Por qué hay gente q cree en teorías de la conspiración?

B

#210
Es lo que me jode. Lo más podrido está y se hace a plena luz. Me asquea y me produce un dolor indescriptible que no se compara con nada.

Zerokkk

#109 Sólo una pequeña aclaración: sobre el tema de los Illuminatis y demás mierda, a ver, algo sí que hay que ata a las élites globales con ellos, especialmente simbología y así, pero eso se ve en cualquier vídeo malo del yutuf y se contrasta con 10 minutos en la wikipedia.

Otra cosa es que sean pruebas lo suficientemente contundentes como para afirmar cosas a la ligera, pero algo siempre hay.

1 respuesta
B

#212
En cualquier sociedad hay élites. En la sombra y no-sombra. O sea, cómo no van a existir xD. La noticia sería que no hubiesen.

Pero lo que no se entiende en las conspiranoias es que si tú y un colega habláis por un chat encriptado es conspiración también. Y lo que siempre digo es que es tontería gastar tiempo vital en intentar saber si una persona está en esa supuesta élite o no. ¿Qué es lo importante? Que cortan el bacalao. ¿Cómo podemos limitar su poder? Así y asá. Pues pongámonos.

Me da igual que Merkel esté o no. Es indiferente y no cambia nada el saberlo o no. Vamos a reducir su influencia. Movámonos a unísono y sin miedo.
Que sea Illuminati o Papá Noel es puro trabajo de definición / especulación inútil para mí. Mola para distraerse y tal pero ya. La cosa es tener material y poder hacer relaciones. Pero irse por las rama como hacen muchos lo veo contraproducente.

Tampoco sé si entendéis mi mensaje.

Korth

No suelo citar cracked porque siempre que les toca elegir entre rigor y comedia optan por lo segundo, pero este artículo merece la pena:
http://www.cracked.com/article_21341_5-ways-every-conspiracy-theory-makes-world-worse.html

1 respuesta
Z

#214 Mezclar anti vacunas con teorias de conspiracion?
Sí, grandisimo el artículo vamos...

1 respuesta
t3r3r3

Despues de lo que ha pasado en argentina es dificil no creer en las conspiraciones. :/

avenger93

Teniendo en cuenta que el islam cuenta con mas de 1000 millones de simpatizantes, me resulta raro que solo haya terroristas en los países con recursos como petroleo, litio y todas esas mierdas. Pero bueno, quizás es que soy yo el mal pensado, o esos atentados son lo que ahora permiten que hollande, mande flotas a irak para combatir el terrorismo. Lo mismo que permitió a estados unidos invadir irak y afghanistan. Venga, creerse la versión oficial de un gobierno controlado por grandes empresas es ser un poquito inocente.

1 1 respuesta
Korth

#215 No entiendo tu queja. ¿Podrías elaborar un poco más?

1 respuesta
B

#217
Inocente no, temerario.

Z

Discursos del pasado que para explicar actualidad:

Ver solo bajo tu propia responsabilidad

#218 Por que mencionar a los misticos de los antivacunas y luego poner de locos a los que piensan que el 9/11 fue un inside job en el mismo articulo es solo una maniobra de desprestigio.

Es muy fuerte enfrentarse al sentimiento de darse cuenta que somos engañados. Es muy facil estar de acuerdo con la opinion de la mayoria, por motivos de aceptacion e integracion en el gran grupo.

1 4 respuestas
B

#220
También es muy fácil pensar que todo el mundo conspira contra ti cuando lo que pasa es que uno ignora más de lo que sabe.

Sin meterme en once eses o vacunas.

1 respuesta
Z

#221
Estoy de acuerdo con lo que dices.

Y todo en su justa medida, no todo son conspiraciones, pero tragarse digerir todas las versiones oficiales que vienen de campañas de los medios de comunicacion esta a la altura de los que creen que todo son conspiraciones. De ahi vienen teorias que no se pueden sostener en ninguna fuente.

1 respuesta
B

#222
Correcto. Es más, el cambio de una teoría conspiranoica a versión totalmente fidedigna y demás muchas veces lo pone la sociedad con su repercusión. O sea, la industria alimentaria vende cosas 0% grasa porque la gente lo pide, no porque tenga evidencia. Y muchas piensan "mecagonDios ya me han puesto coco ahí sin avisar para que esté gordo y muera de diabetes" y cosas así. Lo digo porque lo que estudio está plagado de mitos (profesores míos doctorados siguen con su mantra del pasado) y es fácil caer en el "suerte que estoy yo aquí que soy fiable e investigador".

Como dices, las versiones oficiales son lo mismo. Te venden un escenario muy bonito y quizás debajo hay mierda para parar un tren.

byJoTaeFe

#220 Nunca creí que sacaría esa visión de Hitler..

Está claro que sus métodos fueron una autentica demencia (si fueron como se cree que fueron), y lo de la raza aria y toda esa mierda es lo contrario de lo que se supone que era su "misión", pero el hecho de luchar contra todo un sistema, contra los judíos (que sin entrar en racismos, fueron los primeros banqueros del mundo, y por lo tanto, los gobernantes reales), y que todas las potencias "avanzadas" y capitalistas se uniesen al unísono para acabar con esa idea (lo cual dice mucho del miedo que debían tener, no de él, si no de su IDEA).. Nunca lo habría pensado así, pero es algo que deberíamos pensar muy seriamente.

PD: Y que conste, no estoy nada de acuerdo con la mierda nazi, soy de izquierdas, pero habría que pensar muchas de las cosas que "creemos" saber.

1 respuesta
t3r3r3

#220 Yo siempre he pensado en que habra descubierto hitler para querer matar a todos los judios. A mi el cuento de raza dominante y que estaba loco no me funciona.

1 respuesta
B

#1 por que en ocasiones hay alguna conspiración y luego todos los magufos locos se obsesionan y piensan que es todo así. Luego obviamente hay cosas raras que huelen a veces, pero de ahí a las pajas mentales que se hacen algunos...

pd. lo de argentina huele muy mal, y no hace falta ser conspiranoico para darse cuenta.

1 respuesta
1 comentario moderado
nerkaid

#226 Si te oyera Canosa...

1 1 respuesta
B

#228 me deportaría a Marte, con los saurios y el avión de Malaysia

B

A mí me molan los que no vean un interés monetario en captar gente que visione sus videos (mundodesconocido y tal) con 1 conspiranoia mundial alarmante y peligrosa cada ¿2 semanas? para... ¡ganar pasta! Que nadie curra gratis ni es tonto xD.

Como siempre ocurre, los que están en contra de la masa aborregada (siempre los otros) son un tipo de masa aborregada que siguen a los gurús que siempre van en contra de lo oficial. Son un público muuuuuuuuuy fácil opino yo. Carne de Forcades y Pamies, los que curan el ébola con plantas y aguas.

#220
Siempre se ha dicho que los Protocolos de los Sabios de Sión fueron propaganda antisemita y demás y creo que sí. Todo fueron inventadas para ir en contra de los judíos, pero supongo que el tito Adolf vio algo que no le gustó, y de alguien que seguramente tenía esquizofrenía u otra psicopatología culpa de la guerra donde estuvo y su megalomanía; pues hay que hacerle caso cuando divisa a un enemigo que le frena sus ansias de gobernar la Galaxia entera.

Ahora, suerte intentando encontrar material de rigor relacionado con el nazismo, cuando hay sitios que cualquier cosa así es apología del nazismo y te caen años en la sombra. "Libertad".

Pero vamos, que Israel pilota una parte del mundo no es una conspiranoia.

1 respuesta
Z

#224 #225

Yo tambien soy de izquierdas pero no comparto todo todo en la ideologia.

El problema es que los historiadores conformistas han dado una version de Hitler y la 2da Guerra Mundial muy distorsionada. Muchos ni siquiera consultando fuentes originales, cuando todavia vivian, citandose unos a otros en libros basado en rumores o "eso es lo que Hitler hubiese dicho".

#230

Ese es otro gran problema, esta todo censurado no se puede questionar no se puede preguntar. Enseguida se acusa a todo el mundo de nazi.

Se ha creado la gran propaganda de este tipo era malo, y estaba loco, y tenia adiccion a las drogas y mil historias.

La corriente comun hace que nadie se pregunte quien era realmente, que razones habian. El que este interesado en el tema que busque como fue el Aftermatch de la 1era Guerra Mundial y que pasaba en Alemania. Tambien las masacres que cometio Polonia contra los alemanes que quedaron en nuevo territorio polaco, oeste entre Alemania y Prussia Este, despues del tratado de Versalles. Estas masacres tuvieron lugar antes de cualquier invasion por parte de Alemania.

No voy a negar las muertes, pero tampoco soporto la version y los numeros que dan a la ligera. El bando aliado cometio verdaderas barbaries, pero claro ya hizo Churchill una ley en la que se establecia que los unicos crimenes de guerra eran cometidos por los alemanes.

El regimen Aleman ofrecio a la poblacion judia transladarse a Palestina con todos sus bienes. Muchos aceptaron, y esto son datos poco conocidos.

2 1 respuesta
tsukumogami

#231

no si al final resulta que era un buen pavo y todo.

como político poco tuvo que luchar contra la " casta " de su país y su tiempo porque ya estaban en si desfasadas después de la primera mundial, y quizas los únicos que le podían molestar fueron los comunistas y estaban totalmente esparcidos.
Lo que si que fué es constante en campaña y utilizo un método nuevo de campaña electoral para su tiempo, su ascenso no fué suerte como dicen muchos y quiszas si hay que ponerle el titulo de tio hecho a sí mismo.

Se le ha tiranizado quizás en exceso, pero que era un loco, un sectario y un enfermo más cierto no puede ser, era ese tipo de personas que decía " si puedo mandar a la juventud de mi pueblo y derramar sandre aria, porque no voy a poder eliminar a un pueblo extranjero "

1 respuesta
B

#232
Creo que en un documental de La 2 dieron a entender como que acosaba a un ¿familiar? suyo y ésta se suicidó.

1 respuesta
tsukumogami

#233

se que desde chaval fue un tipo muy raro, si te refieres a algún familiar... se que tenía un par de hermanos de los que no se sabe nada, y creo que estaba liado con una de sus primas y vete a saber que le hizo y se acabo matando, el tipo este es carne de estudios porque era muy raro.

1 respuesta
B

#234
Bueno, a ver, también está el efecto demonizador. O eso pienso.

B

http://www.publico.es/politica/mujer-del-portavoz-adjunto-del.html

Más.

Alviro

Yo me cabreo mucho cuando me dicen que los egipcios no pudieron construir las pirámides solos...

Qué manía con menospreciar a las antiguas dinastías, eso eran esclavistas y no los negreros de USA.

tholdrak

No hay ningún problema en creer en conspiraciones. La historia nos demuestra que han existido siempre en todas las culturas y a día de hoy sabemos que muchos hechos históricos han sido conspiraciones. Posiblemente muchas de las cosas que estamos viviendo también lo sean pero no se sabrá hasta pasados los años, como siempre.

Luego están los que mezclan conspiraciones con iluminatis, reptilianos, chemtrails, etc... ésos son los mejores xD. Para echarse unas risas están genial. Evidentemente no hay que hacerles demasiado caso más allá de verles como una mera diversión.

Toda conspiración ha buscado lo mismo: poder. O en algún caso dinero, lo que puede traducirse en poder.

2 respuestas
t3r3r3

#238 Por esto es lo que usa tiene razon, "el mundo no esta preparado para saber la verdad".

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150114/54423362421/estados-unidos-publicos-miles-documentos-ovnis.html

elfito

#126 Lo que para mi es una prueba para ti igual no. Por eso califico a todas las variantes como alternativas a la oficial. Conspiración es cuando la versión oficial está maquillada para parecer algo que no es. Y esto siempre implica gente detrás que se encarga de hacer dicha versión

1 respuesta

Usuarios habituales