He curado a una vegana.

C

Muy buenas a todos/as.
Antes de nada quiero decir que por juramento hipocrático e intimidad de mi paciente no puedo dar datos. Últimamente en el foro todo lo que no se pueda demostrar tangible y visualmente carece de validez, por otro lado la gente que me conoce y se ha tratado conmigo (algunos de MV. saben que lo que digo es cierto). No pretendo generar polémica, tan solo compartir una vivencia más de mi día a día.

Vamos por partes, a día de hoy todo el mundo sabe o conoce lo que es ser vegetariano o vegano. Cuando Laura, (vamos a llamarla así), entró en consulta no tuve que preguntar nada para saber el problema que tenía. Físicamente una chica estupenda, que goza de una buena salud, de hecho pedí análisis y los cotejé con otros anteriores y vi una hormona llamada Cortisol, estaba alta pero sin llegar a ser alarmante. Pues bien, cuando alguien va al psicólogo sabes que un problema/inquietud tiene, el de ella era fácil ya que, no pasaron ni 5 minutos de conversación cuando espetó - soy vegana.

A partir de aquí todo es un sin sentido de querer convencerme de porqué el veganismo es bueno y todo giraba a base de ello. Yo callo, escucho, apunto y entre tantas cosas observo cuando se me habla, psicoanalizo y veo picos de ansiedad relativos a temas concretos que es por donde luego abro temas de de debate.

De momento tenemos una chica sana, de vientipocos, vegana que me comenta que sufre últimamente picos de ansiedad y estrés, cosa lógica ya que la hormona del Cortisol entre tantas cosas regula eso y como antes os dije, estaba hormona estaba un pelín alta. Esta información de momento, me dice que hay una solución clínica, pero siempre hay que llegar más lejos y no conformarse con lo primero que se tiene.

Van pasando las sesiones y lo que tengo delante es una persona brillante, buena estudiante, trabajadora los findes, amigas de sus amigas, deportista y sin problemas de alimentación, esto último que quede claro. Pero obviamente había un problema y obviamente después de ir descartando hipótesis el problema era el veganismo que le estaba afectando. Sus motivos, el daño animal, la explotación animal, la industria cárnica, los químicos en las comidas y el capital que mueve. Todo esto me lo decía con un detalle milimétrico que me ponía en temas de información en las cuerdas. Entonces una tarde le dije que me escuchara que antes de recetar nada me echase cuenta. Le dije que:

[Laura, tú me has demostrado ser una persona fuerte, inteligente, tú has venido a mi con un problema y me está dando la sensación que quieres que bucee en una piscina de plástico, tú, me hablas de la explotación, de los animales y sus bondades, me hablas de lo fuerte que eres por no depender de lo que dependen los demás, me hablas del capital. Cuando tú y todos los veganos sois víctimas del capital y de la sociedad carnívora que tanto odiáis, pero llegando muchas veces al fanatismo. Tú, existes porque la sociedad capitalista te lo permite, la sociedad avanzada hace que existan veganos y otras formas de pensar que de otra manera sería imposible, tú no comes carne y no vistes con ropa procedente de animales, pero si con ropa que posiblemente la haya hecho un menor, tú dices que no te beneficias de los animales pero tú Mini Cooper usa combustible fósil. Tú, eres la viva imagen de la hipocresía que como semanas atrás me has dicho tanto odios. Laura, piensa que, cada vez que comes verduras, esas el bus o compras en el super esas personas, el frutero autobusero o cajero comen carne, y tú, indirectamente te beneficias de ellos, porque de otra forma no podrías llevar esa forma de vida. Es como ese restaurante que tanto te gusta, su comida es vegana pero depende del capital para poder existir. No te acepto que me digas que eres vegana, te acepto que me digas que eres una hipócrita o una "vegana de ciudad" ya que, no vives en el campo iluminada de velas ni te cultivas tu propia comida apartada de la sociedad que tanto odias. Vives en Sevilla, rodeada de lujos mirando erróneamente a la gente por encima del hombro,

Después de esto todo cambió y unas semanas más tarde dio el paso, poco a poco empezó a probar carne, también decir que lo estaba deseando, empezó con finas lonchas de pavo en el desayuno y acabó mandándome por WA una foto en el Burger King junto a su pareja dando un bocado enorme a una hamburguesa, en su rostro solo se veía felicidad. Sus niveles hormonales han vuelto a la normalidad y sus dolores de cabeza y estrés han desaparecido por completo.

Saludos y feliz viernes.

EDIT :ninjaedit:
LO MEJOR DEL HILO 1/2

#118laZAr0:

La diferencia es que tu estudias historia y yo soy biólogo. Imagino que con un tema de hominización en tu asignatura de "Prehistoria" sabes más que yo, y por lo tanto tienes la autoridad intelectual y el nivel moral de venir a corregirme y a burlarte de mi.

Así que supongo que sabes que cuando dices humano estás diciendo Homo sapiens. No sé a qué humano te refieres cuándo dices "comunidad humana", quizás estás hablando de alguna otra especie de hominino, pero desde luego no humano. También has de saber que esos homininos que vivían en la península ibérica no son originarios de la península ibérica. Los primeros que llegaron a la península hace 1 millón de años, lo hicieron desde África, imagino que hablarás del Homo antecessor (erectus), que se considera la especie de homínido más antigua que pobló Europa ¿quién si no?.

También supongo que sabrás que esas primeras Homo spp. que se encuentran en la península ibérica no son las precedesoras evolutivas del Homo sapiens, es decir tú y yo, sino que están extintos, al igual que sus descendientes H. heildelbergensis y el H. neanderthalensis. El Homo sapiens procede del H. erectus , sí, pero de algunas de las poblaciones que se quedaron en AFRICA, no del grupo que salió 1 millón y medio de años antes, y surgió en Etiopía, se estima que hace unos 200.000 años, y efectivamente tanto biológicamente como anatómicamente somos omnívoros, ¿te suena algo aquello de "cazadores-recolectores"?. Son poblaciones de esos mismos las que migraron desde África hasta Europa (pasando por Asia) y después llegaron a la Península Ibérica hará unos 40-45k años.

Efectivamente los grandes simios: el gorila, el chimpancé, el bonobo y el orangután son genéticamente similares al humano, pero también sabes que dos especies coetaneas no pueden proceder la una de la otra y viceversa, por lo que no procedemos del bonobo, ni del orangutan y aunque tuvimos un antepasado común, el proceso de especiación hasta los grandes simios actuales ha durado varios millones de años y con varias especies intermedias en cada rama del árbol. Pero LO MEJOR es que el BONOBO que pones de ejemplo (como el chimpancé) NO es 100% HERBÍVORO, es un carnívoro oportunista, por lo que come carne simple y llanamente cuando puede o se le presenta la ocasión.

Como anécdota, tengo que decirte que llamas "mono" al bonobo, cuando los monos son los pequeños primates que viven el CONTINENTE AMERICANO, es decir "monos del nuevo mundo". A los grandes simios del "viejo mundo" no se les llama monos.

Pena por ti si es que tuviste un profesor que te llenó la cabeza de mierda por sus ideales veganos, pero no vengas aquí con esa sobervia a mostrar conocimientos de esa pseudoinformación que te dieron mal o no entendiste.

pd: Y ahora sí, me voy a tomar la licencia de decir que eres un ignorante, y encima chulo. Más vale reconocer tus limitaciones en ciertos aspectos y no basar la defensa de una ideología en supuestos erroneos, infórmate, aprende y luego vuelves. Espero que no tengas vocación por la docencia, porque lástima le tengo a esos posibles futuros alumnos. Pero bueno, no te preocupes, tu profesor/a ya lo hizo contigo.

Pásame los apuntes, sí.

LO MEJOR DEL HILO 2/2

#193spnem:
Existe la posibilidad como dices tanto de plantar tú como de recoger tú mismo del campo y no lavarlas.
Tú has tenido huerto alguna vez? ya te digo yo que no xD

Te explico, si tienes una plaga de pulgón o de gorgojo... tienes dos opciones:

Sulfatar --------------> vas a tener que lavar la verdura si o si antes de consumirla
No sulfatar ----------> te quedas sin cosecha porque te lo comen todo
Tú decides.

Y aunque no sulfates y tengas suerte y no tengas ninguna plaga tampoco nadie se come la verdura u hortalizas sin lavar. Has sacado alguna vez una zanahoria de la tierra? una planta de puerros? un calabacín? una lechuga? están llenos de tierra, polvo, insectos, orugas, babosas... tienes que lavarlo igualmente para consumirlo!!!

#193spnem:
Conozco bastantes veganos que llevan años sin tomar suplementos con unos niveles de B12 y homocisteína correctos.
Que les pides las analíticas del médico para comprobarlo?

#193spnem:
Tanto haciendo lo que te he dicho más arriba como tomando alimentos correctamente enriquecidos con B12 (como algunas de las leches vegetales) puedes mantener el nivel de B12 perfecto.
Y por qué consumir alimentos enriquecidos de manera artificial con vitamina B12 cuando puedes comer alimentos que tienen la vitamina B12 de manera natural? (lácteos, carne, hígado, marisco...)

Puedes consumir productos derivados de los animales sin necesidad de participar de la industria, por ejemplo teniendo conejos, gallinas, pollos...

#193spnem:
y ahora vienes en plan rage a decir EH QUE TENGO GALLINAS. Tranquilo.
Rage ninguno, creo que te estoy hablando correctamente.

Si, tengo gallinas, conejos, kikas y pollos, y he tenido ovejas, pavos y cabras hace años. Por eso me hace gracia cuando viene un urbanita que no distingue una churra de una merina a darme lecciones sobre los animales de granja xD.

#193spnem:
Mi perro no me aporta ni abastece de nada material del que yo obtenga ningún tipo de beneficio.
Ah vale, que solo te importa si te da beneficio material, sino puedes tenerlo encerrado en casa sin ningún problema.

OK.

#193spnem:
A una gallina, si la dejas, pica la cáscara de su propio huevo (menstruación) para recuperar el calcio perdido.
Lo dicho, se nota que no has tenido gallinas en tu vida xD.

Te explico: las gallinas pican del suelo raíces, lombrices, gusanos y piedras. Si las tienes en un suelo arenoso sin piedras que puedan llevarse a la boca o en una jaula como las tiene mucha gente tendrán falta de calcio y es entonces cuando picarán la cáscara de algún huevo para obtenerlo de ahí.
Mis gallinas nunca han picado ningún huevo, así que deja de inventarte las cosas. Las gallinas no comen sus huevos, los pueden picar alguna vez en situaciones concretas (falta de calcio por lo que te he dicho anteriormente) pero ni lo hacen siempre (si las cuidas bien no lo hacen nunca) ni se alimentan de ellos.

Esto es como decir que los perros comen hierba. Pues no, no puedes darle hierba de comer a un perro, la pueden comer alguna vez en situaciones concretas (para purgarse) pero no se alimentan de hierba.
Pues con las gallinas y los huevos lo mismo.

Así que si, si tienes gallinas y no te comes los huevos ni los vendes estás tirando comida a lo tonto, a parte de que no se para qué vas a tener gallinas si no comes huevos ni carne...

#193spnem:
Tienes varias investigaciones además de maltrato en granjas de ovejas.
Y dale Perico al torno... puedes tener ovejas sin necesidad de participar de la industria. Las esquilas tú con una maquinilla y no les pasa absolutamente nada. Y qué haces con la lana? la tiras? no entiendo qué veis de malo en usarla o venderla, te lo he dicho un par de veces y no contestas...

PD: llevo dos días fuera de casa por eso he tardado en contestar.

#223Sust0:
Mi experiencia personal es que nunca he conocido a nadie con deficiencia de b12
Claro que si hombre, sabes tú las analíticas de la gente y sabes las deficiencias que tienen o dejan de tener xD.

La deficiencia de B12 es algo muy común en veganos y embarazadas así que has tenido que conocer alguno por cojones. Otra cosa es que no te lo haya dicho o no se lo hayas preguntado, o ni lo sepa.

Toda la argumentación de tu post se basa en la industria cárnica, que me parece cojonudo yo también estoy en contra de parte de ella, pero si te parases a leer mis posts te darías cuenta de que yo no estoy hablando de esa industria, sino de tener animales por ti mismo y obtener tú los productos sin necesidad de participar de dicha industria.
No hablo de consumir carne del Mercadona de vaca o cerdo hormonado, hablo de tener tu propio cerdo, gallinas, ovejas, pollos... de cazar una paloma o una liebre para comer, de pescar una trucha... etc.

Pero de eso también estáis en contra la mayoría de veganos...

128
NickNack

¡es el mesías!

22
Ukmadorian

Apetece pasar un par de semanas sin comer carne solo por la felicidad de ir al McDonald luego

horiznt

y todos aplaudieron

Lexor

laura podria haber vivido feliz siendo vegana pero no es lo que queria, su problema era vivir fustigada por los cargos de conciencia que la sociedad le imponia, una vez le ayudaste a desaprender todos esos dogmas pudo reconstruirse a imagen de lo que ella queria ser
bien hecho cucudrulu, has hecho que una persona no sea feliz, le has ayudado a progresar en su vida y a entenderse

2
dranreb

Te ha comido la salchicha?

55
garlor

2/10

16
Eyvindur

Ya hay que ser cutre para celebrar el abandono de la secta del veganismo yendo al Burger King. Hacéis llorar a Hexan.

15
Meaven

¿Y el objetivo del post es? No entiendo muy bien el propósito la verdad.

Tu paciente tiene la pinta de ser vegana por auto convencerse de lo moralmente superior que era o por demostrarlo a sus conocidos, pero deseando comer carne en el fondo.

Yo soy vegetariana desde hace un tiempo y ni me produce ansiedad ni miro a nadie por encima del hombro. Simplemente, no como carne porque no quiero hacerlo (tampoco es que me gustara mucho en su momento salvo embutidos y algunas aves). Ni me molesta que lo hagan amigos/familiares, ni les intento vender la moto. Y sé de sobra que no voy a cambiar el mundo.

Además, lo dicho, Burguer King pfffff cutre cutre la forma de dejarlo XD

12
tDarka

Pare tumbar a alguien con semejante argumento o no era tan lista o para nada era vegans, porque madre mía.

Por cierto deja de curar a la gente que nos quedamos sin carne. Ojalá de verdad hubieran taaantos veganos comonel ruido que hacen, la carne sería más barata y de más calidad...

4
Reason

Menudo montón de mierd...

1
B

¿Los asistentes sociales son psicólogos?

B

Conozco a una pareja de veganos y son la gente más hostiable que me he echado a la cara.

1
Petrusin

Pues esperaba un discurso de covencimiento mucho más potente, la verdad.

4
AlphaWolf

Es tan cutre que no sé si contestar seriamente xd sólo diré que emitir juicios de valor dentro de un proceso terapéutico no es ético profesionalmente. Revisa el decálogo y el código deontológico. Saludos.

50 5 respuestas
S

Me estás diciendo que tu técnica psicológica ha sido hacerla ver, que es cómplice de toda la mierda e injusticia que este sistema impone y que no se coma el tarro con dilemas morales ni haga lo que ella considere correcto, que total, el sistema está así y no va a cambiar...

1
Kb

y era el mismisimo albert einstein!

ahora tendre a una persona mas en la cola del burger en sevilla por tu culpa

1
B

pues a mi me jode que me intenten convencer de que no debería comer carne asi que nunca le haría lo mismo a nadie si puedo evito ser un hipocrita

Fyn4r

Si realmente eres psicologo, si realmente le has dicho eso y si realmente ella "ha cambiado" a raíz de ese discurso tengo que reconocer que me haces perder la fe n la humanidad xd

6
Akiramaster

Menuda mierda de historia #1. Yo me follé a una vegana, yo fui el que le dió carne.

Alabado debo ser.

#15 no esperes más de cucudrulu: él cree que los gitanos son malas personas por ser gitanos.

3 1 respuesta
C

Mis felicitaciones, una menos, ya tienes la acción buena del día.

Eyvindur

#15 Por no hablar de lo de ir al Burger King.

I

#15 boom

-tarkens-

Grande Cucudrulu

eres un buen tipo

S

#1

Yo conocía esta historia pero con un mafioso que se desmayaba.

4
dambala

Bien hecho #1

PrinceValium

alguna vez has abusado de un paciente?

MiNmbreNoCab

Igual deberias recurrir a un colega para ver por que te sientes tan orgulloso de semejante hazaña de mierda.

No has curado nada, le has hecho ver que es una poser. Lo cual se puede hacer sin tener tu carrera.

1
ramaGZ

Caso de un vegetariano/vegano por moda. Vayan circulando.

En otro orden de cosas, todo correcto hasta que llego aquí:

#1cucudrulu:

acabó mandándome por WA una foto en el Burger King junto a su pareja dando un bocado enorme a una hamburguesa

Para eso es mejor que se quedara vegana, sinceramente.

2
B

se cura ella, nadie cura a nadie

1

Usuarios habituales