¿Que harías si te robasen el sueño de tu vida?

jonnand

Hey, hola.

A raíz de una conversación que he tenido sobre objetivos vitales y sueños, ha surgido una pregunta que quería compartiros:

Suponed que sois un joven científico cuyo sueño vital, la meta de su vida, es descubrir la cura contra el sida. Sin embargo, en vuestro camino hacia ese sueño alguien se os adelanta y la descubre, dejándoos sin posibilidad de cumplirlo.

¿Como os sentiríais?¿Que haríais en su lugar?

2 comentarios moderados
sagha

del aclamado buyafriend.com y buyadream.com nos llega buyamode.com

3
Othax

Pues robarle la vida al que me robó el sueño.

2
wiFlY

Inventar una nueva enfermedad para despues descubrir su cura.

3 1 respuesta
allmy

#1 Cambiar de objetivo, anda que no hay enfermedades xD

De todas maneras, basar toda tu vida en un único sueño...

2 respuestas
EuRyNomE

Venía a decir lo de #7.

En especial lo de la segunda frase. Como si no hubiera cosas en esta vida para plantearse metas.

1 respuesta
SupermaN_CK

Qué más daría si se te adelanta alguien, las personas con Sida lo agradecerían toda la vida.

Deoxys

#1 Si vas por la vida sin un plan B te vas a llevar una buena hostia.

2 respuestas
Marmoth

Lo que preguntas es muy personal, no creo que haya por aquí nadie que tenga un sueño tan ambicioso que solo pudiese conquistar una sola persona.

1 respuesta
HIMOTEN

inventaria el super sida.

1 1 respuesta
Migv

Con #10 ya podeis cerrar el hilo.

jonnand

#11 El ejemplo del sida tampoco ha sido muy adecuado porque es una labor de equipo y con grandes medios. Pero metas del tipo "ser el primero en escalar el Everest" podrían valer para la pregunta.

#7 #8 #10 WINS

yeOprz

#12 Como actuaria el super sida que mencionas, porque estoy acojonado.

1 respuesta
jonnand

#15 Así: https://www.youtube.com/watch?v=L9yKMoYhk8o

1
HIMOTEN

Es el mismo pero con una etiqueta de "super" pegada en la probeta, así con colores chillones y bordes puntiagudos, estilo ofertas del carrefur

Darkveider

#6 he pensado lo mismo jaja

p0uller

En general las personas no sustentan su existencía en un solo "sueño", aunque no sean conscientes de ello.
Cuando una de esas metas sobresale sobre las demás, normalmente que se te adelanten puede tener 2 consecuencias:
-Si tu sueño solo te afectaba a tí, no supone nada que otro lo haya conseguido antes, el beneficio potencial sigue presente para tí.
-Si tu meta era global (curar el sida, etc), no esta sustentada en el hecho de que seas tú que lo consiga, sino en conseguir que eso suceda. Tampoco afectaría.

Luego estaría el colectivo de metas singulares que no cumplirían eso, como "ser la primera persona en cumplir su sueño" y derivados, algunas excluyentes como "dominar el mundo", etc.

2 1 respuesta
jonnand

#19 Muy buena respuesta ¡gracias!

B

Aristóteles, razonamiento apodíctico: las explicaciones científicas deben estar compuestas de premisas verdaderas. Los silogismos válidos de premisas falsas se consideran "modos inútiles" y se descartan como explicaciones científicas aceptables.

Dado que nadie tiene un solo sueño y ni mucho menos dedica toda su vida a él, la pregunta que haces es absurda desde cualquier punto de vista racional. Las fumadas existenciales las dejamos para las madrugadas de Cuatro, gracias.

Letalius

No se... Alegrarme?

Aleksey

Saldría sin guardar la partida

vinilester

Pues si alguien descubre la cura contra el sida en vez de sentirte jodido por no haber sido tu, deberias alegrarte por la gente que padece dicha enfermedad, y que le den por culo a tu sueño.

B

A mi me paso una vez

Mako666

Nadie puede robar tantos kg de marihuana. NADIE.

3
Headhunt

Pues lo primero alegrarme y luego ir a por otro objetivo más alto.

AgkisorZ

Masturbarme probablemente.

1N9K

Se supone que el que investiga como erradicar enfermedades lo hace porque tiene una vocación altruista, por ayudar a los demás y mejorar el mundo.

En ese caso, esa persona dudo mucho que se sienta mejor que los demás, se siente parte de un grupo de personas que intentan mejorar el planeta, y que independientemente de quien lo mejore el resto de la humanidad lo aprovechará.

Imagino que no sólo querria eliminar esa enfermedad.

Akiramaster

Eso ya me lo han hecho a mí, así que lo que haría sería terminar mi trabajo y ocultarlo, apoyarle a él y ver como marcha. Si las farmacéuticas lo boicotean o frenan, buscaría a quienes le apoyaron y buscaría una alternativa para poner a la venta mi cura, como el mercado indio de genéricos.

1

Usuarios habituales

  • Letalius
  • jonnand
  • Darkveider
  • HIMOTEN
  • allmy
  • Othax
  • sagha