He empezado a practicar BOXEO y me siento MUY TORPE

Elnotas

He empezado hace un par de dias y me siento muy torpe, me sale todo mal y estoy bajo de forma. Aparte no me integro con el grupo (por mi culpa ya que tengo inseguridad poca autoestima y ligera fobia social)

¿algún consejo para que salgan las cosas? He intentado practicar en casa pero sin alguien que corrija complicado y en al gym voy 3 veces por semana me explican ero 3 horas semanales para un novato, me cuesta. Hay algún modo de acelerar el aprendizaje? algun consejo?

Saludos

Lexor

no has pensado en verte las pelis de rocky? su banda sonora seguro que te da el plus necesario

5
Vora

Practica en la calle, pégale hostias a todo aquel con el que te cruces y luego les preguntas qué has hecho mal, que te corrijan

39 1 respuesta
sutEz

Haz sombra y salta a la comba.

No te rayes ni te presiones, que nadie nace aprendido.

1 1 respuesta
DiSoRDeR
#1Elnotas:

Hay algún modo de acelerar el aprendizaje? algun consejo?

1
Zariel

#3 No aprendería más forzando una pelea y... perdiéndola?

2
Elnotas

#4 Boxeas? Si es asi, me gustaria preguntarte un par de cosas ¿cuando hago ejercicio con otro (lo de uno pega y el otro pone las manoplas) pego muy flojo, hago contacto basicmente. Debería pegar mas fuerte ¿ no?

Y otra cosa como me tengo que mover? Sin levantar apenas los pies o sando saltos pequenos?

1 respuesta
Elnotas

Up

1 comentario moderado
Soraghatsu

#9 te crees que me voy a leer eso, lol

sobretodo, paciencia, tu practica

1 1 respuesta
DareZ

Mucha sombra para perfeccionar la tecnica y mucho circuito y comba para coger fondo, dale tiempo y llevate muchas ostias, nadie nace sabiendo.

Pachy

nadie aprende artes marciales en dos semanas.

Te llevará meses solamente aprender la técnica, y luego muchos meses mas asimilarla y que salga natural y sin forzarla. El físico viene solo, a base de entrenar.

Y lo de los compañeros, habla con ellos, nadie te va a comer. Normalmente en los gimnasios, los profesores no quieren escoria. Serán chavales normales como tu.

Cryoned

Si no habías hecho deporte nunca antes es normal, no tienes la propiocepción entrenada y te costará un tiempo. Pero pasa con todo, boxeo o yoga, paciencia y constancia.

2
Akiramaster

#10 yo me lo he leído y ahora siento que puedo picar como una mariposa y moverme como oveja.

6
LostoMind

Solamente puedo decir: la práctica hace al maestro.

1
Lizardus

#1 Hazte una quemadura química en el dorso de la mano derecha y repite como una letanía " Su nombre es Robert Paulson " . También puedes poner bombas en tiendas Mac y sabotear la sopa de catherings para ricachones meandote dentro. Todo esto potenciara tus habilidades de púgil.

6
B

Lo más importante de todo es que estés federado , estás federado?.

Igneox

Como me gustaría practicar boxeo pero aquí estoy, miope de cojones.

Dale duro, cabrón, tu que puedes.

2 respuestas
sagha

que esperabas...llegar y ser un rocky balboa? :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Gassius

Imagino que a boxeo vas con un monitor, ¿por qué todo esto no lo hablas con él?

Por lo demás lo que ya te han dicho, en todos los deportes necesitas tiempo, práctica y perseverancia, si no todos seríamos futbolistas y millonarios xD.

PrinceValium

Yo soy boxeador amateur y he participado en 4 combates, los 4 ganados por KO. Se que es muy poco pero algun consejo te puedo dar.

Preguntame lo q quieras.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Subforo de deportes.
Hay gente que tiene talento y otros no; quien no tiene solo le queda la constancia.

1 respuesta
sutEz

#7 bueno ahora mismo no pero si que he hecho boxeo.

Golpeando a las manoplas, claro que conviene dale fuerte pero igual no tienes suficiente fuerza de pegada todavía, asi que tu practica siempre lanzando el golpe y volviendo rápidamente a la posición de guardia. La potencia ya vendrá mas adelante.

Y en cuanto a moverte, generalmente es a pasitos cortos, pero no es una religión. Puedes practicar esquivar agachandote y dar un paso medio largo (rodeando al rival) con un gancho. Pero bueno tu poco a poco que ya verás como vas mejorando.

#22 claro, que ser deportista de élite en tu deporte y estar entrenando todos los dias durante muchisimas horas; a eso no se le llama constancia.

1 respuesta
Bannannero

Buenas!

Practico boxeo desde el 2009 en uno de los más prestigiosos gimnasios del país. Además tengo el título de entrenador. Este último en sí sólo te sirve como acreditación de que has pagado lo que vale. Aprender, aprendes en el gimnasio, pero bueno.

Lo que te puedo decir es que no desesperes. Lo que más te va a costar, más allá de la técnica, es realizar los golpes y movimientos con soltura. Lo que llamamos "no estar agarrotado".
Son muchas cosas que coordinar de golpe, desde moverte golpeando, los pasos laterales, mover la cabeza...Date tiempo.

Además, si los compañeros son personas con dos dedos de frente (he oido todo tipo de historias de gimnasios llevados por gañanes que abusan de los nuevos y cosas así), estarán para ayudarte y tener paciencia contigo entendiento que eres nuevo y que no harás los ejercicios por parejas de la mejor manera.

Es como todo, disfruta del viaje. Además, si andas flojo de forma, verás los cambios relativamente pronto en tu cuerpo. Es un deporte muy explosivo, donde se realiza mucho cambio de ritmo, por lo que empezarás a notarte con más fondo, menos kilos...Apóyate en eso para motivarte el tiempo que necesites para ir aprendiendo y soltándote en lo que a técnica se refiere.

Una vez andes algo sueltito, supongo que podrás empezar ha hacer guanteos. Lo mismo te digo, no sé qué gente habrá en tu gimnasio, pero a los novatos hay que empezar a guantearles muy suave. Se trata de que te pongan con alguien que te tire manitas muy sueltas y que tú las puedas ver, para ir quitándole el miedo y te acostumbres poco a poco a ellas.

En fin, es todo un mundo. Date tiempo, disfruta de los pequeños avances. Al principio, sudar es lo que importa más que hacerlo bien. Ir cogiendo fondo y las bases de una buena guardia.
Pegar fuerte y rápido viene con el tiempo y la práctica.

Saludos y buen boxeo!

Khrixso

Apuntate a un gym normal, y entre series vas delante del espejo y haces unos puños a ver si así fluye

Chewirl

#18 Practicar puedes practicar, aunque lleves gafas de culo de botella, siempre podrás hacer guantes con un compañero avisándole de tu condición y entrenarte con el saco, ahora ya meterte en combates serios pues no, no creo ni que te den la licencia con miopía.

BluSpock

_RUGBY_

#23 Por supuesto quien ha hablado de pros,nose ni porque te explico esto si pones k has hecho boxeo aunque sea un tiempo. Hay novatos que verás que tienen maneras, sacan manos de manera natural y les cuesta mucho menos tiempo aprender a desenvolverse; mientras que por otro lado lo que al otro chico le cuesta 2 meses a este que no tiene maneras le costará 6 y con constancia porque sino se te va a 8 meses.

Pinonegro

Todo para decirnos que te pegan? :psyduck:

TheBrotha

#21 Ak o Colt?

1

Usuarios habituales

  • yeyevoy91
  • Igneox
  • _RUGBY_
  • sutEz
  • sagha
  • Cryoned
  • Elnotas