¿Hasta donde vamos a llegar?

Ahria

El mundo está llegando a unos límites que yo personalmente pensé que solo podía pasar en las películas y/o libros.

Manifestaciones violentas en todos los lugares del mundo prácticamente, los ricos cada vez más ricos y con más derechos y los pobres cada día peor, la clase media está desapareciendo por completo porque nos están quitando absolutamente todo.

En España, en particular, nos roba TODO el que tiene un mínimo de poder, nuestros derechos, nuestras casas, nuestros ahorros, y lo peor de todo nuestras ilusiones y proyectos.

Gente trabajando por menos del sueldo mínimo y algunos trabajando incluso gratis solo por intenta darse a conocer y tener un mínima oportunidad.

Y yo me pregunto, ¿hasta donde va a llegar eso? Estoy a favor de que la gente se manifieste, pero si bien es cierto que si lo hacemos pacíficamente no nos hacen ni puto caso, y hay que hacerlo con violencia, y me da miedo vivir en un mundo en el que la violencia es la moneda de cambio para conseguir cualquier cosa, me da miedo pensar que el mundo pueda terminar como ya han imaginado escritores y guionistas, que llegue ese día en el que no nos quede nada porque nosotros mismos lo estamos destruyendo para ver si es la manera de que nos escuchen y tengan un poco de corazón para con nosotros porque no nos está quedando NADA.

Y se perfectamente que ese día no va a llegar. ¿pero hasta cuando vamos a estas así?

Personalmente yo estoy MUY asustada.

9
mithon

hasta que tengamos un presidente negro

4 2 respuestas
A

#2 lory money for president!!

5
S

La cosa es que siempre ha sido así, has empezado este mes a ver las noticias?
#6 No es compatible que no haya nada nuevo con que el mundo "este llegando a limites"
#6 Que va, si las manifestaciones se han inventado este año.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Ahria

#4 yo he dicho que sea nuevo? me parece que no

#4 como que no? ahora me vas a decir que hace 10 años había este tipo de manifestaciones al mismo tiempo en diversos sitios de estas magnitudes no?? Anda porfavor, deja de decir gilipolleces corre.

1 respuesta
raganock

Mientras exista la humanidad, existirán los conflictos.

1
Germnz

Tranquila, que yo te abrazo y protejo.

PD: fotos

1
T

vamos a llegar al punto de no retorno en el que una vez consigan lo que quieren, después no sabrán poner solución al problema real... y ya no abra nadie ay arriba que nos diga nada y entonces llegara el caos...

Por ponerte un ejemplo, con todas estas manifestaciones quieren una democracia real y bla bla bla bla.. pero... ¿realmente puede funcionar algo así en un país donde lo queremos todo gratis y sin trabajar y si no hacen caso usamos la violencia?

Pues eso...como dice mi padre... vamos camino a la 3º república, la 3º guerrera, y a un nuevo dictador español...

2 respuestas
SasSeR_18

Nuestra generación va a vivir una gran guerra. No sé si es mejor el remedio que la enfermedad, pero parece inevitable.

1
Luckyno

El mundo siempre ha sido así, de hecho ahora es mucho menos violento (en países 1 mundo)

Marmoth

Guerra. La guerra nunca cambia.

1
B

#1 Hay otras maneras de ejercer presión política que no conllevan violencia, como pueden ser ciertas formas de autogestión a todos los niveles (y con esto no me refiero a las perroflautadas típicas de Barcelona o Madrid). Desafíos a la autoridad pacíficos cuya suma puede tener un efecto importante. El problema es que en España la gente prefiere hacer una huelga y manifestarse "a favor de la educación pública" en vez de saltarse la normativa de turno y dar clases como Dios manda. Y así con todo.

Que los empresarios por fin levantaran la voz y llegarán a algún punto en común de algún modo ayudaría, el problema es que si no mueven un dedo ni para pedir la independencia de Cataluña (sólo recuerdo dar su opinión al de Freixenet), el cual es un asunto sentimental y sería comprensible que opinaran, mucho menos lo van a hacer con un tema como la crisis.

Lo que tengo claro es que en este país triunfan los políticos y los violentos ya que son iguales: los primeros sólo escuchan cuando ven arder las calles y los segundos no saben actuar de otra manera. O sea que mala solución veo.

Sólo queda el "think globally, act locally".

3
1 comentario moderado
Kory

Hasta que:

quiera desaparecer.

MGM

No me parece nuevo, visto desde una perspectiva historica xD en el siglo XIX si que habia movidotes de verdad a tope con la cope jajaja.

La historia es cíclica, no debe sorprendernos, lo que no deberiamos hacer es repetirla :( ahi esta el problema

B

Yo tengo cada día mas claro que esto va a seguir así o a peor hasta que a alguno le dé por cargarse a algún político......

Es triste, pero es así.....

2
Cherry_Pie

Entiendo que te puedas sentir así dado que hemos nacido en unos años y lugares """tranquilos y pacíficos""", pero revoluciones sociales violentas y guerras hay desde siempre.

Seyriuu

Dado que el de arriba no tiene nada que temer y hace las leyes a conveniencia para seguir arriba lucrándose del poder hasta que no se sientan amenazados no cambiarán. Ya han demostrado bastante que les damos igual, ahora saldrá alguien diciendo que todos los españoles somos así (debe existir un gen español que nos empuja a la corrupción y el putiferio) casi dando por sentado que nos lo merecemos.

Pues no, habría que cortarles la cabeza y reformar el sistema electoral.

Que si un partido te da un programa electoral y no lo cumpla, sea destituido y sus políticos no puedan volver a ejercer la política.

Que una vez uno sea político todas sus cuentas privada o no sean visibles por cualquiera, si se va de putas y paga con tarjeta, que se vea, si compra en el mercadona, que se vea, el cobro de la nómina y cualquier transferencia, que se vea, si no les mola que se vean sus cuentas, que se busquen una profesión que no consista en servir al pueblo, representarlo, gobernarlo y dirigirlo, que sean informáticos y abogados.

Etc, etc. Pero claro, ¿Creéis que un político tomará nunca una medida que le haga perder dinero o persiga la corrupción?

1
Shandalar

#1 es gracioso que digas eso de España cuando TODO EL MUNDO que puede robar roba, los supermercados tienen departamos de hurtos y calculan un 10% en pérdidas por robos, pérdidas que por supuesto meten en el precio (y no vengáis con que es por la crisis porque es así desde tiempos inmemoriales), los camareros roban al jefe todo lo que puede e invitan a todo el que pueden, todos los empleados intentan mangar, todo el mundo intenta aprovecharse al máximo de todo lo que puede, y un largo etcétera.

Los políticos y los que mandan no salen de un árbol ni los envía el cielo, salen de la gente, y si en este puto país de mierda la gente es una choriza pues los políticos también lo son, así de simple. Podrías empezar a quejarte de que la mayoría de la gente es una puta ladrona, y cuando vieras a alguien robar o te lo contara mirarlo con desaprobación en vez del habitual "jejejeje pues muy bien, la próxima vez voy a probar lo que has hecho a ver si puedo mangarlo yo también".

2 1 respuesta
Ahria

#20 porque robe un % d gente no significa que todos seamos ladrones, yo, a mis 26 años, digo y AFIRMO que en mi vida he robado ABSOLUTAMENTE nada. Pero ya tenia que salir el típico de tenemos lo que nos merecemos y san se acabó

3 respuestas
Shandalar

#21 y yo tampoco, pero ni tu ni yo somos un valor estadístico relevante. El hecho objetivo es que un altísimo porcentaje de la población española es una choriza, asi que sí, tenemos lo que nos merecemos, y cortarle la cabeza a todos los políticos no serviría para nada porque los que les sustituyeran también robarían. Las cosas hay que empezar a arreglarlas por abajo, y no por arriba.

¿Sabes porque a Alemania, Suecia o Suiza les va tan bien? Porque están llenos respectivamente de alemanes, suecos y suizos. España está llena de españoles, no hay mucho más que decir.

2 respuestas
Seyriuu

#22 Pues castigamos todos lo robos que pillemos y no permitimos desmanes de millones de euros y recortes de derechoa por doquier escudándonos en que el vecino si pudiera tambiénblo haría y en vez de querer unos políticos "menos malos que los anteriores" EXIGIMOS unos incorruptos y notablemente comprometidos con la causa.

Pero con cosas como "es culpa nuestra" solo vamos cuesta abajo.

Ahora por bajarme series y pelis de internet no merezco tener políticos integros, honestos y legales.

2
T

#21 #22 ¿Seguro que nunca robasteis nada? Ni siquiera una triste canción en mp3 bajada de Internet?

Pues entonces felicidades, sois únicos... en el mundo...

1 respuesta
muanhiaru

Viene al pelo xD

1
michi

#24 Robar es un delito y bajarte un mp3 no, mal ejemplo.

#28 Genial, tu tambien eres muy "especial".

3 1 respuesta
Othax

Yo directamente no me pregunto hasta donde vamos a llegar. Yo dejo que pase el tiempo, esto no tiene arreglo, no hay solución. Poco a poco nosotros mismos creamos el apocalipsis.

T

#26 felicidades, eres único en el mundo...

1 respuesta
AnGerFist

Estamos demasiado vagos como para empezar una guerra

1
el_matador

#1 Cuando mirábamos a otro lado mientras se daban casos de corrupción y derroche de dinero público estábamos ayudando a crear esta situación. Ahora los políticos están "un poco más preocupados" porque las protestas puede extenderse al resto del país, de ahí la manipulación de los medios.
Pero esto es muy difícil, estamos muy divididos y esto es culpa de las "dos Españas"

1

Usuarios habituales

  • Darbyn
  • TheCodes
  • Ahria
  • comoestamos
  • michi
  • Seyriuu
  • Shandalar

Tags