He perdido el chip de mi DNI cobra algo la comisaria?

K

Pues eso hace tiempo he perdido el chip de mi DNI pero ahora me hace falta para nose que de la matricula del instituto, pero como la comisaria me queda muy lejos prefiero preguntarlo por aqui si no os es de mucha molestia responder.
Si voy a la comisaria, me cobrarian algo por volverme a poner el chip y ya de paso cambiarme el domicilio en el que vivo?
Muchas Gracias

SpiuK

Vaya gilipollez.Si tienes que ir si o si para que preguntas aqui en vez de alli?

6
Er_XaVo

#1 ¿Donde has metido el DNI para sacar el chip?

1 respuesta
K

#3 Fue hace ya unos 6 meses, me robaron la cartera y denuncie y a los 3 dias me devolvieron solo el DNI que lo encontraron en madrid y sin chip

2 respuestas
Kb

porque eso de llamar por teléfono está anticuado...

cambia el dni, domicilio y... paga

#4 espero que tu dni tuviera más de 2 años, porque si no tienes a alguien pasándose por ti con tus datos y tu firma electrónica... que crack eres...

3 2 respuestas
Toredum

El DNI hay que tenerlo en regla sí o sí.

1 respuesta
K

Ya pero la cuestion es que la policia ya me ha parado 2 veces y no me ha dicho nada del DNI solo me han preguntado sobre que le habia pasado al DNI

Meleagant

#5 La firma electrónica no sirve simplemente con tener el chip, necesitas saber la contraseña.

1 respuesta
K

#5 el chip esta roto porque en mi DNI solo quedaba medio chip puesto

1 respuesta
Thiran

A mi tambien se me cayo el chip del dni, solo que mi dni esta caducado desde 2011

1
Kb

#9 ah leñe, entonces nada

#8 siempre puedes ir a comisaría y en las máquinas que hay en la entrada solicitar una nueva

pero vamos, si el chip está roto pues nada

resumiendo:
pide cita por internet
la semana que viene vas
cambias el domicilio
dni nuevo
pagas las tasas

Loa

si el DNI esta deteriorado hay que cambiarlo y pagar ...

1
w4lk3r

perdida o hurto, pagas tu.
robo fisico hacia tu persona, no pagas nada.

-

#6 Hombre sí y no. Yo estuve como 3 años con él caducado y lo usé para hacer todo tipo de gestiones, hasta para identificarme la policía, y no pasa nada.

1 respuesta
Loa

#14 para realizar tramites oficiales pueden si quieren negarte el DNI caducado si quieren o deteriorado, pero, no es delito ni conlleva multa ir con el DNI caducado

1 2 respuestas
-

#15 O mismamente la cajera del Carrefour si pagas con tarjeta y el dni está kaput. De hecho suelen ser más escrupulosas que los propios trabajadores del estado.

LaChilvy

El DNI se debería autorenovar, que lo envíen a casa por correo y punto... malditos pesados con los trámites de mierda.

Ah, y gratis!

9 2 respuestas
jackvendetta

Ahora si te pierdes no sabrán quién es tu dueño

3
JoSeTTo

Yo llevo con el mío cerca de 2 años sin chip y de momento no ha pasado nada. El día que sea imprescindible iré a comisaría y me sacaré uno nuevo. Así de paso intentas cambiar la foto de carnet que siempre sale mal.

El chip se desprendió solo un día que fui a pagar con tarjeta.

S

#17 Prefiero ir en persona a que me lo hagan, ¿y si por el camino se extravía o lo mangan? Para algo tan importante mejor ir personalmente. Ahora, que es un coñazo y es lentísimo, toda la razón.

#1 Lo que tu quieres es renovar DNI y cambiar datos (por lo del domicilio) ¿no?, pide cita y cámbialo de una vez, total, por 10€ te quedas tranquilo.

1 respuesta
wiFlY

#20 Sabes lo que es el correo certificado?

#17 en cierto modo el dni sirve para tenerte controlado... Asi que imagino que siempre les parecera buena idea que todos pasen por comisaria cada 5/10 años. Ademas hay que cambiar la foto y esas polladas... A mi sinceramente no me cuesta renovar el DNI, siempre pido cita previa (a poder ser en la comisaria menos centrica) y asi tardo poco.

PD.: como anecdota graciosa, mi dni actual lo firme con la mano mala (la izq en mi caso) ya que la derecha estaba escayolada. Parece un dni de un chaval de 10 años xD

PD2.: Y aun conservo el dni plastificado, con un ligero corte que le hicieron en comisaria. Hay actividades para las cuales ayuda mucho ese dni (mucho mejor que el actual)

2 respuestas
LaChilvy

#21 Pero es que estamos en el 2013, para qué coño sirve un carné de identidad físico ya?

Deberían dar la opción por ejemplo de tener la identificación en tu smartphone o historias así.

2 respuestas
S

#21 ¿Y los costes del mismo? Son "solo" 3€ pero si le sumamos la idea de que sea totalmente gratuito ya se plantaría en unos 13€ que paga la administración por cada ciudadano (siguiendo la teoria de LaChilvi de que sea totalmente gratuito). Algo que individualmente no es mucho pero que sería un palo en colectivo. Amén de que anda que no hay carteros que han falsificado una firma xD, que luego podría haber acabado en follón serio :-/

wiFlY

#22 En serio preguntas eso? XD

Para empezar, pasar de un sistema fisico a un sistema digital supondria una inversion bastante grande a mi modo de entender pues, mientras los dnis fisicos se han ido perfeccionando para que sea dificil falsificarlos, la tecnologia electronica en estos campos creo que aun no es del todo fiable. Vamos, yo diria que es mas facil falsificar algo electronico que algo fisico... aunque esto ultimo tambien se haga.

Para seguir, hay gente que no usa smartphones. Vale que muchos tenemos 1, 2 o incluso 3... pero hay gente que no los quiere ni por asomo xD

En definitiva, esto es como la pasta. Yo no se tu, pero prefiero poder usar dinero contante y sonante que andar con bitcoins (como en un pais, no recuerdo cual, que quieren eliminar el dinero fisico).

Yo en todo caso, plantearia la opcion de chip subcutaneo, pero siempre y cuando tuviese 100% de confianza en el proceso para saber que ese chip es simplemente para identificacion y no, por ejemplo, para localizacion (que ya los hay).

Es mas, añadire que hasta que ese cambio no lo realizen paises mas avanzados que el nuestro, nosotros deberiamos seguir como estamos.

#21 sigo sin ver el envio como un problema para el sistema mencionado por lachivy. Sin embargo, aqui arriba he escrito los que yo creo que son los mayores incovenientes.

EDIT: a mi que me den un carnet fisico, que los sabados por la noche es muy util..

1 respuesta
Loa

#22 la gente poniendose mad en el hilo de google glass por la provacidad y tu quieres DNI electronico en el movil xD

pd: para eso tienes el certificado digital de persona fisica de Hacienda, pero no te sirve para pagar :( pero si para hacer tramites

LaChilvy

#24 lo del chip subcutaneo.. lo veo.

La de exhumaciones de cadáveres que empezarían a haber jaja

1 respuesta
PorcsByte

#1 10-12 euros. La última vez recuerdo que me cobraran en torno a esa cifra.

wiFlY

#26 Pero eso se quita en la funeraria y se lo dan de recuerdo a la family.

Se me acaba de ocurrir, que podrias escribir tu testamento en el chip. Mi madre que momentazo luego con toda la familia reunida para ver el capitulo 1x01 de "el testamento del abuelo" xDDDD

1
EiNoL

#1 Sabes q al no tener el chip es posible q haya alguien como por ejemplo un chino por ahí correteando con tu nombre? XDDDDD

#30 se trataba de un cachondeo :D

1 respuesta
Cs_AoK

#29 el chip está roto

#29 entonces, sí, él chip es chino

1 respuesta

Usuarios habituales