Herencia colección de monedas y sellos antiquisimos

jose678

Veréis el caso es que hace un tiempo heredamos una vieja colección de monedas y sellos que datan según lo que he visto del siglo 17. Antiguos reyes de España y Portugal.
Algunas de plata. En el caso de los sellos, es lo mismo, iré mirándolos a ver que precio pueden alcanzar.

Ya que no estoy dispuesto a seguir con este hobbie coleccionista. Mi pregunta es. ¿Vosotros que haríais? Por que ir moneda a moneda y sello por sello es un trabajo tedioso. ¿Sabéis si existe algún tipo de profesional de este sector y si me debo fiar de lo que me puedan dar por el? Algo al estilo Pawn Star o así.

Gracias de antemano.


Una de las monedas que he visto.

1 comentario moderado
B

Puede que sea un trabajo tedioso pero veo más recomendable que si vas a vender se haga por separado, en este tipo de cosas lo mismo tienes algo que no vale nada que tienes algo jodidamente raro, lo mejor es que un experto le echase un ojo, no puedes llevar la colección a un museo o algo así (no por venderlas si no por tasarlas)?

cabron

Tienes dos opciones, la primera es venderlas como plata, es lo más fácil y rápido, pero te van a dar una mierda por que el contenido que puede que haber en una moneda será unos pocos gramos y no es que la plata valga ninguna millonada.

La otra es intentar averiguar si tiene valor histórico, entonces alguien te puede pagar más que su valor en plata por coleccionismo, pero para eso vas a necesitar a alguien experto en el tema. Ten en cuenta de que el hecho de que sea antigua no te garantiza que tenga valor de coleccionismo, depende más de cuantas monedas de esa fecha quedan hoy día, del estado de conservación etc.

Sobre donde llevarlo de fiar ni idea, busca en google y te saldrán sitios como este: http://www.bolsafilatelicaynumismatica.com/

Soy_ZdRaVo

Busca direcciones de tiendas de filatelia y numismática y ve a preguntar a ver cuanto te dicen que vale. No te fies de una tienda solamente y ve a varias.

abath666

#1 De sellos no entiendo, pero de monedas un poco.

Lo importante de la moneda es el estado de conservacion, el numero de tiradas que se hicieron de ella (aqui entra en juego el año que no tiene porque ser el que ves a simple vista, y la ceca, que es donde se acuño). Y luego si contiene alguna rareza ( algo esta al reves, algo esta como doblemente grabado, algo no se grabo bien, algo es mas grande de los que deberia etc etc). Y lo mejor es que te lo miren en alguna tienda especializada, que con ver la moneda sabran que deben buscar en ella. Lo puedes hacer por internet tu mismo, pero deberas buscar bastante info. Pero luego igual no sabras que precio + o - excato tendra en el mercado del coleccionismo.

Por ejemplo la que has puesto tiene una M con un º encima, eso creo que es la ceca de Mexico. Ademas aparece el año 1752 pero con una buena lupa puede ser que en las dos "estrellitas" que veas a la izquierda y derecha del año veas un año diferente. Y luego tendrias que saber si esa moneda de Mexico de tal año puede tener alguna rareza. Y aun asi juzgar su estado de conservacio..... Para hacerte una idea de su valor, comparandolo con monedas identicas que veas en internet por cuanto se venden.

1

Usuarios habituales