Hay vida después del LOL. Jugar de forma sana.

E

#90 eso si es un buen vicio, las pipas. Menos mal que lo dejé, acababa con los labios fatal xD

minired

#89 a bueno, entonces np xD (lo digo como si importara mi opinión xDDDDD)

LaRara

#86 #87 #89 mmm... Eso que huelo puede ser el olor a pene virgen? Que hablo sin tener ni puta idea? Pues como vosotros machotes de pelo en pecho!!!

3
Rhodium

Aquí pega bastante bien este vídeo:

2
B

A mi nunca me gustaron los MOBA, Yo juego videojuegos para divertirme, estos juegos de ahora te convierten en un esclavo y juegas practicamente por obligación, o por miedo a perder tus cosas porque te ataca otro jugador, vamos que FUN CERO.

Lo que me hace mucha gracia es cada vez que oigo hablar de experiencias personales jugando LOL o MOBA´s en general, parece que estais hablando de la Heroina, parece que caisteis en la droga mas deep, que estuvisteis enganchados al caballo y a la jeringuilla. Que tiempo después dejasteis, y volveis a contar vuestro trauma y todo lo que perdisteis por culpa de ella. Es muy curioso. 8 de cada 10 terminais la frase diciendo: "No cometan el mismo error que yo" "no dejen su vida de lado por esto". La similitud con la drogadiccion es increiblemente similar xD

A mi personalmente me gustan mas juegos tipo Fallout (ahora que veo el avatar de pipboy del posteador del hilo xD) DooM, Warband, Skyrim, Command & Conquer, Dwarf fortress, Master of Orion, FTL, XCOM, Diablo etc... En resumen, esa clase de juegos que le dedicas un rato, puedes guardar la partida, y continuar tu vida y volver a jugar donde lo dejastes siempre que quieras, o hacerte una parti online de un rato con 2 amigos, te aburres y te vas, y listo, sin contratos, sin ranking ni pollas en vinagre.
Yo juego por diversion, no por obligacion, o por "miedo" a que me ataque otro jugador y me robe los recursos o me destruya la base (Juegos esclavos como Ogame, Travian, Clash of Clans, LOL) Me gusta jugar online con gente, pero jugar en "Single Player" tiene muchas ventajas, tu pones las pautas, los ritmos y juegas como a ti te gusta y cuando quieres, sin contar con que puedes guardar tu progreso en un save game y seguir cuando quieras.

2 respuestas
B

#95 para ti y para todos: el LOL no es un juego que te obligue a estar online como el Ogame, o el WoW, o el Diablo (Sí, ese que citas, que solo consiste en farmear).

Uno puede estar un año sin jugar, volver un día y ser el puto amo igualmente (leyéndose los últimos parches/champs que han salido antes).

Si los MOBAs te enganchan puede ser por una o varias de estas razones:
1- disfrutas jugando
2- quieres ser mejor
3- quieres alardear de que has pillao oro/platino/diamante con tus colewis
4- juegas porque juegan tus colewis

Por cierto me hace gracia que también cites el DF, juegazo, pero la de horas que hay que echarle para aprender a manejarse en su interfaz alienígena no te las devuelve nadie. O el Skyrim, lo más overrated de esta década, en la que la mitad de horas te las tiras pateando o haciendo quests aburridísimas que aportan -2 de diversión xD

En cuanto a los que has citado del móvil, te doy toda la razón. Esos de entrar todos los días tipo Ogame son para mentes simples y frágiles. Yo ya caí hace casi 15 años con el Ogame durante una temporada, en el universo 2.

1 respuesta
B

#96 Es muy interesante lo que dices. Voy por partes como Jack el destripador xD

El diablo realmente es parte farming, si y no. Bueno a mi lo que me flipa es la trama argumental, la musica y el modo de combate Action-RPG. el resto va solo, jugando single player no tienes esa "presion" de que tu nivel de personaje se queda atrás con respecto al resto de jugadores. Claro cierto es, que online cambia un poco.

El punto 4 que citas con respecto al LOL es totalmente veridico en mi caso, 2 amigos mios, se pasan el dia hablando de este juego. A mi me animaron a jugar, yo jugué como 10 partidas, al nivel 3 ó 4 llegué, ya ni me acuerdo. Pero me aburria sobremanera y cero motivación. Cuando subo al autobus con ellos o suelo quedar en un bar con estos dos colegas, se ponen a hablar del LOL y la gente les mira muuuuuuy raro, algunos en el autobus les hacen miradas en plan: "Que idioma es este?" "Esto es alguna clase de secta religiosa o que?" XD a veces me aparto un par de pasitos de ellos, en plan, "no vienen conmigo" xD. Yo a veces me siento fuera de lugar y da la impresion que hablan en Arameo. Es curioso que me pase esto a mi que llevo con el vicio Videojueguil desde mi infancia, PSX, Commodore, Spectrum, y las eras de WIN95-98 con su MSDOS. Friki viciado total. Y ya ves, te das cuenta de esto cuando lo ves desde afuera.

Si DF es tedioso, pero una vez aprendes (3 dias o 4 te lleva) ya solo es cuestion de jugar. Lo demás es guardar partida y continuar otro dia. Tengo algun save game con partidas de semanas, Aqui están para cuando quiera seguir jugando.
Skyrim con lo de las misiones, a mi realmente me la chupa, me da igual que me manden a recoger manzanas, voy caminando y disfrutando de lo que me encuentro, de los paisajes, de la musica, de los sonidos ambientales. A veces me paro y me quedo observando el paisaje, las montanas de noche, con la aurora boreal y las dos lunas, escuchando el viento y viendo la fauna salvaje moverse a tu alrededor. Es una delicia para mi, llamame raro, pero disfruto muchisimo con esas cosas. Aun años despues todavia no e terminado Skyrim, fijate la manera de jugar relajada y sin prisa que tengo, hago lo que me da la gana cuando me da la gana, segun me de el aire. Para ti quizas esta manera de jugar te aburra, a mi me entretiene. Lo que me aburre es coger una mision, Ir de punto A a B, completarla a lo speedrun, listo, NEXT mission, y obsesionarse con conseguir X arma para matar X cosa para luego ir a X sitio, todo muy mecanizado, eso me aburre tela.

Me identifico contigo con el Ogame xD! Llevo desde los 17 años jugandolo a temporadas, Mira que tengo 28 ahora y a veces me acuerdo de él. Imaginate el trauma que me creó, antes era un autentico yonki de verdad, tenia hasta tablas de Excel para hacer calculos milimetricos de recursos, reciclaje, ratios, probabilidades de luna, consumo de deuterio, simuladores etc... Una pesadilla. Dormia a plazos de 4 horas poniendome despertador para ir corriendo en Panic-Mode a ver si me habian petado la flota, pillar escombros, poner a construir X mierda etc... Lo de siempre, ya sabes los traumas que te crea ese juego. Enfermedad y follada mental de juego.

Ahora estan los MOBA´s y MMO´s, que es otro tipo de adiccion por alcanzar la gloria y el reconocimiento, llevarte la medalla o conseguir X ranking, ser el mejor, o ganar el aplauso de tus amigos etc... tipo Ogame 2.0, esa fue mi Heroina y entiendo hasta el punto que se engancha la gente con ellos.

Perdón por el tocho, paz y amor os quiero :muac:

1 respuesta
Ivlas

#1 y por que abres esto en offtopic y no en el foro de lol? no habia un foro de esos q sobran para el lol por mv?

Si, ya me vuelvo para mi foro de smite, tb tenemos un foro sobrante para los 4 gatos que somos, y no vengo a dar por culo aqui.

1 respuesta
B

Estoy con #95, prácticamente coincido en todo. Y luego lo de hablar del lol y "crear secta" es verdad, acabas hablando solo de lol con la gente que juega también al lol y es muy absurdo. Ahora visto desde fuera, paso de moba's en general.

B

#98 Creo que es debido a que si abres este tipo de debates de LOL en su propio foro de acolitos, puede pasar esto:

1
Gilgamesh

#30 no creo que sea tanto el autocontrol... Yo tuve una época que jugaba muchas horas al día .. CS, wow, lineage, fifa.. Y he llegado a dejarlo con el tiempo, ahora ya hace muchos años q no juego a nada en pc y cuando me bajo algún juego para el móvil alomejor al día siguiente ya lo he borrado porq me aburre.

Ahora mismo sería incapaz de viciarme a algo porque por edad y situación tengo cosas más importantes que hacer

1 respuesta
B

El único MOBA que mereció la pena fue el DOTA All Star, porque tenía 16 y vivía de tocarme los huevos en mi casa, ese y unas buenas Footmen vs Grunt.

1
Kirs90

Siempre me alegra ver cuando la gente no es capaz de distinguir entre comunidad de mierda y juego de mierda.

El LoL es un juegazo como la copa de un pino, y los hechos y los resultados están ahí para demostrarlo. Otra historia es lo que te queme ver a tanto subnormal retrasado jugando a él.

Ya on topic, yo me lo habré quitado y vuelto a poner unas 4 o 5 veces ya.
Compartir habitación con un hermano que juega al LoL 24/7, y tener en el LoL todos los colegas con los que puedo viciar a algo, no ayuda nada de nada. Pero lo he intentado varias veces.

Aún así es muuuy raro que juegue partidas solo ya. Hago varias actividades entre semana y tengo consola para los juegos en solitario.

touchdown

Se puede viciar, trabajar, tener novia y salir con los amigos, solo hay que organizarse bien.

PD: Dormir esta sobrevalorado.

1
B-eman

#71 Lo realmente triste es pensar que beber es tener una vida

4
GuaNaGe

Esto te ha pasado demasiado tarde, cuando te pasa estando en 2º de la ESO, aprendes a convivir con ello.

1
Link34

Pero que adicción ni qué niño muerto, se trata de estar agusto contigo y con lo que haces, ni aunque te tires 72h seguidas, si al final del dia tienes claro que no has hecho nada mal, es que no has hecho nada mal

Eso si amplia tus horizontes, que el problema no está en que juegues sino en que juegues solo al lol

2 respuestas
B

#107 Y en no desatender las necesidades de la vida como formarse/trabajar y demás obligaciones

granaino127

Considero que lo importante es tener una "lista" de prioridades claras y seguirlas a rajatabla y obviamente el ocio no puede predominar a otras...

En base a eso, habrá gente que tenga tiempo diario para jugar y habrá quien solo juegue a la semana alguna vez.
Yo no juego al LOL pero generalmente a la semana juego un par de veces.

St3in3R

#107 Vaya argumentacion... vamos, que si alguien hace algo y tiene claro que no lo ha hecho mal, es que no ha hecho nada mal. Ok, supongo que los psicopatas/violadores/asesinos que cometen delitos y piensan que no han hecho nada malo, deben quedar libres porque no han hecho nada malo no? ya que ellos en su mente tienen total conviccion de que no es malo.

Ahora diras para rebatir que no se puede comparar, pero yo solo cojo esa gran frase de "si crees que no has hecho nada mal, es que no has hecho nada malo", claro hombre, claro...

Yo conozco gente que aun con 30 años su vida gira alrededor de un juego (o varios) que si no echan X partidas al dia no estan bien, incluso enfadados, es como una droga y tienen todo el mono, enfermizo totalmente... yo tuve esa epoca hace años y se de lo que hablo.

4 3 respuestas
B

#110 Completamente, enfermizo es la palabra. Hay que ser consciente de eso, cada uno en su caso particular.

elfito

#101 En ese caso es que no tienes tiempo. Ami me ha pasado como a ti de jugar 6/7 horas diarias a estas super ocupado con el tiempo es limitado o dedicarle horas a otras cosas.

Pero indistintamente de eso (y a esto me refiero con autocontrol) que cuando me pongo en el ordenador a hacer un trabajo (casi todos los días), me meto al TS para hablar con los amigos, y me relajo/descanso hablando o jugando con ellos durante una hora. Autocontrol es saber que eso no da cancer de sobaco y saber que puedes hacerlo sin que nada del resto de tu vida se vea perjudicado.

Si te pones a jugar, y a las 23:00 tienes el trabajo que te has propuesto sin hacer... mal vamos xD

demoledor

#110 totalmente de acuerdo PEEEEEEEEEEEERO... creo que se refiereo solo y EXCLUSIVAMENTE solo al contexto que nos atañe... el jugar videojuegos

1 respuesta
St3in3R

#113 Aun siendo exclusivamente al contexto de los videojuegos, opino lo mismo. Que la persona crea que no esta haciendo nada malo, jugar por "necesidad" X horas al dia, estar de mal humor con el entorno y demas a causa de ello no es sano, ni de coña, es puro sindrome de abstinencia xD

Y ya te digo que yo soy el primero que a veces me pego maratones ya sea jugando, viendo series o leyendo, pero hacer eso constantemente... Como decia arriba, yo en su dia (salida de la Lich King del WOW) jugaba unas 16 horas al dia perfectamente, raideando de dia y noche y antes de eso al CS y creedme que puedo afirmar que esa epoca fue una de las mas miserables de mi vida.

Link34

#110 Yeah well, podemos basarnos en el sentido común a la hora de hacer ejemplos o podemos hacer ejemplos totalmente idiotas y carentes de sentido para validar o contravalidar absolutamente todo

Yo me baso en lo primero, absurdeces a otros gracias

1 respuesta
RedZero

Lo mejor que haces, el LoL es pura mierda.

1
Lamka

Echarle la culpa a un videojuego de que no hicieras otras cosas es un poco triste. Yo he estado jugando al l2 muchos años y al lol desde que salio y bastantes horas al día, a la par que veía series. Pero cuando había que estudiar se estudiaba, y cuando había que salir pues lo mismo. Que te quieras quedar un finde en tu casa porque el plan de salir es una mierda pues es normal. Pero que sepas que tienes que hacer X cosa y te pongas a jugar como si no hubiese mañana y al final no la hagas es problema tuyo. Y es problema tuyo porque antes era el lol, pero mañana será otra cosa.

St3in3R

#115 Leete el primer parrafo de mi segunda contestacion, igual asi lo entiendes. Pero ya te digo, que a mi me parece absurda tu afirmacion, sea centrandonos en un juego o en otros temas. Es que no me entra en la cabeza la justificacion que te has sacado de la manga de "si crees que no haces nada malo, es que no lo haces".

Pongo un ejemplo del LoL por ejemplo:

  • Ves a uno que se esta buildeando AP con un personaje de AD, pero el esta convencido de que no lo esta haciendo mal, quiere decir eso que lo esta haciendo bien? NO, es mas, si hiciera lo correcto, mejoraria tanto el, como ayudaria a su equipo.

Y esto extrapolado a lo que quieras. La gente se equivoca y rectificar es de sabios, si nos basaramos en el principio de tu afirmacion, aun seguiriamos creyendo que la tierra es plana y somos el centro del universo.

Pero si quieres, sigues diciendo que digo idioteces y que lo mio es lo absurdo. Por mi parte, ya he dicho lo que tenia que decir lo mas claro posible.

1 respuesta
minired

#118 pretender comparar eso con violadores y asesino es taaaaaaaaaaan absurdo que no se que decir xD

Shaka

Yo hago lo mismo que tu #1 y ademas juego al lol 1 o 2 partidas al dia de lunes a viernes. Trabajando incluso.

Se puede llevar todo, lo que no se puede ser un ansias jugando 24/7

1 respuesta

Usuarios habituales