¿Hasta que punto son perjudiciales las gafas de sol "baratas"?

varuk

Hola gente de MediaVida.

Veo muchos sitios donde venden gafas de sol, con mucho estilo, por 20 ó 30 euros. Vamos, que perfectamente se pueden tener tres o más fácilmente. El tema es que desde pequeño siempre escuchaba eso de que las gafas de sol de los puestos de los paseos de la playa, son peligrosas para los ojos porque el cristal, o el plástico ese, es perjudicial y no filtra el sol.

Realmente, ¿hasta qué punto es malo llevar gafas de sol que no sean de óptica (que suelen costar mínimo 90€)? Y no hablo sólo de los puestos de la calle, hay muchas tiendas pequeñas en las ciudades que las venden a esos precios, sobre los 25 euros.

Siempre he pensado que esas gafas engañan al ojo, ya que hacen que el ojo, y la pupila, se relaje y en verdad te está entrando toda la luz del sol y los rayos que deberían filtrar.... y claro el ojo no está haciendo nada por evitarlo porque está siendo "engañado".

Bueno, si hay algún oftalmólogo, u óptico, por aquí nos podría sacar de dudas.

Un saludo.

Dixebra

hasta este:
http://3.bp.blogspot.com/-YKrVchyuYSw/TlKrhLmK7YI/AAAAAAAABmo/23ZviKyizKs/s1600/invidente.jpg

1
dambala

Creo que las de marcas más económicas como hawkers y tal que rondan esos precios, tienen buenos cristales, pero pagas menos por los materiales y la marca (no es lo mismo esas que su equivalente en Ray ban imagino).
supongo que la pasta de las patillas y montura será peor, pero con los cristales al menos no te quedas ciego.

Pero no me hagas mucho caso

eagLe__

Ojalá inventasen un buscador donde poder encontrar mis dudas en vez de recorrer foros, sería todo un triunfo seguro. Gracias a esta herramienta podría localizar un enlace que sirviese para ponerlo aquí y todos adquirir sabiduría, maldita tecnología.

1 respuesta
varuk

#4 Los buscadores no son de fiar. Acabas siempre en Forocoches o Yahoo respuestas.

1 respuesta
Tael

Unos buenos cristales sin polarizar y demás mandangas no valen más de 30 o 40 euros en cualquier optica que no sean unos estafadores. Y dado que de momento lo de cambiar de ojos está jodido yo no ahorraria en algo así.

1
ChinChi7

#1 quizás esto te ayude..

AS7UR

Hasta cantar junto a Stevie Wonder.

1
BluSpock

1 respuesta
wiFlY

Vamos a ver. Las gafas de optiva no representan problema alguno tengan el precio que tengan.

Aquí el problema es que las firmas de gafas de sol han hecho muy bien su trabajo porque pensamos que unas gafas en condiciones valen 140€ Ja!o

#9 se te ve enteradisimo. No serás el mismísimo afflelu?

1 respuesta
Colgajo

#1 No tanto como se cree. Casi el 100% de gafas que se venden tienen filtro UV, acorde a la normativa europea. Hasta las mierderas que regalan. El problema son las lentes de plástico que deforman la luz y puede traer algún que otro problema al ojo al acostumbrarse, pero nada serio si te las pones cuatro ratos.

eagLe__

Cualquiera que lleve gafas te dirá lo mismo #5 , no escatimes en ellos, solo tienes dos.

Investiga un poco y obtendrás respuesta, las probabilidades de encontrar un oftanmólogo aquí o en cualquier sitio que te diga lo contrario acerca , y que es lo que buscas es bien difícil.

Proteger los ojos del sol requiere ciertos cristales específicos, si es cierto que como dice #10 hay una montada de precios, pero eso no quita que por 70-80€ puedas tener unas gafas de sol marca-blanca decentes.

Si quieres llevar una marca específica investiga quien hace los cristales porque te puedes llevar sorpresa.

Por otro lado el mundo de la óptica es una mafia, así que ojo. :psyduck:

guner

El problema es que los filtros con filtro UV malo dejan pasar menos luz visible, en consecuencia la pupila se abre más y en consecuencia pasa más radiación UV de la que debería con ese nivel de luz.

wajaromau

Yo es que no me compraria unas Hawkers y esas mierdas de marca, porque son bastante malas.

1
B

Hay una farmacia donde vivo que vende gafas de sol a partir de 15€. Tampoco sé si fiarme ni dd una farmacia xd

sPoiLeR

Para pillar hawkers a 20€, las compras en aliexpress directamente, que también son originales y te cuesta 2€. Ademas colaboras en que no aparquen ferraris en plazas de minusvalidos, todo ventajas.

Es mejor estirar un poco mas e ir a una óptica, tienes buenas gafas con cristales polaroid por 40 pavos. Yo prefiero unas oakley o rayban que duran años y sabes que la lente es de calidad. A poco que mires unas aviator sin polarizar las tienes por 70€.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
varuk

#16 Na, si el dinero no es problema, pero tenia curiosidad... Veo muchas tiendas que venden gafas de 25€ ahora y la gente compra como si fueran barras de pan. Supongo que la mayoría las usarán para tomarse la cerveza en la terraza, aunque estén a la sombra, y por mera estética y no para pasar el día en la playa o cosas así con un sol más fuerte.

1 1 respuesta
Psicotropica

#18 no tienen por qué ser tan caras, las de la marca Polaroid están genial y creo que las tienes desde 40€ aprox, con lentes polarizadas y demás, son muy buenas

1 respuesta
varuk

#19 No sabía que Polaroid tenía gafas de sol. Gracias. Voy a echarles un ojo.

1 respuesta
arion10

#20 Si necesitas gafas, mi cuñado tiene una óptica. Puedo hacer q te las rebaje jajajaja Pero pagas tu el envío a limonlandia.

Yuih

Las mías las compré en mi óptica de confianza, me costaron 25 €. Obviamente ni la montura es la leche ni son unas Rayban. Siempre he querido tener unas rayban pero me duelen los 100 eurazos que cuestan cuando las de 25 € me protegen lo mismo.

B

#17 es que tiene cojones que no te puedas fiar ni de una farmacia (me lié en el otro post btw, es una farmacia no una óptica)...

B

Yo pillé unas por aliexpress a 3 pavos.

1 respuesta
SasSeR_18

Yo debo ser un temerario, porque nunca he usado gafas de sol

pd. Lees este hilo y parece un milagro que no hayamos perdido la capacidad de visión allá por el australopitecus

1 1 respuesta
varuk

#24 Por cierto, ¿me has reservado el cupón de este viernes como cada semana? Luego paso y lo recojo.

#25 Ya, yo tampoco, pero reconozcamos que vas con la vista más relajada los días de sol, sobre todo ahora. Bueno, para conducir sí que es importante en algunas ocasiones.

1 respuesta
B

Pero coño, ir con gafas de sol malas no va a ser peor que no llevarlas, no? Tampoco es que por llevar gafas de sol vayas mirando directamente al sol. Coño yo siempre he llevado baratijas y veo bien pero me estoy emparanoyando

arion10

#26 Déjate de historias, busca un puto modelo y te las consigo, y con rodajita de limón, para q las sientas de casa.

Zombie_Mv

En dos cosas yo creo que no vale la pena ahorrar dinero, los ojos y los pies. Tú mismo te respondes haciendo este hilo, todos sabemos que unas Persol van a darle mil vueltas a cualquier Hawkers de 20€ que pilles, que por cierto, vienen directas de china por 5€ y son de plástico, no cristal.

Usuarios habituales