¿Por qué hay gente que piensa que la vigilan?

R

#12 Y esta es la prueba de que los extremos solo atraen más extremos. Pasamos de los que creen que hay reptilianos vigilandonos desde la estratosfera, a gente que piensa que cualquier estudio de la conspiración o del ocultismo, que EXISTE (te guste a ti o no), tiene un trastorno psicológico. Y eso es lo que nos impide avanzar como sociedad. Siempre hay que medir ambos lados y quedarse con la parte más lógcia de ambos.

Ni creer que te vigilan los illuminati porque eres un mesías, ni creer que nadie te vigila y que socialmente hablando eres, totalmente libre. Ambos extremos están engañados. Y ambos extremos han de converger en un mismo punto intermedio para que toda la sociedad pueda seguir hacia delante.

kalinka-

#1 La vigilancia no es individual, es colectiva. Y no, no hablo de millonarios sectarios con capucha. Hablo de Google, Facebook, etc.

Negar que existe esa vigilancia es una gran estupidez hasta para el menos magufo.

1
Carranco

#30 A ver, campeon, hay pruebas concluyentes, muchos casos individuales, y demas mierdas, que prueban que recopilan informacion, no es que tengas una furgo de la cia en la puerta de tu casa, un equipo del fbi, con escuchas en tu telefono, pero hay informacion tuya, especifica, que determinadas agencias de inteligencia y organos gubernamentales tienen, por que se dedican a recopilarla para hacer estudios, y demas mierdas.

es un hecho que eso sucede, no van a por ti en particular, pero si a por la sociedad en general.

1 1 respuesta
R

#30 El motivo más simple para que les interese saber lo que haces en inet, es económico. Simplemente google, te ofrece una publicidad personalizada según cual sea tu historial de busqueda. Con lo cual, google ha de almacenar tus busquedas para poder personalizarte una publicidad única para ti. Imagínate ahora lo siguiente, google le personaliza la publicidad a todos y cada uno de los usuarios de su red. Entiendo tu rechazo hacia todas estas teorías, pero hay hechos que estás obviando, y tal vez eso te haga vivir de forma más feliz, pero, te interesa conocer la verdad o simplemente te interesa sentirte por encima de los demás? Que aceptes ciertos hechos o no, no te va a hacer mejor persona.

#33 Y coño, el escándalo del año pasado de la NSA. La que se montó fue chica... esque #1 no se enteró de eso el año pasado? Salió hasta en las noticias. "EEUU nos espía".

La memoria de algunos es como la de dori, el pez de nemo.

1 respuesta
R

sorry.

1 respuesta
Carranco

#35 no es cuestion de memoria, hay gente que prefiere cerrar los ojos a la realidad ... y llamar locos a los demas por pensar algo mas que evidente xDD

la informacion es poder.

3
Leoshito

#34 No niego que "nos espien" (y sinceramente más allá del posible recorte de libertades, no veo que sea extremadamente malo), pero lo de google me chirria porque es algo que oigo mucho.

Si a una calle de una ciudad va siempre un grupo determinado de gente porque les pilla cerca, es una zona 'de moda', están de paso a diario, etc... ¿no es normal que las tiendas que haya en esa calle, sean acorde a los gustos de las personas que la visitan?

Si yo me paso el día buscando en Google páginas sobre pájaros, es normal que Google me ponga publicidad sobre pájaros. Si yo busco cómo se hace SEO, es normal que me mande publi de gente que hace cursos de SEO o vende SEO.

3 respuestas
Carranco

#37 Si es normal, el caso es que google tiene un perfil sobre ti, tus gustos, tus busquedas, y demas mierdas, y eso, vale dinero, y ellos lo venden a terceros seguramente, y eso ami no me gusta, esa informacion deberia ser unica y exclusivamente de google ... es mas, deberia ser una opcion personal el dejar que la recopilen o no ... pero bueno, nadie te obliga a usar google ...

1 respuesta
zErOx

No te importa que el Gobierno sepa que existes?

T

#37 ten en cuenta que la informacion que tenga Google, la tiene la NSA, por colaboracion de Google o por colaboracion de los ISPs.

1
R

#37 Un directivo de google dijo el año pasado algo así: A día de hoy, tenemos la tecnología y la capacidad de asesorar a cualquier usuario de la siguiente forma: "menganito, le informamos de que los zapatos que quería, ya han llegado a la tienda que hay a 3 km de su casa, y que se los hemos encargado y llegaran tal día a tal hora". Si no lo hacemos aún, es porque la sociedad no está preparada para algo así, y la gente podría asustarse.

Te daría su nombre y te pasaría link si lo tuviese, pero fue hace un año largo, y sólo recuerdo eso.

1 respuesta
Leoshito

#38 ¿Y por qué no te gusta? ¿Por avaricia? ¿Porque simplemente 'no te gusta que otros ganen dinero'?

Google recopila información sobre ti. Tú utilizas Google y recabas información de todo internet de forma gratuita, aparte de usar o no otros de sus montones de servicios (correo, hangout, drive...).

Las empresas no viven del aire. Sobretodo empresas que, practicamente, te hacen la vida muchisimo más fácil.

#41 Y no le falta razón. Aunque si en vez de aplicarlo a la sociedad, se hiciera con empresas, sería un puntazo (desconozco si ya se hace).

2 respuestas
Carranco

#42 Con mi informacion ? no, no me gusta, ademas, no hablamos solo de que google gane dinero, hablamos de que no se a quien vende esa informacion, ni para que fin, entiendes ? ya es cuestion de rallarte y pensar por ti mismo para que podrian querer esa informacion, o no, si es solo para fines economicos, o no y un largo ect de variables, simplemente prefiero que con MI informacion, no hagan negocio.

1 respuesta
Leoshito

#43 Pues lo dicho, no te gusta que otros ganen dinero. No pasa nada, es lo natural.

Ahora si Google dijera 'No quiero que la gente, con mi información que recopilo de todo internet, haga negocio'; se iba la mitad del planeta a la mierda.

Normal que no sepas a quién vende esa información o con qué fines. Sino, ¿de que les serviría vender la información? Son estrategias de competencia, no puedo ir aireando a quién le vendo ni qué le vendo para que sus competidores indaguen el por qué ha comprado eso.

Otra vez: no justifico que se tomen datos más allá de los que, por el mismo uso del servicio, estamos 'pagando'. Es decir, como ya he dicho, si yo busco páginas de pájaros, pues Google sabrá que a mi me gustan los pájaros, y podrá ir a una empresa de pienso y decirle 'oye, a este usuario le gustan los pájaros, haz más comida para pájaros'. Pero si Google coge y de saber que me gustan los pájaros, me mete un spyware en el navegador (Chrome) o cuando entro a google lee el resto de pestañas y ve que tengo abierta una página de gatos, pues entonces no me gusta que Google sepa que a mi me gustan los gatos, porque yo no he usado su servicio ni le he dejado caer ni le he dicho que me gusten los gatos.

1 respuesta
R

#42 Si yo estoy de acuerdo contigo, desde la presunción de inocencia, la teoría de esta tecnología puede parecer increiblemente avanzada, y hacernos creer que se puede construir una sociedad más avanzada y perfecta. Pero hay suficientes motivos y pruebas para pensar, decir y saber que, tanto facebook, como google, y por supuesto youtube, vende o ceden la información de los usuarios al gobierno norteamericano cuando éste se la pide. Ya sea la NSA, el FBI, o la CIA.

Y ahí es cuando la utopía de todo esto se acaba, y la realidad entra por la puerta. Es lógico pensar como piensas, pero también es lógico que haya gente a la que no le guste el hecho de que se trafique con su información para fines políticos que carecen de toda moralidad. Porque eso es lo que hacen, traficar con la información de los ususarios para fines que desconocemos. Y eso irrita a mucha gente.

Está claro que no te va a perjudicar a ti personalmente que la NSA tenga tu información más básica, pero si que va a afectar a la sociedad occidental al completo que tengan la información de todos los ciudadanos para ejecutar políticas que tal vez no nos interesen. No crees?

PD: Y lo que sí que es ofensivo, esque usen el dolor de las víctimas del terrorismo y el miedo de la sociedad para justificar estos seguiminentos al ciudadano. Porque, como todos podemos imaginarnos, las grandes células terroristas del mundo, no son tontas, y saben burlar estos sistemas de vigilancia. Por lo que queda demostrado que el argumento del "Os vigilamos a todos para protegeros del terrorismo", es totalemente inválido, demagogo e hipócrita.

#44 Una cita interesante de Juliane Assange: "Google es la Iglesia del S.XXI". Refiriéndose a su poder, claro.

T

Y que me dices de lo de los televisores samsung? Donde una de las clausulas de su politica de privacidad es:

“Please be aware that if your spoken words include personal or other sensitive information, that information will be among the data captured and transmitted to a third party through your use of Voice Recognition.”

“Please note that when you watch a video or access applications or content provided by a third-party, that provider may collect or receive information about your SmartTV (e.g., its IP address and device identifiers), the requested transaction (e.g., your request to buy or rent the video), and your use of the application or service,” Samsung writes. “Samsung is not responsible for these providers’ privacy or security practices. You should exercise caution and review the privacy statements applicable to the third-party websites and services you use.”

2 1 respuesta
gebimelo

#1 Porque hay gente paranoica, y porque tambien hay gente que tiene cosas que esconder. Y todo sea dicho, porque los gobiernos y la gente con poder, tiene la mania de querer controlarlo todo para no perder ese poder y si puede, aumentarlo.

#5 Google ens roba.

R

#46 Es el precio de la nueva era tecnológica. Parece ciencia ficción, pero cuando personajes relevantes de la sociedad quieren tener una conversación privada fuera de toda luz pública, la tienen en habitaciones sin ni un sólo aparato tecnológico, por miedo a las escuchas. Eso es un hecho.

Ozonoo4

A no ser que exista una revolucion por la lucha de la privacidad, me veo en 10-15 años planteandome si volar el parlamento de Londres el 5 de noviembre, es una buena idea.

La realidad supera a la ficcion.

XarevoK

Yo cuando me hago pajas, giro la webcam. Soy un paranoico??

sagha

#1 yo para que me vigilen mejor se lo pongo facil, les pongo mi stream: http://www.gaming.tv/Sagha81

L

#1 Pq algunos somos importantes

1
Zerokkk

Te cito aquí para que lo veas, #20.

Ya mismo #3 te ha nombrado a un montón de proyectos de espionaje masivo, por llamarlo de alguna manera. Tú piensa que todas tus acciones en Internet, todo lo que haces con el móvil (ya el mero hecho de llevarlo encima revela tu posición), cualquier cámara de la calle, cualquier compra que hagas, etcétera... queda registrado.

Y esos registros, dicen absolutamente todo lo que necesitas saber de una persona si necesitas joderla de alguna manera.

No es que estemos vigilados activamente, más bien es pasivamente. Mientras pases desapercibido a la policía o lo que sea, no pasa nada, pero en cuanto se dan cuenta, con todos los datos que tienen de ti, te hunden la vida casi sin opción a escape.

Colochile

Gente que no ven mas alla de su ombligo.

evilsol

#1 el problema no es la gente que piensa que le espian, no sin fundamento, el problema son los ignorantes como tú que aun no se han enterado de la misa la mitad. Y que además, aun no contentos con su ignorancia, descalifican a los que se han molestado en estudiar un poco lo que le rodea.

http://www.lavanguardia.com/television/20150209/54425999631/samsung-television-voz-espia-smart-tv.html

Samsung advierte en los contratos de privacidad de sus smart TVs que los aparatos que capturan comandos de voz y están conectados a internet, pueden grabar las conversaciones de las usuarios y transmitirlas a "terceras partes"

1 1 respuesta
hjesush

#55 Buen dato, diría que (sacándome un porcentaje de la manga) el 98% de las veces que nos espían es con nuestro consentimiento.

El otro 2% es para conspiranoicos.

Sakerdot

Creo que lo leí por aquí pero vamos, que empresas como Google o tal no se forran a mansalva a base de dar cosas gratis... Tienen toda tu vida en internet y eso vale pasta.

Shandalar

yoqsetío xdxd

nerkaid

No es que te vigilen, es que recopilan datos sobre ti constantemente.

1
Kaiserlau

el imput type de google es magia.

Usuarios habituales