He dejado de preocuparme por el interés general

K

Pues eso, he dejado de preocuparme por el interés general y me va bastante bien. Desde hace 2 meses o así ya no leo noticias en periódicos no me intereso por los problemas ajenos de ningún tipo (familiares y de amigos sí, por supuesto), me da igual los chismes de los famosos o sus vidas (bueno, eso siempre fue así). Gracias al tiempo que consigo con eso puedo dedicarlo a estudiar cosas que me sirven profesionalmente, en mi caso una especialización de automatismos de la ingeniería.

Ni siquiera me molesto en mirar ningún tipo de información de los problemas actuales en ningún tipo de medio, me da igual cuanta gente muera en accidentes de coche o si ha habido una explosión o si han matado a X persona o si la delincuencia ha aumentado o de si el político de turno ha robado por enésima vez.

A algunas personas esto les puede parecer muy egoísta pero por mi parte consideré hace ya tiempo que no servía de nada preocuparse por los problemas generales ya que el único poder de decisión real que uno tiene es votar cada 4 años y ese voto va a ser sepultado por millones de otros votos de personas que probablemente no tengan ni siquiera la secundaria, para que me voy a preocupar entonces en intentar solucionar o preocuparme de esos problemas que no tienen solución, cuando la masa ignorante se percate de esos problemas ya se encargarán de rebuznar y quejarse al político o entidad de turno. Por mi parte yo ya me cansé de preocuparme de las noticias diarias que solo sirven para cabrearme.

Si este país no progresa y se hunde en la miseria entonces me iré a otro, tengo los idiomas y las credenciales suficientes para trabajar en otro país, y si vosotros empleáis vuestro tiempo en vosotros también las tendréis en caso de que no las tengáis ya. Nada me ata aquí y hace mucho tiempo que aprendí que el hogar es el sitio dónde uno desea que sea.

Probad a desconectaros de todo y veréis que conseguís mucho tiempo para vosotros, para disfrutar o emplear en lo que os dé la gana. Si medráis vosotros mismos los problemas generales se tornan irrelevantes y superfluos, eliminarlos de vuestra vida es la forma más eficiente de vivir.

Me haría un blog, pero, sé que nadie lo leería. Así que mejor escribo aquí que sé que al menos me lee alguien.

21
B

Bienvenido a un nivel de vida superior, en el que te has dado cuenta de que todo en general va mal y seguirá igual, no puedes hacer nada para cambiar eso, pero sí puedes hacer por el hecho de que tu vida y la de tus allegados esté por la nubes. Todo depende de ti, de tu esfuerzo y sacrificios, adelante.

Los problemas de los famosos, la televisión, etcétera no son más que entretenimiento para mantener a la población distraída, como corderillos.

1
RusTu

Maldito epicúreo.

1
hjesush

Tú eres el problema.

2
granaino127

Hay un dicho que dice: la ignorancia es felicidad....

Y en muchos casos es así.

1
allmy

Felicidades! te has convertido en dueño de tu propia vida y de tu destino. Has dejado de vivir por, para y de, los demás, para vivir tu vida. Seguro que a los que quieren que todo el mundo sea dependiente de ellos les escuece bastante que la gente despierte.

Si cada persona se preocupara de sí mismo y de sus allegados todo sería bastante más fácil, y dejaríamos de intentar manejar la vida de otras personas.

4 4 respuestas
granaino127

Creo que en España, la despreocupación social es precisamente lo que nos ha llevado a la situación que tenemos.
La gente ha mirado demasiado por el "mientras a mi y a los míos nos vaya bien que os peten".... El mismo motivo por el que hay tanto explotador laboral sin darse cuenta que otros empleados como los suyos son los que le compran los servicios que el vende y si la situación es igual para todos al final el también será afectado.

¿Seguro que es algo para aplaudir?... Hay que saber evolucionar teniendo en cuenta que VIVES en una sociedad y NECESITAS a la sociedad.
Hay mucha información irrelevante, pero hay cosas que no debemos dejar de lado porque esas si que nos afectan y por lo que hay tanta mierda al rededor es precisamente para que la gente no se centre "en esas importantes".

36 3 respuestas
B

#7 Pero de ahí a vivir por y para los demás, hay un big trecho.

hjesush

#6 Crees que ignorar los problemas hace que desaparezcan? Porque es éso lo que él dice entre líneas.

Ignorando los problemas:
1º No desaparecen.
2º No te haces independiente. Te haces dependiente de los que sí están decididos a cambiar las cosas, ya que serán ellos los que decidirán por ti.
3º Te conviertes en cómplice de los problemas, por lo que ahora formas parte del problema.

Tus conceptos están alarmantemente distorsionados e invertidos.

6 1 respuesta
allmy

#7 ¿En España falta de preocupación social? Si vivimos en un país de escandalizados, de moralistas, de gente que se preocupa más por los demás que por otra cosa, de apariencias, etc... si algo no nos falta en España es precisamente "preocupación social" y "movidas sociales". España nunca ha sido un país individualista.

Lo preocupante del colectivismo es que nos lleva a creer que podemos decidir sobre la vida de otros.

A veces a la gente se le olvida que la sociedad no deja de ser un mero grupo de personas interaccionando.

2 1 respuesta
RocKO

Eres sabio amigo mio, eres sabio!

allmy

#9 ¿Quien ha dicho que piense que desaparezcan? Hay una diferencia importante en que desaparezcan, o me den exactamente igual. Cada uno es dueño de su destino y de sus problemas.

Lo que está claro es que te libras de la arrogancia moral de pensar que eres alguien para decidir sobre las vidas y los problemas de otros. Les haces un favor.

Jajajajaja "los que están decididos a cambiar las cosas". Algunos piensan que las cosas se cambian con "decisión", o con "manifas", o con "partidos políticos". No, las coas se cambian con tratos voluntarios, con trabajo y con genialidad. Los que son individualistas también se pueden unir para hacer que su individualismo se respete. Hay muchos mecanismos para esto.

¿Complice? Yo no soy ni causa, ni solución de los problemas de nadie.

1 respuesta
granaino127

#10 Se llama crisis y es consecuencia de ella.... Provoca que aumente la prepcupación social y empiezan a verse los fallos de ese sistema en el que vivías muy augusto sin importarte nada.

¿Te parece casualidad que salgan tantos casos de corrupción y demás historias?. Lo que pasa es que al que le toca la crisis ahora se plantea cosas y denuncia cosas. Antes, "como me iba bien, pues como si imprimías billetes con el culo"...
Con las barrabasadas que ha hecho la banca tienes otro ejemplo de la escasa preocupacion social que había antes de la crisis.

Dependes de la sociedad y tu bienestar está muy vinculado al bienestar de tu sociedad. Si no ves eso eres una persona de pocas miras.

5 1 respuesta
klero

menudo sindrome el creador del post awwwiiiita, escribe ese tochaco cuando con un: hola prefiero ser un paleto social porque asi soy mas cool y me he dado cuenta que ahora vivo en un mundo perfecto

allmy

#13 En España creo que es algo más social y menos "consecuencia de la crisis", vamos, solo hay que ver la preocupación que siempre se ha tenido aquí por "lo que hacen los vecinos", "que se compra fulanito", "que hace X famoso", etc, etc, etc... Somos un país de moralistas y de gente que vivir las vidas de los demás. Ahora, con la crisis, ese "vivir la vida de los demás", se convierte en escandalización, pero la base no ha cambiado, somos un país colectivista y social a todas luces.

Mi bienestar depende de la sociedad como no, y si hago algo mal es también culpa de la sociedad. Mejor que nos declaren a todos menores e irresponsables de nuestros actos y de nuestro destino.

1 1 respuesta
hjesush

#12 Si los problemas sociales actuales no te preocupan, los ves pasar por tu lado y ni te inmutas, eres cómplice. Asúmelo.

Ahora que cuando esos problemas rompan tu maravillosa burbuja la cual envuelve tu espacio vital, tal vez despiertes, aunque para ese momento será demasiado tarde.

Por suerte todo lo que te rodea es gracias a los que lucharon por ti y murieron por ti, esos que estuvieron decididos a cambiar las cosas. No me reiría de ellos de la forma en que lo haces ni en la peor enajenación.

1 1 respuesta
Isilwen

Lo que está claro es que con personas con tu actitud, nada va a cambiar ni avanzar.
Pero bueno efectivamente eres uno entre millones de gente que se preocupa, así que tampoco me preocupa demasiado tu despreocupación. Más grave sería que todo el mundo fuera así.

2 2 respuestas
B

#17 ¿De qué sirve preocuparse si por el mero hecho de preocuparse no se hace nada para convertir esa preocupación en un problema menos?

2 respuestas
allmy

#16 ¿Cómplice? ¿Qué he hecho exactamente? ¿Le he robado algo a alguien? ¿He atacado a alguien? No. No le he hecho nada malo a nadie. No soy cómplice de nada. Tu flagélate lo que quieras, es tu problema, yo tengo la conciencia tranquila. Yo no he engañado a nadie para que compre preferentes, no he puesto una pistola en la cabeza a nadie para que compre una casa que no puede pagar, etc. Quien es responsable es quien haya engañado, obligado, agredido, etc, deja al resto de la gente que no tiene nada que ver en paz.

Yo me preocupo porque a mi me vaya bien, y a "mi gente" le vaya bien.

Por suerte todo lo que te rodea es gracias a los que lucharon por ti y murieron por ti

No, es gracias a que mis padres trabajaron, se arriesgaron y me dieron una buena educación, y así hacia arriba. Yo no me rio de nadie, ni molesto a nadie, ni daño a nadie. Me preocupo por avanzar yo y las personas a las que quiero, si todo el mundo hiciera lo mismo, la sociedad en general y en global saldría ganando, ya que se forma por individuos particulares.

#17 Eso será en España, en cuanto salgas, te darás cuenta de que no es así. No os dais cuenta pero vuestra manera de hablar es muy cristiana, el protestantismo es mucho más individualista, como opino yo en este caso.

Hay un libro muy interesante de Max Weber que se llama La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Que va describiendo bastante bien la ideología marcada por cada cultura/religión.

2 respuestas
hjesush

#19 Tu visión de túnel no tiene límites.

#18 La preocupación implica conocimiento, la despreocupación por lo tanto desconocimiento y el desconocimiento te vuelve manipulable.

2 1 respuesta
granaino127

#15 Estás confundiendo las preocupaciones sociales reales con otras historias.

Da igual que la gente prefiera leer obras literarias en lugar de cotillear o ver deportes, ¿crees que es a eso a lo que me refiero cuando hablo de preocupacion social?

Lo que te afecta a ti la sociedad no tiene nada que ver con que se estrelle un avión, ni que la Esteban se vaya de vacaciones ni que prefieras leer libros o ir a un club de caballeros a charlar y tomar una copa de vino con un puro...

Para que haya oportunidades para que "puedas progresar" necesitas que exista una gran clase media y por tanto dependes de que el bienestar social sea alto.
Tu vete a Kenia y a ver si "centrándote en ti y trabajando duro" consigues mucho.

1 respuesta
allmy

#20 La preocupación implica conocimiento, la despreocupación por lo tanto desconocimiento

Mira cuanta gente hay preocupada por la economía, y el 90% no saben ni como se calcula el PIB.
Y bueno, no voy a poner más ejemplos.

Que decidas que algo no te preocupa no implica que lo desconozcas. No me preocupa en absoluto la situación de la banca, y conozco como se estructura y sus cifras.

#21 No digo que no influya, digo que cada uno, en mayor o menor medida es dueño de su destino. La sociedad influye, y su estado es unas "reglas del juego" con las que hay que lidiar, como lo hagas, depende de ti.

1 respuesta
DoRiTo

https://humanismoyconectividad.wordpress.com/2009/01/07/la-trampa/

Isilwen

#18 Preocuparse implica buscar soluciones, medios y aprender. Lo que está claro es que permanecer pasivo soluciona menos. Por otro lado preocuparse no es rasgarse las vestiduras y no vivir por ello como si te partiera el alma, se puede preocupar uno por el entorno y vivir con ello perfectamente sin depresiones.

#19 Hombre mi amigo Max Weber que lo quemaba en la hoguera... pero no por cuestión de opiniones, sino por otras cosas. ¿Ese no será el libro en el que cuenta entre otras cosas como los calvinistas sacaron al país adelante (Holanda, no sé si me equivoco xD) a causa de un problema doctrinal sobre la salvación y la gracia no? xD.

Tú sales fuera y ves que hay gente que se preocupa por lo que pasa alrededor en su país. No por ir a Francia ves a los franceses menos implicados con sus problemas generales, ni en Italia, ni en Inglaterra, aunque allí tienen una forma más curiosa de llevarlo, pero vamos sí que se preocupan.

Para tener conciencia de lo que pasa en un entorno o en un país no hace falta estar bajo la influencia de una religión concreta, desde que el mundo es mundo el hombre se ha preocupado por su entorno y por lo que pasa con él, algunos mejor que otros desde luego, pero la impasividad total ante los problemas del sitio donde vives, no suele ser algo común

1 respuesta
dagored

#1 Desentendiéndote de todo no vas a ganar más tiempo para tu formacion/aficiones, hoy en día con Twitter, Menéame, un periódico digital o incluso MV te informas en 20-30 minutos. Esa huida hacia delante seguro que va a ser productiva en el plano personal y profesional, pasará el tiempo, y tendrás tu buen trabajo como ingeniero, pero no sabrás nada de tu entorno (obviando la falta de empatía social por los que no tienen una posición tan aventajada, o que simplemente viven situaciones injustas) y cuando lleguen elecciones votarás al que menos toque el sistema, que al no haberte informado, no sabrás si es más o menos justo o si estás más o menos de acuerdo con él.

Al final, como dicen más arriba, ese "yo a lo mío y nada más" les tiende una alfombra roja a los que quieren exprimir a la sociedad sin ningún tipo de escrúpulo. Y por mucho que digas, esta es tu sociedad, la de tu familia y tus amigos. Aunque te fueras ¿30? años al extranjero, nunca llegarías a ser uno de "ellos" al 100% porque lo que has mamado cultural, linguistica y socialmente es este país, y esos ¿20? primeros años cuentan casi más que todos los demás juntos. Si el destino de lo que has mamado o de donde todos los tuyos han vivido, viven y vivirán te importa tan poco...

Dichosa falta de empatía.

allmy

#24 Evidentemente no estoy hablando de despreocupación total y completa. Pero vamos, creo que EEUU es un gran ejemplo de lo que es una preocupación sana.

¿Por qué quemarías al bueno de Weber? xD

1 respuesta
hjesush

#22 cierto, a la gente le preocupa la economía, pero no tienen por qué saber calcular el PIB.

Ese PIB el cual se utiliza a bombo y platillo en campañas electorales aportando cifras de crecimiento, el cual en muchos casos no repercute en la economía de las familias.

La gente conoce su economía, conoce cuánto cobra y cuánto tiene para comer. Esos datos son los importantes y los verdaderamente reales.

Si de verdad piensas que la gente tiene que saber calcular el PIB para darse cuenta que cobra una miseria en un trabajo basura (si es que lo tiene), me parece un comentario totalmente alienado de la realidad, en tu media no obstante.

1 respuesta
allmy

#27 El PIB ni es interior, ni es bruto, entre otras cosas. xD

La gente conoce su economía, conoce cuánto cobra y cuánto tiene para comer. Esos datos son los importantes y los verdaderamente reales.

Entonces tú mismo me estás diciendo que la gente pasa de conocer como se calcula el indicador estrella para la "situación general", y solo le importa a cada uno lo que el mismo cobra, come, etc. Y me lo estás exponiendo como si fuera el ideal.

1 respuesta
hjesush

#28 Tío te creía entendido en economía. Pero viendo como das demasiada importancia a un dato macroeconómico me decepcionas.

No digo que la gente pase de conocer el calculo del PIB, dónde lo he dicho? me lo puedes citar??

Digo que la gente no necesita calcular el jodido PIB para ver la realidad y que es la obcecación con el PIB lo que te aleja de ella.

1 1 respuesta
B

#6 Muahahahahaahah Dueño de su vida y destino dice muahahahahaah.

4 1 respuesta

Usuarios habituales