Hazte vegano, no tengas hijos....Para luchar por el cambio climatico

tholdrak

#119 Igual el que tiene que informarse eres tú y no venir vendiendo dietas que necesitan suplementación de lo completas que son. Lo de la vitamina B12 lo dijo otro usuario, por cierto.

Por qué no comes huevos? es el alimento más completo y más accesible a todo el mundo que encontrarás. Argumentos?

3 respuestas
manurivas

#121 te reitero, la b12 se suplementa a los animales al igual que a productos vegetales, la b12 que consumes tu de la carne es igual que la que consumo yo de la leche de soja, no se si no quieres entenderlo o no lo captas.

Y por que voy a comer huevo si ya cubro mis necesidades nutricionales sin hacerlo?

PEPEPAKO

#121 Que la sociedad falocentrista, capitalista, patriarcal y opresora se aprovecha de la feminidad de la gallina para mediante la opresión machista usar su cuerpo sin su consentimiento y obtener un beneficio sin hacer participe del mismo a la gallina productora.

3
JoramRTR

#23 No encuentro la noticia en español pero bueno https://www.irishtimes.com/news/ireland/irish-news/seaweed-shown-to-reduce-99-methane-from-cattle-1.3156975?mode=amp

Meter un 2% de un tipo de alga en los animales de granja reduciria la contaminacion que generan en un 99%.

Seyriuu

A ver, lo de tener menos hijos me parece de puta madre y estoy totalmente a favor de ello, propongo que nos centremos en evitar esas familias que tienen 5, 6, 7 o 8 hijos. No es que esté mirando a trapaceros ni moros ni nada así eh.

Las familias de 3 hijos o menos, las podemos dejar para cuando las otras, repito, no me refiero a trapaceros y moros no me toméis por racista, dejen de tener 200 críos.

B

#111 Pues así a bote pronto no se me ocurre mucho que pueda haber por internet, todo esto toca demasiados temas, desde botánica, geobotánica, ecología, zoología...hay que saber "un poco" de todo. Yo lo que sé (tampoco soy ningún superexperto en este tema), lo sé porque soy ingeniero forestal y he tratado bastantes cosas del estilo.

B
#121tholdrak:

Por qué no comes huevos? es el alimento más completo y más accesible a todo el mundo que encontrarás. Argumentos?

Para producir los huevos que hay en el super se recurre a la industria intensiva que tienen a las gallinas en unas condiciones lamentables, por eso los veganos no comen huevos. Si hay muchos veganos que comen huevos cuando son camperos, por ejemplo.

1 respuesta
Ander_13

Personalmente respeto a los veganos/vegetarianos (tengo un par de amigos/conocidos que lo son), pero es necesario tener mucha fuerza de voluntad para dar el paso. Una persona a la que le gusta la carne jamás va a conseguir suprimirla de su dieta por mucho que lo intente. También depende de la educación que se haya recibido en casa con respecto al tema de los animales o de tu situación económica...

B

#113 tengo entendido que no necesitan suplementos. El resto de personas que no seguimos una dieta vegana o vegetariana tambien tomamos suplementos de todo tipo (vitaminas, proteinas si vas al gym, jalea real...) y en teoria no necesitaríamos, puesto que tenemos la dieta mas "completa".

Sigo sin verle la logica a ese argumento, aunque no sea vegano ni nada por el estilo.

1 respuesta
tholdrak

#129 Tienes entendido mal, una dieta vegana generalmente provoca déficit de vitamina B12 (entre otras cosas), por eso necesitan suplementación.

Una dieta omnívora es más completa y más saludable que una dieta vegana, por norma general.

#127 Pero es que los veganos también están en contra de que tengas tus gallinas y te comas sus huevos. Por qué?

3 respuestas
LadyTenTen

#130 Porque los veganos no comen nada que tenga relación directa con un animal. Los vegetarianos sí comen huevos.

1 respuesta
tholdrak

#131 Ya, eso ya lo se, pero no le encuentro explicación. Ni ellos mismos se la encuentran xD

manurivas

#130 te reitero que la b12 es de origen bacteriano y no animal.

Una dieta vegetariana bien estructurada es mas sana que una dieta con productos animales bien estructurada.

Y no, los vegetarianos no comen huevos, eso seria ovovegetarianismo/ovolactovegetarianismo.

1 respuesta
tholdrak

#133 Yo hablo de dieta vegana, no de vegetariana. Una dieta vegetariana introduce lácteos y productos de origen animal, una vegana no.

Y si, una dieta vegana generalmente produce déficit de vitamina B12 y necesita suplementación, como recomienda cualquier nutricionista.

1 respuesta
manurivas

#134 si no tienes ni idea callate o almenos escucha.
No existe la dieta vegana, el veganismo es una postura que sale de la dieta, e implica una dieta vegetariana, todo vegano es vegetariano.
Lo que tu llamas vegetariano se llama ovolactovegetariano.

La b12 es de origen bacteriano, no de origen animal, te vuelvo a repetir, es suplementada en cualquier caso, sea en el pienso de un animal, en la leche de soja o en pastillas.

1 respuesta
Chewirl

B12 hay a patadas en todo lo que vende Mercadona.

tholdrak

#135 Cómo que no existen las dietas veganas?

La B12 es de origen bacteriano, pero está en los intestinos y vísceras, hígado sobretodo de los animales, pescados, mariscos, etc... por eso alguien que consuma productos de origen animal no tendrá, por norma general, déficit de vitamina B12 y no tendrá necesidad de consumir productos enriquecidos artificialmente con vitamina B12 o cápsulas de B12 como si tienen que hacer los veganos.

Ahórrate los insultos y los intentos de superioridad moral, pls.

1 respuesta
LechuJa

¿Tan difícil de entender es que haya gente que prefiera suplementarse con B12 (si es que no toma ya alimentos reforzados con esta) antes que formar parte de una industria tan podrida como la cárnica (o la láctea)?

Algunos buscáis mil formas de justificar vuestra dieta, cuando ya está más que demostrado que una dieta vegana es totalmente viable, y a día de hoy la más ética. Si vosotros no sois capaces de renunciar a la carne, al menos no vayáis a la ofensiva, y más aún con argumentos absurdos y artículos redactados por la carnicería del barrio.

Dicen de los veganos, pero los omnívoros orgullosos son sin duda los más cansinos de todos y un ejemplo de ignorancia de escala bíblica.

1 respuesta
tholdrak
#138LechuJa:

¿Tan difícil de entender es que haya gente que prefiera suplementarse con B12 (si es que no toma ya alimentos reforzados con esta) antes que formar parte de una industria tan podrida como la cárnica (o la láctea)?

Puedes comer productos de origen animal sin participar de la industria láctea ni cárnica, como hago yo por ejemplo.

#138LechuJa:

Algunos buscáis mil formas de justificar vuestra dieta, cuando ya está más que demostrado que una dieta vegana es totalmente viable, y a día de hoy la más ética.

La más ética para ti, lo cual es de respetar.

#138LechuJa:

Si vosotros no sois capaces de renunciar a la carne

Nadie tiene por qué renunciar a la carne, puedes consumir carne sin participar de la industria cárnica o consumiendo animales que se críen en buenas condiciones.

Ese es vuestro problema, que os pensáis que el resto del mundo está equivocado porque consume carne y os creéis con esa superioridad moral para juzgar al resto.

Por mi parte que cada uno coma lo que quiera, el que quiera ser vegano que lo sea, el que quiera ser omínovoro que lo sea, pero no intentéis imponer vuestra moral al resto.

1 respuesta
manurivas

#137 es como hablar con una tapia asique lo dejo xd animo

Que por cierto en ningún momento he hablado de moral o ética, solo te he corregido cosas, me la suda lo que comas, pero no digas tonterías xd

1 respuesta
tholdrak

#140 Yo creo que te estás encabezonando, tú estás diciendo que la vitamina B12 es de origen bacteriano, y yo no te estoy quitando la razón, solo te estoy diciendo que se encuentra en los intestinos y vísceras de animales, pescados y mariscos y que por lo tanto alguien que no consuma estos productos necesita consumir vitamina B12 de manera artificial en alimentos enriquecidos con ella o cápsulas.

No te estoy llevando la contraria, solamente estoy ampliando la información.

Acaso he dicho alguna mentira?

PD: lo de superioridad moral te lo dije porque no paras de decir que yo no tengo ni idea y que te haga caso xD. Y la información que estoy exponiendo la puedes encontrar fácilmente en internet en una búsqueda de 2 minutos.

1 respuesta
manurivas

#141 pero es que la b12 que hay en los animales también es "artificial" y "enriquecida", no es "natural", por tanto es un absurdo que uses eso de argumento xd te lo he dicho mil veces y estas erre que erre con la b12, cuando ya te he dicho que es suplementada en cualquier caso.

1 respuesta
LechuJa

#139 Si mareas en todos los hilos, diciendo exactamente lo mismo, y aún eres incapaz de razonar que hay gente que NO quiere matar animales.

1 respuesta
B

Aqui alguien que no come carne. Creo que lo explica bastante bien el tema, no soy vegetariano ni vegano pero no me parece algo tan descabellado. Y el tema de los suplementos #130... atiborran a los animales con medicamentos, suplementos de todo tipo...eso tambien lo ingieres. Y, de todas formas, los omnivoros tambien consumimos suplementos de forma externa, preguntale a cualquier motivado de gym y sus batidos de proteina, cuando su dieta se basa en pollo, ternera...

B

#143 Con el resto de acciones que haces en tu día a día matas animales eh, no creas que es dejar de comer carne y se acabó, eso es una muy mínima cosa, y aún así dejando de consumir carne de animales en extensivo solo perjudicas. Si no quieres matar animales la unica solucion es irte al monte en taparrabos. Me hace gracia el "los veganos no matamos animales", puedes perfectamente colaborar en la matanza de más animales siendo vegano que no siéndolo, depende de muchos factores.

1 2 respuestas
tholdrak

#142 Fuentes naturales de vitamina B12: carnes, pescados, mariscos, hígado de vacuno...

Fuentes artificiales: cápsulas, pastillas y alimentos prefabricados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B12#Naturales

Si pretendes convencernos de que es lo mismo comer carne que tomar cápsulas de vitaminas no creo que convenzas a nadie. No hace falta explicar cuál es la manera "natural" de obtener la vitamina B12 y cuál no.

#145-Ursus-:

Si no quieres matar animales la unica solucion es irte al monte en taparrabos.

Da lo mismo, tendrás que seguir matando animales para sobrevivir.

Te plantas un huerto, te sale una plaga de pulgón... y no les matas? te quedas sin huerto y sin comida, y entonces te verás obligado a cazar para comer. Los insectos también son animales.

Te construyes una cabaña con ramas y hojas y te hacen nidos de hormiga dentro, y no las matas?

Y así mil supuestos más...

Es absurdo, el ser humano convive con los animales en el mismo hábitat y es imposible no tener relación ninguna con ellos, para bien o para mal.

1 2 respuestas
Shandalar

Como nutricionista me esta dando cáncer de sida lo que estoy leyendo por aquí.

B

#146 Y no solo insectos, por poner un ejemplo, yo he visto cientos de topillos (entre ellos una especie en peligro de extinción) muertos de una oleada para media hectárea de cultivo.

LechuJa

#145 Tienes la opción de dejar de comer carne, que está al alcance de todos. No es un todo o nada ni una competición de a ver quién es el más vegano, el problema es la gente que lo ve así, y tú eres un ejemplo.

#145-Ursus-:

eso es una muy mínima cosa, y aún así dejando de consumir carne de animales en extensivo solo perjudicas.

Y no, no es una "muy mínima cosa", y tampoco sueltes comentarios como ese si no los respaldas con ningún tipo de fuente. Porque lo único que haces es quedar aún más mal. De todas formas, vivir como viven los pollos, vacas y cerdos que suministran los supermercados no se debería contar como vivir.

1 respuesta
B

#149 Ya lo dije páginas atrás, para entender como funciona el medio hay que saber de unas cuantas ramas diferentes, no hay articulitos que lo den todo mascado y resumido. Como ingeniero forestal y gestor de fauna y del medio ya me canso de tanto listillo de internet con "sus fuentes", salid al monte, salid al campo, dejaros de tanto internet y artículos absurdos, que la realidad está ahí fuera. Y no he hablado de la carne en intensivo que vive encerrada en naves.

1 respuesta

Usuarios habituales