He mentido sobre mi titulación para un trabajo [AYUDA]

_akasha_

Hola, necesito un poco vuestra sabiduría.

Hace poco actualicé mi titulación en infojobs y en vez de la ESO ahora pone que tengo Bachillerato, cosa que no es cierta. Desde entonces, oferta en la que me inscribo, oferta de la que al menos me llaman, entonces yo en ese momento les digo que aunque cursé bachiller, no lo terminé y no tengo el titulo (Yo no eche ni los papeles para bach, me saque la ESO y fuera....muy lista yo). La verdad es que esto de mentir no me gusta nada. Sin embargo la semana pasada me llamaron de una ETT para una oferta de trabajo como teleoperadora, primero tenia que hacer la entrevista con la ETT y si la pasaba entonces la haría con la empresa. La ETT me exigió algo que acreditara mi titulo de bachiller por exigencia de la empresa. Como modificar un titulo era muy difícil, lo que hice fue escanear unas notas de selectividad y poner mi nombre. Y eso fue lo que entregué junto con mi CV y ademas un examen que aprobé sin fallar ni 1. El lunes tengo la entrevista con la empresa ya que la de la ETT la he pasado.

No me siento bien por lo que he hecho ya que soy de esas personas que no cruzan nunca la linea que nos separa del "mal". Sin embargo estar tanto sin trabajo y sin un euro, me lleva a esto.

Ahora me come por dentro una duda. ¿Podría acarrearme problemas legales si descubrieran que he falsificado esas notas? No se hasta que punto comprueban la veracidad de estos papeles ya que cuando contratan gente para las campañas de teleoperadoras, son contrataciones masivas.

Gracias.

1
Soul_

suda er coño

5
8Andrew8

es para una teleoperadora, si fuera para medico te diria que te esperan años de maldades en le infierno... pero para eso? suerte y no me llames a las 5 que estoy con la siesta

145
Kenderr

5 años de carcel.

Para la mayoría de trabajos de teleoperador con saber teclear y vocalizar sobra.

B

Problemas legales ninguno a no ser que en tu contrato ponga que tienes que tener bachillerato cosa que dudo mucho. Los problemas te pueden llegar cuando te digan de desempañar X tareas y te agobies. Si se pide bachillerato para algunos trabajos es porque se espera, de la persona en cuestión, aptitudes que se adquieren con algo más que la educación obligatoria.
Nunca he necesitado mentir en mi CV pero si fuera necesario supongo que también lo haría. Luego te encuentras a gente inepta con carreras y masters y gente muy capaz con un FP o un curso del INEM.

1 1 respuesta
Von_Valiar

Bachiller para teleoperadora...xDDDD

46 1 respuesta
JL-3

Preséntate en las entrevistas con una gopro y grábalo por los loles, nosotros te esperamos.

1
djtonight

te podrían demandar por fraude, pero no lo harán

sincahonda

con lo que vas a sufrir de teleoperadora, callatelo.

2
acho13

me gusta :)

1
McCactus

Ya que estamos, di que tienes ingeniería en telecomunicaciones. Doctorado incluido.

D

Cada uno hace lo que puede a partir de su situación; un@s chupan pollas, otros falsean documentos, otros roban información con cenas y borracheras... La finalidad es una estabilidad que si no te la aporta algo como recompensa a tu esfuerzo toca hacer estas cosas. Como dicen arriba, no es lo mismo mentir para cirujano ocular que para trabajador de mcdonadls

PalesTina

En el peor de los casos podria ser una causa de despido, pero es muy poco probable que la empresa se ponga a investigar para llegar al fondo del asunto y menos en un trabajo que realmente no requiere esa titulacion

vinilester

Pero si mentir en el curriculum para teleoperadora deberia darte un +5

Tu trabajo lo mas probable es que se base en tirar balones fuera, engañar, marear la perdiz, liar, etc...

57
Arenita

Hombre, la falsificación de documentación.... La verdad es que te mereces entrar a la puta cárcel por mentirosa.

1 respuesta
Vitov

No te preocupes y suerte con el puesto

_akasha_

Algunos me tranquilizais....pero otros me acojonais!!! aun asi gracias!

Ya he trabajado como teleoperadora pero en otro tipo de empresa, con 2 o 3 compañeras mas. Esto es una empresa de esas de mas de 1000 personas......no creo que tenga problemas para desempeñar el trabajo.

1 respuesta
Pinguu

falsificar titulo si puede traerte problemas legales.. suerte xD

dranreb

Raro es que te pidan que acredites algo

privet

Seria gracioso que te pillaran xD

I

#17 haceis fiestas de pijamas?

Peyru

En algún sitio has dicho o escrito que tengas el bachillerato?

B

Claro, falsificar documentos es un delito pero quién te va a denunciar? la empresa a la que aspiras a entrar? qué ganan ellos ajusticiandote? no te va a pasar nada.

1
BluSpock

1 respuesta
itonny

#1 No te preocupes no va a ocurrir absolutamente nada, nadie va a invertir tiempo y recursos para verificar si una teleoperadora tiene o no bachillerato, también veo totalmente absurdo que pidan bachillerato para un trabajo como ese XD.

#24 Suerte tendrá si le saludan por las mañanas al entrar por la oficina, ahí sera un numero mas como todos los que pasan por la empresa y en el hipotético caso de que le hagan pasar un test no te preocupes que una persona con 2 dedos de frente la pasaría.

_akasha_

Bueno, espero que no indaguen.

En mi CV si pone que tengo como "formacion academica" bachiller, lo puse así para no cogerme un poco los dedos.....y verbalmente si claro, he dicho que tengo bach a la ETT y ademas tienen un papel con mis supuestas notas de selectividad....que son de una amiga.

P.D.: nunca hemos hecho una fiesta de pijamas :si:

Shiko

si hubieras dicho que has mentido falsificando el titulo de grado de medicina para trabajar en un hospital, desearia que estuvieras en el infierno pero pa lo que es, ni lo van a mirar, de hecho e lo han pedido para ir descartando gente porque tendra 1000 cvs y tienen que recortar por algun lado, habran visto tus notas y mucho es. Si fuera empresa tipo Carrefour, te miran hasta tu expediente en la policia por si tienes algun strike.

1
tosinaco

Ponte escotazo nena, y el entrevistador no sabrá ni lo que te estará preguntando :D

2
B

Como no te pidan que les expliques a operar con matrices o les cuentes las etapas de la guerra civil no se que te van a pedir que hayas dado en Bachillerato...

1
OwNeaDoR-T

Una cosa es mentir sobre tu titulación (decir que tienes Bachillerato sin tenerlo), y otra MUY DISTINTA es falsificar unas notas de selectividad poniendo tu nombre, lo cual puede llegar a ser delito (echa un vistazo al art. 392CP).

Dicho esto, no creo que debas preocuparte mucho teniendo en cuenta el trabajo a desempeñar (teleoperadora) y que si a la empresa le ha valido un certificado de notas de selectividad y no te ha exigido el título original es que no les importa demasiado...

No obstante, moralmente es lamentable lo que has hecho y una irresponsabilidad como una catedral.

1

Usuarios habituales