¿Has ido a votar?

Polakoooo

Qué pesaditos os ponéis con lo de ejercer el derecho al voto.

Podríais ser iguales con quienes ejercen su derecho a la abstención.

Pd: sí, he votado. A la candidatura popular de mi ciudad (IU/EQUO/Independientes).

2 1 respuesta
B

Si, y yo tampoco he visto gente joven.

zaiteN-

Sí.

xlive

He ido a votar como derecho de ciudadado. Así tendré derecho a quejarme y a hablar cuando lo necesite.

1
B

#81 Que bien me conoces ;)

B

Sí.

Bouzas

Ahora ire yo, a ver si con suerte regalan caramelos y me llevo unos pocos.

Backlash

Es nuestro deber

Mako666

#71 Es fácil, tu quizás no te intereses por política (son todos unos ladrones, etc, paso de votar), pero con tu accion de no votar no estás consiguiendo nada, mientras que los que te gobierna sí estan interesados en que tu no votes, porque tu negativa a votar les es indiferente y les da más opciones a alcanzar el poder.

Envias el mensaje de que pasas del sistema, eso es cierto, pero no va a cambiar las elecciones. Aunque hubiera solo un 5% de la población votando, la cosa no cambiaría para ellos. Hay opciones para votar como escaños en blanco, si lo que quieres es demostrar que esos asientos deberían estar vacíos.

#64 Creo que has entendido la frase perfectamente. Y realmente si, porque siempre puedes votar a escaños en blanco si no quieres dar tu voto al PPSOE ni te gustan las alternativas.

jesusml

Sí, al pp.

1
Kaoticbcn

#71 Me estás respondiendo en serio? Me he quedado con esta cara O.O

Creo que no has entendido nada de nada de lo que he puesto, he usado la palabra "robar" por poner algo, es un ejemplo básico, puedes substituir esa palabra como "subir el PIB" o "regalar piruletas".

"Solo eres otro más que cree que la diferencia entre saber elegir bien o mal es el tú hiciste y el yo haré" es que de verdad flipo con tu contestación, he puesto en todo momento a ambas oposiciones al mismo nivel PP-PSOE, IU-UPyD, Podemos-C's y en ningún momento he dicho que uno sea mejor que el otro, seguro que no me has citado a mi por error?

Lo que he querido mostrar con mi comentario es que la gente dice que si A y B son igual de malos, es tontería votar a B, y yo digo que no es tontería votar a B, digo que hay que votara B para que aparezca un C que sea mejor que los anteriores. Creo que aún no hemos tenido un partido en el poder que sea el mejor del mundo y que no pueda ser superado, o me equivoco?

Me gustaría ver que has visto realmente en mi comentario ya que como te vuelvo a repetir, tu contestación no consigo cogerla por ningún lado.

1 respuesta
seeyk

El más joven tenía 94 pero bueno, voté.

XarevoK

#86 que si, que me he movido, pero uno está hasta los cojones, pienso lo mismo que #91

Akiramaster

#101
Me gustaría ver que has visto realmente en mi comentario ya que como te vuelvo a repetir, tu contestación no consigo cogerla por ningún lado.

En la política no tiene porque haber una respuesta correcta. Esto no es un videojuego; se pueden reescribir las reglas.

Alimentáis un sistema corrupto y para cambiarlo seguís sus reglas y consejos.

1 respuesta
T-1000

Votado

Kaoticbcn

#104 Una pregunta, tú de donde has salido? xD tus contestaciones me siguen dejando con esta cara O.O a que viene ahora esto de los videojuegos?

Mi primera contestación va más a un nivel psicosocial que otra cosa, pero veo que sigues sin pillarlo así que desisto.

1 respuesta
Urien

Por supuesto que he votado. Debiera ser obligatorio.

1 respuesta
Akiramaster

#106 ¿como que a qué viene decir que esto no es un videojuego? Has jugado a algún juego donde te den varios caminos o respuestas posibles?

Elegir la opción correcta puede depender simplemente de guardar la partida, probar todas las variables y elegir la más favorable.

¿Quién te dice que hay una respuesta correcta a un sistema corrupto, dentro del mismo sistema? Cuantos fracasos puedes permitirte?

En un ente vivo como la política no hay ensayo y error y reescribir las reglas puede ser una solución.

1 respuesta
PhilDunphy

#107 Quita quita, hacen que votar sea obligatorio y la gente empezaría a votar al tuntun, aquí la política no interesa, pero luego todo el mundo a meter mierda de lo podrido que está todo.

Yo fui esta mañana, anoche decidí mis votos después de darle muchas vueltas al tema, pero ahora tengo la conciencia tranquila salga quien salga pensando que, al menos he intentado hacer algo por mejorar las cosas.

Millonet1

"Si no votas no tienes derecho a quejarte"
Vaya estupidez.

1 1 respuesta
Hipnos

#110 Tienes derecho, pero no legitimidad.

8
TwinsenX

Alomejor si en ves de quedaros en casa anclados a la butaca fuerais a votar todos sacarían algún concejal los partidos pequeños y ayudaríamos a que no tengan mayoría absoluta los grandes.

Ya sabemos que hay gente que vota al PP porque son capitalistas, y muchos mas que votan al PSOE porque según dicen es el partido de los pobres y los trabajadores ( :palm: )

Si crees que todos son malos pues votas al menos malo, hay un dicho que dice "si no aprendemos de la historia estamos condenados a repetirla":

  • El PSOE ha arruinado a este país con 2 presidentes (este segundo entro gracias a la casualidad de un atentado terrorista que no se lo agenció ningún grupo terrorista, y años después este presidente intentó negociar con eta, ahí lo dejo). En la legislatura de este primero crearon una empresa para robar de las arcas, nos dejaron sin pensiones.

-El PP nos llevó a la guerra de Iraq, y nos saco de la crisis cuando gano las elecciones del 96, actualmente se supone que nos están sacando de la crisis

1 respuesta
holon23

Si no te gusta ningún partido mayoritario vota a uno minoritario que al menos les estas dando algo en donde sostenerse IMHO

Otra opción que me gusta mucho es potar en la urna

jeke

lo lamentable es esto: https://twitter.com/OU_ENFURECIDO/status/602495481466462208

Aerik4

#112 te han faltado aliens, pero buena historia.

1
Galian

No e votado todos los partidos de mi pueblo son lamentables

Shikoku

sep

B

Por supuesto. Incluso me molesté en llamar al censo electoral provincial ya que cambié en febrero de domicilio (empadronamiento incluido claro) y no me llegó el papelito donde te dicen lugar de votación.

1
B

#22 el problema es el mismo de siempre, la descordinación, que nadie votara o que todos votaran sería igual de beneficioso y efectivo, el problema de siempre es que obviamente cada uno hacemos lo que nos parece mejor

1 respuesta
Carranco

#119 es que es obvio que no se va a dar el caso de que "nadie" vote, ahi estan los 10 o X millones de personas que votaran al PP religiosamente, y otros tantos al PSOE; gente que es tonta, masoca, o pilla cacho, por que yo no puedo entender en que cabeza cabe que te roben en plan bestia, como se a visto estos ultimos años, y les votes igual, no lo entiendo, por mucho que lo pienso, nunca entendere el "mejor malo conocido, que bueno por conocer"

Usuarios habituales