He fracasado en la vida

V

Bueno pues como indica el titulo de Post he fracasado en la vida.

Actualmente tengo 23 años y llevo 2 sin trabajar , cuando me saque el graduado empece un ciclo y lo deje a los 4 meses para ponerme a trabajar tras 1 año currando la empresa cerro y yo me quede sin trabajo cuando paso 1 año encontre otro trabajo pero a los 6 meses cambiaron de gente por politica de la empresa por temas de ayudas del INEM y asi 2 años hasta el dia de hoy estoy sin trabajo , me apunte a 2 cursos del paro pero son una estafa cuando los terminas te mandan para casa y se laban las manos .

En esta situacion y tras meditarlo voy a apuntarme a una escuela de adultos supongo que estara llena de canis pero es lo que hay ,para prepararme un acceso o sacarme bachiller aunque no lo tengo claro cual de las 2 opciones cumplir , Pues si a mis 23 tacos aqui estoy sin hacer nada en la vida y siento que solo se vive una vez y que mi vida es una autentuca mierda y qye e fracasado.

Antes de tomar esta decision buscaba encontrar a lo que llamo atajos en la vida que para mi es encontrar un curro de lunes a sabado de 8 horas. Alquilarme un piso independizarme y conocer alguien con quien compratir mi vida.Pero ahora mismo es imposible sin enchufes encontrar trabajo incluso con enchufes en este Pais.

Pues aparte de para expresar lo que siento , me gustaria saber que me aconsejais hacer si preparame el acceso o bachiller en la escuela de adultos ????

Si alguien a pasado por algo parecido y lo supero me gustaria que me contara su histora.

Gracias a todos y Salu2 ( Perdonar si hay faltas )

NocAB

Se valora el éxito o el fracaso al final de la partida.

220 1 respuesta
B

Si con 23 años te consideras un fracasado es que eres imbecil. Te queda toda la vida por delante y mil fracasos y exitos que experimentar.

Ponte las pilas y animo.

53 1 respuesta
B

#1 No escuchaste a los que te dijeron que hicieras una carrera? igual ahora por lo menos tenias la excusa de estar estudiando.
En parte te deseo suerte por que lo estas pasando mal y no es todo culpa tuya, pero vamos, como se suele decir haber estudiado

1 3 respuestas
B

Si dispones de algo de dinero como colchón base, vete al extranjero, parece una opción suicida, pero si crees que has fracasado, puede ser un buen momento para salir.

2 respuestas
B

Haz deporte, te ayudará a sentirte mejor, nadie que busca mejorar es un fracasado.

animo

29 1 respuesta
Bend3R

Aunque el trabajo sea vital como te va con novia / amigos? No te machaques con las cosas malas que te suceda y de vez en cuando valora las buenas.

SupermaN_CK

Otra vez?

4
albertoste

Lo siento, pero me cuesta creer que en 2 años no hayas encontrado trabajo absolutamente de nada.

Otra cosa es que fuera de tu gusto.

Edit: A coño si eres el pesado de siempre. Colega hazte un blog y dejate de inventarte historias que ya se te ha piyado mas de una vez.

Edit2: Aqui 8 hilos tuyos en una busqueda rapida en google donde hay mas incongruencias que en la biblia colega.
TROLL.
http://www.mediavida.com/foro/6/grado-medio-20-350970
http://www.mediavida.com/foro/6/mi-madre-me-presiona-bachiller-447017
http://www.mediavida.com/foro/6/cojones-pasa-ciclos-medios-421810
http://www.mediavida.com/foro/6/grado-medio-22-anos-418625
http://www.mediavida.com/foro/6/duda-subsidicio-cursos-444455
http://www.mediavida.com/foro/6/trabajar-en-mercadona-431746
http://www.mediavida.com/foro/6/pregunta-ett-449606
http://www.mediavida.com/foro/6/grado-medio-matricula-417921

17 1 respuesta
totespare

Joder MV, no te reconozco, 7 replys y ninguno es troleando xD.

Para estudiar nunca es tarde, sácate el acceso a FP y de ahí escalas de FP medio a superior y luego si tal carrera, pero ya por lo menos tienes 2 titulos con sus prácticas hechas (que significan experiencia) y con suerte encuentras curro por medio.

Suerte!

2
M

¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos

4
NerfMe

No se puede hablar de fracaso mientras puedas seguir intentándolo.

2
K

Si pesa más que un pollo me la follo.

Como veo que todos ponéis topicazos no voy a ser menos...

18 1 respuesta
C

Ahora todos los ninis albañiles nacidos a partir del 86 quieren estudiar. Acojonante.
Conozco casos para aburrir. Ahora se tiran de una oreja y no llegan a la otra. Víctimas de unos padres consentidores y una sociedad consumista.

Rectificar es de sabios. Haces bien. Pero cuenta con que tiene varios handicap:
1) No es lo mismo estudiar a los 16 que a los 23
2) El mundo es 10 veces más competitivo que hace 10 años. Son los que empiezan jóvenes a tomarse la vida en serio y lo tienen jodido...
3) En este país no se valora el rectificar. Eso se valora en otros sitios como en USA, que la gente estudia de mayor y les contratan porque ven una actitud positiva. Aquí te considerarán ya un fracasado de por vida cuando vean tu CV.

Mi único consejo: Estudies lo que estudies potencia los idiomas, sobre todo el inglés.

Ánimo y suerte.

P.D.: Opinión personal sobre la vida que les espera en términos generales a la generación perdida de la boom inmobiliario:

  • Compartir piso hasta que se mueran.
  • Sueldos precarios (en el mejor de los casos que encuentren trabajo) y horarios de trabajo insufribles.
  • Imposibilidad de recuperar el tiempo perdido (al menos en Ejpanistán).
  • Inestabilidad emocional (no se les han inculcado valores que se trabajan en el largo plazo. Sólo saben disfrutar del corto plazo).

En este país, o tienes estudios a mansalva y eres válido, o tienes enchufe. Si no tienes alguna de las dos cosas: Emigrar es la solución.

15 3 respuestas
Eristoff

Si te caes quiza no es debido a tu torpeza sino a que guasfrunfin.

(yo tambien se poner topicos guays)

Mierda #13 xD

4
B

#14 es que yo si ahora veo a alguien que ha terminado el bachiller con 25 lo vere como que se ha visto obligado por la actual situacion, no como una persona activa y trabajadora.
faltaba mas

1 respuesta
V

#14 Nunca trabaje en la construccion pero de todas maneras gracias por los consejos .
Muchas cosas que dices son verdad y las comparto.

december

Ánimo.

¿Tú no eras el que decía que las carreras no sirven para nada? Si es así, con esa mentalidad tienes lo que te mereces.

Te quejas de los canis pero escribes igual o peor que ellos.

3 1 respuesta
PrinceValium

La verdad que sí eres un fracaso, para qué nos vamos a engañar. Tanto como individuo como por miembro de una sociedad

6
B

#18 no jodas que era este? que pasaba de estudiar por que no consideraba que le enseñaran nada y que tener un papel no le ayudaba en nada?
en serio #1 eres tu?

Enkripted

Mi consejo es que estudies, pero aun y así lo vas a tener jodido de cojones. Puedes probar a echarle la culpa al gobierno, a España, a los enchufes, a las empresas que despiden y recontratan más barato, etc... pero sabes que la culpa es tuya por vago.

Ala, suerte. Que te hará falta.

B

Se ve que eres un fracasado porque piensas así. Yo con 25 años en Septiembre empiezo una carrera después de:
-Pensar que una profesión era lo máximo para mí
-Sacarme bachillerato en 4 años
-Hacer un ciclo "por si acaso"
-Hacer la carrera relacionada con ese tema, y por temas de cambios de licenciatura a grado dejarla después de 9 meses sabiendo que había suspendido 2 de 4 asginaturas
-Currar 2 años para ahorrar pasta porque no sabía qué quería hacer
-Situación actual

Mientras colegas míos tienen ya master + curro en lo suyo, novia, viven fuera de España con piso alquilado + 2-3 colegas que se llevan de puta madre y cobran 2.000 y pico € al mes. ¿Y qué? ¿Te piensas que me creo peor que ellos o que mi vida es un fracaso? Al igual xd. Me siento muy bien a día de hoy, y sigo luchando por lo que creo. Si ves que te tienes que seguir formando, hazlo y dalo todo. Si tampoco funciona ya buscarás otra cosa. Ya ves tú, se le llama vida.

Mientras te quede un aliento al que agarrarte, hay que seguir. Joder no habéis visto la saga de Rocky o qué?

#5
¿Con un ciclo y quizás sin dominar el idioma y sin contrato de trabajo ni nada parecido? xD.

#14
Yo empiezo otra carrera (diferente a la que empecé años atrás) y no fue por ni-ni. Ya te digo yo que no xd. El panorama que describes lo veo desde que empezaron el boom de las hipotecas. Aunque concedieran a todo el mundo, algo de 1.800€ al mes entre una pareja joven con 1 hijo, aunque tiraran de crédito se veía claro que era insostenible. Lo que antes "el sueño era posible". Si ibas pagando a débito, te tocaba alquilar y demás sí o sí. Tampoco veo que haya cambiado tanto el panorama. Sólo que antes podías vivir del aire, y ahora pasas por el aro de los pobres sí o sí.

Como dices, aquí se penaliza al:
-Que toma un rumbo diferente en su vida (por no gustarle lo que estudiaba antes o por cualquier otra cosa)
-Que quiero estudiar "de más" (impuestos al matricularte en segunda carrera). Es más, quien no curra a la mínima que puede a partir de los 16 años aunque sea haciendo hamburguesas es un "vago en potencia". Harto estoy de las frases "me voy a levantar España" que sólo dicen los que están en trabajos manuales. Cuando lo que levanta España de verdad es I+D. Aunque esas personas no creo que sepan el significado de estas letras.

17 1 respuesta
B

SI si si que eres un fracasado, he visto tus otros hilos. Eres de uno de los dos segmentos asquerosos de la sociedad Española, los aprovechados, los politicos y los que bsucan vivir cobrando subvenciones de todos lados y los vagos, ahi entras tu

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Nunca es tarde para rectificar y menos con 23 años.

Ánimo! :)

1 respuesta
casco

Como sea verdad que dijo que es inutil estudiar una carrera tiene lo que se merece

V

#24 Muchas gracias .

La gente que me llama cani y que merezco lo que tengo . No me conocen de nada ni los problemas que pude tener aunque al crear el post esoy expuesto a este tipo de comentarios y los respeto aunque hay gente que se pasa 4 pueblos y otra gente que lo dice de otra manera y tienen razon.

#30 Ole tus huevos ya me gustaria tener la mitad de la fuerza de voluntad que tienes tu.

1 respuesta
A-tuin

Tu vida no es tu trabajo.

Que seas un fracasado a nivel laboral, o social, vale, pero no implica que seas un fracasado en la vida.

Y como han dicho, siempre hay tiempo para levantarse. Ahora a currarselo.

#28 ah bueno eso es otra cosa. si no te lo curras no sales, y si lleva 4 años sin hacer nada...

1 respuesta
B

#27 El problema es que si es un fracasado, que lleva 4 años igual lamentandose y sin hacer una mierda
#26 contestame, eras tu el que decia que las carreras no servian de nada? que lo decias hace no mucho eh

2 respuestas
PrinceValium

#28 no sabes la rabia que me da darte la razón xd

1 respuesta
Sevequez

#1 Si lo que dice #23 es cierto, no me das ninguna pena. Yo por ejemplo estaba en una situación parecida a la tuya, pero por problemas ajenos a mi voluntad. Me repuse gracias a mis padres y en 1 mes comienzo segundo curso de Derecho, sin ninguna pendiente. Acabaré con 27 años si continúo curso a curso, pero no importa; mejor eso que nada.

1 respuesta

Usuarios habituales