside la familia de la adolescente. En total, ha habido 20 detenciones y 25 heridos leves.

Las autoridades locales activaron este viernes el estado de alarma en el pueblo, una localidad de 18.000 habitantes, para evitar que el llamamiento en Facebook acabara en incidentes.

Así, se cerró la calle donde esta el domicilio de la adolescente, se advirtió en Internet de que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la casa de la familia -que previamente abandonó su domicilio- y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.

Esas medidas no han evitado que los jóvenes llegasen a la ciudad y que entrasen en jardines de las residencias, donde han prendido fuegos y han causado daños en cobertizos, además de destruir el alumbrado de la calle y destrozar señales de tráfico.

Medios locales indicaron que varios jóvenes han sido arrestados, si bien por el momento la policía, que está grabando los altercados, solamente ha confirmado una detención.

Fuera de control

Methe, la adolescente que quería celebrar su 'Dulce 16 Cumpleaños' con unos pocos amigos y su familia, se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había señalado su dirección y todos los datos para dar con la casa, había sido enviada por equivocación a miles de usuarios Facebook, que a su vez hicieron del evento un acontecimiento de la red social, animando a desconocidos a acudir a la celebración.

"Cuando mi hija me explicó lo que estaba pasando, tardé en darme cuenta de su relevancia, pero enseguida avisamos a las autoridades", declaró el padre de la adolescente en la radio pública Radio1, donde hizo un llamamiento a los padres a que "retengan a sus hijos en casa, para evitar que esto acabe mal".

A pesar de que la invitación y la fiesta han sido anuladas, el proceso entró en una fase incontrolable en la que las autoridades han hecho lo posible para evitar un escenario como el que se describe en la película americana 'Project X', donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/22/internacional/1348271012.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/22/actualidad/1348309870_462812.html


'TILL THE BREAK OF DAWN!!!!
Amazing, anoche había varios streams de la fiesta con gente cámara en mano...pero no esperaba que fueran a "conseguirlo"....
A lo largo del fin de semana se irán subiendo fotos y vídeos de la fiesta, hay alguno que lo comparas con la peli, y parece un remake a todas luces XDD

2
Nelinyz

tengo un amigo que vive alli y dice que fue impresionante la que liaron xD

1 respuesta
T

Los videos de la policia que has puesto parecen como unas Fallas de Valencia o un bando de la huerta de Murcia.

A ver si suben videos de lo que es la fiesta en si y no a una panda de chonis holandeses gritando y bebiendo cual botellon en el parque.

Carranco

tengo un amigo que vive alli y dice que fue impresionante la que liaron xD

10 1 respuesta
shardas

dios santo a salido un enano de el horno!

pelusilla6

#2 #4 Que gracia no? Hasta copiándose los comentarios

SnighT

yo estuve alli y fue impresionante la que liamos xD

18
B

La que liamos xD.

5
safiboss

xD

1
PocketAces

Tengo un amigo que vive allí... Nah, en verdad no tengo amigos.

#1 La verdad es que tiene que asustar pensar que 4.000 prepúbers te van a reventar la casa por no darles lo que tu hija prometió. Una fiesta por todo lo alto.

Una vez más, el cuerpo de policía actuando rápido y de forma resolutiva.

2 1 respuesta
charlesmarri

tengo un xD que vive amigo y dice que fue allí la que impresionante liaron

14
Fit1

El porro que me lié xD

2
Sphere

He aquí el peligro que presentan las redes sociales para quienes no las dominan.

DeFiNiTioN

Ahora resulta que toda mv estuvo allí, o tiene un amigo que estuvo allí.

Las dos rubias de la foto. :)

adr1ana_cs

tengo un amigo que vive alli y dice que fue impresionante la que liaron xD

LadyTenTen

Mi gemela malvada vive allí y dice que fue impresionante la que liaron.

angelorz
metanoia

Yo no estuve allí, pero bueno xD

HukymaN

Ik heb een vriend die daar woont en zegt dat het indrukwekkend was dat messed xD

Lexor

我有一个朋友在哪儿,他告诉我,他操你的妈妈了 囧

1
B

Vabrik turk mjoin asd ürk xD

K666

Joder pues en el video solo se ven tios , en la peli salen unas buenas jambas

Colgajo

#10 "Una vez más, el cuerpo de policía actuando rápido y de forma resolutiva." Equis de de de de, anoche mismo vi a los nacionales huevear porque una tipa había roto un retrovisor hacía una hora y hacía media que se había ido a pinchar a su casa, pues nada, a vacilar a la gente y amenazando con denunciar por tonterías si no salía el que lo había roto.

1 respuesta
kidike

amigo un tengo alli vive que y dice impresionante fue que liaron la que xD

Draviant

#23 No compares a la policía española con la holandesa

Yo también estuve alli y no fué para tanto. Sólo un par de canis pidiendo juerga y poco más...os aseguro que se lía mas parda en los madrid-barca

jaume_

tengo un amigo que vive alli y dice que fue impresionante la que liaron xD

Mcdollar27

Aficionados, yo monté una fiesta en Barcelona el 11 de Septiembre, y acudieron 1,5 millones de personas.

1
LaChilvy

nadie aun selasfo? mv qué te ha pasado...

1 respuesta
n3n3b3c3n3

Pues yo solo veo un grupo de borrachos cantando y gritando cual borregos :/

p.d: parecen hooligans minutos antes de que empieze un partido de su equipo

joseph-

habba babba xD

Usuarios habituales

  • Fit1
  • joseph-
  • SnighT
  • Urien
  • angelorz
  • Sphere
  • pelusilla6