Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

fundidor

Mola!! También he pensado que somos un virus y tenemos que expandirnos por el universo para colonizarlo, invadirlo y posteriormente destruirlo (como hacen los virus)
Como mola la paradoja de FERMÍN

Hipnos

La verdad es que es más fácil que dos balsas con náufragos se encuentren estando cada una en un punto aleatorio del océano pacífico a que nos encontremos con otras civilizaciones en la inmensidad del espacio y del tiempo.

2 1 respuesta
B

¿Habéis visto la noticia de la roca de 3 billones de antigüedad con una huella de un pie gigante?

Me encantaria saber si es fake o no... porque de no serlo........

2 respuestas
C

Lo dificil no es que haya más vida inteligente.

Lo jodido es que conectemos, que nos encontremos.

Y que coincidamos en un estadio de inteligencia o avance similar.

Es decir, debemos enontarnos tanto en el tiempo como en el espacio. Es jodidamente imposible.

#63 Puedes poner el enlace, please?

De todas formas, pensar que el 1% de los planetas forma vida es una salvajada. Y de los que formen vida, que el 1% llegue a ser inteligente me parece otra salvajada.

1 respuesta
demoledor

#64

pero el 1% del 1% de un trillon de cuatrillones de suP***madreIllones, sigue siendo mucho :P

1 respuesta
Abhorash

En mi opinión la "posibilidad 9" es inverosimil. No digo que no pueda haber nada que no entendamos, pero hemos visto, e incluso teorizado antes de confirmar mediante observaciones, eventos y objetos como los agujeros negros. En mi opinión algo puede escapar a nuestra percepción, pero no al método científico, y si esa vida inteligente es perceptible a nuestra tecnología, podremos entenderla aplicando la razón.

1 respuesta
C

#65 Digo que un 1% me parece una salvajada de GRANDE. Decir que el 1% de los planetas, es decir, uno de cada 100 planetas, va a tener vida inteligente, es una burrada.

Incluso 1 de cada millón de planetas me pareceria mucho.

#66 El "método científico" del que hablas requiere de ciertas herramientas para llevar a cabo la observaciones. Si esas herramientas son limitadas o no se ajustan a lo que debemos observar, no observaremos nada.

2 respuestas
SasSeR_18

#62 Me gusta el simil y a lo mejor meto la pata, pero esos dos náufragos, al menos el que representa a nosotros y el otro a todos los demás, estamos lanzando unas 'vengalas' bastante gordas (ondas de radio) que pronto atravesarán un gran espacio de nuestra galaxia. Ellos pueden ser mudos tecnológicamente, sin dejar rastro, pero nosotros estamos pegando gritos xD

2 respuestas
T-1000

Este tema esta de puta madre, excepto las magufadas, en serio, sobrán.

Yo opino que la mayoría de planetas de nuestro universo tienen vida y muchos de ellos con vida inteligente

Abhorash

#67 y a eso me refiero con que escape a nuestra percepción. No creo que seamos comparables al caso de los chimpances con nosotros, por el mero hecho de que los chimpances no disponen de capacidad de razonamiento suficiente para usar el método científico. Nosotros sin embargo, si. Yo creo que una vez hemos adquirido la capacidad mental de analizar mediante el uso de la razón, no existe nada que, tras haberlo percibido con la suficiente claridad, escape a nuestro entendimiento. Nuestro problema, por tanto, no es que seamos incapaces de entender algo, sino de percibir su existencia.

MaTrIx

a veces dudo que exista aquí.....

Zerokkk

#67 El problema de esto es que es muy difícil, por no decir imposible, acotar un rango de porcentajes adecuados para estimar la presencia de vida, cuanto menos de vida inteligente. Pero creo que el del artículo está muy bien y puede ser perfectamente tomado como referencia:

  • 5% posibilidades de que sea como la Tierra.
  • 22% posibilidades de que desarrolle vida.
  • 1% posibilidades de que desarrolle vida inteligente.

Apróx un 0.01% de los planetas tendrían vida inteligente, según estos datos, que como el propio autor indica, son más bien tirado por lo bajini. Vamos, que el dato real probablemente sea más alto xD, pero igualmente se aleja del 1%.

#68 "bengalas", no "vengalas", Sasser por dios JAJA. ¿Sabes el problema? Que una bengala en pleno mar abierto puede ser vista a 30-50 km en condiciones regulares y a 70-80 en buenas, lo cual constituye un porcentaje "decente" de la superficie del océano. En cambio, en el espacio, las ondas tienes que pillarlas cuando pasan por ti, es decir que tienes que coincidir temporalmente con cuando pasan por tu punto espacial (algo complicado ya), y además, para llegar ahí habrán tenido que pasar una gran distancia (y por tanto, mucho tiempo).

He aquí precisamente el punto complicado de encontrar vida extraterrestre avanzada. Básicamente, es lo que digo en #45... y hasta que no se pueda viajar más rápido que la velocidad de la luz, chungo tendremos encontrar nada.

1 respuesta
belegar

#34 sabes que se han hecho proyectos donde se han intentado construir piramides con cientos de hombres en determinado tiempo (supuestamente el original) y no solo no han podido hacer ni una octava parte, tampoco han podido ni acercarse a la precisión que tienen las ya construidas, y te hablo de equipos preparados con herramientas actuales XD

4 respuestas
demoledor

#73 eso es porque ninguno tenia la motivacion del "latigo y vida"

porque vamos, no me los imagino intentandolo hasta tal punto de "sacrificar a un dios" al que no cumpla con la cuota

1 respuesta
belegar

#74 tenían la motivación de demostrar que se podía, eran muchos, muchísimos y la gente que es une a estas cosas no suele ser para dejarlas a medias, y bueno, fue un auténtico fail xd

B

#53 cuidado con lo del entrelazamiento cuántico, no permite transportar información (y por ende, a nosotros) a velocidad más rápida que la luz: http://physics.stackexchange.com/questions/15282/quantum-entanglement-faster-than-speed-of-light

edit: (supongo que ya lo sabías pero por si te interesa xD)

edit2: Lo del warp sí que se está trabajando en ello pero de momento todo teórico.

1 respuesta
Zerokkk

#76 Lo sé lo sé xD, sólo quería citar su característica de tener un movimiento más rápido que la luz.

t3r3r3

Esto es lo que me referia antes sobre las piramides http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_correlaci%C3%B3n_de_Ori%C3%B3n

Lo que no me gusta de la ciencia es que un grupo saca su teoria con sus estudios y tal, y los que no estan de acuerdo no hace mas que soltar mierda sin hacer ellos sus estudios y decir
-"Mira, tu teoria vale 3 kilos de verga por esto y por lo otro" aqui estan las pruebas, me vale 3kilos de verga tambien a mi que seas el mejor hiper, archi, ultra cientifico de lo que sea del mundo, sino me demuestras porque dices que esa teoria no es valida.

Y vida seguro que hay ahi fuera, otra cosa es que llegamos a contactar ademas si eso ocurre no interesa tampoco. Yo el caso en la tierra mas claro de contacto que tengo es el de fatima en portugal, ademas fue visto por miles de personas entre creyentes/profesores/medicos/ y todo tipo de gente, que la iglesia no hizo mas que apoderarse de ese hecho.

1 respuesta
Akiramaster

#78 los científicos también son personas.

M

Por simple probabilidad es seguro que hay vida mas alla de nuestro planeta, y por probabilidad tambien es seguro que hay vida inteligente.

No se trata de tener fe como pasa en las religiones, puesto que sabemos que la vida existe y nosotros (y nuestro planeta) es la prueba de ello.

B

#53 pienso que eres demasiado optimista. Es verdad que el universo es muy grande y que todo lo que hemos estado imaginando en el pasado se ha ido cumpliendo más o menos. Pero competir con las leyes de la física ya es otro cantar.

Ojalá podamos algún día llegar a 1/10 de C, eso significaría que se podría mejorar mucho la técnica y que realmente se pueden alcanzar velocidades impensables, pero ahora mismo nuestra nave más rápida viaja a 0,0056% de C lo cual está muy bien, pero es muy alejado. No sé, son órdenes de magnitud por encima, se precisa de muchísima mejora. Crees que habrá tiempo suficiente en el planeta y combustible necesario para la civilización para poder llegar a esas cotas si es que se puede llegar? Yo soy más pesimista y no lo creo, hemos tenido una explosión tecnológica en el siglo XX, pero pronto llegaremos al pico, no creo que la ciencia siga avanzando de manera tan rápida a partir del XXI a no ser que se cree la inteligencia artificial.

Hace falta otro boom tecnológico. Y ya no quiero hablar de los problemas biológicos derivados de años de exposición a la radiación; hay que investigar mucho también en eso, ya que de nada sirve una nave que vaya a un 90% de C si luego mueres en 6 meses de viaje de cáncer. Escudos antiradiacción, modificación biológica por genética, mecanismos de reparación de ADN mejorados... muchísimo curro queda, y dada la superpoblación del planeta no sé cuanto vamos a durar sin exterminarnos.

Mi pregunta final con respecto al warp es... ¿Han conseguido deformar el espacio tiempo aunque sea un pelín y lo suficientemente medible como para captar que X partícula ha ido más rápido que la luz? Porque con planteamientos teóricos yo me puedo inventar infinitos motores fantásticos, pero de ahí a la existencia hay un camino. Hace 20 años se decía que para 2020 el hombre estaría en Marte y asentado en la Luna y estamos muy cerca y la misión a Marte como que para más tarde parece ser.

1 respuesta
SasSeR_18

#72 Si digo que la 'b' y la 'v' están al lado en el teclado no cuela no? xD

Bueno, suponiendo que los otros seres piensen lo que pensaríamos nosotros de 'si hay una sociedad menos avanzada a la nuestra empezarán utilizando ondas de radio y podríamos localizarles', lo cual les haría estar a la escucha aunque sea con lo que para ellos sería tecnología completamente desfasada. Eso es lo que harían si fuesen tan o más inteligentes que nosotros.

Lo que me pregunto de todas estas pajas mentales es:

Tienen una inteligencia superior (lo cual tal vez nos descubriesen una inteligencia que no imaginamos o no comprendemos, imaginemos la telequinesis, aunque sea de ciencia ficción y tomemos esto como una capacidad que nosotros ni nos planteamos tener), sería completamente lógica y razón en plan Spock? Y su actitud frente al resto de posibles civilizaciones? ¿Porqué tendrían que ser unos depredadores? La necesidad de depredar la habrían dejado muchísimo tiempo atrás suponiendo que tuvieran que enfrentarse a los seres inferiores de su planeta donde han evolucionado. ¿serían seres 'espirituales' y curiosos? ¿o aniquiladores? Que conseguirían con aniquilar si no vamos a tener aquí en la Tierra ningúna materia que no se encuentre por ahí?

A seguir fantaseando xD

1 respuesta
covaga

#34 #36
de poder se puede pero en esa epoca no tenian nuestra tecnologia.

construye una piramide sin poleas, herramientas cobre y contando que los materiales principales que se utilizaron en la construcción estaban a miles de km. Sin olvidar la gran precisión a la hora de colocar esos bloques. Preguntarle a cualquier ingeniero como se puede hacer, yo aún no he conocido a alguien que me lo haya explicado

Un faraon obliga a construir una piramide para que sea su tumba. teniendo en cuenta que en los sarcofagos estan llenos de escripturas y representaciones sobre el viaje del alma mas sus artilugios, pero no, justamente en el sarcofago se les olvidó poner sus geroglificos. sobre donde estan los artilugios y el cuerpo dicen que fue profanado, respuesta facil, pero a muchos se les olvida que estaba totalmente sellado y que los primeroa arqueologos ingleses se abrieron paso con dinamita.
Aqui algo falla.

2 respuestas
B

#83 Aquí lo único que fallan son tus magufadas. Las pirámides tardaron décadas en construirse a base de muchísimas muertes y sufrimiento.

1 respuesta
A

#73 Hay fuentes que dicen que durante 30 años 30.000 esclavos trabajaron para construir la pirámide de Giza.

¿Me dices que durante 30 años 30.000 trabajadores han estado intentando replicarla solo para hacer un experimento?

¿Donde lo han estado haciendo?

En cualquier caso, ¿no crees que es más probable que esos cálculos estén equivocados, que fuesen más esclavos o tardasen muchos más años, que el supuesto de que la hiciesen los reptilianos?

¿Piensas que una civilización extraterrestre con una tecnología tan avanzada como para viajar entre estrellas esquivando la barrera de la luz, vinieron a la tierra solo para construir 4 pirámides y se marchó?

#86 Claro que no tiene sentido.

Pero lo de que nos han creado tiene menos sentido aun, hay miles de civilizaciones y por eso una nos ha creado, hay miles de civilizaciones y precisamente la nuestra es la que ha creado otra civilización.

A los humanos nos encanta crear historias, incluso nos encanta creernos esas historias inventadas si son suficientemente interesantes.

Esas cosas que lees están basadas en una traducción deliberadamente modificada y amoldada de los estos sumerios. no hay más.

1 1 respuesta
t3r3r3

#85 ¿Piensas que una civilización extraterrestre con una tecnología tan avanzada como para viajar entre estrellas esquivando la barrera de la luz, vinieron a la tierra solo para construir 4 pirámides y se marchó?

Eso asi suelto no tiene sentido, pero ya si metes que somos creacion suya todo cambia. Ademas cuando te pones a leer y leer y leer informacion (ya sea fake o true) automaticamente piensas o nos han visitado alguna vez o tenemos una historia pasada gigantesca que no nos quieren contar o simplemente escapa a lo logico.

covaga

#84 coge una broca de hierro e intenta hacer un agujero en granito, luego dime cuanto tarda en romperse la broca o en desgastarse la punta.

quiero aclarar que no creo en ninguna teoria sobre los anunakis o de ese planeta nibirum o como se llame. Simplemente doy a entender que es completamente imposible construir esas piramides con la tecnologia de la edad de bronce

Zerokkk

#82 Claro pero para eso tienes que dar por sentado que ellos quieren ser escuchados o siquiera escuchar xD. Igualmente, aunque hubiera aliens a la escucha, si estuvieran a más de 200 años luz, ya no tendrían ni una sola onda nuestra xD. Y lo más probable es que estén mucho más lejos.

#81 La evolución científica y tecnológica estancándose? Precisamente la tendencia es la inversa; que no para de aumentar. Y la inteligencia artificial está más cerca que nunca, según expertos nos faltan entre 25 y 50 años para lograr una inteligencia artificial verdadera. Y eso conllevaría a un boom tremendo; de hecho leí hace poco en un extensísimo artículo sobre el tema (el software es mi capo a fin de cuentas) que si se programa a la máquina para mejorarse a sí misma, alcanzará un nivel de inteligencia y capacidad de cotejación y recolección de información tal, que dependiendo de la voluntad de la máquina, alcanzaremos la inmortalidad o... nos extinguiremos xD. Pero francamente si se hace bien, dudo mucho que esto segundo suceda.

Cuando el progreso y la voluntad van de la mano, las barreras se tornan difusas, hasta desaparecer. No creo que nada impida a la raza humana hacer viajes interestelares, para eso tendríamos que extinguirnos relativamente pronto.

Sobre lo del warp, el efecto está probado, el tema es que necesita hacer una doble deformación, en forma de burbuja, para que no se aplique el desfase temporal a la nave (lo cual se cargaría el invento ya que aunque los de dentro fueran rápido, los de fuera lo notarían lento xD). Ese es el único problema teórico que queda por resolver, hasta donde yo sé.

Ozonoo4

Las piramides serian interesantes, estructuralmente hablando, si fuesen invertidas, sosteniendose desde una atista xD es la estructura mas jodidamente sencilla que el ser humano puede concebir.

#73 que misterio le ves a construir una piramide? Colocas arena para crear una rampa artificial y un millon de esclavos deslizan el pedrolo. Sera por arena en el desierto.

Casi podrias incurrir en la magufada de explicar la disposicion de las piramides con la constelacion de orion (como explica Sasser) de forma alienigena y aun asi fallarias en menospreciar el conocimiento de astrologia que tenian aquellas civilizaciones como los mayas.

2 respuestas
evening0

Yo creo que los extraterrestres nos trolean.

Igual tenemos uno al lado nuestra y ni nos damos cuenta.

Un saludo desde Raticulin.

1

Usuarios habituales