Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

intelntl

#585 Porque las cucarachas no tienen conciencia de si mismas. No saben que están vivas, y no saben que van a morir. Los seres humanos si. Esa es la diferencia.

4 respuestas
B

#601 eso dicen los humanos!

R

#601 ya sé que a simple vista resulta muy clara y muy obvia la respuesta, pero, en qué principio científico te basas para admitir que las cucarachas, o cualquier otro ser vivo, no son conscientes de su vida y de su muerte?

1 respuesta
intelntl

#603 Prueba de ella es que no son capaces de reconocerse en un espejo (al menos la mayoría) por lo que es difícil que tengan conciencia de individuo.

1 1 respuesta
R

#604 no tienen ninguna constancia ni cultura de autodeterminación, si tú no supieses lo que es un ser humano ni tuvieses ninguna información acerca de estos, tampoco te reconocerias en un espejo.

C

#601 y eso es bueno por qué?

Es decir, ese baremo lo pones tú, que eres humano. Pero a la inmensidad del universo se la pelan los humanos y sus baremos. Aqui sobreviven los mas fuertes y adaptados. Y las cucarachas son mas fuertes que nosotros en ese sentido.

Es decir, tú te sientes muy bien por ser inteligente y creerte de una especie muy avanzada.... Pero a quien le importa eso? A ti, como humano... Y punto.

13malkavians

El progreso de la humanidad cada vez mas lleva a la auto destrucción y tal como esta montado el tinglado, va a ser muy difícil cambiarlo. El dinero y la envidia, lo ha corrompido todo y la mentalidad que tenemos nosotros y nuestros "lideres" no hace salvo darme la razón.
Hasta que alguien no pulse el botón reset de la humanidad, esto va a seguir en declive hasta que inevitablemente desaparezcamos.

2 respuestas
B

#607 Yo no creo que desaparezcamos, pero el sistema tal como lo conocemos nosotros va a desaparecer porque la gente ya esta harta de que nos gobierne una panda de incompetentes. Tiene que haber un cambio en el sistema y en la sociedad, pero no creo que nos vayamos a extinguir porque eso solo seria posible con una bomba nuclear, un meteorito o algo asi, y sinceramente el meteorito lo descarto y una guerra nuclear a estas alturas como que no

holon23

#601 jojojo ya lo creo que saben que van a morir

2 respuestas
B

#609 Cuentanos mas.

Akiramaster

#607 es justamente al contrario; el futuro es esperanzador.

13malkavians

Pues lo siento mucho, pero yo no lo veo así. Esta claro que hay mucha gente que tiene todavía ese gen aventurero y del conocimiento. Pero en una sociedad que el 1% controla el 99% restante y tal y como esta montado todo, va a ser muy difícil, por no decir imposible que nada cambie. Interesa el ahora, el tener dinero y si ese tiene mas yo quiero mas y me da lo mismo arrasar el amazonas o crear guerras en pos de mover un poco la economía. En el caso que ocurra una catástrofe mundial, se salvara ese 1% no creáis que vosotros vais a conseguir prevalecer.
Antes de mirar a las estrellas y preguntarnos que hay mas alla, deberíamos arreglar toda la mierda que hemos creado los putos humanos

1 respuesta
Uriel246

Que tendrá que ver eso con el futuro de la especie?

Acaso no se vivía peor en la antigüedad, donde incluso existían los esclavos y los poderosos podían hacer lo que quisieran con los débiles?

Mirad la civilización egipcia, que duró milenios y si comparamos sus sociedades con las actuales nos horrorizamos.

Mucho pesimismo es lo que ocurre, la raza humana no deja de avanzar y mejorar.

B

#612 Para nada. Ahora es cuando mas gente se esta dando cuenta de la mierda de sistema en que vivimos, y esta en nuestro poder cambiarlo. Ya te digo que las cosas van a cambiar si no es ahora sera dentro de pocos años cuando avancemos una generacion y la gente anciana que es la que condiciona los votos se muera (con todo el respeto)

DiSoRDeR

Hay 200 hilos de política para intoxicar, dejad éste en paz

4
Qui-Gon-Jinn

La clave es una fusión entre fuerza, inteligencia y determinación. Yo me inclino totalmente hacia la opinión de : "¿Por qué deberíamos acaso enterarnos de la existencia de seres superiores?". La mente humana por naturaleza busca respuestas, cuando no las encuentra las crea, pero siempre acaba dando con algo que se asiente en su amoldada y cómoda realidad. Fuera de ella no somos nada, entre esas posibles existencias interdimensionales que quizás habiten otros seres no somos más que un eco al que nadie escucha o tal vez ignora como nosotros ignoramos el sonido de las moscas al acercarse a la comida. Siempre he escuchado que la realidad supera a la ficción con creces.

minired

#609 cuéntame más, porque hasta donde se una cucaracha vive hasta semanas sin cabeza hasta que muere por falta de alimento, si eso es conciencia sobre su muerte, apaga y vamonos

1 respuesta
holon23

#617 trata de ir a pisar una a ver si no se escapa

Vas a dar tu lecciones a un puto insecto que tiene 400 millones de años de historia de vida en el planeta tierra que ha sobrevivido y se ha adaptado a un entorno constantemente cambiante y que ha vivido entre putos dinosaurios. Es lo que tiene el instinto de supervivencia, el miedo a morir o el sentimiento de autoconservación .. llámalo como te de la gana, para mi en un sentido puramente cognitivo eso es sentimiento de vida y miedo a la muerte. Si no es eso ¿que coño es? ¿simple inercia? Quiero decir ¿una cucaracha sería como un motor que funciona hasta que se apaga y nada mas? No se si se me escapa algo

1 respuesta
B

#618 Básicamente. No se puede comparar el miedo a la muerte de los humanos con el instinto de las cucarachas. Tampoco se puede hablar de sentimientos porque las cucarachas no tienen sentimientos. Si no sabes eso no se a quien pretendes dar lecciones de nada

1 respuesta
holon23

#619 ¿ah no? ¿no sienten? porque que yo sepa tienen sistema nervioso, con sentimientos no me refería a entrar en depresión

Si alguien sabe del tema que lo explique porque tu argumento no me ha convencido

1 respuesta
B

#620 en serio tío... en serio?

No tienen sentimientos, no pueden experimentar miedo a la muerte, los miedos y las emociones vienen del cerebro emocional, cosa que los insectos no tienen, lo que tienen es instinto de supervivencia.

1 respuesta
holon23

#621 Para evolucionar y adaptarse al entorno tienen conciencia genética de la especie, que si, que eso es instinto de supervivencia pero el impulso primario de este instinto es evitar la muerte

No van a experimentar miedo como lo tendría un ser humano obviamente, tal vez te parece mejor un ¿impulso sensorial de peligro en vez de miedo a morir?

2 respuestas
B

#622 y evitar la muerte no es algo voluntario, es un programa genético como el respirar, para la supervivencia de la especie. Es que no se a donde quieres llegar con este debate absurdo

Carcinoma

#622 Pasos para la producción del instinto: percepción de la necesidad, búsqueda del objeto, percepción del objeto, utilización del objeto, satisfacción y cancelación del estado de necesidad.

Aplica este patrón a la supervivencia cambiando "objeto" por "huída del peligro" y tendrás la explicación a tu interrogante.

Las cucarachas sienten la necesidad de huir porque lo llevan escrito en los genes. Exactamente como tú follar, o también huir: no puedes librarte de esas necesidades, porque precisamente si la evolución hubiera dejado en manos de un proceso racional -voluntario- algo tan fundamental como la supervivencia, la vida no hubiera durado ni una década.

Además, si las cucarachas tienen miedo a la muerte, ¿dónde pones el límite? ¿En las algas? ¿En las bacterias? ¿Tiene miedo un virus a que le alcancen los anticuerpos?

1 respuesta
holon23

#624 Pondría el límite en toda cosa que se sienta amenazada, percepción de peligro = conservación de la vida = evitación de la muerte = ¿miedo a morir?

Oye que admito que es una paja mental mía y tal pero me parece una paranoia de esas que dan que pensar

1 respuesta
alcon678

#1 Aqui os dejo un post que me resulto muy interesante y bien explicado, para el que no lo haya leido ya...
http://cienciadesofa.com/2014/12/por-que-no-hemos-detectado-vida-extraterrestre-la-paradoja-de-fermi.html

Disfrutadlo.

minired

#625 pero no es lo mismo tener miedo a morir (llamemoslo así aunque sea genético e intintivo) que tener conciencia de la muerte, es lo que me refiero yo

hamai

Si si, mucha cucaracha y hostias. ¿Pero que pasa con las cucarachas robot? Esas dominarán el mundo.

1 2 respuestas
minired

#628 que mal rollo

1
R

El instinto de supervivencia es el auténtico miedo.

Todo lo demás son miedos irracionales causados por la conciencia/condición humana.

Usuarios habituales