Por qué hay gente q cree en teorías de la conspiración?

choper

#28 Pues éso.. 4 moros secuestraron 4 aviones al país más friki del planeta que estrellaron en el WTT y uno en el.. Pentagono.., la misma tarde.......
..............

...............................................

Easy.

Mucho mas creible que lo de Kennedy por ejemplo.

editado para poner más puntos suspensivos.

Krules

#25 No tengo manita, toda la razón.

  • Annunakis.
P

¿Qué el Club Bilderberg es una conspiración?

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

Existir, claro que existe, lo sabe todo el mundo. Otra cosa es de lo que hablen allí, que como los periodistas tienen prohibida la entrada, pues dejan veda abierta a la imaginación.

1
Zerokkk

#27 Por supuesto. Analizar la veracidad de algo es terriblemente difícil a menos que tengas una cantidad de información ingente sobre ese algo. El tema es, que con la información obtenida, y los conocimientos pertinentes, exista una continuidad lógica entre los hechos, y una coherencia general en el conjunto de los mismos.

Cuando estos puntos fallan y hay posibles intereses para que un suceso acabe como ha acabado, es cuando surgen estas teorías de la conspiración. Y la mayoría de las veces, analizando por encima estas situaciones, se sacan pequeñas fallas y agujeros en las versiones oficiales, que dan lugar a creer que éstas son una mera invención, y que lo que realmente ha sucedido, ha sucedido de otra manera.

Y como ya han dicho por ahí arriba, no sería para nada la primera vez en la historia que pasan cosas de estas. Ya en la primera guerra mundial pasó con el Lussitania y fue todavía más sangriento que el 11-S, así que no es para nada de extrañar.

1 respuesta
hjesush

#34 Estoy de acuerdo que algunas veces realizan una labor social para esclarecer puntos bastante difusos de una versión oficial, como también muchas veces sólo intoxican y contaminan insultando nuestra propia inteligencia con la mera intención de sacar rédito personal por ello.

Que viene a ser tu argumento aplicado a la inversa que tiene la misma efectividad, ya que muchas veces una versión oficial carece de tantos fundamentos como tantas otras teorías conspiranoicas.

La diferencia la veo en que muchas de estás teorías conspiranoicas no dejan nunca de ser teorías ni intención tienen de que dejen de serlo, llegando a ser tratadas y defendidas con una vehemencia bastante superior a los datos que aportan.

No intento denostar la totalidad de las teorías conspiranoicas, algunas están muy bien fundamentadas pero ciertamente enterradas entre una multitud de manzanas podridas en un descomunal cesto.

1 respuesta
brakeR

Yo hace poco me informe acerca de esto http://vigilantcitizen.com/latestnews/pictures-rothschild-family/

Da miedo pensar en lo zumbados que estan estos cabrones que controlan todas las multinacionales

Carcinoma

#10 No, no está demostrado. La estadística lo que te dice es que es probable que exista vida extraterrestre. Pero de momento no hemos encontrado nada.

En cuanto a las conspiraciones, pues bueno, se junta un poco de todo. Pero principalmente, yo diría que lo que nutre a la mayoría de ellas es la desconfianza hacia la autoridad. Supongo que las conspiraciones es única la forma que tienen muchos de "plantar cara" al sistema, o a Ellos.

Y también es verdad que nos hacen sentir inteligentes. Coger cuatro sucesos aparentemente inconexos entre los que de chiripa hay uno real, mezclarlos con imaginación y dejar que el lector/oyente haga su propio patrón es lo más cercano que se puede estar a convertirte un un novelista del género policíaco.

1 respuesta
benitoll

#1 yo enfocaría el tema de otra manera, y es que hay mucho FALSO conspiranóico. Y es algo que llevo unos meses diciendo en varios sitios donde me meto (básicamente, RT y algún hilo de política aquí en MV xD).

Técnicamente, podría ser que no existiese tal cosa como un "falso" conspiranóico, pero sin pretender caer en la falacia del "ningún escocés verdadero", lo simplifico de esa manera para no tener que explicar, que a lo que me refiero es que esos "conspiranóicos" no tienen las capacidades crítica ni creativa que se esperaría de un "conspiranóico ideal", y muchos acaban actuando como lo que ellos mismos llaman "borregos", ya que solamente repiten como loros lo que un selecto grupo de "fuentes conspiranóicas" dicen, y siempre suele ser en contra de los mismos (EE.UU./OTAN/Occidente/Israhell), y a favor de los mismos. Además de que se contradicen continuamente.

Yo me considero conspiranóico, pero precisamente como consecuencia de mi forma de ser y de pensar, he acabado llegando a la conclusión de que demasiadas cosas no se pueden saber a ciencia cierta: no puedes fiarte de lo que diga ninguno de los bandos en cualquier conflicto (de cualquier tipo, no necesariamente bélico/económico), así que yo me estoy empezando a considerar agnóstico al respecto de muchas cosas.

Desprecio tanto a los que se creen ciegamente determinada teoría de la conspiración/versión de los hechos, como a los que niegan rotundamente cualquier posibilidad de que cualquiera de dichas teorías sea, por lo menos posible (aunque improbable). Hacen falta puntos de referencia, y está bien ser decidido al decidir qué creer, para por lo menos poder tener una base sobra la cual emitir opiniones. Pero aferrarse a un punto fijo, y evitar a toda costa cualquier dato que contraríe lo que hemos decidido pensar en un principio, es irracional y antiintelectual. Y retroalimenta la demencia, creando y sosteniendo nuevas falsedades.

Yo tengo una cosa medianamente clara, y es que el contraataque mediático actual de Rusia, se lleva cociendo varios años, y como parte de ello, han estado "alimentando" y condicionando a los conspiranóicos para que estén de su lado.

El camino que me ha llevado a esta perspectiva es el de tener los mismos ideales, e inquietudes, que esa gente a la que estamos criticando (cada uno a nuestra manera), pero yo me he dado cuenta de que a ellos también los engañan, y de las mismas maneras, y cada vez tengo más claro que de forma igual de enrrevesada y "tenebrosa".

PD: Yo me limito al tema político/económico, obviando illuminatis/reptilianos, que bajo mi condición de "agnóstico" los considero vagamente posibles, sólo un poco más probables que la teoría de que Hitler está vivo en la Luna/Antártida terminando de construir su ejército de dinosaurios robot para formar el IV Reich y dominar el mundo. Vamos, que no creo en esas cosas "sobrenaturales".

PD2: Considero que tiende a 1 la probabilidad de que los extraterrestres existan, incluso civilizaciones inteligentes, pero seguramente a una distancia tan exageradamente grande que nunca contactaremos.

PD3: Considero que el "fenómeno OVNI" es producto de la locura individual, la histeria colectiva, las drogas, fenómenos naturales excepcionales, ocultaciones de pruebas de aeronaves militares secretas y de intereses del mundo de la farándula y el espectáculo en aprovecharse de los "loquitos" y "creyentes".

No quiero venderle nada a nadie, perdón por explayarme tanto, pero es un debate que me interesa, supongo que se notará bastante xD

1
Zerokkk

#35 A las buenas teorías conspiranoicas créeme que no les faltan muchos datos. Cumplen premisas lógicas para hacer una suposición, como bien es la causa, el cómo y el cuando, así como tienden a cumplir implicaciones futuras de dicho suceso que se corresponderían con los datos dados. Las que rodean el 11-S y los sucesos originados durante los siguientes años por parte de EEUU, es increíble lo bien acertadas que están.

No obstante, tienes razón en que hay mucha mierda conspiranoica, aunque llamarlo la inmensa mayoría me parece exagerado. Hay muchas teorías muy bien fundadas sobre montones de cosillas, ¿eh? Generalmente las malas ya huelen de lejos xD.

#37 No es que esté demostrado, pero está demostrado. Es completamente imposible que no exista vida en otros sitios, de hecho lo más probable es que esté por todas partes. Otra cosa muy distinta, es llegar a la demostración formal, la experimental, el coger un cacho de piedra de Marte y decir "coññññño Carlos, que aquí há un bixo mu gordo". Pero los datos que tenemos, nos evidencian más que de sobra, la enorme facilidad para que la vida se propague.

De hecho cada vez se ve más a la vida como un nuevo estado evolutivo de la materia que otra cosa, así que fíjate.

2 respuestas
granaino127

A mi lo que me llama la atención en muchas conspiraciones es lo increíblemente astutos que parecen ciertas "élites" casi como si fueran seres divinos (que en muchas conspiraciones es así, no hay mas que ver las gilipolleces que rodean a los iluminati).... Y sin embargo en otras ocasiones parecen increíblemente estúpidos y torpes cuando se supone que llevan haciéndolo toda la vida y les sale bien (a la vista de su increíble poder).

Creo que todo el mundo sabemos que por naturaleza humana e incluso animal, el que tiene el dinero/posibles es el que tiene el poder porque con las acciones que hagas o no hagas puedes influir en multitud de aspectos políticos, sociales y económicos.

Partiendo de ahí, que muchas circunstancias en el mundo se den por los intereses de ciertas personas que se unen para proteger sus intereses.... Es absolutamente racional.
De ahí a seres extradimensionales, seres demoniacos, reptilianos y la que los parió hay un trecho enorme. (El trecho de lo perfectamente racional a lo más absurdo y estúpido).

1 1 respuesta
Carcinoma

#39 No es completamente imposible que no exista vida fuera de la Tierra. Si fuera completamente imposible, la NASA, la ESA, la FKA y las academias de Biología del mundo entero habrían anunciado a bombo y platillo que existe vida fuera de la Tierra, pero eso no ha pasado. De hecho, hasta hace nada pensábamos que los sistemas solares tenían que ser parecidos al nuestro por lo del disco de acreción y demás, y a cada sistema nuevo que descubrimos nos damos cuenta de que el nuestro es una especie de oasis en el desierto.

Por supuesto que la vida parece un estado de agrupación de la materia plausible bajo determinadas condiciones, pero está por ver si en el Universo encontrar esas condiciones es tan sencillo como creíamos. Que con tener una supernova a pocos años luz, o una estrella de neutrones, o incluso rayos cósmicos o viento solar de cierta magnitud, olvídate de que surja o sobreviva nada. Quizá a nosotros nos ha tocado un Euromillón cósmico, de momento no lo podemos negar.

1 respuesta
MaviFe

Todo el mundo sabe que Britney Spears fue parte del programa MK ultra para el control mental de la población a través de la música conseguido mediante métodos de reprogramación

hjesush

#39 Podemos estar de acuerdo en que la responsabilidad recae en el consumidor de dichas teorías y en su buen criterio cribándolas.

Algunas teorías conspiranoicas que merecen la pena tienen poca credibilidad debido al perjuicio que ciertas personas especialmente crédulas a las teorías más disparatadas provocan al incluir en sus argumentos igual la teoría del Big Bang junto con alienigenas de Andrómeda.

Y al final uno desiste de moverse por ciertos ámbitos conspiranoicos ya que lo que suele encontrar es una gran cantidad de argumentos descabellados que convierte esa tarea en algo agotador.

Jok3r

Resulta que todas las carreras de letras dedican una buena parte de sus temarios al aprendizaje de metodologías de trabajo, de análisis de textos, a desmontar mitos y a saber reconocer la fiabilidad de una fuente. Por eso un historiador es historiador, no por saber muchos chascarrillos de Historia, si no por saber analizarla. Por eso una periodista es periodista, no por saber mucha información de actualidad, si no por saber diferenciar información de chisme.
Pues resulta que todo historiador, politólogo, periodista o analista esta equivocado. Vivimos en una época en que al parecer para conocer la verdad sobre un tema por polémico, reciente o opaco que sea basta con teclear "VÍDEO CENSURADO SOBRE LA VERDAD DE..." y allí habrá un vídeo comentado por un anónimo sin vida social diciendo que las Torres Gemelas se cayeron solas, que nos gobiernan Illuminati, que todos los atentados son de bandera falsa, que los campos de concentración no existieron (excepto los que los reptilianos estan construyendo para someter a la humanidad)... y una serie de cosas innegables, porque si las niegas estarás corroborando tu filiación a los masones o evidenciando que el contubernio judeo-capital-comunista te ha lavado el cerebro y quedarás como un tonto ante una horda de gafudos que viven a través de internet.
Decía Naomi Klein, famosa y prestigiosa analista e historiadora, que pese a haber vivido la crisis de los misiles cubanos en primera persona, tardó años en poder entenderla. Fue el tiempo el que le dio la información y la perspectiva para poder sacar conclusiones. Debe ser que entonces no había youtube...
Y no niego la existencia de atentados de falsa bandera, de intereses económicos tras la mayoría de acontecimientos, ni la opacidad o directamente manipulación de los medios de comunicación. Pero esas cosas señoras y señores no son conspiraciones, es política, y lo es desde que existe el mundo. Lo que pasa es que a algunos no os gusta la política salvo que vaya presentada como una película de espías.

6
benitoll

#40 "A mi lo que me llama la atención en muchas conspiraciones es lo increíblemente astutos que parecen ciertas "élites" casi como si fueran seres divinos (que en muchas conspiraciones es así, no hay mas que ver las gilipolleces que rodean a los iluminati).... Y sin embargo en otras ocasiones parecen increíblemente estúpidos y torpes cuando se supone que llevan haciéndolo toda la vida y les sale bien (a la vista de su increíble poder)."

Más que "conspiraciones", supongo que querrías decir "teorías de la conspiración". Pero sí, es de lo que más me llama la atención a mí también. Y ya lo he dicho en más de una vez, aunque no he sabido sintetizarlo tan bien como tú. Tan tremendamente infalibles cuando conviene a la teoría, y tan tremendamente torpes cuando conviene a la (otra o la misma) teoría.

Este mero planteamiento, es capaz por sí solo de dar un duro golpe, por ejemplo (y creo que como MEJOR ejemplo), a las supuestas barbaridades de los "nazis" de Kiev bajo el supuesto mando occidental.

Es que hasta es un ejemplo perfecto de la aplicación de la Ley de Goldwin. Fascistoides son, ultranacionalistas y todo lo que uno quiera. Tal vez, seguro, hasta tengan ciertos compromisos secretos con Occidente y EE.UU. esté involucrado de alguna manera pero, ¿cómo puede alguien creerse que bombardeen y asesinen de la manera que los rusos quieren que creamos? ¿¡PARA QUÉ!? ¿para un argumento de una película bélica mala? ¡si lo único que consiguen es darle argumentos a sus enemigos!

1
R

Venía a inmolarme y hacer un tochopost recopilando teorías de conspiración clásicas como el 11 de Septiembre y tal, pero mejor digo sólo una cosa y me voy.

Bohemian Grove.

Mejor tomárselo a risa ;)

#41 La NASA es una organización militar, no pública, su trabajo no es informar a la sociedad. Se ven limitados por los intereses gubernamentales y militares. WAKE UP.

PD: me he inmolado.

1
hjesush

Y ahora es cuando el tema deriva del enfoque correcto que intenta dar explicación social del por qué la gente tiende a generar y creer en conspiraciones, como cuales son las herramientas sociales que los conspiranoicos utilizan. En debatir conspiraciones especificas.

Go! que yo me voy xD

byJoTaeFe

La gente cree en conspiraciones porque han existido, existen, y existirán mientras la humanidad sea humanidad.

No sé qué te sorprende la verdad.

La NASA, los nazis, organizaciones que controlan el mundo (masones/illuminatis por ejemplo), cristianismo, bombas atómicas y un muy largo etc. La mayoría de las "teorías" relacionadas con esos temas han surgido por pruebas, testimonios, hechos.. que las han dado forma.

Claro está que no todo va a ser cierto dentro de una teoría (de ahí el nombre), pero TODO tiene algo de verdad.

Krakken

Al ser humano hay dos cosas que le molestan hasta casi aterrarle:

  • el no saber sobre algunos sucesos
  • el que estos sucesos puedan ser fruto del caos, la casualidad y el indeterminismo

Esto da lugar al pensamiento mítico, que si lo juntas al postmodernismo... Pues te da para crear al típico listillo de foro diciendo saber porque son las cosas. Exactamente igual que los primeros sacerdotes, chamanes, mesías, profetas, etc

2 1 respuesta
makkki

Pues igual que hay gente cristiana, musulmana, budista que quiere respuestas a preguntas sin respuesta también hay quienes creen en conspiraciones que a su modo también les responden lo que se plantean, aunque la gran mayoría sean textos de engañabobos con aires de sabelotodo.

1 respuesta
YokeseS

#25 lo de los seres interdimensionales, porque es una chorrada? no puede haber vida en otras dimensiones? yo lo veo mas factible antes que el tipico platillo volador

1 respuesta
Carranco

Por que gracias a dios, existe gente que se cuestiona las cosas, algunos con mas o menos criterio, pero en la sociedad actual, la gente se traga todo lo que les dicen desde los medios oficiales, TODO, sin cuestionar NADA, y eso amigo mio, es estupido, puede que muchas de las teorias sean falsas, o no, pero es muy sano cuestionarse las cosas, y pensar un poco por ti mismo, te lo recomiendo.

1 1 respuesta
choper

#49 #50 Vamos... que os tragáis la versión oficial por muy absurda que parezca y creéis firmemente en la honorabilidad y claras prácticas de estados y corporaciones.

... xDD

¿ Hasta que edad os tragasteis lo de Papa Noel ?

1 respuesta
Killman

Por que si creyésemos todo lo que nos dicen, el PP estaría gobernando España.

TheMentalist

No me he leido la mayoria de comentarios sinceramente pero el que no cree en nada al respecto de esto, que todos son puras conspiraciones etc es que es un poco tonto, no digo que todo lo que se dice sea verdad reptilianos blablala, pero en este caso una manzana podrida no significa que pudra a las demas probablemente ciertas, paso de explayarme por las horas que son, pero solo dire que los que viviis sin haber pensado enserio respecto a esto en vuestra vida seguir asi, se es mas facil y feliz vivir en la ignorancia aunque dicen que si no te preguntas nada en la vida para que existes? ://:/:/:/

just saying

nanit

1
Krakken

#53

he leído y visto mucho acerca de conspiraciones el 11s, Kennedy y otras y al final es puro humo. Y en mi opinión personal, es debido a lo que dije antes.

Podría entrar en detalles, pero con el tiempo ya me he dado cuenta que no merece la pena. La gente necesita historias atractivas para explicar lo que no comprende o/y porque prefiere creer en una "mano negra" antes que es todo fruto de miles de fuerzas caóticas. Y esto no lo digo yo, se estudia en psicología y sociología.

Si tú prefieres ser el típico enterado de YouTube que también habla de psicópatas sin saber lo que significa, y de paso llamar a los demás crédulos e ignorantes... Pues nada, sigue con tu vida, estás en tu derecho a desperdiciarla. xD

1 2 respuestas
Kaiserlau

No voy a entrar el debate xq me parece q #1 directamente a tirado la piedra y ahora esta haciendo un success de manual.

Pero #56 si quieres leer humo la version oficial del 11s es tu libro, es tan insustancial que ademas proboca mas preguntas q respuestas..

1 respuesta
Nilxd

Fahrenheit 9/11 gano la palma de oro en cannes 2004, ahi lo dejo.

1 respuesta
choper

#56 A sí.. que tú eres el que dijo en el otro hilo que un terrorista no padece ninguna psicopatía...

Ahora comprendo tu postura :/

Also el 11S es absolutamente normal tienes razón, no hay nada raro, ni huele, produce risa..

#57 Hay libro de la versión ofi del 11s o te refieres al tochopanfleto que sacó el gobierno ? Algo lei en su día y daba un poco de vergüenza. A un arquitecto con algo de experiencia supongo que le podría dar un ligero infarto con lo que se exponía.

2 respuestas
Kaiserlau

#58 la reaccion q tuvieron contra ese docu la farandula conservadora amerciana fue descargar una cascada de mierda contra Michael Moore

#59 si me refiero a la novela del señor de los tomillos q saco el gobierno xD

2

Usuarios habituales