he estado en una comunión

Fyn4r

#27 a mi me arrebataron todos los domingos de mi vida durante unos cuantos años, y algún sabado por la tarde, era una puta mierda xD

Latted

Yo tengo mañana una, a ver si encuentro a alguien para echar unas cervecitas mientras dura la misa.

Antes muerto que pisar una secta.

rageshow

Mi yo de 9 años dijo NO.

Gracias yo de 9 años, si alguna vez viajo en el tiempo te invito a un bollycao.

B

#21 Y qué tiene que ver mi edad?

Mis padres me dieron a elegir y la hice con 10 años por decisión propia y sin pedir regalos. Además fue un sacrificio, porque con 7 años a lo que me negué yo fue a ponerme más vestidos, mis vaqueros o nada! Así que imagina...
No me arrepiento, pero si fuese ahora no la haría porque ya no soy creyente.

1 respuesta
RastAfar1

Ami me regalaron la PS1 en mi comunión, pero nunca había visto una lista de regalos en comuniones..en bodas si

Akiramaster

#34 yo con esa edad ya tenía la misma percepción de la religión que tengo a día de hoy y no voy a criticar a quienes tomaron ese camino, porque no se trata de creer o dejar de creer; la realidad tras la religión y su significado se entiende o no.

¿Qué se gana criticando por criticar?

1 respuesta
NdY78

Yo me lo pasé bien. Hice la catequesis y la comunión con amigos. Era una forma de vernos los sábados por la mañana. Aunque eran otros tiempos. En 1986 ni PC ni consola. El único regalo que recuerdo es esta mierda de figurita de la Pantera Rosa de goma y alambre (y de la que casualmente he encontrado fotos en internet xd):

Así que si lo recuerdo, debió de ser el mejor regalo que me hicieron. El resto debió de ser pasta que se quedaron mis padres o ropa.

A parte de eso, recuerdo despollarnos vivos cuando nos tocaba cantar porque estábamos desafinando a propósito y al principio éramos pocos y se camuflaba con el resto de voces, pero al final ya era muy descarado y se empezaron a reír los padres. Con 8 años es muy épico como para perdérselo.

Con la confirmación igual. Me lo pasé bien. Era otra forma de quedar con los amigos y la catequesis la daba un amigo que era un fiestero 3 o 4 años mayor que nosotros, pero que daba la casualidad que era católico practicante. Entre semana nos daba catequesis y los fines de semana nos llevaba en su coche a la discoteca cuando aún no teniamos carnet de conducir (debíamos tener 16 años).

Ahora soy ateo. Pero si un crío me dice que todos sus amigos la hacen y el se lo va a perder, le digo que la haga. Toda la mierda sobre la Iglesia se le olvidará rápido. En cambio el habérselo perdido es posible que le dure más.

2 respuestas
HALAMADRID
1 respuesta
angel222

#38 cuando era niño, unos 8 años, estaba pasando lo de la guerra de Iraq después de las Torres Gemelas y en la iglesia de mi pueblo siempre cantaban esa canción y yo me pensaba que decían Osama en el cielo, y pensando que era Osama Bin Laden estaba acojonado mirando al techo o algo.

PD: Son una de esas cosas que no dije a nadie nunca y las cuento por un foro gracias al anonimato hehe. Sabía que algo estaba entendiendo mal o me gusta entenderlo mal aposta xD

8 2 respuestas
Chewirl

#37 se nota que eres viejo por lo de la confirmación xD ahora ya los niños se quedan en la comunión.

Leoshito

Yo me perdía el Chavo del 8 porque tenía que ir a Catequesis.

Luego me regalaron un cuarto entero -que, cosas de la vida, aún hoy día estoy utilizando esos muebles-, un globo terráqueo, un reloj despertador -que tengo por aquí todavía-, mi primer reloj de pulsera -que me duró unos buenos 10 años-, y un porrón de pasta que se fue derechita al banco y nunca he vuelto a ver.

También me lo pasé teta con mis amigos del cole y mis primos, y además la profe de catequesis me dio una bolsa enorme de ostias sin consagrar que las monjas hacían porque era al único de la clase que le gustaban. Una bolsa de 2kg lo menos. Estuve comiendo cosas de esas meses xD

A lo que iba... Mi madre también hizo una lista de regalos, de hecho recuerdo que se repartían los regalos -mi madre el cuarto, mis tios el traje, el colgante y el anillo, mis abuelos el reloj y una hucha del barça...-. Y también durante el convite me hizo pasearme entre todos los tios para que me fueran dando dinero mientras firmaban en el libro de la comunión. Nunca vi tantos billetes de 5000 pesetas.

2 respuestas
Chewirl

#41 Leoshito el trapacero.

1
s0ny

Es curioso. No tengo recuerdo alguno de mi comunión.

Sé que la hice porque hay fotos, pero no tengo absolutamente ningún recuerdo del evento. Nada. 0.

Hubo banquete (por las fotos), vinieron familiares que vivían en otra comunidad, y veo esas fotos con total asombro. Soy yo, y no recuerdo absolutamente nada de aquello.

Si me dijesen que ese día fui abducido y sometido a horribles procesos alien (sondas anales y demás) y que debido a ello mi mente borró el recuerdo? me sentiría aliviado al tener alguna explicación al menos.

2 respuestas
B

Nunca he ido a una, de hecho no he ido ni si quiera a una boda. Mi familia es bastante atea.

yokita

Ni la hice ni he ido a ninguna.

A la confirmación de mi cuñado a lo único xD

AmyMorgan

estudié en un colegio de monjas y me se por desgracia canciones como esta, me obligaban a ir a misa si o si.

dranreb

Con la pasta que me dieron a mi me compré mi primer pc. Luego renegué de la religión y aú XD

Valyria

Yo con el dinero de mi comunión me compré un reproductor VHS y el resto se lo di a mi madre para pagarnos a las dos (supongo que ella tuvo que poner dinero extra) una semana en PortAventura.

La confirmación no quise hacerla.

n3krO

#37 Totalmente de acuerdo, quieras o no, en la catequesis te lo pasas bien con tus colegas.

Y lo del tio fiestero que te daba la catequesis, la que me daba a mi cuando yo tenia 1112 años ahora es un polvo asegurado cuando voy a mi pueblo (me saca 7 añitos xd).

H

#39

Yo igual xD Sabia que era Os ama pero no podia dejar de escuchar Osama.

1 respuesta
RandomZ

#50 Error.

Pero en realidad es hossana:

Transliteración, a través del gr. hÇsanná, de la palabra heb. hôsha{-nâ y aram. hôsh{âh nâ (Sal. 118:25). La expresión significa "Salva, te rogamos", "Salva, ahora" o "Ayuda, te pedimos". La multitud en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén gritaba "Hosanna", probablemente como una oración para que la salvación viniera a Israel mediante el Mesías (Mt. 21:9, 15; Mr. 11:9, 10; Jn. 12:13).

1 respuesta
H

#51

Anda y que te den por culo

1 1 respuesta
RandomZ

#52

PD: Yo de pequeño pensaba lo mismo.

1 1 respuesta
H

#53

:qq: Normalmente no me afectan este tipo de cosas, pero esta si :qq:

Osama, te echamos de menos

privet

#8 a mi la psx xD
Eso si, me regalaron como 5 compases... En mi vida use uno

WaRdIx

Hostias yo la hice por que vivía en un pueblo pequeño en esa época y si no la hacias eras un apestado (por los regalos también). Recuerdo que según tome la hostia le dije a uno que estaba a mi lado "pues nada ya está hecha la comunion jeje" y me contestó "deberías dar las gracias al señor". Daniel si lees esto después de 20 años que te den por culo niño payaso repelente.

4
PrinceValium

mis padres me regalaron el donkey kong country 2 y un mando de la tele del salon, q se habia roto.

X-Crim

yo perdí la virginidad en mi comunión...nunca te olvidaré Padre Francisco

5 2 respuestas
Maiko

En mi colegio nos obligaron a ir vestidas con tunicas de monja para hacer la comunion...que deprimente. Me acuerdo que las niñas tenian vestidos super bonitos y a mi me toco ir con una puta tunica de monja tapada hasta los tobillos y hasta las muñecas, con sandalias super simples que son las que llevaban las monjas de mi cole. Todas debiamos ir iguales sin destacar.

A dia de hoy lo de las comuniones lo veo una gilipollez innecesaria.

B

Yo no la he hecho, la mayoría lo hace por los regalos y después no vuelven a pisar una iglesia en su vida. Para eso mejor no hacer el paripé, te ahorras una pasta.

Usuarios habituales