He perdido el chip de mi DNI cobra algo la comisaria?

S

Se me olvidaba decir aunque de estoy ya no estoy del todo seguro, que para cambiar el domicilio de tu DNI es posible que te pidan los papeles de empadronamiento, yo los llevaria por si acaso de todas formas #60 parece que sabe bastante del tema asi que igual puede confirmarlo él si es necesario llevar estos papeles o no.

1 respuesta
Bl3sS

#61 si hacen falta, sino no puedes demostrar que ahora vives en otro sitio

1 respuesta
m0let

Que es eso del DNI?

O

A ver, os hablo desde el conocimiento que me da haberme sacado el DNI hace 2 dias.

Si el DNI se renueva por cambio de domicilio no hay que pagar nada, es totalmente gratis, eso si, debes aportar una foto tamaño carné.

Si estas empadronado ya en tu nuevo domicilio (al menos desde hace 3 meses) no tienes que llevar ningun papel, directamente desde el ordenador de comisaría consultan en el padrón si estas censado en el domicilio que indicas para tu nuevo DNI, les sale de inmediato.

Si por lo que sea aun no apareces como censado en el nuevo domicilio te dirán que es una renovacion de DNI por perdida o deterioro, ergo, pagarás 10,40€.

De nada.

2 respuestas
sacnoth

#62 ¿Los antiguos permisos de conducir trípticos de cartón rosa también son acreditativos?

#66 Creo que dentro de un año ya estarán todos caducados. El mío por ejemplo es así por eso preguntaba.

1 respuesta
Bl3sS

#65 si estan en vigor si, aunque me da que pocos deben quedar ya en vigor

#64 las oficnas del cnp no tienen acceso al padron por norma general. Si en tu ciudad la hay es de milagro

2 respuestas
MORUSATO

Llevo desde 2011 sin chip, y me han pedido datos he sacado el DNI sin chip y no ha pasado nada.

Shikoku

#1 No se si te lo habran comentado en estas 3 paginas que paso de leer pero:

Por cambio de domicilio, la renovacion del dni es gratuita

O

#66 Si, todos saben que la oficina del CNP de Cádiz es el summun en tecnología de la información.

Soltrac

Todos los q decís cosas del chip, sabeis que el chip se quema si metes 3 veces la firma mal verdad?

Vamos, qn adie se puede hacer pasar por ti por internet.

1 respuesta
Bl3sS

#70 spara eso hay un puk igual que los móviles

1 respuesta
fishone

a pero que todos teneis DNI?

Soltrac

#71 Sabes q el puk es la huella dactilar no? Es decir, para cambiarlo, hay que personarse en comisaria con tu dedito.

2 1 respuesta
Eyvindur

¿Pero el chip ese vale para algo? Tengo el DNI nuevo desde que lo sacaron y he hecho todo tipo de papeleos sin tener que usar ninguna de esas funciones.

Bl3sS

#73 vaya pues yo tengo el numero impreso en papel y no tiene forma de huella dactilar

1 respuesta
Soltrac

#75 No se que tendrás, yo te digo que no puedes cambiar el PIN mediante el PUK en el chip de un DNI si no te pasas por comisaria.

http://www.lectordni.com/faq_dni.php
http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/ComprobacionBloqueoPIN.pdf

Vamos, ahí por ejemplo puedes verlo.

1 1 respuesta
acho13

los hilos de mierda de verano ya ni se los curran

1
-L0B0-

#64 Y aunque sea simplemente por que caduca también hay pagar.. Renovar por esto tendría que ser gratis pero bueno.

#1 por cierto, aunque tuvieras el chip intacto dudo que te hubiera servido para la universidad o lo que sea, porque la validez de los certificados digitales que contiene es de 30 semanas meses, y dudo que lo hayas renovado hace menos que eso xD

edit: ups, no he dicho nada. Son 30 meses, no semanas. Igualmente caducan antes que el dni en si mismo y hay que ir a renovarlos.

1 respuesta
O

#78 Pero la renovación sale por 5 euros y pico creo, sin embargo si declaras robo te sale gratis, pero tienes que hacer una denuncia falsa y todo. Un mamoneo.

1 respuesta
Bl3sS

#76 Tienes razón, cuando me renové el dni por cambio de domicilio me dieron dos claves, una era el PIN y la otra era otra clave de un portal del ayuntamiento.

No se porqué asocié que era el PUK.

pontaeri663

¿¡10€ hay que pagar por renovarlo!?

Hostia que robo, lo tendría que renovar en Agosto pero no sé si hacerlo... xD

1 respuesta
Fastestwat

#81 10,40

A mi tb se me despego el chip y me hicieron pagar. Lo malo es que te clonan el dni y no te cuenta como una renovación. Yo necesitaba el dni para ir a usa y al cabo de medio año tuve que renovarlo.

yahirobis

Yo tengo el dni sin chip desde hace un huevo de tiempo, se despego y no se como, de todas maneras si no tienes el chip activo no pasa nada

1 respuesta
neiclon

Mi mujer y yo usábamos el dni para trámites online. Un dia simplemente dejaron de funcionar. Pensando que era cosa de renovar certificador acabé en la seguridad social. Me dijeron que ambos chips estaban fritos y que si quería renovarlo me iba tocar pagar....

Y aquí estamos, ya caducarán.

Zahrae

#4 A mi padre se le despegó el chip y ha ido sin el durante bastantes meses, pero hace unos dias para nosequé del paro se lo pedían (que tuviera el chip), y fue a comisaria y se lo duplicaron, con la misma fecha de caducidad y todo y no le cobraron nada.

daxete

yo lo he pegado con loctite

Nm

#1 lo que haria yo si fuera tu:

-pides cita por internet en la comisaria mas cercana a tu domicilio.
-si has cambiado de domicilio asegurate de estar empadronado antes de acudir a renovar el dni ... si acabas de empadronarte, solicita un certificado de empadronamiento, si te empadronaste hace mas de 3 meses no lo necesitaras.
-acude a la comisaria con el dni deteriorado, lleva el certificado de empadronamiento y una foto actual tamaño carnet con fondo blanco.
-si el DNI estaba caducado prepara 10'40€.
-cuando te atiendan y antes de empezar la tramitacion del documento, dile al funcionario que tienes que hacer un cambio de domicilio, entregale el certificado de empadronamiento, o rellena el permiso para la verificacion de datos del domicilio (en caso de que te hubieras empadronado hace mas de 3 meses).

si el DNI no esta caducado y tienes que hacer un cambio de datos es GRATUITO, pedir la cita por internet cuesta menos de 3 minutos (salvo que seas lerdo), la tramitacion del documento menos de 10 minutos.

de nada.

1 respuesta
xlive

Creo que eran unos 10/20€ y te hacen un nuevo dni. Listo, en 30 min lo tienes en tus manos...

K

#79 Ya llevo 2 denuncias falsas, creo que ire con la excusa de cambiar el domicilio con el padron y to la poya y a ver si de paso se enrollan y me cambian el chip y sino pues pago total 10 pavos te los dejas en cualquier gilipollez

#87 la cita me la dan para el dia 25 y el periodo para entregar la matricula del instituto es hasta el dia 15, mañana ire por la mañana y si me dicen que atienden primero a los que tienen cita pues aunque me quede alli esperando todo el dia me da igual, cargaré bien el movil y la bateria de repuesto y listo

#83 pero la cuestion es que sin chip el instituto y todo sitio donde voy no me lo cojen porque dicen que el DNI podria estar falsificado, manipulado,clonado,etc

#90 2 me lo robaron el la feria cuando tenia 13 años y la ultima vez se me rompio por la mitad y aun asi me cobraron 10 pavos para duplicarmelo, y a los 3 meses otros 10 pavos para renovarlo

3 respuestas
O

#89 macho ¿has perdido 3 DNIs? Colega ponte una cadenita en la cartera o algo

1 respuesta

Usuarios habituales